PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Caracol esperando tiempos mejores

fordfebe
11/09/11, 20:35:30
Bueno os dejo otra foto de hoy, un caracol en espera de las lluvias.
Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_71421.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255854&title=mg-71421&cat=500)

BLAUDRUM
11/09/11, 21:42:21
Buen caracol !!, creo, desplazaste demasiado a la izquierda el tema, le das demasiado peso a la parte inferior derecha, tema de composicion.
Buena nitidez y fondo. Una luz acertada.Le falto un pelin de pdc para completar la cascara.
UN SALUDAZO !!!

fordfebe
11/09/11, 22:11:50
Lo de la pdc, ya no se puede hacer nada por ella, lo de la posición se puede corregir porque es un recorte.
Un saludo y gracias por pasar.

BLAUDRUM
11/09/11, 22:16:55
Ja,ja,ja,ya se que la pdc ahora es intocable, es un tema del cual ya he recibido algun golpe, lo digo para las proximas, peca siempre de cerrar diafragma, olvidate de lo que dicen que distorsiona la imagen, yo uso lentes de aproximacion X4 y X2 unidas !! y muchas veces meto una f/20 !! y nada de distorsion. Cazar un objeto al completo, es un punto a tu favor !!, calcula bien la luz y ya esta, tratandose de un caracol, no has de preocuparte por la trepidacion, je,je,je, a no ser que te sople viento....
UN SALUDAZO !!!!

fordfebe
11/09/11, 22:26:12
El problema de hoy era el viento, por eso habia que darle peso al flash.
Gracias y un saludo susurrador de gotas.

BLAUDRUM
11/09/11, 22:34:30
Ji,ji, recojo..es..., ya tengo etiqueta, cachis !!.....uyyyyyyyy lo que me has dicho !!!!...usaste flash y no le metiste caña a la PDC !!!! esto es pecaminoso !!!!
Con el flash, bien controlado, puedes hacer lo que te de la gana !!, sobretodo cerrar diafragama ! y subir a tope la velocidad !!! para evitar las puñeteras y odiosas trepidaciones !!!...
UN SALUDAZO COMPI !!!!!

fordfebe
11/09/11, 22:46:30
Pero cuando se te mueve la rama es complicado enfocar y darle la pdc adecuada.
Un saludo.
De todas formas aquí publicamos fotos no excusas como te dije otro día.
Voy a ve si pido unas lentes de aumento y logro acercarme a tu maestría con lo de la gostas.
Un saludo.

BLAUDRUM
11/09/11, 22:55:45
Si, es cierto, ya me he visto en alguna ocasion con ramitas con efecto " pendulo " , lo unico que uno puede hacer, si es que tienes ganas de sacar esa toma y te vale la pena, es soltar rafagas y rezar a tus Dioses !! Yo cuando uso flash, la velocidad que pongo, no es menor a 1/800 o 1/1000 y eso paraliza aun movimiento notable... claro esta, debes subir la intensidad del flash y es posible que la ISO subirla como muchisimo a ISO 200. Con eso te aseguras una buena toma sin trepidacion, eso si, subele "f", para que te cubra las espaldas..... Tambien hay que tener en cuenta,la luz ambiental, si es directa o indirecta...si puedes tu hacerle sombra o no......ya sabes, lo que digo siempre, esto es una alquimia !!! y el ojo del buen cubero manda !!!!.
UN SALUDAZO !!!!!!!

fordfebe
11/09/11, 23:02:03
Gracias Blaudrum, tomo nota y pondré en práctica.
Un saludo.

libra
11/09/11, 23:02:48
Bonito caracol, buen color y nitidez. Qitaría algo de la derecha y me cargaría la ramita que no aportan nada, en mi opinión.
Un Saludo

BLAUDRUM
11/09/11, 23:30:07
Je,je,je...lo que da el fotografiar un caracol .......esto es mas serio de lo que parece.....no hay nada facil ni sencillo, simplemente es lo que uno quiera ponerle .... para que el resultado sea de su agrado y de rebote, el de los demas ....
UN SALUDAZO !!!!

fordfebe
12/09/11, 08:19:16
Pense que era un recorte, pero es el fotograma entero. Un saludo.

jobullo
12/09/11, 22:25:02
Luz bien controlada. Veo al caracol demasiado metido en esa esquina.
Buena nitidez. No le echo de menos pdc, la verdad, queda bien así.
Saludos

fordfebe
12/09/11, 22:29:20
Gracias por pasar Jubullo.
Un saludo.