Ver la Versión Completa : Cmos o ccd
javioto
10/09/11, 16:21:34
Hola, os cuento mi duda...yo poseo una cannon 550d que bien sabido por todos posee un sensor cmos y resulta que en el trabajo ayer me regalaron por buena produccion durante el año una sony alpha 390+ 18-55mm y cual fue mi sorpresa cuando vi que esta camara monta CCD, pues no consigo hallar las diferencias y por lo que he indadgado tan solo he llegado a concluir que incide en el ruido producido a altas isos, pero averiguando algo mas resulta que las camaras mas caras del mercado montan tambien CCD, tales como La mejor cámara DSLR del mundo, la Hasselblad, valorada en unos 12.000 euros, si,si habeis leido bien 12.000 euros, asi que os animo a que entre todos hagamos un listado de los inconvenietes y ventajas sobre estos dos sensores.:wink:
Romano41
10/09/11, 17:39:58
Que yo sepa, Nikon argumento en su momento que no fabricaba mas CCD que le salia muy caro y ahora usa CMOS que se lo fabrica Sony.
Aqui lo dejo ..................
javioto
10/09/11, 17:58:48
Si parece que la fabricacion de los sensores ccd son bastantes mas caras y costosas por no hablar del enorme entramado elecronico que necesitan, y eso no es todo sino que parece ser que los sensores ccd trabajan con mucho menos ruido que los cmos a bajas isos, de echo la marca Hasselblad, la iso mas alta que utiliza en sus modelos es 800 moviendose en un rango medio hasta los 400 y no olvides que estas camaras alcanzan en el mercado valores de cerca de hasta 30.000 euros...esto me hace dudar de los sensores cmos que por otra parte parecen funcionar mejor con isos mas altas...vamos todo un lio!!!!
Yo creo que esta comprobado que el CMOS es superior, especialmente a ISOS altos. Yo he comparado mi 1000D con la Nikon D3000 (que tiene un CCD) y a ISOS altos la diferencia es mas que evidente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com