PDA

Ver la Versión Completa : flash 580 EX dispare sin montar en la càmara



susana ceravolo
12/05/07, 02:51:44
Como hago para que el FLASH SPEEDLITE 580 EX se dispare cuando està colocado en un tripode con paraguas, es posible que se pueda hacer con el flash incorporado a mi càmara ( Digital REBEL XT ) de no ser posible como podrìa hacerlo en que Modo hay que colocarlo ????? Muchas graciassss.:descompuesto

Pedro Luis García Müller
12/05/07, 04:55:27
Hola Susana, tengo entendido que el 580 se puede activar como esclavo. Con el destello del flash incorporado en rebel Xt puedes hacer que el 580 destelle al mismo tiempo.
No tengo el 580, mientras aparece alguien que lo maneje bien lee las instrucciones para que vayas adelantando.
Bienvenida:)

scualicorax
12/05/07, 05:16:33
Pues tienes varias opciones:

-Mediante otro flash 580ex o el 430ex.
-Mediante un cable que separa el flash de la cámara http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=445&marca=29&volver=0 (lo malo que no son muy largos)
-O mediante un emisor IR http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=345&marca=1

Bonzzo
12/05/07, 05:41:04
Pues tienes varias opciones:

-Mediante otro flash 580ex o el 430ex.
-Mediante un cable que separa el flash de la cámara http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=445&marca=29&volver=0 (lo malo que no son muy largos)
-O mediante un emisor IR http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=345&marca=1

Hay un pequeño error, solo se dispara con un 550, MT-24EX, MR-14x, 580, 580II o st-e2, pero no con un 420 ni 430 ni el incorporado en la maquina (con ninguna)...1abrazo

Pedro Luis García Müller
12/05/07, 06:43:57
Pues tienes varias opciones:

-Mediante otro flash 580ex o el 430ex.
-Mediante un cable que separa el flash de la cámara http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=445&marca=29&volver=0 (lo malo que no son muy largos)
-O mediante un emisor IR http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=345&marca=1

Repito y creo no estoy equivocado, el 580ex se puede configurar como esclavo, y se puede activar con el destello del flash de rebel xt. Estos cables que nos muestras en el enlace son para flashes Metz. Nada que ver con canon. Alguien que tenga el 580 ex y nos diga si se puede configurar como esclavo. Por favor
Saludos :)

Copperfield
12/05/07, 07:28:09
Hasta donde yo sé , el 580 se puede usar como esclavo(SLAVE) o unidad secundaria , el problema es que el 430 y el 420 y el incorporado en la camara no son maestros( master), por lo que habría que usar fotocelula, o bien, con el transmisor speedlite ST-E2.
Sin esas cosas el 580 puede usarse como esclavo de otro 580 de un 550 del nuevo 580II , pero no del 420, 430 ni del incorporado en la camara ya que esos tres no funcionan como maestros.

Pedro Luis García Müller
12/05/07, 08:02:20
Hasta donde yo sé , el 580 se puede usar como esclavo(SLAVE) o unidad secundaria , el problema es que el 430 y el 420 y el incorporado en la camara no son maestros( master), por lo que habría que usar fotocelula, o bien, con el transmisor speedlite ST-E2.
Sin esas cosas el 580 puede usarse como esclavo de otro 580 de un 550 del nuevo 580II , pero no del 420, 430 ni del incorporado en la camara ya que esos tres no funcionan como maestros.

Ella puede activar al 580 ex con el flash incorporado de su cámara sin ningún problema y mantener la función de ettl.
Ella no tiene más flash sino el 580 ex según nos dice.
Saludos

susana ceravolo
12/05/07, 23:24:09
Agradezco a todos vuestra respuesta, lo cierto es que lo coloco en esclavo y no me responde con el destellar del incorporado ya lo habia probado, me temo que tendre que comprar otro flash pense en un 430 pero el problema es: pierdo potencia ya que tengo que mantener el 580 maestro montado en la càmara y yo queria dar importancia a la luz lateral .
Otra soluciòn que me dieron pero aùn no la he probado es incorporar un cable disparador comùn ( no el que corresponde ya que solo tiene 70cms )al flash y una zapata y mantener el 580 en manual, pero no me animo que pasa si hay alguna descarga que perjudique a mi digital estarè diciendo disparates ??????. No puedo creer que la competencia en esto nos gane ellos destellan con cualquier cosa, hasta tengo problemas en el studio con el flash, todos en mi clase se rien de mi. :(

scualicorax
13/05/07, 14:34:26
Hay un pequeño error, solo se dispara con un 550, MT-24EX, MR-14x, 580, 580II o st-e2, pero no con un 420 ni 430 ni el incorporado en la maquina (con ninguna)...1abrazo

Tienes razón, se me fue la cabeza. El 580ex es Master + Slave y el 430ex es Slave. Con esto quiero decir que el 430 lo puedes disparar mediante el 580, poer al revés no.



Estos cables que nos muestras en el enlace son para flashes Metz. Nada que ver con canon. Alguien que tenga el 580 ex y nos diga si se puede configurar como esclavo.

Ese enlace que puese era para que se hiciese una idea. El cable original de Canon es este: http://home.netvigator.com/~josephlai88/shoe2.jpg


Ella puede activar al 580 ex con el flash incorporado de su cámara sin ningún problema y mantener la función de ettl.

Estás seguro de eso?? Yo tengo el 580ex y no pone nada en el manual de que lo puedas activar mediante el flash incorporado en la cámara.


Agradezco a todos vuestra respuesta, lo cierto es que lo coloco en esclavo y no me responde con el destellar del incorporado ya lo habia probado, me temo que tendre que comprar otro flash pense en un 430 pero el problema es: pierdo potencia ya que tengo que mantener el 580 maestro montado en la càmara y yo queria dar importancia a la luz lateral .
Otra soluciòn que me dieron pero aùn no la he probado es incorporar un cable disparador comùn ( no el que corresponde ya que solo tiene 70cms )al flash y una zapata y mantener el 580 en manual, pero no me animo que pasa si hay alguna descarga que perjudique a mi digital estarè diciendo disparates ??????. No puedo creer que la competencia en esto nos gane ellos destellan con cualquier cosa, hasta tengo problemas en el studio con el flash, todos en mi clase se rien de mi.

No te preocupes, ya verás como encuentras alguna solución práctica.

vibimudu
13/05/07, 21:59:39
Puedes utilizar un disparador automático que pones en tu cámara, en la zapata del flash, éste activa el disparo del 580, que lo tendrás en un trípode a una distancia prudencial. Este disparador automático no es necesario que sea Canon, yo tengo uno de otra marca que me costó unos 60 € y funciona fabulosamente bien. Es muy importante que el 580 esté dispuesto en una situación donde pueda ser captado el disparo del disparador sin problemas. Esto es fácil con este flash puesto que el cabezal es regulable y puedes disponerlo para que mire hacia la cámara, pero el cabezal mire hacia el o la modelo.

Espero no haberte liado y haberte podido ayudar.

Cualquier otra pregunta hazla sin problemas, yo lo he utilizado y funciona perfectamente bien.

Un saludo.

scualicorax
13/05/07, 22:05:04
Puedes utilizar un disparador automático que pones en tu cámara, en la zapata del flash, éste activa el disparo del 580, que lo tendrás en un trípode a una distancia prudencial. Este disparador automático no es necesario que sea Canon, yo tengo uno de otra marca que me costó unos 60 € y funciona fabulosamente bien. Es muy importante que el 580 esté dispuesto en una situación donde pueda ser captado el disparo del disparador sin problemas. Esto es fácil con este flash puesto que el cabezal es regulable y puedes disponerlo para que mire hacia la cámara, pero el cabezal mire hacia el o la modelo.

Espero no haberte liado y haberte podido ayudar.

Cualquier otra pregunta hazla sin problemas, yo lo he utilizado y funciona perfectamente bien.

Un saludo.

De que disparador hablas? dónde lo compraste? Está muy bien de precio y encima si funciona perfectamente con el 580...

vibimudu
14/05/07, 08:43:17
Lo compré en la tienda Arpi de Barcelona y los datos que pone en el disparador son los siguientes:

Model # IRX-12
Universal
Flash
Trigger

Son todos los datos que pone en el aparatito.

Saludos

J.Ortg
14/05/07, 09:49:03
Como bien han dicho unos, yo tengo el 580 y SOLO funciona de esclavo con otro 580 y con el disparador IR espedífico para él. Con el incorporado de la cámara NO funciona. Tampoco funciona el colocarle una fotocélula con contacto al centro (la fotocélula recibe la luz del flash incorporado y hace que salte el flash donde está la fotocélula, pero con el 580 no funciona tampoco).

Pedro Luis García Müller
14/05/07, 14:41:32
Como bien han dicho unos, yo tengo el 580 y SOLO funciona de esclavo con otro 580 y con el disparador IR espedífico para él. Con el incorporado de la cámara NO funciona. Tampoco funciona el colocarle una fotocélula con contacto al centro (la fotocélula recibe la luz del flash incorporado y hace que salte el flash donde está la fotocélula, pero con el 580 no funciona tampoco).

Gracias J.Ortg esa era la información que faltaba, ahora la cosa está bien clara.
Saludos:)