PDA

Ver la Versión Completa : Duda profundidad de campo, diafragama y distancia al objeto

javicassi
11/09/11, 11:46:24
Muy buenos días.

Lo primero es presentarme. Me llamo javi y estoy empezando con esto de la fotografía. Le estoy dando bastante caña, pero me entran muchas dudas. (la primera es que no estoy seguro de haber puesto el post en el lugar adecuado, jeje)

Creo que puedo decir que ya voy entendiendo las relaciones entre ISO, apertura y velocidad, qué es la profundidad de campo y la hiperfocal, y cómo obtener unos resultados u otros en función de la apertura del diafragma.

Ahora bien. Tengo una duda grande que no sé muy bien cómo darme respuesta.

Como decía, entiendo que a myor apertura de diafragma menos profundidad de campo. Pero lo pregunta es cuánto. Es decir.

Quiero fotografia un objeto que está a 1 m de mi. Estoy con un 50 mm a 1.8. La pregunta es, a 1 metro, los objetos van a salir enfocados, pero a qué distancia por delante y por detrás saldrán desenfocados?? Si el diafragma la pongo a 3.5 (por ejemplo), cómo varía esa distancia. Y si ahora lo pongo a 11, y a 22...??? Y si ahora cojo un 100mm?

(todo surgió a la hora de tratar de realizar un ejercicio de los GAPS de realizar tres fotos con un objeto enfoncado, 2 enfocados y 3 enfocados.

Muchas gracias, y espero haberme explicado.

Un saludo a todos y nos veremos por estos lares

PD: si hago 3 fotos iguales, pero con 3 objetivos diferentes pero a iguales condiciones (sólo cambio el objetivo, igual ISO, apertura y velocidad), las 3 fotos serán exactamente iguales??

Mi gracias de nuevo

jlvice
11/09/11, 12:08:09
Hola javicassi, el otro día en otro hilo sobre el 50mm 1.8 un forero " muvovum " me hizo llegar este enlace Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html) , en el puedes calcular las distancias de enfoque según el objetivo y configuración que utilices. Espero que te sirva de ayuda.

javicassi
12/09/11, 23:24:37
mil gracias jlvice!!!