melocoton
11/09/11, 23:35:18
hola,chicos soy nuevo en esto y tengo una duda,me quiero comprar un zoom y no se si me dara mas milimetros un 70-250efs o un 70-300ef con el sensor aps-c de la 600d ¿por que en ef-s no venden un objetivo con mas zoom? si me podeis orientar gracias .
Saludos compañero, y bienvenido.
Creo que tienes una pequeña confusión, pues las diferencias de los objetivos EFs y EF viene dadas de cara a las monturas de los cuerpos donde los puedes montar. No en lo referente a los focales de sus nomenclaturas. Me explico.
De los dos que mencionas, está claro que el primero sólo lo puedes montar en cámaras con montura EFs, las APSc, mientras que el segundo lo puedes montar en cámaras APSc pero también en cámaras con montura EF, las APSh y FF.
Los objetivos EF son pues más polivalentes, sirven en todas las Canon digitales y en las últimas generaciones de Canon analógicas, en cambio los EFs se limitan tan sólo a cámaras APSc.
Su focal es la que dice ser en su nomenclatura, si bien cada sistema/montura tendrá su propio factor de conversión. En el caso de las cámaras APSc con montura EFs, dicho factor es como sabes de x1,6, lo que convierte cualquier focal aplicando dicho factor, ese 250 se convertirá en un 400mm y el 300 en un 480mm, es evidente que cuanto más alto sea el valor indicado, más alto será el alcance del tele.
El 70-300 te sirve en tu 600D y está claro que te aporta más alcance.
Pero revisa los conceptos, que no se si te habré aclarado o todo lo contrario, porque me da que los tienes algo difusos..., o es que me ha cliado a mí la redacción de tu consulta..., si es así, mis disculpas.
Un saludo.
melocoton
12/09/11, 17:16:51
muchas gracias por tu aclaracion compañero ahora lo entiendo mejor.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com