PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Reichstag



bellota76
12/09/11, 18:10:34
Bueno, ya me direis que os parece, como siempre se aceptan todas las opiniones para mejorar. Gracias

Exif:
distancia focal: 20mm
20seg
f 7.1
Iso 100

http://img189.imageshack.us/img189/4433/parlamento.jpg

quiles2009
14/09/11, 00:15:13
Vaya, sale todo enfocado menos las banderas !! :) realmente eran necesarios 20" y f7,1 ?

bellota76
14/09/11, 06:38:33
Pues la verdad es que..... no lo sé!!!! Estoy más que en pañales en la fotografía y más en la nocturna!!! Yo solo puse el diafragma a 7,1 pensando en que saliera todo lo más enfocado posible y el tiempo.... me vino dado!!! Evidentemente las banderas en 20 segundos se iban a mover :)
Alguien me indica una forma de hacerla mejor para la proxima vez???? Gracias por pasar y por comentar, muy bueno para seguir aprendiendo!!! ;)

Vaya, sale todo enfocado menos las banderas !! :) realmente eran necesarios 20" y f7,1 ?

BIRKOFF79
14/09/11, 09:23:55
Veo la parte baja un poco oscura, y en la ventana de la derecha unos puntos rojos que no acierto a ver que pueden ser. Por las banderas, a poco tiempo que pongas se te van a mover. Saludos

bellota76
14/09/11, 16:37:48
Pues la verdad es que si que queda un poco raro lo rojo de la ventana, la he ampliado en la foto sin reducir y me he dado cuenta que es la pared de fondo, no es nada colgado ni nada raro, solo que la pared es asi ;)
En cuanto a la parte baja.... no sé! Es que tampoco tiene ningún interés iluminarla, no?
Gracias por comentar!!!

bellota76
14/09/11, 16:44:21
Bueno pues la verdad es que si, queda algo mejor, no? Igual hasta me he quedado corto!!! Gracias Birkoff79 ;)

http://img41.imageshack.us/img41/2779/img3675iluminada.jpg

Pokute
15/09/11, 12:59:52
La segunda toma la veo mucho mejor, esta mas equilibrada, saludos

Frantequera
16/09/11, 13:03:22
¿Porque no has subido la iso a1.600 y después le aplicas un reductor de ruido? Dependiendo del tamaño a la que vaya a ser visualizada la foto después, te molestará más o menos el ruido. Al ser fotografiado un elemento casi plano, al menos a la distancia a la que te encontrabas, podías haber elegido una f 4.5 y con todo esto la velocidad hubiese sido menor.
Por lo demás si es una foto bonita.
Un saludo.

bellota76
16/09/11, 16:14:25
¿Porque no has subido la iso a1.600 y después le aplicas un reductor de ruido? Dependiendo del tamaño a la que vaya a ser visualizada la foto después, te molestará más o menos el ruido. Al ser fotografiado un elemento casi plano, al menos a la distancia a la que te encontrabas, podías haber elegido una f 4.5 y con todo esto la velocidad hubiese sido menor.
Por lo demás si es una foto bonita.
Un saludo.
Jolin!!! A 1.600 Iso? Me has dejado alucinado!!! Nunca jamás he subido de 800 y eso para interiores!!!! Me da lo que se dice.... yuyu!!! Jamás he utilizado un filtro antiruido (como ves estoy muy pez!) asi que no se que resultado dará!!! Alguien me puede recomendar uno? realmente funciona? es recomendable utilizar está tecnica de subir la Iso para despues aplicar un filtro reductor o es mejor tirarla a 100 con tripode? total.... 20 segundos tampoco es una vida!!! SI alguien me puede dar su opinión....
Gracias por comentar!!!

BIRKOFF79
16/09/11, 19:14:44
Me gusta mucho más ahora. Felicidades por la toma y el revelado.

bellota76
18/09/11, 09:43:41
Alguien me puede dar un poco de luz sobre este tema? Si no es asi creo q seguire haciendolas como hasta ahora, sin filtro antiruido que a mi parecer de novato es más lógico. Gracias!

Jolin!!! A 1.600 Iso? Me has dejado alucinado!!! Nunca jamás he subido de 800 y eso para interiores!!!! Me da lo que se dice.... yuyu!!! Jamás he utilizado un filtro antiruido (como ves estoy muy pez!) asi que no se que resultado dará!!! Alguien me puede recomendar uno? realmente funciona? es recomendable utilizar está tecnica de subir la Iso para despues aplicar un filtro reductor o es mejor tirarla a 100 con tripode? total.... 20 segundos tampoco es una vida!!! SI alguien me puede dar su opinión....
Gracias por comentar!!!

advansys
18/09/11, 10:17:29
Queda mejor con la parte de abajo un poco iluminada o inclusive la recortaria, la quitaria del encuadre, en cuanto a las banderas, a 20 segundos es inevitable se van a mover si o si, a mi personalmente no me molestan.
Un saludo.

Frantequera
18/09/11, 10:22:11
Hola de nuevo Bellota76. Con la Canon 50D el ruido es inapreciable y creo que la 550D tiene el mismo sensor, así que haz unas pruebas. Si no necesitas ampliar la foto mucho, no verás ruido.
Para reducir ruido:
El programa gratuito que traen las Canon para el procesado, el Digital Photo Professional, ábrelo y busca tu foto. Después de seleccionar la foto (un clik), te vas a Ventana Ed. Imagen (arriba a la izquierda), pinchas y se abre la foto en grande. Tiene que estar activada la Paleta de herramientas (como Menus a la derecha). En la tercera pestaña pone NR/Objetivo/ALO, la abres y el segundo bloque es el de reducción de ruido, si la foto es RAW. Abre Vista Previa de NR y mueve un poco haca la derecha el de Reducción de ruido de luminancia hasta que el ruido casi desaparezca, pero sin paserte, ya que le quitas algo de nitidez.
Si quieres saber mucho más del DDP de Canon, otra forera "Vampiresa" ha escrito mucho es estos foros explicándolo paso a paso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

bellota76
18/09/11, 17:51:05
Hola de nuevo Bellota76. Con la Canon 50D el ruido es inapreciable y creo que la 550D tiene el mismo sensor, así que haz unas pruebas. Si no necesitas ampliar la foto mucho, no verás ruido.
Para reducir ruido:
El programa gratuito que traen las Canon para el procesado, el Digital Photo Professional, ábrelo y busca tu foto. Después de seleccionar la foto (un clik), te vas a Ventana Ed. Imagen (arriba a la izquierda), pinchas y se abre la foto en grande. Tiene que estar activada la Paleta de herramientas (como Menus a la derecha). En la tercera pestaña pone NR/Objetivo/ALO, la abres y el segundo bloque es el de reducción de ruido, si la foto es RAW. Abre Vista Previa de NR y mueve un poco haca la derecha el de Reducción de ruido de luminancia hasta que el ruido casi desaparezca, pero sin paserte, ya que le quitas algo de nitidez.
Si quieres saber mucho más del DDP de Canon, otra forera "Vampiresa" ha escrito mucho es estos foros explicándolo paso a paso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Bueno pues a falta de más opiniones al respecto... lo probaré!!!
Graciasxcompartir tus conocimientos Frantequera!!!!
Saludos!