PDA

Ver la Versión Completa : book para una joven promesa del futbol



crazyphotoal
12/09/11, 19:36:17
hola amigos y amigas, llevo un año postergando una peticion de una compañera de trabajo la cual es hacerle una especie de book a su hijo jugando al futbol, dando largas me he ido escapando durante un año pero el otro dia me pillo y me hizo el pequeño compromiso.

Los motivos por no hacerselo es que no me considero un fotografo profesional para hacer este tipo de cosas y el segundo y principal es que me da una verguenza que me muero ponerme delante de mucha gente en un campo de futbol a hacer el trabajito.
Tampoco tengo mucha idea de que hacer para que engañar, a mi me gusta la fotografia de paisaje que tengo todo el tiempo del mundo para hacer cien mil fotos, bueno ahi va...

alguien me podria dar algun consejo o alguna idea, de que hacer a este niño.

Lo unico que me ha dicho la madre es que quiere fotos del niño jugando al futbol, alguna de cuerpo entero etc.......

alguna idea please?:hechocaldo

Sergi_bat
12/09/11, 22:42:23
yo no soy profesional pero si te sirve de algo te dejo el link de mi flickr que tengo algunas fotos de futbol. Saludos

Flickr: Sergi Roel Creus' Photostream (http://www.flickr.com/photos/sergiroelcreus/)

aguseji
12/09/11, 23:29:35
Mírate estos vídeos son los de Camon un año de fotografía

SESION 14. MasterClass: Fotografía de deportes (1 de 4) on Vimeo (http://vimeo.com/22984035) este es el primero de 4 es de un fotógrafo deportivo, creo que te puede ayudar bastante.


No se exactamente que tipo de fotos serán si de acción en el partido o simplemente que salga el niño. Si son de acción ráfaga, tira en JPG y pon el enfoque en servo.

crazyphotoal
13/09/11, 19:49:45
muchas gracias aguseji y sergi_bat, me aconsejais que no dispare en raw, creo que es algo parecido a la galeria que tienes sergi.

AdrianCarabantes
13/09/11, 21:54:20
Ponte a pie de campo. Al contrario de aguseji te digo que dispares en RAW siempre, hagas el tipo de foto que hagas.

Podrías especificar un poco más... por ejemplo si vas hacer fotos en un partido o va hacer al niño sólo haciendo pataditas. En el último caso te aconsejo que cubras en el encuadre al niño lo máximo que puedas; claro también puedes probar otros encuandres pero si las condiciones no son buenas pues eso. Si es en un partido pues igual pero intenta coger momentos de celebración o frustación. También puedes pillarle en algunas jugadas con cara cansada de estar pegando un sprint, de mirar a un compañero, etc... Muy importante que aparezca el balón siempre en el encuadre.

No se que más consejos dar... si hicieses alguna pregunta más concreta pues igual te pudiese responder mejor.

Saludos.

Sir_Balto
13/09/11, 22:03:04
Pues mira, creo que el único consejo que te puedo dar es que, si vas a hacer las fotos a disgusto, no las hagas. Así de claro.

Si no es el caso, por una parte, dile a la mujer que no espere un trabajo profesional. ¡Que le quede eso clarísimo!
Por otra parte, ¿de qué juega el chaval?

PIMBOLL
14/09/11, 23:22:52
Lo primero es saber que teleobjetivo tienes,, si es futbol 7 o futbol 11, entonces las distancias penalizan mas. Yo llevo 2 años haciendo fotos a mi hijo de sus partidos de futbol y mi unico consejo es enfoque puntual, maxima abertura de diafragma con una velocidad alta ( alta sin miedo) rafaga alta al servo, pelota siempre dentro del encuadre y disparar muchas fotos,, siemopre alguna sale bien.

Suerte

jfazer
15/09/11, 10:54:53
Lo primero es saber que teleobjetivo tienes,, si es futbol 7 o futbol 11, entonces las distancias penalizan mas. Yo llevo 2 años haciendo fotos a mi hijo de sus partidos de futbol y mi unico consejo es enfoque puntual, maxima abertura de diafragma con una velocidad alta ( alta sin miedo) rafaga alta al servo, pelota siempre dentro del encuadre y disparar muchas fotos,, siemopre alguna sale bien.

Suerte

Coincido con el compañero... La máxima apertura que te permita tu objetivo, y utilizaría el modo Av, para que puedas hacer las fotos sin pensar en los parámetros...
Saludos...

crazyphotoal
15/09/11, 17:11:41
Hola PIMBOLL, SIR_BALTO,ADRIANCARABANTES Y JFAZER, gracias por vuestros consejos, la sensacion que tengo no es de adigusto, ya por supesto que le he dicho a la compañera que no espere nada de otro mundo que yo soy un aficcionado a la fotografia, la sensacion es de verguenza, cuando voy a hacer foto de paisaje es distinto esta el paisaje y un loco andando por ahi con la mochila, el tripode etc, aqui es distinto supongo que se tendra que quitar la verguenza.
Creo que es futbol 7 y juega de delantero.
Por otra parte el equipo es una 400d, tamron 28-75 f2.8, tamron 70-300 f4-5.6, flash canon 580 II
La idea es esa hacer unas primeras fotos del niño con el balon parado, algun primer plano etc, y despues seguirlo con la camara durante el partido.

AdrianCarabantes
15/09/11, 17:58:39
Pues si es así, emplea el Tamrom 70-300mm y colocaté entre el córnet y la portería (más cerca al córnet vaya ser que te den un balonazo a la cámara).

crazyphotoal
15/09/11, 19:00:56
ok, asi lo hare, ya cuando tenga el resultado, subire alguna foto, muchas gracias,

Sir_Balto
15/09/11, 21:44:50
Conviene que lleves, al menos, monopié y una silla o taburete para sentarte. Si no, te cansarás innecesariamente.

crazyphotoal
16/09/11, 22:51:13
muchas gracias, creo que me vendra bien moverme, no hago nada de deporte y me tiro todo el dia sentado en el coche,