PDA

Ver la Versión Completa : Presentación // Fotografia Nocturna En Larga Exposición.



JVeges
10/09/11, 18:11:41
Buenas a todos,
Mi nombre es Jordi Verges, llevo bastante haciendo fotografia y he decidido registrarme en este foro para mejorar más.

Bueno, a lo que vamos, ultimamente he estado intenado hacer una Larga Exposición Nocturna y no consigo calcular que tiempo necesito para hacer la foto.
Exitse alguna manera de calcularlo?
Gracias de antemano!

JM600D
10/09/11, 19:44:29
Hola y bienvenido.

Pues aquí mismo lo tienes: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/66156-tutorial-fotografia-nocturna-medir-bulb-actualizado.html

enricvision
10/09/11, 20:36:56
Un excelente tutorial de como exponer usando el método del cálculo de la ISO y los demás parámetros. Bueno, varios métodos ya que he podido ver que se discrepa en ciertos puntos.

Al final y según mi experiencia personal, se acostumbra a usar esa técnica, pero al final acabas corrigiendo según los resultados. Al menos eso me pasa a mi o serán los raros motivos que se me ocurren. Si los cálculos te dicen que 120", prueba a 120" y cuando veas que no sale lo que quieres, te acordarás de lo que te digo.

Salu2

JVeges
11/09/11, 10:24:45
Gracias a los dos!
JM6000D, gracias ya he encontrado lo que buscaba!

JM600D
11/09/11, 12:50:06
Muy cierto lo que dice enricvision, y ocurre según mi parecer por que medir ya es difícil, pero hacerlo de noche es aún muchísimo más difícil y el compromiso con las altas luces si las hay muy grande, por lo que una vez calculado por ese método y según la propia apreciación de donde medir, a buen seguro se ha de corregir para obtener lo que se quiere, pero esto es la fotografía.

Un saludo.