PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!! Final Cut Pro X



lakeisi
11/09/11, 01:13:32
Hola!

Mi problema es el siguiente:

Edito con el final cut y nose retocar la nitidez y lograr el máximo detalle en mis videos. Eso me lleva a tirar de los estilos que tiene por defecto la cámara (60D) y poner la nitidez a tope lo cual no me gusta nada, porque me gusta poder cambiarlo luego en postpo y no tener que ceñirme mientras grabo a unos parámetro en concreto, luego imposibles de cambiar.

A parte me gustaría saber si hay manera de suavizar el movimiento de la cámara en mano con el final cut o algún tipo de programa. Había encontrado algo por el foro de "mdsavio" que estaba genial, pero al estar en inglés me costó muchísimo descifrarlo.

Gracias anticipadas, aver si me echáis una mano!

lakeisi
11/09/11, 22:29:17
Echarme una mano que he visto en la encuesta que muchos tenéis mac y currais con el Final cut!!! gracias!

Chavo
12/09/11, 23:34:00
buenas, tienes un efecto que esta dentro de los efectos de "blur" que es enfocar

por otra parte en el panel de video donde tienes las opciones de color transformacion etc tienes una opcion para estabilizar el video

un saludo

David

lakeisi
13/09/11, 14:34:30
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Dentro de blur te refieres al "sharpen" ¿verdad?
La estabilización no me convence mucho ¿a ti?

Lo dicho mil gracias! me acabas de ahorrar un quebradero de cabeza!

Me hace mucha gracia tu firma seguido de tus fotos jaja ¡que miedo!

Chavo
13/09/11, 21:25:05
eso es, es la opcion de Sharpen, el estabilizado... bueno si lo tienes presente a la hora de grabar sabiendo que luego te va a ampliar bien, pero si grabas sin dejar aire luego la ampliacion que hace al estabilizar te puede fastidiar el video, pero vamos alguna veces se puede aprovechar, en cuanto al enfoque pues mas de lo mismo como te pases mucho dandole foco fastidias el video

un saludo

David

lakeisi
13/09/11, 22:48:55
vale gracias! otra cosa: ¿es posible bajarse plug ins de algún tipo desde transiciones hasta efectos?

Chavo
14/09/11, 11:11:55
buenas, aqui tienes algunos plugins gratuitos, no los probe FCPX Effects & Templates - FCPeffects.com - The Place for Affordable FCPX effects, templates, & plugins. Make templates in Motion 5? We can help you sell effects, templates, & plugins for Final Cut Pro X (http://www.fcpeffects.com/)

de aqui tambien te los puedes bajar y te dice como instalarlos FCP X plug-in « alex4d: Editing organazized (http://alex4d.wordpress.com/category/fcp-x-plug-in/) de estos me baje alguno y funciona bien

y aqui tambien tienes mas, fxmah's Channel - YouTube (http://www.youtube.com/user/fxmah#g/c/D9CD6F3670992FF7) me baje alguno y tambien funciona bien, ademas puedes ver como funcionan

de todas maneras yo te recomiendo que te pases por aqui steevepatrick's Channel - YouTube (http://www.youtube.com/user/steevepatrick) que tienes un monton de tutoriales sobre el programa empezando desde cero , te lo explica todo, esta en ingles , si no sabes ingles no pasa nada por que es muy facil de entender siguiendo los videos


un saludo

lakeisi
20/09/11, 14:39:06
Chavo que sepas que no te contesto porque no he tenido tiempo. Estoy instalando el LUT Buddy 1.0 ya te contaré cuando acabe de instalarlo que tal va. Me imagino que para ti será cuestión de minutos pero al ser la primera vez que lo hago me esta llevando algo mas de tiempo. Este plug in es el de Technicolor:



http://vimeo.com/23827936


Gracias por todo! Aunque todavía nose como importar el plug in bajado

Chavo
21/09/11, 23:50:13
en una de las paginas que te di viene como instalar los plugins solo tienes que meterlos en la carpeta que te indiquen, este plugin de tecnicolor estas seguro que vale para final cut pro X? no estoy muy seguro..

un saludo

Chavo
21/09/11, 23:52:38
mire en la pagina el plugins de lt buddy y creo que tampoco sirve para final cut pro X , asegurate antes de instalar nada...
un saludo

lakeisi
26/09/11, 17:26:12
Efectivamente para variar tenias razón! solo me instala el "mojo" en el FCP X así que nada sintiéndolo mucho voy a empezar con el premiere 5.5 la verdad que me da mucha mejor espina, creo que este FCP X falla un poco no crees?

Chavo
27/09/11, 12:32:06
Esta claro que vas a encontrar mas plugins y recursos para premiere que para un final cut pro X recien salido del horno, eso si en cuanto a facilidad de aprendizaje , mucho mas facil Final Cut Pro X y la mayoria de Usuarios no necesitaremos las carencias que tiene de momento

un saludo

lakeisi
27/09/11, 12:47:43
Ya, la verdad es que si, en cuanto a facilidad de aprendizaje no hay color, lo que pasa es que viene todo demasiado automatizado creo yo, aunque si que es verdad que hay que esperar a que salgan cosas para el X! saludos!

D2VISUAL
30/09/11, 21:30:42
Empieza con Final Cut Pro X. Cuando te aburras, pásate al Pro de verdad (el 7) o Premiere.

Tendrás muchos mas plugins. Respecto al VAT de Technicolor, es muy útil por la calidad en detalles que se gana (sobretodo en negros). Eso si, una vez aplicado, hay que corregir el color manualmente, si de verdad le quieres dar un toque personalizado.

Como dicen los de Red Giant Software: "When "FCX" is ready for you, we too will be"

Un saludo! :)

lakeisi
08/10/11, 18:43:00
jajaj q bueno vaya pepino de plugins q tienen estan preparados para todo