Ver la Versión Completa : ¿Montar un TS-E 24 mm f3.5 L II en una 7D?
Hola a todos, amigos.
He leído por aquí algún post en el que se contaban las bondades de este objetivo, pero en todos me parece que sólo se hablaba de montarlo en una FF como la 5D, pero yo "sólo" tengo una 7D, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre si es un objetivo adecuado para esta cámara o es imprescindible manejarlo con una FF. Como es lógico, soy consciente de que habrá recorte. En caso de que se pueda montar ¿cuál es vuestro parecer: es mejor el TS 17 o éste?
Gracias por anticipado.
elabuelito
11/09/11, 21:40:32
Hola a todos, amigos.
He leído por aquí algún post en el que se contaban las bondades de este objetivo, pero en todos me parece que sólo se hablaba de montarlo en una FF como la 5D, pero yo "sólo" tengo una 7D, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre si es un objetivo adecuado para esta cámara o es imprescindible manejarlo con una FF. Como es lógico, soy consciente de que habrá recorte. En caso de que se pueda montar ¿cuál es vuestro parecer: es mejor el TS 17 o éste?
Gracias por anticipado.
Yo lo he usado en una 5D MkII pero puesto que en la 7D se pueden utilzar lentes EF y EF-S no veo inconveniente en que lo utilices aunque la razón fundmental de ser del objetivo se pierde bastante pues tanto el desplazamiento como la inclinación juegan sobre un círculo de imagen sensiblemente menor y los efectos de corrección de perspectiva y variación de zona de foco serán bastante más limitados. Dado el precio de compra de ese objetivo casi como que te compensa buscar una 5D MkI de segunda mano. Recuerda que siendo voluminoso, pesado, no fácil de manejar pues casi te pide forzosamente trípode, y de enfoque manual su uso está realmente especializado en fotografía arquitectónica y la de selección puntual de zonas enfocadas.
No he probado el TS 17 pero el TS 24 es el mejor 24mm que ha pasado por mis manos y han sido bastantes.
Saludos.
PD. Una opción más económicas es buscar un Nikkor PC de segunda mano y usarlo con un anillo adaptador. El PC28mm f3.5 es también muy bueno.
Muchas gracias por la información, "abuelito" :p. Me has dejado bastante claro que es casi, casi primordial usar estos objetivos con una FF. Creo que, antes de decidirme, alquilaré uno y lo probaré.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com