PDA

Ver la Versión Completa : Conceptos básicos: Se puede variar exposición dejando fija apertura, velocidad e iso



bunset
12/09/11, 15:23:04
Tratando de comprender algunos conceptos básicos de fotografía me surgen algundas dudas que quiero compartir.

Mi duda es, podría fijar los valores velocidad, apertura, e iso, y tirar dos fotos una con ajuste de exposición más a la izquierda en horizontal y otra foto con un poco más de exposición?
O el cambio de exposición conlleva necesariamente según los conceptos de fotografía un variación de alguno de los valores apertura, velocidad o iso?

-------------------------------
5D Mark II - Canon 24-70L 2.8 - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8

Juan55
12/09/11, 15:51:41
Lo muevo al General de Fotografia, que es dónde está mejor tu post.

Si trabajas en modo Manual, que es lo que se infiere cuando afirmas que tú controlas el diafragma, la velocidad y el ISO, no hay compesación de exposición posible puesto que no hay ninguna variable ... son todos parámetros que tú MANUALMENTE fijas. Si deseas variar alguno. ya sabes, manualmente lo cambias.

Saludiños

minervo_
12/09/11, 17:24:23
La única forma de variar la exposición, seria que controlaras la luz con un flash o varios y así hacer entrar mas o menos luz en tu cámara con el mismo ISO, velocidad y apertura.
saludoss

andresz
12/09/11, 17:47:14
tambien haciendo uso de filtros ND, y habra otras formas que ahora no se me ocurren

bunset
12/09/11, 20:32:36
Efectivamente, entiendo lo que me explicáis, y lo he comprobado. En modo manual mi cámara no permite modificar el ajuste de la exposición, permite apertura, velocidad, e iso.
En los modos prioridad apertura, prioridad velocidad, y programa, si permite ajustar valores para aumentar o disminuir la compensación de exposición pero deduzco que al hacerlo la cámara autocalcula los otros valores para que la foto quede más o menos expuesta.
Así entiendo que los parametros elementales que podemos modificar en la cámara son apertura, velocidad e iso. Y lo de hacer una modificación en el ajuste para la compensación de exposición hace que la cámara lo logre ajustando por nosotros apertura, velocidad, o iso.
Muchas gracias!