PDA

Ver la Versión Completa : Construcción de carcasa artesanal v1.0



bbmag
12/05/07, 13:47:10
Edito: carcasa V2.0 disponible
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430

Hola:
Tengo terminada la carcasa subacuática que me estado fabricando en la última semana. No tiene la misma vista que una de las que se vende, pero por la diferencia de precio es no se puede pedir más. Actualmente ya tengo en mente la versión 2.0 de la carcasa, jejeje con cambios estéticos significativos y con accesorios, pero tardaré en ponerme manos a la obra.
Les dejo las instrucciones de cómo lo hice. para cualquier duda ya saben, por aqui andaré.

Materiales necesarios:
- Conector de tubos de PVC de 160 . Esto es una pieza que sirve para unir 2 tubos de PVC. Para la negrita con un tubo de ese diámetro es el ideal, para cámaras myores pasamos a tubo de 200.
- Una tapa para tubo de 160 normal, sin rosca ni nada.
- Una tapa para tubo de 160 con rosca y junta tórica. Consta de la tapa propiamente dicha un otra pieza que se donde enrosca la tapa y se pega al tubo. Esto en una ferretería grande o un almacén especializado en cosas de fontanería.
- Pegamento de PVC y disolvente para pegar los tubos. Para pegar los tubo primero hay que darle con un disolvente que nos quite ese brillo y se peguen mejor.
- Pegamento de esos A + B que hay que mezclar 2 componentes, que pegan de todo y son eternos, tipo Poxipol.
- Un tubo de Sella Flex.
- Una bandeja de PVC, donde apoyaremos la cámara y que no se mueva.
- Cristal de 3 a 5mm de grosor cortado en circulo.
- Contacto magnético, de venta en tiendas de electrónica. El funcionamiento es como el de un cuentakilómetrso de una bici, un imán que al acercarse al receptor hace que se efectúe el diparo. Tiene la ventaja que no tenemos que perforar la carcasa, sino que actúa a traves del PVC.
- Un metro de cable de 2 hilos y un jack de los pequeños para hacer el disparo remoto.

Todo esto viene costando unos 40 -50€ muy lejos de los precios de una carcasa cualquiera.

El conector de los tubos de PVC será sobre lo que trabajemos, es la parte principal de nuesta carcasa donde irá alojado el cuerpo. Empezaremos pegando la rosca de la tapa trasera a nuestra pieza principal. Limpien bien las superficies y no se olviden de darle primero con el disolvente, el pegado es mucho mejor.
http://img511.imageshack.us/img511/140/componentesea7.jpg

Vista de la tapa trasera donde se ve la junta tórica.

http://img402.imageshack.us/img402/9314/toricaxr1.jpg

Una vez pegada nos aseguramos de que cierra perfectamente y que la junta hace presión. Esto impedirá que se nos filtre agua. Siempre ponerle vaselina a la junta antes de apretarlo, repele el agua y la junta nos durará más tiempo.

http://img300.imageshack.us/img300/2254/torica2zh9.jpg

De momento hemos terminado con la parte trasera. Vamos con la delantera.
Cojemos la tapa normal y le hacemos un corte circular dejando de 1 a 2 cm de borde interior. En ese borde apoyará el cristal y lo pegaremos.

http://img300.imageshack.us/img300/8148/img0035kz4.jpg

Ponemos sella Flex en el borde que hemos dejado en la parte interior. En abundancia, sin racanear.

http://img503.imageshack.us/img503/47/sellaflexga8.jpg

Y pegamos el cristal haciendo presión, procurando que no quede nada de aire entre el pegamento. Quitamos el sobrante con un paño húmedo. Es probable que se les pase para la parte delantera manchando el cristal, lo retiramos y listo. Una vez pegado le daremos un cordón de sellaflex por la parte interior para terminar de sellarlo. Una vez pegado podemos estar seguros de que por ahí no entra el agua, eso es eterno.

http://img154.imageshack.us/img154/9005/pegadolq2.jpg

Ya tenemos las 2 tapas. Bien, pues ya tenemos nuestra caracasa estanca, ¿sencillo verdad? Ahora vamos a por el disparo. En esta parte ya me emocioné un poco, se me iban ocurriendo las cosas sobre la marcha y se me olvidó sacar fotos, pero creo que tampoco es imprescindible si se explica bien.

Ahora necesitamos apoyar la camara en algún sitio, cojemos la plancha de PVC y hacemos una bandeja del tamaño que nos venga adecuado a la cámara (zona verde de la foto) . Yo para fijarla bien le hice un corte para poder meter un tornillo de 1/4 para sujetar la cámara, junto con una mariposa. (ver zona naranja de la foto) este corte me permite acercar más o menos la cámara hacie el cristal dependiendo del objetivo que monte. La foto deja que desear, lo sé, pero el movil es la unica cámara disponible que tenía a mano. jejeje

http://img72.imageshack.us/img72/692/trasera2ct1.jpg

El disparo.
Como ya dije sera magnético. El disparo consta de un receptor que irá dentro de la carcasa, y un imán que va fuera y que cuando lo acerquemos hará el contacto. esto ya depende que cada uno, de cómo quiera agarrar la cámara. En mi caso quiero hacerlo con una sola mano, tipo pistola, y para eso adapté el mango de un fusil de pesca submarina para que cuando disparase acercara el imán hacia la carcasa, sacando la foto.

http://img512.imageshack.us/img512/9792/traseralv7.jpg

http://img412.imageshack.us/img412/5138/disparohh2.jpg

Como se observa, cuando apretamos el gatillo el iman sube hacia la carcasa y actúa perfectamente. El sistema del disparo remoto ya se ha explicado muchas veces en el foro y creo que no hace falta recordar como es, no por otra cosa sino porque no tengo las fotos ni un esquema de cómo se hace, pero es muy sencillo y como digo se ha explicado muchas veces en este foro. Echa un vistazo o usa el buscador que fijo que aparece.

Seguimos. Luego para terminar le damos un par de manos de pintura de un color cantoso para que si se nos escapa la veamos bien entre las posibles espumas de las olas..... y listo. Aconsejable ponerle un sistema de sujeción a nuestra muñeca, mediante velcro y cuerda o una amarradera de las de surf.

http://img412.imageshack.us/img412/4729/frontaldt6.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/5567/lateralms0.jpg

Creo que eso es todo y que no me dejo nada por el camino.
La carcasa estuvo 7 horas debajo del agua, la saque un par de veces la abrí y la volví a meter, por si fallaba algo, pero fue todo perfecto.
No se olviden de asegurarse que la junta está perfectamente en su sitio, ponerle vaselina en la junta y apretar bien pero sin pasarse.

Edito a 4 de Agosto 09, con la nueva carcasa Evo IV, paso a paso se van mejorando bastante:

http://img34.imageshack.us/img34/7504/carcasaevoiv.jpg

Vuelvo a editar a 25 de Abril. Nueva carcasa para 7D con todos los controles. Toda la info aqui: http://quefoton.com/?p=144
Caray cómo ha cambiado el cuento desde la primera carcasa.:)

http://quefoton.com/wp-content/uploads/2010/04/canon7D.jpg

Juanito_Juan
12/05/07, 14:22:11
Excelente bricolaje, pero que miedooooo...
enhorabuena, te lo has currado bien,bien bien...., gracias por mostrarlo
y ahora unas fotitos.

saludos.

Pepelux
12/05/07, 14:28:35
Que chulada :)...pero que miedo!!!! jejejje

RAUCES
12/05/07, 14:54:23
miedo ninguno, hay productos adhesivos que son la leche y aganta lo inimaginable. Las tuberias de PVC aguantan mucha presion.....
Mola un monton, a lo mejor me animo y lo intento. gracias por la idea. Un saludo. :aplausos :aplausos :aplausos
Podrias colgar algunas fotos del resultado submarino.

loyam23
12/05/07, 14:55:58
Impresionante!! Con lo k me gusta a mi el mar... Pero da cague.. pq como no este perfectamente hermetico!! :S Y con lo chapuzero k soy a veces.. nose si me atrevo!! Aunque afotar bajo el mar.. no tiene precio.

Por cierto has calculado hasta k profundidad es water resistant?? xDD

Enhorabuena!

Nachodila
12/05/07, 15:16:45
Pues tengo que decirte que es un trabajo sensacional, enhorabuena, pero yo no me la juego ni con uno de compra.

gofioamasado
12/05/07, 16:37:44
Felicidades, ya me gustaría a mí ser un 10% de manitas de lo que tú eres. Te recuerdo que no es lo mismo la estanqueidad a dos metros que a 40 de profundidad. Yo de tí primero la sumergiría sin cámara a 40 metros un par de veces, pero no se no se, creo que ese cristal no aguantará mucho en su junta. Espero que sí, en cualquier caso, haz varias pruebas antes.

El_zorro
12/05/07, 17:15:27
Muy ingeniosa la caja pero has pensado que necesitaras luz artificial debajo del agua, como solucionas el tema con alguna antorcha sumergible.

Saludos :wink:

calico
12/05/07, 19:21:44
La idea es muy buena, y la facura no menos, pero al igual que algunos compañeros, tengo tambien mis dudas del comportamiento del invento si se sumerge unos pocos metros. La presión juega malas pasadas y el agua se cuela por el poro mas pequeño.

Los dos puntos debiles son las juntas, la de la tapa trasera y la del cristal. Puede que la presión juege a tu favor en la tapa trasera, ya que empuja hacia adentro y aumenta el asiento, pero esa misma presión en el cristal hace trabajar al pegamento que une el cristal a la tapa delantera. Puede que si colocas el cristal por delante, de modo que la presión empuje el cristal hacia la tapa y comprima el pegamento, la construcción sea mas segura, aunque un poco mas fea.

Otra cosa, eso debe tener una gran flotabilidad, lo mismo cuesta lo suyo sumergirlo. Pero se soluciona facilmente con un poco de lastre.

Ivanovic
12/05/07, 23:50:19
Bufff si tuviera valor..... En Septiembre estare en Okinawa y no habria nada mejor que una carcasa submarina, pero es que como dice pepelux, dá miedo... xD

Juanito_Juan
13/05/07, 01:14:23
bbmag creo que la vas a usar basicamente en superficie para el tema de surf y boddy no?

saludos.

bbmag
13/05/07, 14:27:11
Esta carcasa la he construido para fotografía en superficie, máximo un par de metros de profundidad.

Veo muy dificil que aunque se bajen unos cuantos metros se despegue el cristal, estos pegamentos de hoy en día son muy potentes, y además la superficie de pegado del cristal es de más de un centímetro, más luego un buen cordón para evitar cualquier filtración.

Estoy esperando a que entren olas para estrenarla, de momento ya he hecho alguna incursión en una piscina con resultados totalmente satisfactorios.

Saludos.

mallorca3
13/05/07, 15:06:09
exelente!!!!!
felicitaciones y esperamos esas fotos...
de haber tenido algo asi en mi juventud....

jav_gr
14/05/07, 11:49:03
increible el invento, otro máquina en el foro en temas de bricolaje, enhorabuena y gracias, me gustaría mucho poder meter la cámara el mar, tiene que ser una pasada poder tomar fotos de surf con la eos.
Un saludo y muchas gracias por la idea!

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

calico
14/05/07, 11:59:12
Hombre, para superficie está muy bien. Me quedan dos dudas, si el interruptor es de un tiempo, ¿como le da tiempo a enfocar? Y como haces para encuadrar ¿Has pensado en ponerle una mira de esas que llevan las carcasas submarinas?

bbmag
14/05/07, 20:47:36
Cuando paretamos el gatillo la cámara antes de disparar enfoca, simpre que nuestro objetivo tenga AF claro. Y para encuadrar, pues a ojímetro. He pensado en ponerle un visor en la parte trasera de metacrilato, pero lo descaté porque con el cierre a rosca no siempre queda en su sitio el visor.
Para la próxima que ya estoy construyendo si se lo incluyo.

Saludos

calico
14/05/07, 21:43:04
Cuando paretamos el gatillo la cámara antes de disparar enfoca, simpre que nuestro objetivo tenga AF claro.
Pues no se si acertará muchos enfoques si la secuencia enfoque-disparo es tan breve, estoy casi seguro que te vas a encontrar con bastantes problemas de foco. La 350D no es una Mark, muchas veces se toma su tiempo, aunque parezca que lo hace rápido. Si usas focales cortas tendrás menos problemas.

Ya nos contarás que tal la primera experiencia :OK

rfjbikini
14/05/07, 22:50:41
seguiremos con mucho interés tus briconsejos.
saludos.

OscarG
14/05/07, 23:22:24
Y a cuantas atmosferas dices que lo has probado?? Para superficie puede que te vaya bien, pero no se si me atreveria a bajar mucho con el invento. Ten en cuenta que cada 10m que bajes la presión aumenta una atm. Conozco un caso de una carcasa comprada que falló a 4 m cuando se supone que aguantaba 10, y no te digo como quedo la cámara.

Otro tema es el vidrio, para que no afecte a la calidad deberia ser un buen filtro, para que sea de calidad óptica, pero esos son muy finos y no aguantarian la presion...

Eso si, si a ti te sirve...

Vito
15/05/07, 08:41:31
Y a cuantas atmosferas dices que lo has probado?? Para superficie puede que te vaya bien, pero no se si me atreveria a bajar mucho con el invento. Ten en cuenta que cada 10m que bajes la presión aumenta una atm. Conozco un caso de una carcasa comprada que falló a 4 m cuando se supone que aguantaba 10, y no te digo como quedo la cámara.

Otro tema es el vidrio, para que no afecte a la calidad deberia ser un buen filtro, para que sea de calidad óptica, pero esos son muy finos y no aguantarian la presion...

Eso si, si a ti te sirve...
A ver, la carcasa está pensada para fotos de surf, con lo cuál dudo mucho que baje a cuatro metros, lo primero porque debajo de una ola rompiendo es muy muy muy difícil que haya cuatro metros. Así que si aguanta en una piscina, más que suficiente.

Alguien comenta el tema de la flotabilidad, pues evidentemente para estos caso no es ningún porblema, porque no la necesita sumergir.
Respecto al enfoque, la mayor parte de las fotos, por no decir todas, las va a sacar con grandes angulares u ojos de pez (si finalmente encuentra uno:wink: ), así que no creo que sea mayor problema.

Por último, felicitarte por el invento, me parece que te ha quedado de lujo, teniendo en cuenta que una carcasa pro vale unos mil quinientos euros o más y que tu te lo has currado por este precio es para quitarse el sombrero.
Voy a comprar todo el material y me voy a poner manos a la obra en cuanto pueda. Muchas gracias por el tutorial, espero ver fotos pronto. Yo ya me veo en Mundaka sacando algún tubazo.
Gracias

bbmag
16/05/07, 02:06:16
Pues por mundaka nos veremos pronto, espero que en el agua. ;)

Hoy empecé a fabricarme otra carcasa, con un sistema diferente de cierre a base de 8 mariposas repartidas por la circunferencia que presionan una tapa de metacrilato adaptada.

me estoy fiajando en esta que encontré en la web que aparece en la foto:

http://www.photorepetto.com/Digital/Immagini/2-Photo-Housing.jpg

La veo más complicada de hacer, pero más ligera y puede que incluso más segura.
Ya les contaré a ver cómo se desarrolla el tema.

Un saludo

bbmag
16/05/07, 02:08:03
Por cierto, en este segundo modelo incorporo un segundo botón de enfoque, para cuando use objetivos no angulares (tipo 50mm) para olas complicadas donde puede ser muy peligroso acercarse.

Vito
16/05/07, 08:35:04
Ayer empecé a comprar el material necesario para empezar con el invento, de momento y a la espera de conseguir la unión de los tubosd e pvc que me los traen para el viernes me surgen algunas dudas.
¿de que diámetro haces el corte al cristal? Me imagino que un poco menos que el diámetro del tubo, no? Pero cuánto?
Respecto al gatillo, pudes poner alguna foto y alguna explicación de como lo pegas al PVC, entiendo que lo has hecho sin agujeros, porque parece que lo de los agujeros lo has evitado en todo el proceso.
Y por último, ya buscaré el tema del disparador por el foro, pero ¿cunándo el imán sube, que mecanismo acciona para que el disparador remoto mande la señal a la cámar? ¿COmo has hehco esto?

Perdona por tanta chapa, pero me he lanzado directamente a currarme la carcasa y necesito los consejos del experto.
Gracias bbmag
A ver si te veo por Mundaka.

bbmag
17/05/07, 02:38:02
Para hacer el corte del cristal mejor le llevas la tapa delantera al cristalero , una vez cortado el circulo por donde saldrá el objetivo, y le dices que quieres que te la haga que quepa dentro lo más ajustada posible. Es decir, el cristal debe quedar perfectamente encajado dentro de la tapa de PVC. Le explicas y él ya sabe. Al que se la llevé yo me lo hizo perfecto, encajaba al milimetro y solo me cobró 2 €, increible.

El gatillo que yo hice fue adaoptando la pistola del fusil de pesca, pegandole el iman al extrermo para que cuando apretase subiese para arriba.Al principio lo pegué todo con Poxipol, pero termino partiendo y ya le puse un tornillo de acero inox de una medida que no atravesaba la carcasa nunca, para reforzarlo. Cuantos menos agujeros, mas seguro porque hay menos posibilidad de errores y filtraciones. Si haces agujero que no traspasen la carcasa, y si es inevitable que traspase, sellalos con juntas tóricas y por el interior con pegamentos especiales (de A+B o especial PVC) para evitar filtraciones.

Si ves que te da problemas, lo mejor es que hagas el mango con un tubito de PVC de 2" y le hagas el gatillo de alguna manera. Ahí hay que usar la imaginación un poco, dependiendo de lo que tengas. A mi me cuadró el fusil viejo y lo adapté. Hay otro chaval que se la esta haciendo y de mango va a usar un joistick de esos de los juegos de antaño.

respecto al disparador, te explico. Cosnta de 2 piezas, un recpector y un iman. El imán al acercarlo al receptor hace que se produzca el contacto y dispare. Si estas en modo rafaga seguirá disparando hasta que lo separes. Por eso hay que poner un muelle, para que se separe una vez quitamos el dedo del disparo. Sé que la historia no es sencilla, pero poco a poco según vayas avanzando te irán surgiendo algunas dudas y posibles soluciones. El tema del disparo a me me lo soluciono mucho el mango del fusil.

Se me ocurre que si no tienes nada a mano, puedes hacerte un gatillo con un plancha de PVC y un pasante que haga el vértice de giro y de sistema de sujeción. No se si me explico, una pletina con un punto de giro que al apretar suba el imán hacia la carcasa.

Para cualquier cosa preguntame aqui, intentare responder lo antes posible.

Por cierto, la nueva carcasa según el modelo que puse en la foto lleva mucho más curro, el disparo no veas....

Vito
17/05/07, 11:47:34
Muchas gracias bbmag, estate al tanto porque seguro que cae alguna pregunta más. A lo del gatillo le estoy dando vueltas, igual empleo el mango del disparador que me he comprado para usar el sellaflex, no se lo pensaré, porque lo primero es hacer la carcasa.
Muchas gracias, ya nos contaras novedades de la nueva carcasa...

PD: esperamos el bautizo de la carcasa en algún spot canario

bbmag
17/05/07, 12:32:44
PD: esperamos el bautizo de la carcasa en algún spot canario

Y yo también lo espero, pero hasta dentro de un mes por lo menos no me podré tirar al agua, me lo tiene prohibido el médico. Aprovecharé para seguir fabricando carcasas, jejejee

Vito
17/05/07, 12:44:36
Pues nada a seguir fabricando :aplausos que nos viene bien :p tu experiencia como constructor de carcasas.
En serio, espero que mejores rápido y puedas entrar al agua a disfrutar de las olas y por su puesto de tus inventos.
Para que te entretengas te dejo un enlace que he encontrado, por si te sirve alguna de las ideas...........
http://marenostrum.org/buceo/tecnica/cajafoto/index.htm (http://marenostrum.org/buceo/tecnica/cajafoto/index.htm)

Salud!!!

Luckas
17/05/07, 16:31:13
Y para encuadrar, pues a ojímetroLo bien que vendría poder encuadrar con el LCD...
Buen invento, a muy buen precio. :)

lebrock
23/05/07, 21:21:14
Muy bueno !! Enhorabuena :aplausos :aplausos

jonori
24/05/07, 09:46:08
Muy ingeniosa idea :OK
A ver su cuelgas algunas fotos, para ver que tal salen.

salU2

bbmag
25/05/07, 02:27:26
Pues me acabo de operar de la vista, así que tendré que esperar por lo menos 4 semanas para estrenarla, que tengo los diafragmas sensibles, jejje.
Saludos

el maki
25/05/07, 18:40:32
Me parece sencillamente, ESPECTACULAR!!!! Muchas gracias por mostrar lo que sois capacez de hacer. Yo soy un "negao" cuando quiero hacer cualquier artefacto sencillito para sacarme sacarme de un apuro, me paso semanas pensando como hacerlo y alfinal no saco nada!!. Respecto a la presión, es cierto que hay mucha diferencia de -2 metros a -40 metros, pero tu lo has dicho bien claro, tu carcasa está concebida para "evitar mojarse" la cámara. Y eso es lo que me ha gustado de todo esto, que sabías lo que querias hacer. De nuevo mi más sincera enhorabuena!!!! ¿Puedo contar contigo cunado necesite construirme cualquier cacaharrito....? je, je.

Santa "el makilet"

Marconi
29/05/07, 00:53:06
Muy buenas.
he seguido las instrucciones de bbmag para fabricación de la carcasa. de momento no la he probado, pero lo que es la caja estanca ya está acabada y parece que tiene futuro(o eso esperemos:p).
esta tarde me he ideado un par de cosillas para la sujección, mango y disparo. os voy poner una foto con unos dibujitos que hice en plan chapucero http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_lol.gif http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_lol.gif
http://www.subirimagenes.com/phpbb/previo/thump_1105110CARCASA.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-CARCASA-1105110.html)
ahora toca explicar un poco como va la cosa, aunque creo que más o menos se ve bien en la foto(apunta Brais http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_wink.gif )
pues primero me puse a tomar medidas en la lámina de acero que tenía por casa. medí la circunferencia donde iba a ir la lámina, dejándole unos centímetros más para hacer una pequeña doblez en cada lado, para poder ponerle los tornillos, que serán los que fijen y aprienten la pieza contra el tubo. una vez que acabe de hacer eso pense el modo fijar bien la pata el mango. el mango es una pata de plástico de un mueble, con un tornillo arriba. el tornillo era bastante gordo y con una superficie bastante jodida, muy puntiaguda, y sobresalia bastante de la base superior de la pata. le limé un poco la superficie del tornillo para hacerla más estrecha, para que encajase mejor en la tubería. también le lije unos topes que tenía el tornillo, así podría bajarlo más para que la cabeza y la base superior de la pata estubieran lo más cerca posible y poder apretar. también recorte un trozo de lámina de acero para ponerlo entre el tornillo y la estructura principal. hice los agujeros al cacho de acero y a la lámina para poder meter el tornillo. una vez metido apreté la pata para que hiciera presion en la lámina.
todavía no he puesto todo el invento con los tornillos. solamente he probado apretando con mi mano las dos pestañas, y con la otra sujetando el mango, y la verdad es que sin apretar ni nada se sujaba de puta madre http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_biggrin.gif http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_biggrin.gif ahora solo espero que una vez puestos los tornillos, esté por lo menos igual de apretado que con la mano,jajaja http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_lol.gif
y lo del gatillo es algo muy sencillo pero todavía no lo he hecho. la idea es cortar un trozo de lámina de acero(lo que cuesta cortarla, la madre que me pa..... http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_evil.gif ), un poco menos ancho que el ancho de la pata. le haría dos agujeros en la pata, uno por un lado y otro por el otro. metería la lámina de acero y haría como en el dibujo. el gatillo que tire para abajo y donde irá colocado el imán para arriba. se me oldivada una cosa, que el agujero por donde sale la parte del imán tendrá que ser un poco más alto, para que así la lámina haga el movimiento para arriba.

se que puede parecer una chapuzada del carajo, pero creo que puede aguantar y parece no muy incomodo de sujetar. luego le pondré una cuerda con un velcro para atarla a la muñeca, por si acaso:evil:
a ver que os parece, y de paso, si puedo dar una ligera idea a alguien, pues mejor:)
SALUDOS:copito

bbmag
29/05/07, 11:20:31
Hombre Marcos, tu por aqui, jejejeje.

Hay una nueva innovación que es bastante interesante y que puede solucionar uno de los inconvenientes que he visto en la carcasa. El cierre tipo rosca hace que luego al intentar abrirla tengamos que hacer mucha fuerza con las manos o incluso utilizar una llave de perro (cerrar cierra bien, pero abrir.... mi madre), con el consiguiente deterioro de la carcasa.

Solucion::
En vez de utilizar una tapa de rosca para abrir y cerrar la carcasa, podemos comprar un bote sifónico, que funciona más o menos de la siguiente manera: Es una tapa sin rosca externa, es decir, no hay que enroscarla en ningun sitio para que entre, entra suave y recto. Tiene un mecanismo con una rosca interior que hace que una vez que esta metida la tapa, giramos una rosca y hace presión sobre una tórica contra la pared de la carcasa. creo que me explique bien, cerramos la carcasa y una vez cerrada se hace estanca con ese sistema. Y por ahí no entra ni una molecula de H2O.

Todas estas cosas son productos de fontanería que podemos comprar en cualquier gran almacén especializado, están pensados para soportar grandes presiones de agua hacia afuera, es decir, para que se salga liquido, y si no sale nada, dificilmente va a entrar.

Saludos!!

PD: Sigo trabajando en la v2.0 , más pequeña y con frontales intercambiables según el objetivo que usemos.

HoLoTuRiA
29/05/07, 16:35:20
Menudo trabajo! pero coincido con el resto, qué miedo!

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!

Vito
29/05/07, 20:24:06
bbmag, ya tengo un arpon viejo, así que me parece que voy a calcar tu invento. El otro disparador que tenía pensado no es inoxidable, así que no me sirve.
Espero la versión 2 con impaciencia.
A ver si te recuperas rápido y entras a porbar el invento.
Saludos

OscarG
29/05/07, 22:43:55
Marconi, cuidado con las abrazaderas y tornillos de acero. El agua del mar es muy, pero que muy corroviva y te puede durar dos telediarios. En las tiendas de fontanería tendrás abrazaderas de plastico o al menos lacadas, que aguantarán más. En cuanto a los tornillos buscalos de acero inoxidable que los hay.

RAUCES
30/05/07, 00:50:28
Si vas a comprar tornillos de acero inox. lleva un iman y prueba que no se peguen, si se pegan es que tienen una parte de ferrita, el material con que los fabrican es mas barato que uno de calidad 18/8 ó 18/10 que son los que se utilizan para alimentacion, por lo que se oxidan, tardan un poco mas peeeeeeeeeeeero...... Un saludo

OscarG
30/05/07, 01:36:03
Si vas a comprar tornillos de acero inox. lleva un iman y prueba que no se peguen,

:o :o :o Eso si que es la primera vez que lo oigo. Si es acero, sea del tipo que sea, se pegará. Los que no se pegan son los de latón

RAUCES
30/05/07, 12:15:17
:o :o :o Eso si que es la primera vez que lo oigo. Si es acero, sea del tipo que sea, se pegará. Los que no se pegan son los de latón

Bueno, pocas lentejas has comido (por lo del hierro:grin: ). El acero inoxidable se llama asi por que no se oxida, es decir, no lleva ferrita (hierro) en su composicion, imaginate un cubierto de un restaurante oxidado, si lo esta es que es de los chinos. Normalmente se fabrican en calidad 18/8 y si son de los buenos buenos 18/10, como todos los componentes de las maquinas que en las fabricas estan en contacto con los alimentos, son aceros inox. especiales para ello. Cierto es que otros materiales se oxidan: plata laton etc (ese color oscuro que toman con el tiempo), pero no el oxido del que estamos hablando, el oxido ferrico es el que vemos en cualquier elemento de la calle, que si no lo protejes adecuadamente.................. Si al acero inox le acercas un iman y se pega es de baja calidad, tardara mas en oxidarse: Las barandillas de escaleras son asi por que sale mas barato su fabricacion, teniendo en cuenta el elevado coste del material en bruto. Espero habertelo aclarado, si no, pregunta. un saludo

OscarG
30/05/07, 13:57:41
A ver, si mis conocimientos de ciencia de materiales no están demasiado oxidados :wink: todos los aceros son hierro y carbono, y la forma de que sea inoxidable es añadirle otros elementos (me suena el boro, pero probablemente me equivoque). Lo que atrae un imán es el hierro, de manera que cualquier acero será atraido. Si no llevase hierro dejaria de ser acero.

Pero bueno, tampoco vamos a ponernos a discutir aqui sobre aceros ¡¡menudo off topic!! :p

RAUCES
30/05/07, 14:22:14
Eso mismo, pero llevate un iman y si no se pega mejor, haz la prueba, es mi consejo. Un saludo

OscarG
30/05/07, 19:29:23
Vale, repasados los apuntes, y para no meter aqui mas off topic, te contesto aqui: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=339021#post339021

En cuanto a los tornillos, haz caso a Rauces, la prueba del iman es un buen indicador.

bbmag
30/05/07, 21:19:13
Yo toda la tornilleria la compro en tiendas especializadas, son ferrerterías enormes con sección de barcos que todo se fabrica en acero.
No debe de haber mayor problema en conseguirla, en cada muelle deportivo suele haber una tiendita con repuestos de yates y suele haber de todo esto. Por desgracia los muelles deportivos hay a patadas en nuestras acementadas cosras.

Un saludo!!

Marconi
02/06/07, 16:09:20
hoy fui a pillar unas cuantas olas y al salir, y mientras esperaba a que saliera un amigo, me pille la carcasa y me fui a la orillera a probarla unos 10 minutos. las olas eran pequeñas,pero me fui a buscar todas las espumas y labios para que chocasen contra la carcasa http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_lol.gif pesa lo suyo, la verdad, pero será cuestión de acostumbrarse. el mango es más cómodo de lo que pensaba, la verdad, y ha aguantado muy bien todas las ostias http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_biggrin.gif
pues bueno, que al llegar a casa abrí la tapa y .....
NO LE ENTRÓ NI UNA GOTAAAAA!!! http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_biggrin.gif http://www.zonabodyboard.com/phpbb/images/smiles/icon_biggrin.gif estoy más contento que dios con el invento. le había metido un folio para ver si se mojaba algo o no, pero estaba seco seco. el cristal tenía un poco de condensación de humedad, pero poca cosa. para la próxima le metere la bolsas de sicagel para que absorvan la humedad, a ver que tal van. y cuando meta la cámara la voy a empapelar con el plástico de la cocina, este que se usa para los alimentos y que se pega todo. así la cámara tendrá más protección contra posibles filtraciones(mucho no hará, pero algo supongo que si), y para protegerla de la condensación de humedad.
la próxima prueba a ver si la hago con olas un poco más fuertes y durante más tiempo, e igual le meto la videocámara para ver como la manejo con el peso extra, y de paso pues grabo algo.
a ver si para esta semana le meto la cámara y saco alguna foto y la cuelgo para que veais los resultados:wink:
SALUDOS:grin:

aries
04/06/07, 17:18:52
enhorabuena por ese pedazo carcasa... ¿has probado a patentarla? ;) realmente es muy buena idea para ese tipo de usos.

Marconi
13/06/07, 18:13:06
bueno, pues la carcasa ya está probada, esta vez más en serio, con una sesión de unas dos horas y sin ningun problema:grin:
el primer día fui con una videocámara, por si las moscas:wink: pero claro, para la videocámara que yo tengo(una antigua de cinta hi8) no sirve para nada el disparador, por lo que tuve que encenderla antes de meterme, y que grabara todo el rato hasta que acabase la cinta o la bateria. el resultado este este
http://www.youtube.com/watch?v=nVLYu8TZRS8
y al día siguiente me atreví con la de fotos:descompuesto pero al final no hubo ningún problema salientable:grin: os dejo una muestra de las fotos que hice ese día. no son gran cosa, pero poco a poco habrá que pillarle el truco a esto:wink:
http://img516.imageshack.us/img516/8636/tuborocadq9.jpg
http://img530.imageshack.us/img530/8609/tubo3xx6.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/158/tubo2pr6.jpg
http://img162.imageshack.us/img162/3548/olasubmarinadg8.jpg
http://img162.imageshack.us/img162/8726/fondodeestrellasbv0.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/8706/gotasdevidacx9.jpg
SALUDOS:)

vertigoibi
13/06/07, 19:43:44
con un par... yo no creo que me atreva las fotos me gustan y el video.... es una prueba no? pues esta bien y la musica tambien

slithor
13/06/07, 22:42:21
¡Wow! Esa última es una pasada.
Yo la verdad, sabiendo lo chapucillas que soy, prefiero ahorrar muchos meses xDD
Un saludo.

70grados
14/06/07, 20:08:19
Me gustan las fotos ^_^ y muy buen trabajo.

Marconi
17/06/07, 11:12:44
esta mañana tempranito ha tocado otra prueba con la carcasa. esta vez con el autofocus, y parece que la cosa va a mejor :D además que había una luz cojonuda y con el sol detrás de mi, dándole toda la luz al interior del tubo.
la verdad es que el baño fue un poco basurilla, había más mar que las otras veces, pero con mucho viento del suroeste, haciendo que las olas no rompiesen como suele hacerlo. aun caia alguna buena que te metia un buen meneo. hubo una que me pillo la serie, hice el pato, pero me zarandeo de cojones, y la carcasa fue a chocar contra mi cabeza :? (menos mal que llevaba el casco :lol: ). como las olas rompian donde querian, no me acerque mucho al pico por si acaso, que tampoco quiero arriesgar demasiado con la carcasa. otro día con el mismo tamaño pero con una buena direccion y viento, ya me acercaré más, que la ola si está bien es bastante noble.
y esta vez le he metido un procesado cañero, muy contrastado y saturado, que creo que no le queda mal :wink:
SALUDOS

http://img463.imageshack.us/img463/7482/diegopc4.jpg
esta es un recorte de coj.nes, por eso se ven tan rara :?
http://img463.imageshack.us/img463/4205/diego2ux0.jpg
http://img378.imageshack.us/img378/5529/tubo4mn0.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/9819/tubo5rd8.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/4364/tubo6no9.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/7128/tubo7iz4.jpg

RAUCES
17/06/07, 11:23:32
Me gustan todas, pero la primera es la que mas me llama la atencion. Alucinantes. un saludo

er juanlu
17/06/07, 11:41:15
cojonudo!!!!! enorabuena por el curre

saludos

Marconi
18/06/07, 22:58:11
pues seguimos con las pruebas:) estas son las que más me gustan hasta ahora, bien cerquita y en alguna hasta dentro del tubo:p
SALUDOS:wink:

http://img77.imageshack.us/img77/2720/tibutubocopriss5.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/3522/tubotibudentrogj1.jpg

ISRAMPUE
19/06/07, 00:52:51
Como diria Jesulin de Ubrique: "en dos palabras IM-PREZIONANTE"

GT
19/06/07, 11:46:32
No hay nada como hacerse las cosas uno mismo y que funcionen, te sientes orgulloso de ello, y nos deleitas con estas tomas tan espectaculares!

Felicidades!

:aplausos :aplausos :aplausos x10000

clip
19/06/07, 15:06:47
La última foto es impresionante, felicidades.

Zargo
20/06/07, 09:44:47
sinceramente te estan saliendo muy muy bien, jeje yo no me atrevería a meter la cámara a no ser que ya tuviera otra mejor esperánome en mi casita jajajaja por eso te felicito tio

saludos

eloy
20/06/07, 09:53:44
sinceramente te estan saliendo muy muy bien, jeje yo no me atrevería a meter la cámara a no ser que ya tuviera otra mejor esperánome en mi casita jajajaja por eso te felicito tio

saludos

juas!!!:p :p :p :p ya somos dos...

Percus
20/06/07, 13:03:48
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me parece un tema superinteresante y me pregunto: esto no sirve no? (http://www.pixmania-pro.com/es/es/510061/art/aquapac/funda-ermetica-eos.html#) :-(

Saludos

arvarela
26/06/07, 19:01:12
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me parece un tema superinteresante y me pregunto: esto no sirve no? (http://www.pixmania-pro.com/es/es/510061/art/aquapac/funda-ermetica-eos.html#) :-(

Saludos
Yo tuve una acquapac para compactas, pero no la recomiendo. No sé cómo irá con la Reflex.

Muy buena la carcasa de bricomania. :D
Lo que pasa es que no me atrevo yo a meter una SLR así como así ... :D

Yo tuve una C-7070 para fotos subacuáticas con su carcasa y ahora me he hecho con una carcasa para la G7. Y estoy bastante tranquilo.

bbmag
24/07/07, 11:05:34
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me parece un tema superinteresante y me pregunto: esto no sirve no? (http://www.pixmania-pro.com/es/es/510061/art/aquapac/funda-ermetica-eos.html#) :-(

Saludos

Conozco gente que tiene esas fundas y se les ve en el agua con ellas asiduamente. Lo bueno que tienen es que puedes acceder a todas las funciones de la camara, meter un tele y acercar o alejar dependiendo de la foto. Lo malo es que una fundita de plastico, aunque es gordito, no me inspira confianza, prefiero los 3 mm de PVC.

El proyecto de carcasa sigue adelante, aunque despacio, pero sigue avanzando. Ahora que cojo vacaciones en Agosto espero terminarla.
Ya pondré fotos.

Un saludo

sanabria
24/07/07, 11:18:37
Estoy impresionado con este bricolaje. Me parece una pasada. Si al final funciona bien y le coges el truco, has pensado en fabricar más y venderlos por ebay o algo? Me parece impresionante, y las fotos que habéis hecho fantásticas.
Por cierto, una pregunta, quizá tonta: ¿Cómo haces para limpiar el cristal y que no salgan todas las fotos con gotas por delante, teniendo en cuenta que tú también estás empapado todo el rato?

Ikeramba
26/07/07, 23:49:46
Javi, esa carcasa que te has montado me ha tocado la fibra sensible... y he empezado a recopilar materiales para seguir tu ejemplo!!!

Lo único es que yo tengo una 30D y me parece que el jack tipo auriculares no me sirve :descompuesto (corrígeme si me equivoco)
Y de esto me doy cuenta hoy!

Así quee... ¿hay alguna forma de hacer el conector del disparo magnético para la 30D? Si alguien lo sabee... mil gracias!!

Por cierto, también es para fotos de olas :wink: jejeje...

GT
27/07/07, 10:22:26
Javi, esa carcasa que te has montado me ha tocado la fibra sensible... y he empezado a recopilar materiales para seguir tu ejemplo!!!

Lo único es que yo tengo una 30D y me parece que el jack tipo auriculares no me sirve :descompuesto (corrígeme si me equivoco)
Y de esto me doy cuenta hoy!

Así quee... ¿hay alguna forma de hacer el conector del disparo magnético para la 30D? Si alguien lo sabee... mil gracias!!

Por cierto, también es para fotos de olas :wink: jejeje...

Bueno... hay disparadores remotos x Ebay para las 30D 5D etc, que son "economicos" y se dejaran sacrificar por la causa....

Pero también te puedes hacer un conector chapuzas, es un conector de 3 puntas, lo que no se la polaridad ni como irá conectado. Pero si te interesa puedo mirartelo con un polimetro con el mio.

Saludos y al toro!

javi_ag
27/07/07, 12:04:47
que quereis que os diga.
NO TENGO PALABRAS.
BRILLANTE

Ikeramba
27/07/07, 20:31:50
Gracias GT :) Lo de hacerme un conector podría ser, aunque confieso que no tengo NI IDEA de electrónica, así que si sabes algo, pues bienvenido :)
Lo que me interesa, sobre todo, es que sea magnético, por el tema de no tener que perforar el tubo de PVC.
Javi, si pudieras explicar cómo se hace el disparo magnético, a lo mejor (?) podría acoplarlo al puerto de la 30D... :-S

Ikeramba
27/07/07, 23:49:26
Bueno he estado viendo posts de telemandos y demás... por lo visto hay un cable adaptador de jack normalito a puerto de 30D:

Shutter Release Extension Cable f/ Canon EOS 30D 20D 5D
http://cgi.ebay.com/Shutter-Release-Extension-Cable-f-Canon-EOS-30D-20D-5D_W0QQitemZ170133282262QQihZ007QQcategoryZ43443QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Supongo que con eso y lo que hizo bbmag me valdrá.
Hale, mañana me voy de compras a por más cosillas pal artilugio!

maik
03/08/07, 01:50:53
El otro dia estuve en una tienda de submarinismo y habia carcasas para las 350d y la 400d a unos 1200€. Esta si que es una buena competencia.

Marconi
03/08/07, 16:19:23
después de unas cuantas pruebas y baños, la cosa cada vez va a mejor:grin:
os dejo un par de fotos.
las dos primeras son de los comienzos
http://img467.imageshack.us/img467/7286/copriid4.jpg
http://img157.imageshack.us/img157/9249/tubocoprilp1.jpg
y estas dos de hace pocos días
http://farm2.static.flickr.com/1003/943191461_87c48b1606_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1269/944478484_cb3012b433_o.jpg

creo que la cosa ha cambiado bastante del principio hasta ahora:)
gracias a bbmag estoy más que contento con este invento:wink:
SALUDOS
(http://farm2.static.flickr.com/1003/943191461_87c48b1606_o.jpg)

arvarela
03/08/07, 20:20:44
Felicitaciones, muy buenas, la cosa marcha.

Jaume Nin
07/08/07, 17:40:44
Impresionante!! Con lo k me gusta a mi el mar... Pero da cague.. pq como no este perfectamente hermetico!! :S Y con lo chapuzero k soy a veces.. nose si me atrevo!! Aunque afotar bajo el mar.. no tiene precio.

Por cierto has calculado hasta k profundidad es water resistant?? xDD

Enhorabuena!

Felicidades por la idea... vaya curro mas logrado. Comprobar la estanqueidad, incluso forzarla es fácil, pero sobre todo seguro. Al pegar el cristal sobre el PVC se ve perfectamente si quedan burbujas dentro del pegamento y como se une cristal y plàstico. Una vez completado el sistema, se cierra vacío (sin la negrita) y se somete a todas las perrerías posibles (sumergirla a mucha profundidad, someterla a golpes, dejarla unos dias sumergida, etc.). Si despues de todo eso no entra humedad, el objetivo se habrá conseguido:aplausos .
salut i llibertat

jaume

kisumu
16/08/07, 11:35:45
Inmenso, deberías patentarlo y fabricarlo en serie. Que maravilla.
Felicidades y sigue con tu laboratorio de I+D.

Saludos

Ikeramba
16/08/07, 17:54:24
Bueno pues deciros que yo estoy terminando ya mi versión particular de este inventillo... :D Os cuento mi experiencia...

En mi caso no pude conseguir cierre con rosca por atrás. Además, al tener una 30D, necesitaba un tubo de 200 (20cm), así que como pieza principal usé un reductor de diámetros de 200 a 160 (20cm a 16cm).

La tapa de alante la hice tal cual indica bbmag, con un cristal de 5mm y Sikaflex, y atrás usé el sistema de Repetto (http://www.photorepetto.com/Digital/Pagine/CANON%20WATERCASE%20HOUSING.htm), con una pieza de metacrilato circular de unos 7-8mm, tubo de silicona y tuercas de mariposa. Además le he puesto unas arandelas de goma y otras metálicas para apretar sin que se estropee el metacrilato (ya pondré fotos más adelante).

Y, para el disparoo... jejeje... pues es bastante cachondo :p No es de tipo magnético, como este, es de tipo digital, porque uso un dedo de guante de cocina, sujeto a un cuello de botella de plástico que va pegado al tubo de PVC. A eso le pongo el tapón de la botella (agujereado para meter el dedo) y una brida bien fuerte, y lo ha aguantado todo :wink:

Hice unas cuantas pruebas de calidad muy exigentes. Le hice aguadillas a la carcasa, después la bajé muchas veces a 3 metros de profundidad, la lancé varias veces por el aire hacia adelante y... ni gota.

Pero como era demasiado bonito para ser verdad, pues cogí y empecé a tirarla al aire (como si tirara triples en baloncesto) y haciéndola rodar en tirabuzones. Total, que ahí SÍ le entró agua... pequeños salpiconcillos de gotitas minúsculas a través del cierre de atrás (el de la tapa de metacrilato contra el tubo de silicona). Así que he decidido que, cuando tenga dentro la cámara, no tiraré la carcasa por los aires a más de 5 metros de altura :p:p:p:p.

Entonces otro día fui a hacer una enésima prueba de estanqueidad. Ahí bajé hasta (diría yo) unos 4 ó 5 metros de profundidad. Como comentaron anteriormente en este tema, en la tapa delantera el cristal va por dentro y la presión juega en contra. Esta vez sí entró agua de verdad :descompuesto. La junta delantera del cristal cedió unos milímetros (no llegó a soltarse), pero lo justo para que entrara medio litro de agua.

Un poco decepcionado pero seguro de los límites del sistema, me di cuenta de que el borde de sikaflex que le había dejado por alante en la parte de fuera del cristal era muy fino, así que lo he reforzado bien, y de momento así se queda la carcasa.

Comentar también que el uso que le voy a dar no es para inmersión (mis oídos tiemblan cuando bajo de 3 metros). Principalmente la usaré para fotos de surf o lo que caiga, pero siempre en superficie. Otra cosa: flota lo suyo. Con un peso de 2 kg aún flota, así que de lujo porque con la cámara imposible que se me hunda.

Conclusión, al final me salió una versión bastante distinta a la que hizo bbmag, pero basada en la idea y materiales que usó él. Como principales diferencias, tenemos una tapa transparente por atrás que me deja ver totalmente por el visor y también las fotos que voy haciendo. No es un cierre con junta tórica, pero me parece un sistema muy fiable. La otra diferencia está en el disparo: en lugar de ser magnético es "digital", y a través del dedo de guante puedo manejar tanto el disparador (con toda precisión) como la rueda que está encima, pudiendo controlar la apertura o la velocidad de obturación, según el modo que use.
Como todo, tiene sus desventajas, y es que no es tan manejable porque no tiene mango, y tiene más posibles "puntos débiles" en el tubo.
Por otro lado, disparo con más precisión, controlo lo que voy haciendo y puedo tocar algún parámetro con la rueda.

Así que esta es mi particular aventurilla de bricolaje. Espero que alguno más se anime a darle a esto. Darle las gracias a bbmag por publicar aquí el tutorial :OK. Por su culpa me he lanzado y ya tengo ganas de hacer la siguiente carcasa, esta vez con el cristal por fuera :wink: y probablemente otras mejoras :wink:

En cuanto la tenga presentable, subo fotos :)
Saludos,

Iker.

hombre_de_hielo
16/08/07, 18:01:30
Dios que valientes que soys la verdad y estas fotos son un premio a tu esfuerzo. Puffffffff que mal rollo con la entrada de medio litro de agua:descompuesto pero menos mal que no pasó nada.

Felicidades, esperamos más!!!:grin:

Ikeramba
16/08/07, 18:06:01
Jeje, sí que da mal rollo, sí. Por eso le hice tanta prueba... llevo como una semana yendo a la playa a hacerle perrerías. La gente se pensará que uso eso para pescar pulpos o cazar tiburones xD
Puede que hubiera sido mejor no meterla tan abajo, pero ahora ya sé por dónde puede flaquear, y gracias a eso he reforzado el frontal. No hay mal que por bien no venga :)

GaLaiKo
18/08/07, 23:35:12
Mirando carcasas de agua por ahi y tengo aqui un tutorial de hacerme una casera, Me apunto a la elaboracion de la carcasa, tiempo libre tengo de sobra, y mas ganas de montarla, aun asi quiero aceros una preguntas, el disparador no entiendo a partir de que tu aprietas el gatillo, que ahi algun mecanismo, que pulse el boton??.

Muchas gracias y espero poder ayudar con estos proyectos

Saludos GaLaiKo.

GaLaiKo
21/08/07, 01:25:37
una pequeña idea, seria poner dos gatillos juntos, uno mas grande, que el otro, presionas el grande(enfocas), presionas el pequeño(disparas), paralelos. no se si funcionara, pero ahi que probarlo.

Ikeramba
21/08/07, 08:05:43
Galaiko, el disparador funciona con un imán, creo que mediante relés reed. Más de ahí no te sé decir, porque el mío es de dedo (lo puedes ver escrito más arriba). A ver qué tal se te da ;)

GaLaiKo
30/08/07, 20:00:40
Hola de nuevo, tengo ya echa la carcasita "GaLaiKiTo", hoy la hemos bajado hasta 4,5m unos 20 minutos, y NI UNA GOTAAAA :aplausos, asi que pienso, que en la superficie con una buenas olas, por la presion no deberia pasar nada.el sistema magnetico ya lo tengo, solo me queda instalar el soporte de camara, y el cableado.

http://farm2.static.flickr.com/1039/1278518862_c2061529f3_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1418/1277657329_5e1a612956_b.jpg



http://farm2.static.flickr.com/1320/1277643811_cc30e22b00_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1173/1277620335_c3eed7eaa4_b.jpg

GaLaiKo
01/09/07, 12:18:52
A ver hemos montado todo , lo hemos ido a probar, cuado vamos a darle al gatillo, estaba por los suelos, no se he quedado unido al pvc y se ha caido, mi pregunta es si alguien tiene alguna idea de como poner un gatillo....:) muxas gracias.
http://farm2.static.flickr.com/1304/1292862811_6df5b02638.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1400/1293734224_6d04c4134f.jpg http://farm2.static.flickr.com/1087/1292881009_a8e5b1f49a.jpg

GaLaiKo
06/09/07, 19:57:02
A cuestion de pelotas :descompuesto entre pal agua decidido y a tirar fotos.
Al final na de agua.:p la fotos sin retocar!
http://farm2.static.flickr.com/1107/1336608449_2466fc62be_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1171/1336615915_03b5271ed3_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1353/1336622911_5f34c76171_b.jpg

bbmag
07/09/07, 23:42:52
Coño... veo que la gente se está animando a hacer las carcasas. Me alegro que el tutorial haya servido para algo y sobretodo que la gente aporte sus ideas para mejorarla. ¿Ikeramba, puedes poner fotos de tu carcasa?

En estos días espero terminar la nueva carcasa artesanal v2.0, jjejejej que lleva significativas mejoras como el disparo eléctrico (telemando con pulsador) en el puño, frontal del metacrilato y cierres tipo cangrejo, todo en acero inox. Consecuencias: reducción de peso en la carcasa y una estética mejorada.

Espero terminarla en un plazo de una semana. Ya pondré fotillas.
Saludos y a seguir experimentando!!!

pepejorge1975
11/09/07, 15:08:30
increible brico

Ikeramba
11/09/07, 21:11:49
Jejeje... pues yo también estoy con una versión 2 en mente, esto engancha!!! Por increíble que parezca, no tengo fotos de la carcasa, y ahora no la tengo conmigo, está en casa, lejos de aquí... así que en unos días que iré, pues le hago alguna y la pongo :-)

Ikeramba
14/09/07, 18:23:04
Pues resulta que sí tengo alguna foto del invento, no me acordaba... son un poco malillas, pero se ve lo que es.

Algunos de los materiales, antes de empezar.
(Los guantes son para el disparo "a dedo")
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/carcasa_IMG_6184.jpg

Frontal (sin la tapa de metacrilato).
Lo amarillo es el tapón de botella de agua :-) que, junto a la brida, sujeta el dedo de guate.
El sikaflex me quedó un poco guarro, jejeje, pero luego se va con el dedo una vez se ha secado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/carcasa_IMG_6350.jpg

Y por atrás, después de hacer unas fotos en la playa. Se ve el tubo de silicona, la tapa de metacrilato, el dedo del guante por dentro, la bandeja para sujetar la cámara y las escuadras con los tornillos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/carcasa_IMG_6723.jpg

Ahí queda. A ver si me hago una más pequeñita y ligera, con mango ,para la próxima :-P
Saludos!


--------------------

PD: ya que estoy, pongo una foto de muestra ;)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IkerLarburu_IMG_6704.jpg

jesus_n
14/09/07, 18:43:36
muy buen trabajo y muy buenas fotos
saludos

GaLaiKo
15/09/07, 18:34:40
Despues de ahorrarse un dinerillo, pasar un poco de miedo e infinitas pruebas. Sin palabras...
http://farm2.static.flickr.com/1368/1387456266_c01c23c5c8_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1123/1386556967_8f944e8284_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1239/1387446310_d0d5517b41_b.jpg

JOSE MARI
16/09/07, 16:06:56
Poco a poco se van mejorando las carcasas enormemente. Me gustaria que explicaras con un poco de detalle que tipo de junta o que pones para la estanqueidad del cierre de la tapa de metacrilato, que utilizas para fijarla,etc...
Muchas gracias.

Ikeramba
16/09/07, 22:20:28
Jose Mari, lo que ves es lo que hay:

- Manguito de silicona cortado a lo largo para que quede la forma de un semicírculo, y pegado al tubo por el borde de atrás.
- Escuadras fijadas al tubo con la barrita arreglatodo.
- Tornillos en cada escuadra, que pasan por los agujeros del metacrilato.
(Y, esto último no se ve) - Tuercas de mariposa + arandelas en cada tornillo, para apretar la tapa contra el manguito de silicona.

Muy parecido a la que sale en esta página:
http://www.photorepetto.com/Digital/Pagine/CANON%20WATERCASE%20HOUSING.htm

Un saludo
Por cierto, Galaiko, enhorabuena por tu carcasa y las fotos, es un gustazo hacerse las cosas uno mismo y sacar esos resultados eh?
;)

GaLaiKo
17/09/07, 14:13:39
Ikeramba llevas toda la razon, claro que ha sido gracias a toda la gente del post, asi que quiero darles las gracias a todos lo que han puesto un granito de arena (que no quede en la junta... jajaj) y animar a todos los demas a hacerse una carcasa acuatica.
La version 2.0 esta por nuestras cabezas, intentariamos hacer un molde para hacer la carcasa de metacrilato... pero los estamos pensando todavia....
Un saludo a todos.

bbmag
20/09/07, 23:40:25
Bonitas fotos, nada mal para ser las primeras. Esos spots.... tenerife??
Mi carcasa v2.0 está a puntito, faltan los toques finales del maestro tornero que se está retrasando más de lo debido (es lo malo de las amistades.. gratis pero cuando se pueda). Yo también me inspiré en Reppeto, es muy similar.
Saludos

GaLaiKo
21/09/07, 16:00:20
Ya que estamos asi, para cuando la empresa productora de carcasas??

pukas
25/09/07, 14:06:06
muy curradas todas las carcasas que habeis improvisado¡¡¡¡

bbmag, a ver si sacas pronto el volumen 2.0 con las mejoras para que le hechemos un vistazo...

tumilma
01/10/07, 17:35:39
Muy buen brico (a la vez que valiente), y seguir asi que todo se puede mejorar.
Os dejo algo que se me ocurre mientras escribo, seguramente ya lo habreis pensado o probado, el tubo de PVC y la tapa de delante y la de atras que sea de cristal, mayor que el diametro del tubo, con agujeros para sujetar con tornillos y tuercas de mariposa un cristal al otro dejando el tubo en medio, con sus respectivas juntas para que no entre el agua, algo parecido a lo que ha hecho Ikeramba. Asi podreis ver por el visor al disparar, esta explicado un poco deprisa pero seguro que me entendeis.
Un saludo

voler
21/10/07, 16:04:36
Buenas tardes a tod@s. Voy a enseñar la carcasa aquatica que he fabricado gracias a esta gran familia de canonistas :):) aki dejo unas fotos:

Materiales:
http://img134.imageshack.us/img134/6868/carcasa32yg5.jpg
Pegado e imprimado:
http://img80.imageshack.us/img80/2192/carcasa42sr0.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/8053/carcasa10mt2.jpg
Mango en acero inoxidable soldado:
http://img231.imageshack.us/img231/7901/carcasa41zs3.jpg
Pintado en rojo para que se vea bien:
http://img80.imageshack.us/img80/3842/carcasa23im8.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/7031/carcasa1sj3.jpg
Bueno aki ya esta seca, le he puesto el mango que le puli las soldaduras:
http://img80.imageshack.us/img80/3976/carcasa35zs2.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/5033/carcasa26ce3.jpg
http://img518.imageshack.us/img518/8580/carcasa27ky0.jpg
y ya esta no tengo mas fotos luego colgare unas fotos hechas con la carcasa espero que les guste

GaLaiKo
22/10/07, 12:54:29
Muy bonita la carcasa especifica un poco mas todo para saber hacerlo...
a sacar fotones ahora.

Ikeramba
22/10/07, 18:59:36
Jejej, otro que ha caído :)
Está muy bien acabada y muy pro ;)
Por cierto, alguno de los que lo habéis hecho, me podrías explicar cómo se hace el disparo magnético ? No tengo ni papa de electrónica :(

voler
22/10/07, 19:17:04
Sinceramente me alegra mucho que les guste :):)

El disparador es con electroiman vas a una tienda de electronica y los tienen te vale el de las alarmas de las ventanas, yo es el que e usado

Todas las ideas sacadas de este pedazo foro :aplausos

Saludos

pukas
04/11/07, 13:51:15
Voler, increible tu carcasa, que pedazo de acabado¡¡¡ wauaaau

bbmag
11/11/07, 22:25:32
Buen trabajo, muy bueno el acabado, se nota que tienes un buen taller para poder recrearte y hacer las cosas bien.... yo me tengo que seguir conformando con la mesa de la cocina, y siempre sin que mi novia se entere de lo que la lio, que si no me fostia. jajajaja.

irlan85
11/11/07, 22:32:06
Hola!
felicidades por el invento! yo hago bodyboard, y estoy en el mundillo del surf y tal aunque por temporadas jeje, la verdad que pensando en hacerlo solo veo el problema de tener huevos a meter la camara en el mar... por mucha prueba de estanqueidad previa y tal me da un no se que que no se cuanto mas jeje


buenas olas! ;)

bbmag
12/11/07, 01:38:52
Me ha costado terminarla, apenas tengo tiempo libre.
Lo prometido es deuda:

VERSIÓN 2.0 YA OPERATIVA:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430

http://img107.imageshack.us/img107/3459/carcasa2op3.jpg

GaLaiKo
13/11/07, 00:54:30
eres el maldito amo mañana mismo me pongo a busca todo los materiales jejejejejej

bbmag
15/11/07, 20:27:43
jejejeje.... el amo del PVC será ;)

Yo ya ire pensando en la versión 3.0 jajajaaj :)

Baja Voluntaria
20/11/07, 23:32:45
En ebay venden esta carcasa para nikon 5 por 10,60 + 14 de envio (de momento, falta 1 dia).
Igual algún manitas la aprovecha.
Espero haber ayudado.

http://cgi.ebay.es/Caja-estanca-Sealux-para-Nikon-F5_W0QQitemZ300172410239QQihZ020QQcategoryZ42462QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

bbmag
20/11/07, 23:50:26
Una foto de hoy estrenando la susodicha carcasa. Está algo tratada con PS por un error importante: puse la camara en prioridad a la velocidad a 640 y salieron muy oscuras. Para la próxima la dejo en modo deporte y en jpg.

http://img442.imageshack.us/img442/2995/img3195hk6.jpg

napsitre
21/11/07, 18:05:49
Yo tambien quiero contruir una para la camara de video, pero sera mas sencilla aun, no tendra disparador porque utilizare el mando a distancia atraves del cristal, el mando estara herméticamente sellado en una bolsa soldada, de plastico grueso.., lo que si que intentare y recomiendo es poner el cristal por fuera ya que la presion del agua empuja y la misma presion hace que no entre agua, intentare colgar algun dibujito

Piyei
25/03/08, 18:49:09
k wapo el katxarro....
lo ke pasa ke a mi buf... valla miedo meter la camara en el agua....

pero muy weno si señor
sobre todo el gatillo ese jeje

bbmag
29/03/08, 00:12:29
Ahora me quiero hacer un nuevo frontal para poder meterla al agua con un ojo depz, pero tengo un gran problema para conseguir un cristal cóncavo, ¿alguna sugerencia o idea? El cristalerías me piden mucho dinero.
Saludos

Fernan
29/03/08, 01:31:44
Que buen brico !!! Yo ni me imagino haciendo eso...

La única pega que le veo es que el cristal del objetivo vaya pegado por detrás, teniendo en cuenta que el agua hará presión hacia dentro... no puede resultar un problema según que profundidad ?? No se, me da un poco de yuyu...

Saludos !

bbmag
29/03/08, 01:46:40
No hay problema porque yo lo uso en superficie, para fotos de deportes acuáticos.

Arume
24/04/08, 12:27:32
Ahora me quiero hacer un nuevo frontal para poder meterla al agua con un ojo depz, pero tengo un gran problema para conseguir un cristal cóncavo, ¿alguna sugerencia o idea? El cristalerías me piden mucho dinero.
Saludos

En tiendas de nautica creo que pueden tener ese tipo de cristales, en concreto los que se utilizan en ojos de buey.

http://www.pixelydixel.com/img07/20070511pyd03.jpg

http://www.edisolracing.com/tienda/images/FAROS%20LASER%2024401.jpg

http://www.doblebaja.com/imagenes/faros/faros%20warn%20ixox%20h.conc.%20web.jpg

elfarero
24/04/08, 18:28:30
Yo voy a fabricar una como esa, soy monitor de Surf y una carcasa así me viene muy bien, parece estable y fiable, metiendo dentro la negrita y un angular y pista.

Lo que estaba pensando era en ponerle la parte de atrás de la rosca, también metacrilato como la parte delantera, así puedo ver como sale la foto y lo más importante, si está encendida o si entra agua.

elfarero
30/04/08, 17:08:47
Por cierto, has pensando en comercializar la carcasa? yo mismo te compraría una por no hacerla ;-)

larri
30/04/08, 17:27:53
cristales de ese tipo he encontrado en tienda de nautica,a partir de 15 cm de diametro.
Yo ando detras de fabricar una tb ,cuando me ponga a ello ya pondre alguna fotillo.

Un saludo.

photorepetto.com
15/05/08, 15:16:50
Me ha costado terminarla, apenas tengo tiempo libre.
Lo prometido es deuda:

VERSIÓN 2.0 YA OPERATIVA:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430

http://img107.imageshack.us/img107/3459/carcasa2op3.jpg

Esta housing me recuerda algo....
http://www.photorepetto.com/Digital/Immagini/UNDERWATER%20CASE/CANON_HOUSING_AHI7199.jpg
En lugar con respecto a la "Front Dome"para el Fisheye, consejo de I para adquirir esto, Ikelite, Fantasea, Aquatech.

lucastozzi
28/05/08, 19:08:34
Que os parece esto:....

http://marenostrum.org/buceo/tecnica/cajaestancafoto/index.htm

no tiene mala pinta, y se podría poner metacrilato a ambos lados así poder previsualizar las fotos.

el tipo la metio a 25 metros...que son palabras mayores

Ikeramba
29/05/08, 11:31:14
Esa página da muy buenas ideas y el metacrilato aguanta bien, pero para mejor calidad de imagen yo prefiero cristal en la parte de alante. Eso sí, yo creo que a 25 metros mis oídos ya han reventado como 3 ó 4 veces antes de ver si aguanta la carcasa xD

lucastozzi
29/05/08, 13:29:25
mi intencion es hacer una copia a esto, que es lo que mas se asemeja al uso final que yo le daria ( fotos de surf, kitesurf )....

ya estoy en ello.

http://splwaterhousings.com/canon_20d-30d-40d.html

bbmag
16/07/08, 01:29:12
En esto de las carcasas todo está inventado, es cuestión de buscarle mejoras.

http://splwaterhousings.com/spl40d-collage.jpg

El problema que ahora encuentro es el de adaptar un Dome (o cúpula) para el ojo de pez. Ando buscando por internet a ver si encuentro alguna cúpula de segunda mano. La Ikelite cuesta nueva en torno a los 500€, caro si tenemos en cuenta que la carcasa por 50€ se hace.

gfailure
17/07/08, 13:20:34
alucinante lo que he visto por aqui..

la cuestion es que se me ha metido en la cabeza hacer algo por el estilo y hablando con un colega que trabaja la fibra de vidrio me dijo de sacar un molde de la camara en latex y luego con resina y fibra de vidrio hacerle la carcasa.

alguien ha echo algo parecido??
es factible??

creeis que se podria conseguir un cuerpo de plastico en plan maqueta para poder hacerle un vaciado?? ( es que no me apetece meter a la negrita en latex)

enga gracias

iskphoto.es.tl
19/07/08, 14:50:01
muy buenas a todos, lo primero saludarles. Me alegra ver como la gente avanza en sus progresos.
Como bien deciais está todo inventado sólo hay que encontrarlo..

Las cupulas o dome para el ojo de pez lo más facil es encontrarlas de metraquilato . Se necesita un molde para hacerlas y ya casi no se encuentran por la poca salida que tienen. Yo tengo unas cuantas que compré hace tiempo en barcelona para poder cambiar en caso de rayadas.
Ahora volví a recobrar el tema de las carcasas ,para poder colgar fotos en la web, asi que me estoy construyendo una en estos momentos. Son de fibra , con un unico boton para enfoque y disparo .
Si teneis alguna duda os ayudaré encantado, más que nada por no poner aquí un ladrillo imposible de acabar de leer.... Un saludo..isak

franvillamil
19/07/08, 19:52:52
Yo quiero saber el tema de poner el disparador estanco, que ideas hay.

bbmag
20/07/08, 02:09:46
La fibra de vidrio la descarté porque en caso de darle un golpe puede fisurar o romper del todo. Es relativamente fácil de trabajar y se reduciría el tamaño, pero yo prefiero el PVC, que aparte de estar ya hecho es muy muy dificil que casque.

El disparo remoto tienes un enlace a esta misma página, es un tema del que se ha hablado mucho en el foro. Para conseguir el botón ya es más complicado, no se encuentran fácilmente.

Por mi si pones el ladrillo mejor, así puede que encontremos una mejora las carcasas.
Saludos

iskphoto.es.tl
20/07/08, 11:30:49
Bbmag entiendo tu postura respecto al pvc, pero bajo mi punto de vista, la fibra te da mucho mas juego a la hora de diseñar tu carcasa, adaptandola a tus necesidades. Siempre la puedes hacer más resistente( con el consecuente aumento de peso), aunque la fragilidad está siempre en el frontal . Un buen golpe contra la baja de roca no es muy esperanzador.
A mi la fibra me soluciona bastantes problemas, como el disparador, al fabricarme el mango yo mismo simplemente tengo que añadirle en el interior dos microruptores (se encuentran en tiendas de electronica)que haran la misma funcion que un disparador remoto. ( media pulsación= enfoque y pulsado=disparo) conectas el jack a la camara y listo para disparar..
a ver si con un poco mas de tiempo puedo poner dibujos y esquemas para aclarar dudas que puedan surgir o tomar algunas ideas que puedan ayudar..
un saludo.
p.d. Para los de la zona de bcn en servicio estación tienen los cristales de plexiglas en forma de esfera ya preparados en distintas medidas.
http://www.surfhousings.com (http://www.surfhousings.com/) para tomar ideas.

superpac
21/07/08, 07:58:11
Me parece una muy buena idea y para lo de la presión sobre el cristal hay una solución muy sencilla, aunque no se si el material es facil de encontrar, con tener un tapon que se ajuste al diámetro exterior de tubo principal, el cristal podría pegarse por fuera del tubo (resolviendo el asunto de la presión a tracción), despues se pega el tapon al cristal (doble sellado) y al tubo por todo su diámetro de contacto (triple sellado).
Ahora queda el manitas que lo aplique.

Edición: por supuesto al tapón se le practica el correspondiente agujero circular en la tapa, obvio, jeje.

elfarero
21/07/08, 17:15:33
Yo quiero saber el tema de poner el disparador estanco, que ideas hay.

Me parece que me suenas de Tapia, puede ser?

bbmag
21/07/08, 18:23:09
Desde luego que para hacer el mango es una ventaja, le puedes dar el ángulo para corregir la posición de la mano. Ahi si que le veo ventajas porque con el PVC tienes que andar con soplete y no queda igual. Habrá que evolucionar, jejeje. Desde hace un tiempo para acá pongo todo en manual, incluso el enfoque. Con un 10-22 con MF a un metro y medio y una F alta es casi imposible que salga algo desenfocado.

Para evitar sustos en algún golpe, en el frontal uso metacrilato de 1 cm de espesor, de ahí sale el tubo (donde va el objetivo) y que va pegado con pegamento y sellado con Sicaflex. Y el cristal es gordito, creo que es de 5mm, muy fuerte tengo que darle para que rompa.

Ahora ya he visto por Ebay que hay quien vende la cúpula, tengo que hacerme con una para el toki 10-17 :)

elfarero
22/07/08, 11:09:17
He preguntado en una tienda de naútica y tienen botones estancos, pero claro, habría que meter el cable por dentro del mango y pasarlo hasta la carcasa, por lo que habría que hacer un agujero y sellarlo bien.

Has pensado en poner un pulsador de dos posiciones o en su defecto dos para el autofoco??

zeromar
25/07/08, 20:49:41
yo me estoy haciendo una también ya colgare alguna foto, me e exo el mando con un mando clonico el cual e desmontado y en vez de tener el botón disparador en horizontal lo tiene en vertical así keda como si fuera un joystic.
ya os mostrare el apaño q e exo. la cosa q no se es como hacer para q no se me keden las gotas en el cristal ya q bueno tengo una funda de aquapac y siempre q hago fotos se me keda el cristal lleno de gotas. alguna idea para solucionarlo? gracias saludos amigos del bricolaje fotográfico.:cunao

iskphoto.es.tl
25/07/08, 22:17:45
para que no se te queden gotas en el cristal prueba a frotar con una patata (cortada por la mitad) antes de meterte al agua. Me lo comento una vez un fotografo que coincidimos en la playa sacando fotos.

larri
07/09/08, 13:09:11
sigo construyendo la mia,el boton pulsador estanco lo he comprado en un taller de nautica. Del tipo que usan los motores fuera borda.

Respecto al pvc ando en ello pero se asemejará mucho a la de bbmag solo que ligeramente mas grande ya que tengo que usar un tubo de 200 ya que la 40D es mas grande que la 400 y la 350.

A ver si para primeros de octubre la tengo por fin.

bbmag
10/09/08, 17:54:52
Este verano he tenido mucho tiempo libre, y despuñes de hacerle unas compritas al chino Cudeiro, entre ellas el tokina 10-17 me dije, ¿por qué no?

Lo que más me costó conseguir es la cúpula en sí, aquí en España piden 500€ por ella (ikelite), yo la compré de segunda mano por Ebay en 70 :). Que si caladora por aquí, taladro por allá, un poco de Araldit y un poco de Sicaflex para sellar y listo:

http://img229.imageshack.us/img229/8261/carcasacupulaartesanalvv9.jpg (http://imageshack.us)
http://img229.imageshack.us/img229/carcasacupulaartesanalvv9.jpg/1/w420.png (http://g.imageshack.us/img229/carcasacupulaartesanalvv9.jpg/1/)

Juanmageo
11/09/08, 11:13:21
Ya nos pondrás alguna foto... tiene muy buena pinta el invento ;)

larri
03/10/08, 21:53:03
a falta de los ultimos detalles (tornilleria ,acabados,y pintado) ya casi tengo lista la mia para mi 40D.

os dejo un anticipo

http://lh6.ggpht.com/larrietajsb/SOZ1H9nkwXI/AAAAAAAAAG8/S2jaoUe-vng/Carcasa%20V.0100001.jpg

Ya sta acabada.

http://lh6.ggpht.com/larrietajsb/SOhx_rKPZoI/AAAAAAAAAKw/4uIGvleKPuU/s320/Carcasa%20V.00001.jpg

xerman
05/10/08, 18:57:47
impresionante, si alguno fuera capaz de producirlas en serie y venderlas a un precio razonable, se forraba fijo.

elbicholoco
10/10/08, 20:23:16
Interesante bricolaje,da un poco de respeto pero interesante,si señor,muy guapo.

Ikeramba
10/10/08, 22:06:47
larri, te ha quedado muy bien, tiene muy buena pinta
yo tengo una 30D y me ocurre lo mismo que a ti con el tamaño de la cámara, pero parece que al final has usado un cuerpo rectangular para la carcasa, no?
podrías comentar cómo te lo has montado en tu caso? es decir, qué componente has usado para el cuerpo de la carcasa, cómo has fijado la cámara...

larri
11/10/08, 11:51:25
Hola Iker.El tamaño era el problemaas que te cuento digamos que hice una caja mas o menos a medida con cinco planchas de pvc.La trasera transparente para luego poderle hacer una ventana.

Ahhh se me olvidaba,muchas gracias a BBmag ya que sin su claboracion e ideas no se me habria ni ocurrido empezar,un saludo Javi ;D

Las planchas unidas con pegamento de pvc quedan supuestamente bien soldadas y selladas,aun asi para asegurarme por encima de cada junta lleva un cordon de soldadura de pvc.





Luego le puse una tapa encima con algo masde grosor y vaciada haciendo de sombreo q2e es donde va alojada la torica con la tapa.Así mismo por la parte baja de la caja lleva un agujero por donde entra el mango tambien pvc.



En el mango va el sistema de disparo un botn estanco de motor fuera borda puenteado adecuadamente enfoca y luego dispara.




Luego ya los tornillos la tapa,un poco spray de pintura de carrocero (la plastica no vale ) y queda finalizada



http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/Varios/CarcasaV00002.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/Varios/CarcasaV00001.jpg

Fuera del agua es un poco tocha,y pesa un poco per dentro de agua la verdad es que se lleva bien,la flotabilidad es positiva con lo que ayuda bastante.A pintala de un color llamtivo por si se escapa un dia ver donde está.(yo le tengo puesto un invento de bodyboard.
Un saludo.
Ah ya tengo en mente la versión 2 para reducir el peso ;D.
(me pasé con las planchas de un cm, la proxima mas delgada.)

lucastozzi
11/10/08, 16:00:49
larri no se ven las fotos...

por cierto.... en sopelana estábamos bastante juntitos por no decir pegados, ya que tenemos fotos prácticamente calcadas.... jejejej... en el Billabong Pro, y en la session libre.

un saludo

layinha
11/10/08, 16:05:31
Acojonante, ni McGiver. Eso si es arte. SAludos

larri
11/10/08, 21:43:12
larri no se ven las fotos...

por cierto.... en sopelana estábamos bastante juntitos por no decir pegados, ya que tenemos fotos prácticamente calcadas.... jejejej... en el Billabong Pro, y en la session libre.

un saludo

NO se que pasa con las galerias picassa a veces se ven y otras veces no ,dejo puesto el enlace por si acaso.

La verdad es que el campeonato stuvo bien pero casi no tuve tiempo de sacar nada slo esa horita que me arrime ya que el resto me toco currando.
Un saludo.

Ikeramba
13/10/08, 02:32:19
Gracias larri por la explicación, muy completa. Lo que más me sorprende es que la cámara no va fijada a la carcasa, sino que va empotrada, ¿no? Aunque por el lado de la conexión remota te sobrarán un par de centímetros, supongo, para poder meter el cable. Si fuera así, la cámara se movería dentro de la carcasa.

Tal vez opte por el mismo sistema, a ver si tengo unos días libres en casa y puedo hacerlo y luego cuento... por cierto, el mango va unido a la carcasa... ¿tal cual, con cola y soldadura de pvc? ¿Lo ves resistente?

Una duda que tengo sobre la primera foto, pura curiosidad: ¿para qué son los tacos de la parte trasera (los que están en la parte de abajo, en la foto)?

Por cierto, ya que has usado una plancha plana para apoyar en ella la junta tórica, ¿has pensado en hacer que sea un poco más amplia por el exterior y así usarla para sustituir los tacos de los tornillos? Es decir, pasar los tornillos a través de la plancha sobre la que se apoya la tórica, como en las carcasas de SPL (SPL Water Housings - Custom crafting splash housings since 1996 - SPLwaterhousings.com (http://www.splwaterhousings.com/)) o Essex (Essex home (http://www.surfhousings.com/surfhousings/Essex%20home.html))

Saludos :)

Ikerlanz
15/10/08, 12:09:56
Y qué opináis acerca de la construcción de carcasas con fibra de vidrio!?
Es impermeable verdad!?
Ando pensando en hacerme una con este material, y también sobre haver algo para tener acceso a los botones de la cámara...
Se os ocurre algo al respecto!?

larri
15/10/08, 13:32:01
bueno chicosel estreno ha sido positivo.una muestra

http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/20081012/_MG_2155copia.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/20081012/_MG_2588copia.jpg

nandito
21/10/08, 19:08:03
bueno yo queria hacerme una carcasa de estas pues tengo varios amigos que hacen body y desde la orilla las fotos son lo que son pero queria sorprenderles con fotos desde el agua :D y como no tengo ni idea a ver si alguien me da un consejito :D donde conseguir los botones y como se puede hacer para que enfoque y luego dispare ;) bueno se aceptan cualquier sugerencia :D creo que me la voy hacer con los tubos de pvc pero transparente por detras :D

Saludos

UnGodo
24/10/08, 10:52:31
¡ Jod....r! Llevo años pensando en hacerme una carcasa "waterproof", aunque siempre pensando en que se adaptara a la forma de la cámara. Lo del PVC me parece perfecto, ya que el material lo tengo gratis. Soy un extremeño en Canarias, y de aquí no me muevo mientras pueda seguir haciendo windsurf. Como bbmag, la cámara no se va a sumergir más de dos metros. Me gustaría saber si la carcasa tiene algo de flotabilidad. Mañana mismo me pongo manos a la obra. ¡Se acabaron las fotos desde la orilla!

Un saludo a todos. Me ha encantado el tema.

larri
24/10/08, 17:05:33
flotabilidad positiva.Por lo menos la mia,y la de bbmag tb.Suerte con la construccion.
Otro par de fotos

http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/20081020/_MG_2723copia.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/20081020/_MG_2657copia.jpg

Ikeramba
24/10/08, 19:52:37
muy buenas esas dos últimas :-) se nota la nitidez

lucastozzi
24/10/08, 21:44:26
Pues yo creo que voy a claudicar... no soy muy manitas, y aparte no tengo herramientas, y haciendo cálculos... tardaría una barbaridad y no seria una opción muy fiable.

Asi que mi primera opcion es la SPL 40D Estandar... que ya estuve hablando con Sean Labrie... y me saldria la broma unos 1.200€.

SPL Water Housings Canon 20d / 30d / 40d / 50d (http://www.splwaterhousings.com/canon_20d-30d-40d.html)

La simple es algo mas barata, pero no lleva el asa de emergencia, es imposible en un futuro ponerle el adaptador para el uso del Flash... vamos que es disparar y punto.

asi que empezare a ahorrar... si dejo de fumar, creo que a mediados de año ( 09 )... podre hacer el pedido... jejee

Ikeramba
31/10/08, 00:44:32
Lucastozzi, no te pases al lado oscuro!!! Además, piensa en lo que podrías comprarte con esos 1200 euros... hmm se me ocurre un 400mm f/5.6 que no tienes en la firma :-P jeje

Ahora en serio, las herramientas no son tantas ni tan raras. Así de pronto, se me ocurre: una sierra de calar, un taladro, papel de lija, colas y pegamentos varios. Lo que no te niego es que te llevará tiempo y dedicación, y que tendrás que darte algunos viajes a talleres de luminosos (metacrilato), fontanería (tubos) y náutica (pulsador)... pero la satisfacción de hacértela tú... por cierto, a ver si pongo fotos de una carcasa que me he hecho para el copito, muy chula ella y además muy fácil de hacer :) (de verdad!)

Bueno, otra cosa. Esta tarde me he pasado por una tienda de náutica buscando pulsadores y botones estancos. Bueno, pues he visto uno parecido a este:

http://www.costanerauno.com.ar/images/prodfull/10384.jpg

Y en la bolsita ponía: "pulsador latón cromado, 10amperios máximo"

La dependienta no me ha podido ayudar porque no tenía ni idea (como yo), así que tengo algunas dudas:

1) Cuando lo he pulsado no he notado que tuviera dos pasos. Es decir, lo de enfocar -> disparar, como en una cámara. Supongo que es normal ya que... por qué narices un fabricante haría un botón con dos pasos?? Que alguien me corrija si me equivoco
2) Entonces... cómo se logra que, sin tener el botón dos pasos, primero enfoque y luego dispare? Es algo de puentear un cable del disparador a cada salida del pulsador?
3) Por último: lo de los 10 amperios es un problema? Supongo que no.

Sé que son preguntas bastante tontas, pero quiero asegurarme antes de seguir.

En definitiva... este pulsador, ¿me sirve?

Por si tuviera algo que ver: voy a usarlo en una 30D con un adaptador a jack normalito (tipo 400D)

Saludos brico-foteros :-)

larri
31/10/08, 11:21:19
En principio si es estanco te vale.

Respecto a los dos pasos no es importante el mio tampoco tiene dos pasos y antes de disparar enfoca.

A ver si me puedes pasar el modelo y marca del boton ya que parece mas pequeño del que uso yo y me estoy haciendo la segunda carcasa.

Por otro lado el boton te lo tendras que comprar (es el incinveniente de hacertelo tu ,que a veces compras cosas que te valen y otras no) yo con la primerea compre bastantes cosas que luego no he usado)
lo que te decia el botn comprarlo y haz pruebas ,en la 40D el jack creo que es diferente en la mia van tres cables balnco rojo y amarillo,compre un mando a distancia a los chino para aprovechar el jack.

en la mia conecte al botón el rojo y el blanco consiguendo asi puentear el enfoque.
Ya pondras fotos jejeje.yo en 15 dias aproximadamente tendre echa la versión 2.0.
un saludo.

Ikeramba
31/10/08, 14:49:20
Gracias por responder Larri, el pulsador de la imagen no es exactamente el que vi, pero es muy parecido. El que yo vi tendría más o menos el diámetro de una moneda de un euro. Te paso mejor el enlace de la página de donde cogí la foto ---> CostaneraUno BOTON PULSADOR ESTANCO P/BOCINA (http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=10384) (ahora mismo parece que el servidor no funciona, pero el link es bueno).

Bueno, pues a ver si me acerco otra vez al sitio ese y compro el pulsador. Por cierto, qué mejoras vas a hacerle a la versión 2.0?? Cuenta, cuenta... jejeje
Saludos :)

clarinetebajo
06/11/08, 21:09:10
hola esta muy bien pero no me fio,muestra unas fotos,donde se ponga el pvc

larri
06/11/08, 21:17:36
hola esta muy bien pero no me fio,muestra unas fotos,donde se ponga el pvc

Acaso te has preocupado de leer el post completo?????


No tienes que buscar mucho en la pagina anterior creo q:wink:ue tienes fotos del proceso.

Un saludo.

Iker en la versión dos de momento he reducido el peso ya que en la primera me pase con las paredes de un cm,en esta las paredes tienen 0,4 . Ya pondre una fotillo cuando la acabe.
Tambien andaba dando vueltas a cambiar el pulsador pero si no lo veo claro repetiré.

Para finales de la semana que viene la acabo.Pondre a la venta la version 1.0 :wink:

lucastozzi
07/11/08, 13:50:42
Para finales de la semana que viene la acabo.Pondre a la venta la version 1.0 :wink:

Pero vamos a ver larri, quien te va a comprar la carcasa con lo fácil y sencillo que es hacer una...... jejjejeje

Lo siento, pero es que lo digo una y otra vez, decís que es muy sencillo, y que tal, pero es que el bricolaje y yo, como aceite y agua...

tenia un par de estanterías en casa de mirame y no me toques... en la que por supuesto no confiaba en apoyar la cámara, pues imaginate de fabricar algo para sumergirla...

Yo te haré una oferta por la versión 3.0, cuando ya la tengas bien trillada...

hasta entonces, tampoco sufro, ya que olas la verdad es que pocas por no decir nada, en estos lares.

un saludo

tpineda
07/11/08, 15:01:18
Alucinante el brico. Enhorabuena por ese curro.

eduvid
07/11/08, 20:46:09
Pero vamos a ver larri, quien te va a comprar la carcasa con lo fácil y sencillo que es hacer una...... jejjejeje

Lo siento, pero es que lo digo una y otra vez, decís que es muy sencillo, y que tal, pero es que el bricolaje y yo, como aceite y agua...

tenia un par de estanterías en casa de mirame y no me toques... en la que por supuesto no confiaba en apoyar la cámara, pues imaginate de fabricar algo para sumergirla...

Yo te haré una oferta por la versión 3.0, cuando ya la tengas bien trillada...

hasta entonces, tampoco sufro, ya que olas la verdad es que pocas por no decir nada, en estos lares.

un saludo

Soy de esta misma opinion.

Yo hice dos una para accionar a distancia, y otra que accionaba un zoom...y la verdad es que con las ostias que se daban...sobre todo la que iba en un mastil abrazada....tuve que sacarlas al poco tiempo para no quedarme sin mi Nikon F801s.

Pero igual yo no soy tan mañoso y soy del club de Luca ( un poco esceptico y reservado con el destino de mi equipo fotográfico).

Pero yo vi gente de la PWA ( windsurf) con carcasas caseras y muy bien.

Seguiremos vuestros pasos ...hasta la versión v 5.0.

Ikeramba
07/11/08, 22:03:16
Yo creo que, si has hecho tú la carcasa y tienes algo de sentido común, lo que debes hacer es curarte en salud al diseñarla y luego cuidar al detalle la construcción. Conocer los materiales que has usado y hacer pruebas de calidad y resistencia suficientemente brutas antes de meter tu cámara. Con todo, soy el primero que, al mínimo detalle que pueda disminuir la fiabilidad de la carcasa (golpes, deterioro de materiales, etc.), me quedo mosca y tomo medidas.

Ahora bien: esto es física. Cualquier carcasa (comprada o "bricolajeada") puede darte una sorpesa. Dependerá de cómo esté diseñada y construida, qué materiales se hayan usado y, lo más importante, cómo la uses y mantengas.

lucastozzi
07/11/08, 23:23:33
Yo creo que, si has hecho tú la carcasa y tienes algo de sentido común, lo que debes hacer es curarte en salud al diseñarla y luego cuidar al detalle la construcción. Conocer los materiales que has usado y hacer pruebas de calidad y resistencia suficientemente brutas antes de meter tu cámara. Con todo, soy el primero que, al mínimo detalle que pueda disminuir la fiabilidad de la carcasa (golpes, deterioro de materiales, etc.), me quedo mosca y tomo medidas.

Ahora bien: esto es física. Cualquier carcasa (comprada o "bricolajeada") puede darte una sorpesa. Dependerá de cómo esté diseñada y construida, qué materiales se hayan usado y, lo más importante, cómo la uses y mantengas.

Totalmente de acuerdo... por eso chapo, de ahi mis elogios a vuestras manos, que nadie mejor que tu, conoce los limites de lo que haces...

que por aquí puede entrar agua?... pues me llego a una tienda de náutica y pongo un tal y un cual...

yo sigo las evoluciones, y la verdad que enhorabuena.

un saludo

kamarika
12/11/08, 20:38:29
Lo verdad es que me he leido el bricolage de cabo a rabo y me ha parecido más interesante y entretenido que algún libro que ha caido por mis manos ultimamente. No se si acabaré fabricándome algo pareciso -no realizo deporte acuáticos- pero he encontrado ideas sugerente de cara a la fabricación de alguna carcasa para introducir una cámara mediana de video - me ha tocado trabajar en algún velero y he echado en falta una carcasa que me permitiere grabar sin peligro en cubierta con mala mar-.
Por lo tanto, gracías y enhorabuena por comparti este enorme curro con todas los demás.

larri
04/12/08, 22:46:29
Tras muchas reuniones con los ingenieros y tecnicos se han aplicado diversas reformas dando lugar a ste nueva carcasa .Bueno sin más os la presento a espera de la prueba de estanqueidad definitiva que la hare la semana que viene. ahhh el frontal plano y grande es para el 17-55 2.8 .

http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/Varios/04122008086.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/Varios/04122008085.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q5/larri_photo/Varios/04122008084.jpg

BUeno señores a currarr.

Fotos ..... en la web

Ikeramba
05/12/08, 02:47:25
¡¡¡Uoooo!!!
No llevo sombrero, pero igualmente ME LO QUITO!
Te habrás quedado a gusto, jejej
Supongo que sigue siendo todo PVC, pero parece metal. ¿Será la pintura? Muy profesional, qué te voy a decir.
Ya contarás detalles...

lucastozzi
05/12/08, 03:05:20
Joder... como te lo curras.

Es un poco Bricomania... "hoy con estas herramientas y algo de mezcla, haremos nuestra propia catedral"... jejeje...

Un saludo... y a ver esas fotos

Ikerlanz
05/12/08, 03:19:39
Muy muuuuuy chula!!! ;D
Informanos mas sobre su construcción hombre! :P

lucastozzi
10/12/08, 19:52:35
Al loro con esto.... me dejo con la boca abierta.

Realsurf.com :: View topic - Handbuilt housing (http://forum.realsurf.com/forum/viewtopic.php?t=8103&highlight=canon)

bbmag
10/12/08, 21:20:14
Al loro con esto.... me dejo con la boca abierta.

Realsurf.com :: View topic - Handbuilt housing (http://forum.realsurf.com/forum/viewtopic.php?t=8103&highlight=canon)

Qué maravilla de carcasa!!! Se nota que el que la hizo tiene herramientas, entre ellas un torno CNC (lo dice él mismo) y sitio donde hacerla.

Yo de momento con la Dremel y la mesa de la cocina me llega para hacerme las mías... y sin que esté la chavala en casa, claro.

Este es para el tokina 10-17 , pero tambien tengo frontal para el 70-200L.

http://img354.imageshack.us/img354/7771/img6387kv3.jpg

Saludos

SCUALEZ
12/12/08, 14:50:44
solo me falta saber donde conseguir una cúpula!! Quiero usar la carcasa con el Peleng!. Alguna idea?

nandito
12/12/08, 17:23:08
bueno creo que voy a empezar con mi carcasa pero antes queria aclarar dudas despues de revisas el post unas 2 o 3 veces la que queria fabricar es una mezcla de ideas jeje tengo 2 versiones con disparador remoto o como puso lucastozzi en un post de una construida en un tubo con forma de T con un guante asi se podria manejar los controles en el agua.

me decanto mas por la segunda por el hecho de los controles y, que no necesitas buscar el disparador remoto, que en mi pueblo creo que seria muy dificil encontrar. asi que me voy a ir a por materiales a ver que voy encontrando y ya os ire enseñando los pasos.

Saludos a todos espero poder crear una carcasa mas para el foro ;)

Ikerlanz
13/12/08, 22:12:59
Ei Nandito!!

A mí también me interesaría inclinarme por ese modelo del guante. El único inconveniente que le veo es precisamente la fragilidad de éste... Como lo ves!?

Si te pones a ello seguiré tus avances de cerca! Jeje.

Un saludo! ;D

nandito
14/12/08, 13:34:20
jeje ya fui a comprar los materiales y encargar los cristales :D lo del guante yo le voy a poner 2 jeje nunca esta demas y decirte que poniendolo para probar se ve bastante resitente un buen guante de goma no deberia de dar problema alguno, cuando tenga todo listo ya ire sacando unas fotos al proceso.

PD: donde puedo comprar una plancha de pvc????? alguna ayuda?

atussub
14/12/08, 14:37:32
Joer,no había visto el hilo y mira que es viejo.
Lo primero es quitarse el sombrero ante las cosas que haceis.Dicho esto,y leyendo por encima todas y cada una de las 15 páginas que lleva este hilo,me gustaria ayudaros con un par de sugerencias.
En el primer post,el que abre el hilo decís que la junta tórica hay que emadurnarla bién de grasa de silicona para dar más estanqueidad,NI SE OS OCURRA,por culpa de esa vieja creencia han muerto muchas cámaras,una mia entre ellas.Es la tórica en si misma la que ofrece la estanqueidad y se le unta una finísima capa de grasa con la punta de los dedos hasta simplemente dejar la junta brillante,con ni un sólo grumo de grasa para que ofreca menor resistencia al enroscado y que no se rompa,es decir,la grasa es para proteger a la junta,en ningún caso nos proporcionará más estanqueidad,sino más bién todo lo contrario,un grumo puede provocar una miniblosa de aire por donde se cuele el agua,cuanta más grasa tenga la junta más posibilidades de que se le pegue algún pelo o grano de arena,con lo que habreis comprado muchos números para inundarla.
Ahora el tema del monomando que le poneis por debajo,yo le pondria 2 asas laterales,podreis encuadrar con más precisión y asir la cámra con firmeza,pensad que cuando la practica totalidad de las carcasas se fabrican así por algo es.
Y ya para terminar el tema del cristal del frontal,yo ni loco pondria el cristal por dentro y dejando que soporte toda la presión un simple pegamento,por muy bueno que este sea.El cristal por fuera y a ser posible protegido por doble junta tórica.
Y Lucastozzi,por 1200 euros tienes unas cuantas opciones mejores que la de esa carcasa que has buscado.
Manda un mail a www.zonadeinmersion.com (http://www.zonadeinmersion.com) venden la carcasa 10bar y Fantasea,tienes acceso a todos los controles de la cámara,frontales para todas tus necesidades,brazos para flashes o focos...en fin son carcasas submarinas en toda regla,lo que has puesto no me ha gustado nada de nada,yo no la compraría.
Y no te pierdas las Ikelite...
www.ikelite.com (http://www.ikelite.com)

lucastozzi
14/12/08, 15:27:07
Y Lucastozzi,por 1200 euros tienes unas cuantas opciones mejores que la de esa carcasa que has buscado.
Manda un mail a www.zonadeinmersion.com (http://www.zonadeinmersion.com) venden la carcasa 10bar y Fantasea,tienes acceso a todos los controles de la cámara,frontales para todas tus necesidades,brazos para flashes o focos...en fin son carcasas submarinas en toda regla,lo que has puesto no me ha gustado nada de nada,yo no la compraría.
Y no te pierdas las Ikelite...
www.ikelite.com (http://www.ikelite.com)

Hablo por mi cuando digo que quiero una carcasa para surf.... única y exclusivamente.

así que no necesito llegar a todos los botones, y mucho menos dos brazos ( para surf es lo mas incomodo ), en cuanto a frontales, también disponen de todo lo que necesites, ( hasta para el 70-200 ) echale un vistazo bien a la web SPL Water Housings - Custom crafting splash housings since 1996 - SPLwaterhousings.com (http://www.splwaterhousings.com/)
En mi vida metería mi 40D para sacar fotos de surf en una carcasa Ikelite... te puedo contar como quedaría después de unos buenos revolcones en la orillera del Palmar con 2 metrazos.

Es la opción que elegí para una G9, ya que me sale muy económica. y la mayor pega que le pongo es lo de los brazos... es un coñazo.

Creo que de los que aquí comentamos el 90% la quiere para este tipo de fotografía... nadie la quiere meter a 20 metros, sino sacar el brazo por la pared de un tubo y disparar, en ocasiones sin mirar...

Si tuviera esos 1200 €... SPL 100%

un saludo

bbmag
14/12/08, 20:08:35
Las carcasas que he fabricado son todas para superficie y nunca han filtrado una gota de agua. Si queremos meterla a 25 metros necesitaría refuerzos, y yo no me la jugaría.

saludos

bbmag
14/12/08, 20:09:42
A ver si ahora se ve la foto de la nueva:

http://img354.imageshack.us/img354/7771/img6387kv3.jpg

Ikeramba
14/12/08, 22:37:58
Para los del guante, yo he hecho una carcasa con un guante y resiste. Eso sí, como todo se deteriora. El agua del mar se hará cargo, así que haced el diseño de manera que podáis cambiarlo al cabo de un cierto uso. De todas maneras, aguanta lo suyo.

Recomiendo poner el guante sobre un tubo con diámetro de 125mm (no 110mm), creo que es el ideal. Si tiene forro "suave" por el lado donde se mete la mano, darle la vuelta de manera que el lado de goma sea el que está en contacto con el agua.

Por experiencia también, usar un guante hace que el calor de la mano aumente la diferencia de temperatura carcasa/exterior más de lo normal, así que el vaho en el cristal será mayor. Ya lo notaréis... de todos modos, no es nada que no se pueda evitar con los métodos típicos. Con 2 guantes puede notarse menos :-) yo solo usé uno, pero creo que si no queda incómodo es buena idea poner dos.

Por cierto, para el tubo, no recomiendo una T ... más bien una Y. Es decir, una "ye", creo que se llama así. Preguntad en la tienda y os la enseñarán. Deja una postura más cómoda/natural para la mano.

A ver si puedo poner un esquema de lo que hice yo para el copito y así se ve mejor. Con el guante se puede controlar hasta el zoom. Fotos no tengo y ahora mismo estoy fuera de casa y no la tengo a mano... si tengo un rato hago un dibujo :P

Saludos ;)

Ikerlanz
15/12/08, 01:10:01
Ikeramba! Necesito que me cuentes mas cosas de tu proyecto, y
si puede ser que nos hagas alguna que otra fotico! :P

Que quieres decir con copiloto?

nandito
15/12/08, 22:58:25
alguien me puede ayudar??? que no doy encontrado una plancha de pvc :( donde las comprais vosotros????

Saludos

Ikerlanz
15/12/08, 23:45:51
Pues ni idea, así a bote pronto se me
ocurre mirar en las páginas amarillas...

Plancha Pvc España (http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=plancha+pvc&pgpv=1&mode=simple&site=paol)

Busca por tu ciudad, y haz un par de llamadas...
Suerte! ;)

RAUCES
16/12/08, 01:16:07
:: Resopal :: (http://www.resopal.com/productos.html)
Nandito, por si te puede servir. Un saludo

Ikeramba
20/12/08, 13:14:17
Aquí van unas fotos de la carcasa (carcasón, jeje) que comentaba en el mensaje anterior.

Es para una 30D y un 70-200 (yo la uso con el copito). Con parasol y todo.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_4106.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_41081.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_4104.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_4097.jpg


Material

Material: YE de 160mm de diámetro, manguito de 160 (creo que no es necesario, lo puse para alargar el tubo pero se puede hacer sin él) y reductor de 160 a 125. Metacrilato en la parte posterior (de 3mm, creo) y tapón registro en el frontal (con cristal), aunque la tapa no está en las fotos. Ah, claro: guante de cocina :) y abrazadera.

Para pegar: disolvente, cola de pvc, sikaflex para el cristal y pegamento de 2 componentes para la tapa de metacrilato. También le puse "repair extreme" después para reforzar en el metacrilato, va bastante bien.

Otras herramientas: sierra de arco, papel de lija y... creo que ya está.


Proceso

El manguito lo recorté un poco por los lados con la sierra, igual que la YE por los lados de atrás, para que no fuera demasiado larga, pues me sobraba. También recorté un poco la longitud de la reducción.

El guante se apoya sobre más trozos de guante (recortes de zonas de la muñeca) para que haya algo sobre lo que apretar y quede bien ajustado, evitando irregularidades. Hay quien usa cámaras de rueda de coche o bici.

Por cierto. lo blanco que se ve en la primera foto no es sikaflex, es una cinta de teflon para sellar puesta en la rosca de la tapa, pero no es necesaria.


Uso

Para meter la cámara es un poco difícil. Primero el cuerpo, luego el objetivo. Cuesta un poco. Después le pongo el parasol y una corona de plástico de burbujas alrededor, para fijarlo. Seguro que hay maneras mejores, esa a mí me vale. El cuerpo se mueve un poco por dentro del tubo, pero como tienes la mano siempre dentro cogiéndolo, no es problema. Bolsitas de silica gel y a poner la tapa.


Lo bueno

No me costó naaaada de hacer. Muy facilita y casi sin herramientas.
El guante es la leche, te da acceso a todos los controles de la mano derecha. Puedo hacer zoom en el :copito, tocar todos los controles (de la mano derecha) y apagarla y encenderla. Además, configurando el botón SET, se puede usar a modo de PLAY revisar las fotos que vas haciendo :cool:


Lo malo

El un mostro. Enorme, incómoda... pesada. Puedes meterte con el mar movido y comer series, pero no va a ser muy cómodo.


Mi opinión

Da bastante juego para la creatividad, hacer fotos diferentes desde el agua. Si la ola es de roca y hay un canal donde sentarse sobre un bodyboard, de lujo. La única pega ahí es el tamaño&peso. Si está movido y no hay canal puedes hacer buenas fotos igualmente, pero no tan cómodamente.


Mejoras

Probablemente intentaría quitarle el manguito que hay entre el frontal y la YE, y cambiaría la abrazadera por una inoxidable (ups). También darle la vuelta al guante para que lo que haga contacto con el agua sea la parte de "plástico", que aguanta más.


Y, para acabar, una foto (más pinchando en ella)

30D + Canon EF 70-200 L USM a 200mm y f/8
http://www.surfmediterraneo.com/fotos/surf/images/2008120420183413_IkerLarburu-3493.jpg (http://www.surfmediterraneo.com/fotos/surf/index.php?showimage=616)


Por cierto, por si alguien se lo ha preguntado: usando diámetros de 125mm la 30D no cabe, pero seguramente las pequeñas (400d, 350d, 450d...) sí que quepan. Sería cuestión de probarlo y ver si es cómodo para la mano, etc. Con 160mm, calculo que también valdría para la 40d, 50d, 5d, etc.

:)

nandito
20/12/08, 13:34:47
te quedo muy bien jeje ahora tendrias que pintarla para que destaque mas en el agua :D yo estoy aun a la espera de que me hagan los cristales y cuando me llamen comenzare a montarla, tengo una T de 200mm pero para la 400d creo que me llega con el de 160

yo de ti si puedo intentaria hacerle una asa para la mano izquierda seguro que te es mucho mas comoda que aguantar del tubo ;)

Saludos

Ikeramba
20/12/08, 13:45:44
Destacar, destaca, créeme xDDD no pasa desapercibida
Lo del asa lo pensé, pero la verdad es que sujetar el tubo por debajo es muy cómodo.

Una T de 200mm ?? Uff eso es enorme! Con 160mm te sobra, es más, yo incluso probaría qué tal va uno de 125mm, aunque a lo mejor es un poco tarde.
Por cierto, cómo vas a poner el guante? Necesitas reducir esos 200mm a 125mm..

larri
20/12/08, 23:53:20
Aupa,iker esta bien. Si te apañas bien con ella perfect.
aver esas fotillos ,esa de prueba tiene buena pinta.

cuando subas a ver a tu hermano si pasas cerca de aqui avisa y ponemos cosas en comun.

jejeje. yo ayer probe la mia nueva con tamañito y le tengo que reformar un par de cosas pero la prueba fue bien.Un saludo.

Están sacadas con la 40d y en este baño he probado el frontal para el 17-55 2.8 .

http://lh3.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/SUweLLZmQzI/AAAAAAAABD8/lbOPV65orlw/s400/enviar%20%20%2000005.jpg

http://lh4.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/SUweG3rQM6I/AAAAAAAABDs/XOscFUkw4VU/s400/enviar%20%20%2000003.jpg

nandito
21/12/08, 00:22:34
yo aun no la empece pero si que le tengo una reducion de 200-160y ahi el guanta ya me vale pero aun asi cogi otra de 160-110 pero no me gusta ponerle otra porq cuantos menos sitios para sellar mejor, comprare una T de 160 para aprovechar lo q tengo o a ver si me cambia la de 200 que de momento ni la toque jeje, aun estoy a la espera de los cristales asi que tengo tiempo :D

lucastozzi
21/12/08, 00:26:28
Ikeramba.... muy buena si señor.. y si encima es productiva ( y segura ) mucho mejor.

Solo una cosa, digamos que para mi fotos desde el agua con un 200mm, no se... quizás para alguna ocasión especial... mi intención es usar un máximo de 17mm, para transmitir la sensación de una foto en primera linea...

Por lo del asa, tiene pinta de sujetarse bastante bien, y de forma muy natural sin necesitarla.

Por lo del guante, hay algunos mas resistentes que los de cocina.

En breve me pondré manos a la obra... pa avernos matao.

un saludo

lucastozzi
21/12/08, 00:28:13
Ikeramba.... muy buena si señor.. y si encima es productiva ( y segura ) mucho mejor.

Solo una cosa, digamos que para mi fotos desde el agua con un 200mm, no se... quizás para alguna ocasión especial... mi intención es usar un máximo de 17mm, para transmitir la sensación de una foto en primera linea...

Por lo del asa, tiene pinta de sujetarse bastante bien, y de forma muy natural sin necesitarla.

Por lo del guante, hay algunos mas resistentes que los de cocina.

En breve me pondré manos a la obra... pa avernos matao.

un saludo

lucastozzi
21/12/08, 00:33:14
Para los Moderadores:

esto se ha vuelto un poco loco, y me ha repetido el mensaje, aparte no me deja ni editarlo...

Si podéis borrar el repetido y este mismo... mil gracias

Un saludo

Ikerlanz
22/12/08, 12:07:12
Muy chula esa carcasa con guante Ikeramba!!
El guante es un puntazo! Has probado a sumergirla!?
Supongo que el mayor incoveniente será el gran
tamaño verdad!?

Ikeramba
22/12/08, 22:34:04
Claro Ikerlanz, el tamaño es el mayor inconveniente.

En cuanto al guante, como son baratos, compré varios modelos para probarlos (no sólo de cocina, también de trabajo industrial y esas cosas), y el que más me convenció fue el que le puse. No era el más duro (menos elástico) o grueso, pero era el que mejor impresión me dio al forzarlos y someterlos a calor, etc. No recuerdo de qué era este guante, supongo que látex y algo más.

La he sumergido a 1 metro solamente, sin problemas. No es una prueba de seguridad muy exigente, jeje, pero vamos... el uso que le doy no pasa de chapoteos y de vez en cuando alguna olita, nada del otro mundo.

El punto débil cuando hay presión evidentemente es el guante, que se estirará como un globo y eso no hay manera de evitarlo. El resto de las partes... junta tórica y uniones de pvc.. ok

Ikeramba
23/12/08, 14:01:27
Larri, creo que te confundes, no tengo hermanos que vivan por allí :P jeje aunque no lo dudes, si subo aviso y quedamos! :)
Por cierto, muy guapas esas fotos. A falta de un 70-200, has pensado en meterte con el 70-300? (bloqueado a 300mm, claro). Yo si fuera tú lo probaría, imagínate un primer plano de ese tubarro. Y el fondo de la ola, si no me equivoco, te lo permite...

nandito
25/12/08, 19:59:09
buenas aqui estoy de nuevo, hoy ya empece la construcion de mi carcasa y cuando estaba "sellando la reduccion de 160-110, un amigo me dijo que esa silicona no me valia, que esa es solo para sellar y no para pegar, yo cogi una que ponia fijacion y sellado, ahora me entraron dudas, si no es mucho preguntar cuales usais vosotros? yo ahora no os puedo decir la marca jeje pero la comprara en el leroy merlin una barateira que tuviera las cualidades de pegar pvc cristal y metal ;)

Saludos

Ikerlanz
25/12/08, 20:23:03
Creo que Sikaflex irá a la perfección.

Ikeramba
25/12/08, 23:53:51
para pegar piezas de pvc entre sí --> cola de pvc. ojo que seca rápido, pero fija y sella muy bien
para pegar el cristal al pvc, uso sikaflex
para pegar metacrilato al pvc, pegamento de 2 componentes, también he usado repair extreme. para ese caso, puede que haya opciones mejores...

siempre que vayas a pegar pvc, lija primero para que agarre mejor y limpia la zona antes de pegar. yo le doy con un trapo y también con disolvente

Guillermo el Hermanisimo
02/01/09, 14:06:24
Buenos dias.

Has probado la camara ya bajo el agua?

Es que dos metros para fotografia submarina no veo yo mucho que destacar, pero desde luego el curro que te has pegado, es de un 10.

Ikeramba
02/01/09, 14:22:32
Guillermo, las cámaras de este hilo son para fotografía en superficie, para surf, principalmente. Saludos ;)

conderipoll
15/01/09, 22:12:46
Hola a todos!!
Muy bueno el post y las ideas de todos vosotros, sobre todo de Javi Herrera.

Me he leído todos los posts por la red acerca de la construcción de una carcasa estanca, pero aún así me siguen surgiendo algunas dudas.

- cómo se hace el mango, es decir: tamaño, cómo se acopla a la caja...
- cómo se hace el disparador, teniendo en cuenta que no lo quiero magnético, qué tendría q hacer un agujero a la caja para pasar los cables?
- el metacrilato de la tapa del frontal, q se pega por dentro o por fuera del tubo de PVC?
- la caja de PVC q es: un cajetín o está formada por 5 láminas de PVC??
- de donde salen los salientes de la caja de PVC para poder atornillar el metacrilato a la caja?

A todo esto dispongo de la Canon 40D y me parece que larri, javi y alguno más tb.

A ver si me pueden ayudar por favor, que hay muchas ganas de tenerla pronto!!

PD: a ver si hay suerte y dentro de poco puedo hacer fotos de bb desde el agua jeje.

nandito
03/02/09, 15:24:50
Bueno ahi teneis unas fotos de mi carcasa jeje :D ya terminada testeada y probada

http://i39.tinypic.com/2myqoo9.jpg

http://i40.tinypic.com/70dgl0.jpg

http://i39.tinypic.com/2u43b47.jpg

http://i42.tinypic.com/8xvd38.jpg

Ikerlanz
03/02/09, 20:56:11
:o

Cuentanos mas cosas hombre! :)

nandito
03/02/09, 21:09:39
jeje y que mas quieres que te cuente que no me dio tanto trabajo como pensaba y eso si es algo lote jeje a ver si me hago de otro estilo pero lo que puedo decir que el primer dia de pruebas aguanto como una campeona las tremendas olas.


y que mas, la construcion una T de 160 manguito reductor de 160 a 110 tapa para la parte delantera y lleva 2 guantes de goma algo mas gruesos que los de cocina uno por dentro del otro por seguridad. la tapa y el manguito estan pegados con un poco de pegamento para pvc y sicaflex a cañon jaja tiene que ser bien hermetica :D la parte trasera son 8 angulos pegados con araldit y le puse por encima una abrazadera para que apretara mas luego tormillos y 8 palomillas para la tapa de plastico, con una camara de neumatico de camion hice la junta trasera :D

Eso es todo creo que todo el mundo se puede animar :D yo no estaba del todo seguro pero despues de probarla y en esas condiciones puedo garantizar que aguanta muy bien :D y sobre todo economica :D

Gracias a todos los bricoleros jeje y en especial a este post ;)

Saludos

Darkman-LTO
03/02/09, 21:25:25
Pedazo de brico... y por lo que veo has inspirado a muchos... jejeje

bbmag
18/02/09, 00:05:07
Pedazo de brico... y por lo que veo has inspirado a muchos... jejeje

La verdad es que nunca pensé que había tanta gente dispuesta a sacrificar una cámara, jajajaja Por cierto que mi carcasa sigue furulando que da gusto. Ahora estoy desarrollando la idea de los botones para controlar las funciones, realmente sólo me falta ponerme a currar.
Ya les enseño los resultados.

Ikerlanz
18/02/09, 00:42:30
Ya tengo ganas de verla en marcha! Jeje.

christian3997
18/02/09, 23:12:01
perfecto brico

franesfer
07/07/09, 18:42:53
Nadie ha tenido problemas con la carcasa? Me muero de ganas de hacerme una pero me da miedo que pase cualquier cosa y le entre agua.

Krrillo7
07/07/09, 19:00:38
Yo estoy en las mismas, me gustaria tener una, pero me da muchisimo miedo que falle y prepararla parda :descompuesto ademas no soy nada manitas para hacer cosas de ese tipo asi que no creo que pueda hacerlo, de todas formas, lo investigare cuando tenga la camara.

Maravilloso trabajo a todos, sois unos manitas :aplausos:aplausos:aplausos

larri
08/07/09, 22:23:49
Pues la verdad es que no.

Yo estoy fabricandome ya la version 3.0 .

Seria la tercera y las otras dos ningun problema.

Y las fotos perfec.

En la seunda foto podreis apreciar a BBmag con su carcasa tambien en accion jejeje.

Saludos

http://lh3.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/SPzxyeC1z4I/AAAAAAAAAjM/rexLbXtJDUI/_MG_2657%20copia.jpg

http://lh4.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/SgC5IN2XhMI/AAAAAAAABbE/BrDLLAxRkC0/s576/20090503%20%207.jpg

el5mono
09/07/09, 15:39:27
muy bien currado, pero no creo que me atreva

sdp1
17/07/09, 20:49:35
Está curradísimo, pero yo amtes lo probaría con una compacta vieja... Gracias por la idea.

Pabolinho
28/07/09, 16:25:49
Fantastico trabajo; unos acabados muy buenos... con el tiempo se intentara una cosa de estas...
Saludos

Gabo_mondariz
01/08/09, 02:25:10
wow...pero no era mejor probar con una camara compacta??? XD
no la metas a mucha profundiad por si las moscas....yo me atreveria a hacerlo con una compacta normalilla para pasar un buen rato debajo del agua.
Lo malo seria lo del disparador...

Sevillacor
30/09/09, 02:51:26
Valla compañero me dejas helado jejeje, la verdad es que te lo as currao super bien pero as tenido en cuenta la profundidad, no lo e leído todo pero me da un mieoooo eso jejeje, felicidades compañero, saludos

PEDRO FDEZ.
09/10/09, 12:18:52
Edito: carcasa V2.0 disponible
Carcasa Artesanal v2.0 - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430)

Hola:
Tengo terminada la carcasa subacuática que me estado fabricando en la última semana. No tiene la misma vista que una de las que se vende, pero por la diferencia de precio es no se puede pedir más. Actualmente ya tengo en mente la versión 2.0 de la carcasa, jejeje con cambios estéticos significativos y con accesorios, pero tardaré en ponerme manos a la obra.
Les dejo las instrucciones de cómo lo hice. para cualquier duda ya saben, por aqui andaré.

Materiales necesarios:
- Conector de tubos de PVC de 160 . Esto es una pieza que sirve para unir 2 tubos de PVC. Para la negrita con un tubo de ese diámetro es el ideal, para cámaras myores pasamos a tubo de 200.
- Una tapa para tubo de 160 normal, sin rosca ni nada.
- Una tapa para tubo de 160 con rosca y junta tórica. Consta de la tapa propiamente dicha un otra pieza que se donde enrosca la tapa y se pega al tubo. Esto en una ferretería grande o un almacén especializado en cosas de fontanería.
- Pegamento de PVC y disolvente para pegar los tubos. Para pegar los tubo primero hay que darle con un disolvente que nos quite ese brillo y se peguen mejor.
- Pegamento de esos A + B que hay que mezclar 2 componentes, que pegan de todo y son eternos, tipo Poxipol.
- Un tubo de Sella Flex.
- Una bandeja de PVC, donde apoyaremos la cámara y que no se mueva.
- Cristal de 3 a 5mm de grosor cortado en circulo.
- Contacto magnético, de venta en tiendas de electrónica. El funcionamiento es como el de un cuentakilómetrso de una bici, un imán que al acercarse al receptor hace que se efectúe el diparo. Tiene la ventaja que no tenemos que perforar la carcasa, sino que actúa a traves del PVC.
- Un metro de cable de 2 hilos y un jack de los pequeños para hacer el disparo remoto.

Todo esto viene costando unos 40 -50€ muy lejos de los precios de una carcasa cualquiera.

El conector de los tubos de PVC será sobre lo que trabajemos, es la parte principal de nuesta carcasa donde irá alojado el cuerpo. Empezaremos pegando la rosca de la tapa trasera a nuestra pieza principal. Limpien bien las superficies y no se olviden de darle primero con el disolvente, el pegado es mucho mejor.
http://img511.imageshack.us/img511/140/componentesea7.jpg

Vista de la tapa trasera donde se ve la junta tórica.

http://img402.imageshack.us/img402/9314/toricaxr1.jpg

Una vez pegada nos aseguramos de que cierra perfectamente y que la junta hace presión. Esto impedirá que se nos filtre agua. Siempre ponerle vaselina a la junta antes de apretarlo, repele el agua y la junta nos durará más tiempo.

http://img300.imageshack.us/img300/2254/torica2zh9.jpg

De momento hemos terminado con la parte trasera. Vamos con la delantera.
Cojemos la tapa normal y le hacemos un corte circular dejando de 1 a 2 cm de borde interior. En ese borde apoyará el cristal y lo pegaremos.

http://img300.imageshack.us/img300/8148/img0035kz4.jpg

Ponemos sella Flex en el borde que hemos dejado en la parte interior. En abundancia, sin racanear.

http://img503.imageshack.us/img503/47/sellaflexga8.jpg

Y pegamos el cristal haciendo presión, procurando que no quede nada de aire entre el pegamento. Quitamos el sobrante con un paño húmedo. Es probable que se les pase para la parte delantera manchando el cristal, lo retiramos y listo. Una vez pegado le daremos un cordón de sellaflex por la parte interior para terminar de sellarlo. Una vez pegado podemos estar seguros de que por ahí no entra el agua, eso es eterno.

http://img154.imageshack.us/img154/9005/pegadolq2.jpg

Ya tenemos las 2 tapas. Bien, pues ya tenemos nuestra caracasa estanca, ¿sencillo verdad? Ahora vamos a por el disparo. En esta parte ya me emocioné un poco, se me iban ocurriendo las cosas sobre la marcha y se me olvidó sacar fotos, pero creo que tampoco es imprescindible si se explica bien.

Ahora necesitamos apoyar la camara en algún sitio, cojemos la plancha de PVC y hacemos una bandeja del tamaño que nos venga adecuado a la cámara (zona verde de la foto) . Yo para fijarla bien le hice un corte para poder meter un tornillo de 1/4 para sujetar la cámara, junto con una mariposa. (ver zona naranja de la foto) este corte me permite acercar más o menos la cámara hacie el cristal dependiendo del objetivo que monte. La foto deja que desear, lo sé, pero el movil es la unica cámara disponible que tenía a mano. jejeje

http://img72.imageshack.us/img72/692/trasera2ct1.jpg

El disparo.
Como ya dije sera magnético. El disparo consta de un receptor que irá dentro de la carcasa, y un imán que va fuera y que cuando lo acerquemos hará el contacto. esto ya depende que cada uno, de cómo quiera agarrar la cámara. En mi caso quiero hacerlo con una sola mano, tipo pistola, y para eso adapté el mango de un fusil de pesca submarina para que cuando disparase acercara el imán hacia la carcasa, sacando la foto.

http://img512.imageshack.us/img512/9792/traseralv7.jpg

http://img412.imageshack.us/img412/5138/disparohh2.jpg

Como se observa, cuando apretamos el gatillo el iman sube hacia la carcasa y actúa perfectamente. El sistema del disparo remoto ya se ha explicado muchas veces en el foro y creo que no hace falta recordar como es, no por otra cosa sino porque no tengo las fotos ni un esquema de cómo se hace, pero es muy sencillo y como digo se ha explicado muchas veces en este foro. Echa un vistazo o usa el buscador que fijo que aparece.

Seguimos. Luego para terminar le damos un par de manos de pintura de un color cantoso para que si se nos escapa la veamos bien entre las posibles espumas de las olas..... y listo. Aconsejable ponerle un sistema de sujeción a nuestra muñeca, mediante velcro y cuerda o una amarradera de las de surf.

http://img412.imageshack.us/img412/4729/frontaldt6.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/5567/lateralms0.jpg

Creo que eso es todo y que no me dejo nada por el camino.
La carcasa estuvo 7 horas debajo del agua, la saque un par de veces la abrí y la volví a meter, por si fallaba algo, pero fue todo perfecto.
No se olviden de asegurarse que la junta está perfectamente en su sitio, ponerle vaselina en la junta y apretar bien pero sin pasarse.

Edito a 4 de Agosto 09, con la nueva carcasa Evo IV, paso a paso se van mejorando bastante:

http://img34.imageshack.us/img34/7504/carcasaevoiv.jpg
hola titan miara la nueva carcaza tambien la hiciste tu ?

larri
26/10/09, 23:19:58
Seguimos con las versiones ,sta no tan perfeccionada comola de bbmag ,pero yo de momento no me atrevo con mas botones

un saludo .

http://img18.imageshack.us/img18/3734/carcasaq.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/7360/carcasa2.jpg

Flestegas
27/10/09, 18:02:48
Hace unos 12 años que me construí una carcasa para una cámara de carrete de las que costaban por 1.500 Pts., hice la maneta de arrastre con la montura de un grifo, el disparo con un fuelle de goma que unía el botón con el exterior, tenia flash exterior con un tubo que lo separaba de la cámara y lo mas importante: En el cuerpo de la carcasa le coloqué una membrana de caucho (trozo de neumático de moto) en cuyo interior se alojaba un microrruptor conmutado que accionaba dos leds, uno rojo y uno verde. A la carcasa le incorporé una válvula de aire de moto, de las que tienen una tuerca para sujetar al neumático, de esta forma daba presión a la carcasa y se iluminaba el led verde (estaba alimentado el led a través de las pilas del flash), si bajaba la presión de aire en el interior de la carcasa se iluminaba el led rojo por el efecto conmutador del micro.
Ni que decir tiene que mientras hubiera presión de aire de dentro de la carcasa hacia fuera (led verde iluminado) no podía entrar agua, si por el contrario era mayor la presión exterior a la interior el red rojo se iluminaba y lo mejor que podía hacer era sacar la cámara del agua.
El sistema solo lo probé en estanquidad ya que no pude hacer fotos por un fallo en el acoplamiento del sistema de arrastre.
Hoy podría retomar ese proyecto por lo mucho que facilitaría la operación una cámara compacta de las baratitas.
Cuando tenga un poco de tiempo y mi mujer me permita revolver cajas en el trastero busco el artilugio y intento poner unas fotos (si sé subirlas).
Saludos

ASTURCON_79
02/11/09, 03:18:13
Felicidades por lo inventos.
Os los habéis currao muchisimo y habéis demostrado que funcionan, pero me gustaría darte o daros un consejo personal por si lo quisieras añadir.
Yo le añadiría un metro de cable y un balón o boya por si alguna ola te la arranca de las manos. Solo eso
Un saludo y felicidades de nuevo

bbmag
07/11/09, 20:09:30
hola titan miara la nueva carcaza tambien la hiciste tu ?

Claro, si no fuera así no lo pondría en el foro.
Saludos

scrapnet
10/11/09, 17:06:01
Excelente brico

bbmag
20/11/09, 23:38:14
Felicidades por lo inventos.
Os los habéis currao muchisimo y habéis demostrado que funcionan, pero me gustaría darte o daros un consejo personal por si lo quisieras añadir.
Yo le añadiría un metro de cable y un balón o boya por si alguna ola te la arranca de las manos. Solo eso
Un saludo y felicidades de nuevo

Yo uso un invento específico para carcasas:

http://zonabodyboard.com/tienda/images/zonabodyboard_invento_camara.jpg

Gaston
11/12/09, 18:33:33
Guauuuuuu!!!! realmente sin palabras, se pasaron con el brico. Como hay personas que tienen esta inventiva para hacer cosas. Y creo que debe ser una gran satisfaccion poder utilizar algo que uno ha echo con sus propias manos, vaya que vale la pena el tiempo invertido. FELICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

ymanzanilla
23/12/09, 03:40:14
Muy bueno si señor, pero aparte de ingenioso lo que hay que tener es un buén par de coj..., madre mía que valor.

bbmag
25/04/10, 12:45:07
Mi nueva carcasa para 7D, "made in tu mismo".

http://quefoton.com/wp-content/uploads/2010/04/canon7D.jpg

Juaanjo
25/04/10, 13:44:28
impresionante, están muy trabajadas, ¿podrías pasarme más información sobre la de la 40D con botones por favor? Una cosita que puedes ponerle a las próximas es doble agarre lateral, que a mi por lo menos me da mas confianza, pero eso es cosa de cada uno

hondartza
27/04/10, 23:01:41
joe bbmag, cada vez te superas mas.. me parece increible que hayas llegado al nivel de meter controles en la carcasa, yo sigo optando por lo simple y seguro.

ya que este hilo del foro me motivo para hacerme la primera carcasa, y nunca he subido fotos, aprobecho ahora. mejor tarde que nunca ;)

las dos son para fotografia de surf, en superficie, aunq les han caido olas bastante gordas encima, ninguna ha tenido nunca ningun problema. La primera que hice la utilice hace poco en un viaje al caribe mientras haciamos snorkling o eso, y ya la meti unos 5m.

aqui van, esta es la primera que hice hace un año (400D + tamron 17-50):

http://img339.imageshack.us/img339/120/mg4666.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/7033/gedc0616c.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/1236/mg4632.jpg

y esta la nueva (40D+tokina 10-17)
http://img682.imageshack.us/img682/7553/017tb.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/8567/018jl.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/3709/014qm.jpg

joscado
28/04/10, 15:46:07
Eres un fenomeno

bbmag
29/04/10, 00:58:19
Vivan las cúpulas modificadas de Ikelite!!

larri
08/05/10, 23:29:20
Bueno chicos aqui van mis dos ultimas ,tambien para surf

La mia esta vez la hice transparente.

Un saludo

http://lh3.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/S9LNthBi-lI/AAAAAAAADHw/kLGaaI4oRBM/s800/IMG_0242.jpghttp://www.facebook.com/photo.php?pid=1119800&l=9b802bf0b9&id=1387115386

http://lh4.ggpht.com/_mEIzHipIMQc/S9LNtvh7zvI/AAAAAAAADHs/bCc2yKeGJZg/s800/14042010010.jpg

jmcolomina
09/05/10, 17:43:56
Te he quedado de lujo. Enhorabuena.

drdiez
09/05/10, 17:49:11
:o:o:o:o:o:o:o

Que barbaridad de brico!! :OK:OK:OK

Felicidades!!!

jesusgela
28/06/10, 11:03:22
hace tiempo que empece a leer este brico y despues de leerlo entero sigo sin saber nada de los interruptores, solo bbmag puso en un post que eran dificiles de encontrar, si ya se que al principio eran magneticos mecanicos pero ya no por lo que intuyo, el principal escollo que le veo son los citados interruptores, alla por los 90 habia unos en usa de la marca plot que eran totalmente estancos pero ahora no he sido capaz de encontrarlos, los que hay por aqui IP68 no me resultan demasiado fiables

saludos a todos
seria de agradecer que pusierais la marca y modelo de vuestros interruptores

larri
28/06/10, 20:08:10
pues..... muy a mi pesar los que he estado usando yo han dejado de ser eficientes y el caso es que no entra agua pero no se si la humedad o que le provoca un corto que provoca que dispare continuo.

Me puse en contacto con rs online que fue donde los adquiri y que casualidad despues de esplicarles el problema me sueltan que es que esta garantizado en agua dulce y no en salada (GILIPOLLECES) pienso yo que si es ip 68 sera para todo tipo de agua no??


Bueno el caso es que al final me vuelvo a con lo que empece ,el primero fue de nautica uno de goma que se usa en motores fueraborda y ahora uno similar que lo que le hace estanco es la capucha de goma que lleva encima del pulsador ,probado y testado

http://images.channeladvisor.com/Sell/SSProfiles/73000039/Images/1/PUSH%20BUTTON%208734215.JPG

sleazy
25/08/10, 16:07:08
hay alguna manera de que no queden gotas delante del objetivo?

perillash
27/08/10, 14:40:04
Claro, para fotos a poca profundidad es un ivento cojonudo, pero al aumentar la profundidad -y, por tanto, la presión- supongo que el riesgo de quedarte sin cámara aumenta también exponencialmente. Pero ese ya es un tema que se me escapa y para el que no tengo solución. Una pena.

Ikerlanz
27/10/10, 18:55:50
Una preguntilla... Como hacéis para darle a la carcasa la forma de la cámara?

Como por ejemplo la amarilla del forero hondartza:

http://img690.imageshack.us/img690/3709/014qm.jpg

larri
10/11/10, 12:08:32
Una preguntilla... Como hacéis para darle a la carcasa la forma de la cámara?MMM pvc + calor deformacion a medida.

Una fotillo de la ultima que he hecho de encargo.Un saludo

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs372.snc4/45552_1584729423281_1387115386_1487743_3482596_n.j pg

dragonlord
10/11/10, 19:08:38
Enhora buena por el aporte de todos.
después de haber mirado este tema en todos los lenguajes posibles di con este enlace de un japones que construye a través de metacrilato.
ƒIƒŠƒ“ƒpƒX@E-3@Ž©ì@ƒnƒEƒWƒ“ƒO@…’†ŽÊ^@–h…ƒP[ƒX ƒYƒCƒR[ƒfƒWƒ^ƒ‹ (http://hanachan.ddo.jp/!!kosaku/2008/e3housing/e3h01.html)
un buen post explicado paso a paso je je.
menos mal que una imagen vale mas que mil palabras.
para los botones estancos di con esta otra pagina.
la idea es dificil de pillar en lo que a botones se refiere, pero al final parece que si es para superficie no se va a ver afectado tanto.
A20 Housing (http://www.turtlesarehere.com/html/a20_housing.html)
conseguir estos enlaces me llevó mucho tiempo de busqueda, pero mereció la pena tener una idea general antes de empezar cualquier proyecto.
un saludo.

xavizito
10/11/10, 19:50:03
ya me gustaría a mi ser tan habilidoso...llevo inmenso tiempo detrás de una de éstas...:(

mr275
10/11/10, 22:36:41
una pregunta la camara sin ningun boton de encendido no?) para la gente de bilbao o alrrededores que veo que hay ese tipo de botones espcial donde puedo encontrar y donde peudo encontrar un eskema? mi idea no es surf como tal pero si fotos a max un metro de profundidad o en condiciones ambientales adbersas

ALALBA
10/11/10, 22:45:59
Felicidades por el brico y por mostrarlo. Has hecho pruebas de estanqueidad? Evidentemente no dudo de la calidad del brico, pero me daría algo de "yuyu" meter una Canon en el mar, con lo que cuesta comprarla.
De todas formas, DE NUEVO FELICIDADES.

Ikerlanz
11/11/10, 14:46:19
MMM pvc + calor deformacion a medida.

Una fotillo de la ultima que he hecho de encargo.Un saludo

Unas preguntillas larri...

Con ir a un almacén de fontanería y pedir MMM pvc vale? Que quieren decir las siglas "MMM"? Para esa carcasa de la foto, cuantas planchas has utilizado? Supongo que tres? Una para el frontal, otra para la trasera, y una mas larga para todas las partes laterales?

Y otra cosilla, cuánto cuesta un encargo de los tuyos? Que no se si meterme en un embolado de estos, o encargartelo a tí...

Un saludo y mil gracias! :)

larri
13/11/10, 22:23:08
Unas preguntillas larri...



joder...... el mmm era una onomatopeya.

Respcto a lo otro te mando un privado.

el frontal es de metacrilato, todo lo demas pvc solo que luego está pintado.

Respecto a la prueba de estanqueidad por supuesto , en vacio. La meto en un foso de piscina a 4m durante 10 o 12 horas ,luego unos golpes contra la superficie y si al final sigue sin una gota dentro ya esta testada.

kontakatilu
13/11/10, 22:39:29
Muy ingenioso la verdad, felicidades...

zocrol
21/03/11, 22:58:43
bien ahora métela al agua!!!!!

lexuga
14/08/11, 20:22:42
donde as conseguido la esfera del objetivo?

larri
03/01/13, 23:34:53
Ultimas carcasas ya con la ultima modificacion ,parte trasera totalmente transparente y carril para la junta toricahttps://lh3.googleusercontent.com/_mEIzHipIMQc/Tb2oTH2R31I/AAAAAAAADuE/oOifoLmON1Q/s800/IMG_0129.jpghttps://lh5.googleusercontent.com/-pqVqzIQLEdE/TqcNg9_KoHI/AAAAAAAADy4/XHtylIIRNMM/s400/IMG_0549%255B1%255D.JPGhttps://lh5.googleusercontent.com/-YQOpy-xhwb8/UKgd1uqiW4I/AAAAAAAAEIM/EiKuB-JNZD4/s288/IMG_2398.jpg

Dondo_3227
18/01/14, 16:18:32
:aplausos:aplausos

Dondo_3227
19/01/14, 00:46:36
Mil felicitaciones hermano, fuiste mi inspiracion para arriesgarme a fabricar la carcasa para mi 450d, me funciono a la perfeccion, lo unico que utilice un taper de plastico con cierre hermetico y lo forre con resina y fibra de vidrio, para evitar ponerle tornillos, ahora lo que me falta es actualizarme con la botonera externa para mover las funciones de la camara si me podrias explicar como lo habeis hecho, que ya me he comido la cabeza y nada, te lo agradeceria en el alma. aqui publico algunas de las fotos de sur (surf photo tenerife )- en facebook. surferasc@gmail.com:aplausos

gabi1200
19/03/15, 21:29:22
:aplausos:aplausos