PDA

Ver la Versión Completa : nacedero de urederra



josean182
12/09/11, 12:31:24
Bueno aver que os parece.decir que es muy muy dificil hacer un a foto en ese sitio sobre todo al final que hay rocas y para subir el equipo y mantenerlo ahi no es nada facil.

datos exif :

camara : 450d
segundos : 1,3 "
iso : 100
f : 22
lente : 50mm 1,8

http://img846.imageshack.us/img846/1767/img3453fi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/img3453fi.jpg/)

olfox
12/09/11, 12:35:05
Muy bonita!! Me gustan mucho los colores y como has controlado la luz en la caida del agua.
Quiza un poco de recorte por la derecha...
Lo dicho muy bonita

percebin78
12/09/11, 12:54:20
desde luego el sitio merece la pena, las aguas de color turquesa de todo el recorrido hacen que no puedas dejar de disparar. :)
repecto a la foto, me gusta, es bonita, pero tener que cerrar a f22 le resta nitidez, no me acuerdo e como se llama el fenómeno "difraccion"????:pena:
inténtalo con un filtro de densidad neutra y veras como mejora.

espero que te sirva.

un saludo

JAVILR
12/09/11, 13:31:27
Realmente la foto es muy buen, ahora bajo mi opinion y como ya he podido leer creo que la parte de la derecha de la fotografía la ubiera recortado un poco pero de todas formas me parece muy buena.
Sobre todo te agradezco que pusieras los Exif, ya que es una batalla que se mantien en estos foros para que la gente pueda opinar mejor y los aprendices consigan saber como se han realizando algunas fotografias. saludos.

Pokute
12/09/11, 16:06:47
Muy buena toma me gusta mucho, los colores son espectaculares

Drona
12/09/11, 20:48:45
Bonito lugar y buena toma.
Se me ocurren 2 cosas: Le puedes sacar más fuerza a esos bellos colores turquesa, verdes y azules. Pero al tener abierto durante 1 segundo + 3 décimas has conseguido que una fina película de agua llene toda la toma, para conseguir el efecto seda en el agua con 1/2 seg. sobra y entonces hubieras evitado ese blanquecino en toda la toma.
Puedes probar a hacer un HDR del RAW seguro que ganaría más color, pero eso claro está es si tu quieres, si a tí te gusta como está pues nada. Y como ya te han dicho conseguirás mejores resultados con un filtro DN yo tengo un Tiffen DN9 a muy buen precio que es polifacético, me sirve para varias cosas y es mi preferido.

Un saludo.

josean182
13/09/11, 17:50:28
Bonito lugar y buena toma.
Se me ocurren 2 cosas: Le puedes sacar más fuerza a esos bellos colores turquesa, verdes y azules. Pero al tener abierto durante 1 segundo + 3 décimas has conseguido que una fina película de agua llene toda la toma, para conseguir el efecto seda en el agua con 1/2 seg. sobra y entonces hubieras evitado ese blanquecino en toda la toma.
Puedes probar a hacer un HDR del RAW seguro que ganaría más color, pero eso claro está es si tu quieres, si a tí te gusta como está pues nada. Y como ya te han dicho conseguirás mejores resultados con un filtro DN yo tengo un Tiffen DN9 a muy buen precio que es polifacético, me sirve para varias cosas y es mi preferido.

Un saludo.

dron a...el filtro lo pedi pero no me llego a tiempo :( .en otoño volvere con todos sus colores vivos y en ton ces volvere...jejje.gracias por todoooo

BIRKOFF79
13/09/11, 18:11:00
Me gusta el turquesa del pozo, y el verde del musgo. El efecto seda para mi gusto te ha quedado muy bien. Lo único que no me gusta es que hay ramas que se te han movido (habria brisa). Per en general esta muy bien. Saludos

laraesqui
13/09/11, 19:36:13
me gusta la suavidad de las cosas.
Salu2

pracan
13/09/11, 19:40:58
Muy buena, me gusta . Muy conseguido el colorido y el efecto del agua.
Prueba a subir un pelin la saturacion y/o corregir el balance de blancos, creo que mejoraria un poquito.
Enhorabuena.

windsss
13/09/11, 19:53:54
Buena toma, las cascadas tratándolas adecuadamente dan siempre satisfacciones, las piedras del primer plano un poco mas oscuras en mi opinión quedarían mejor y quizá un poco de máscara de enfoque general a todo la fotografía .

Alkariko
13/09/11, 20:07:29
El f/22 se carga un poco la nitidez general de toda la foto, pero bueno. No todo en la vida es nitidez si con ello se consiguen otras cosas. Recortaría un pelín por la derecha.

ekaitza
13/09/11, 23:49:42
Yo creo que la falta de nitidez viene por la baja velocidad y el posible aire que mueve los arbustos. Puede que no fuera el mejor momento para obtener el efecto seda de la cascada y sí para obtener una toma del entorno con una velocidad mayor.
Saludos.

michiño
14/09/11, 05:15:15
Espectacular el sitio y el efecto conseguido en la cascada. Me encanta la foto. Enhorabuena

josean182
15/09/11, 12:48:03
Yo creo que la falta de nitidez viene por la baja velocidad y el posible aire que mueve los arbustos. Puede que no fuera el mejor momento para obtener el efecto seda de la cascada y sí para obtener una toma del entorno con una velocidad mayor.
Saludos.

a lo de la nitidez tienes razon ...es que como dije el filtro de densidad neutra no me llego a tiempo y bufff...malo.lo del en torno...no te creas que daba mucho juego y apart si vieseis donde estaba encaramao alucin ariais jejejeje.

elzugas
15/09/11, 13:23:14
Hola, me gusta mucho la toma, sobre todo ese toque de luz , el sitio lo conozco y es verdad, cuesta llegar a la zona de "disparo" con el equipo.

Saludos.

luisroch3000
15/09/11, 17:28:54
Interesante y atrayente composición... si señor... ademas un sitio precioso...

culega
16/09/11, 16:19:53
Foto preciosa, estuve allí en diciembre del año pasado y un tiempo de perros :hechocaldo, no pude mas que acercarme (los niños...) hacer un par de tomas muy malas y salir pitando. Felicidades.

javi76
16/09/11, 17:21:05
muy bonito sitio y preciosa foto,buenos colores y efecto seda

Sir Rudooc
17/09/11, 08:31:41
La foto no esta mal es un encuadre tipico de la zona, no era el mejor momento para ello por el viento, y venga no seas quejica que no cuesta tanto llegar.Metele contraste a la foto y ganara mucho.Saludos.

eljose81
17/09/11, 21:07:14
Pues en mi opinión esta muy bien. Ha merecido la pena subir a esas piedras con el equipo para nuestro deleite.

Un único pero las ramas que han quedado movidas :)

Vendettix
18/09/11, 18:55:57
es bonita pero me fallan las hojas movidas, y la cosa tenía fácil solución, ya que imagino tenias la cámara sobre trípode para disparar a más de un segundo, pues aprovechando ese trípode solo tenías que subir la velocidad e inmediatamente sacar otra toma, luego las superpones en PS, cascada por un lado e hojas por el otro y ya tienes una foto de postal, ;) un saludo

josean182
19/09/11, 12:16:53
es bonita pero me fallan las hojas movidas, y la cosa tenía fácil solución, ya que imagino tenias la cámara sobre trípode para disparar a más de un segundo, pues aprovechando ese trípode solo tenías que subir la velocidad e inmediatamente sacar otra toma, luego las superpones en PS, cascada por un lado e hojas por el otro y ya tienes una foto de postal, ;) un saludo

te voy a contar un secretillo...no se utilizar el photoshop jeje.me llevo mal con el,tengo que aprender ;)

BorjaMoreno
22/09/11, 19:54:12
muy buena foto! zorionak

rofete
22/09/11, 22:55:46
Yo subí hace un tiempo otra de ese mismo lugar , la verdad es que para mas de un carrete, enhorabuena por la toma.

josean182
23/11/11, 11:48:53
Yo subí hace un tiempo otra de ese mismo lugar , la verdad es que para mas de un carrete, enhorabuena por la toma.

si y yo in vitaria al que fuese que llevase mas de un objetivo para jugar con el entorno ya que hay zonas dificiles de hacer toma.