PDA

Ver la Versión Completa : Novato con problemas CR2 y RAW

Mag16v
11/09/11, 21:05:17
Hola amigos,me llamo Manu y soy nuevo por aqui,me he comprado la canon 1100D y aqui estoy con algunos problemillas,tengo el photohop CS4 con el camera RAw 5.0 y adobe bridge y mi problema es que he cambiado la calidad de guardado de la camara a RAW y otra opcion que tiene que es RAW+JPEG y cuando vuelco las fotos de la camara en photoshop me dice que no puede abrir los archivos ..un poco extraño,no?
quizas me dejo algo en el programa por hacer...
o quizas deberia borrarlo y bajarme otro programa para editar
si sabeis de alguno lo agradecere
muchas gracias

Alexcamo
11/09/11, 21:09:32
Eso es porque tu versión de camera raw no esta actualizada, va a ayuda y allí veras actualizaciones, le das y te buscara las nuevas, si no de momento tb puedes usar el programa original para revelar los raw.

Bitxi2005
11/09/11, 21:37:19
Pues lo siento pero el Photoshop CS4 no soporta loa RAW de la 1100D. Debes actualizarte a la versión CS5 con su correspondiente versión de Camera Raw.

Un saludo

Mag16v
12/09/11, 18:57:10
muchas gracias,anoche indagando por la red y viendo compatibilidades ya empece ha hacerme a la idea de que tendria que cambiar al cs5 o buscarme otro programilla por internet,me jode porque este me lo saque original del curro y gratis :)
sabeis de algun otro programa para editar fotos raw estilo photoshop ?
un saludo

trumfa
12/09/11, 19:10:45
Como te dice Alexcamo puedes usar el propio software de Canon, el DPP. En canonistas encontrarás muchas explicaciones de cómo sacarle partido. Además cuenta con la posibilidad de exportar directamente a PS en formato TIFF.

Eutopia
12/09/11, 20:10:00
Prueba con el Lightroom.

Mag16v
14/09/11, 19:38:22
mmmm
estoy catando el programa que venia con la camara y la verdad es que tiene sus cosillas,no esta mal ,de todos modos probare tambien el lightroom como dice eutopia
muchas gracias por los consejos ;)