PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la limpieza del sensor...y su solución

Omnifoto
12/09/11, 21:10:20
(no sé si este es el lugar correcto, si no lo es por favor moderador colócalo donde mejor encaje)

Antes de irme de viaje a Islandia estuve limpiando mi 5D MK II con la típica espátula (sensor swab) y el líquido limpiador (eclipse). Al volver vi con horror que todas las fotos tenían muchísimos puntos, muchos más que antes de limpiarla. Así que cogí nuevas espátulas y el líquido y me puse a limpiar pero... no conseguía que quedara limpio. El fin de semana me desesperé, lo repetí 5 o 6 veces y nada. No era la primera vez que lo hacía, había limpiado muchas veces mi 20D y 40D sin problema. Finalmente, después de mucho pensar (uno es así de torpe y tarda en dar con el quid del asunto) llegué a la conclusión de que tenía que ser que el líquido había perdido propiedades (lo tenía de hacía 3 o 4 años) ya que yo estaba seguro de que hacía bien la limpieza (y me aseguré nuevamente mirando un vídeo del fabricante del limpiador en YouTube).

Acabo de abrir una botellita nueva de Eclipse que he comprado hoy y, efectivamente, ahora sí se limpia con normalidad.

La razón por la que publico el post es por si alguien llega a tener ese problema que no se desespere y que tenga en cuenta que tras un tiempo (no sé cuanto) el Eclipse (creo que simplemente es alcohol isopropílico) pierde propiedades y no limpia. Os parecerá una tontería pero a mi me trajo de cabeza... sin contar con el retoque de los puntitos dichosos en cientos de fotos.

Arietis
12/09/11, 22:59:36
Te agradezco la información, hace unos días que pese a limpiar una y otra vez el sensor de un 500, no logro sacar la suciedad, es más al principio incluso empeoró. Dado que ua lo había limpiado sin ningún problema estaba barajando la idea de pasar por departamento técnico, la botellita no tiene más de cinco meses y no se si podrá ser esa la causa, en todo caso en cuanto tenga algo de tiempo probaré con una nueva botella.
Gracias

javi76
15/09/11, 17:14:17
interesante informacion:wink:

Cricker
15/09/11, 19:53:18
Gracias por el aporte. apuntandolo en la libreta verde

Manolo 2008
20/09/11, 19:12:43
Segun me dijeron en Setelsa, las cámara de la serie profesional (7D-5D y 1D) tienen 2 limpiezas al año de por vida sin cargo, pero creo que el transporte corre por cuenta del dueño de la cámara. Eso si, creo que les cuesta unos 15 o 20 dias.
Un saludo.

esponjosito
21/09/11, 15:40:27
Segun me dijeron en Setelsa, las cámara de la serie profesional (7D-5D y 1D) tienen 2 limpiezas al año de por vida sin cargo, pero creo que el transporte corre por cuenta del dueño de la cámara. Eso si, creo que les cuesta unos 15 o 20 dias.
Un saludo.
??????????es la primera vez que lo oigo!
Si alargas la garantia si que te lo hacen, pero si no, me extraña mucho:(
Si alguien sabe si esto es asi, que lo verifique aqui, para ir pidiendo cita...

Alatul
30/09/11, 13:04:14
Gracias por la observación, tendre que cuidar más mis liquidos de limpieza.
Un saludo

Freelance
30/09/11, 13:27:25
El alcohol isopropílico lo compré en farmacia y venía con una funda protectora para la luz. Yo lo guardo en un cajón para que no reciba luz. No sé si tendrá esto algo que ver. Lo mismo pierde propedades con la luz. Yo lo uso para limpiar las lentes, no me atrevo con el sensor.