PDA

Ver la Versión Completa : Equipo básico / imprescindible



Robertopa
13/09/11, 01:24:46
Hola, como me presenté hace pocos días tengo la 1100D + 18-55 + 75-300; evidentemente tarjeta, correa y bolsa. Recuperé de un equipo de 35mm (casi olvidado) el trípode y unos filtros cokin (que seguramente son reemplazables con tratamiento por ordenador (otra materia pendiente)) y tisues y perilla de limpieza. Además como necesidad básica le hice un seguro de expoliación (por mi tranquilidad). Ahora voy con las preguntas:
¿Me imagino que una de las próximas compras necesarias serían unos filtros skylight 1a como protección de las lentes?; ¿un polarizador?; ¿qué tal un nivel de zapata?; ¿cual sería vuestro listado por orden de preferencia/necesidad?. Un saludo, Roberto.

PD: por cierto, ¿cómo se hace para comentar una foto?, intenté felicitar a un compañero/forero por un retrato en BN y no supe hacerlo. Gracias.

parabellumantonio
30/10/11, 05:10:34
A veces el foro te desconecta automaticamente si no tienes actividad. Solo debes ponerle en donde dice responder.

Ya tienes bastantes cositas, realmente lo que te haga falta tiene mucho que ver con el tipo de fotografia que mas te guste realizar.
Yo en lo personal no he comprado ningun filtro y no creo adquirir uno en muuucho tiempo, de todos modos en el procesado digital puedes simular el efecto de los filtros.

Despues de haber comprado la camara lo siguiente fue un objetivo de focal fija rapido (en mi caso 50 1.8II) y el cable disparador que ayuda mucho cuando usas tripie. Me deje llevar por la emocion y compre el EFs 55-250 (que no necesito) y despues de meditarlo mucho adquiri un flash 430EXII.

Dos cosas te puedo recomendar como basicas: un buen flash y un buen objetivo de focal fija rapido.

Las camaras Reflex traen un sensor de "gran" tamaño aprovecha esta caracteristica con objetivos rapidos.
Date una vuelta en http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/188821-tus-mejores-fotos-canon-50-mm-f1-8-ef-ii.html para que veas lo que no se puede hacer con los objetivos que ahora tienes.

MigueVik
04/11/11, 17:33:14
Yo soy de los que piensan que con buenos objetivos no hace falta filtros y demás chuminadas xDD

naxotl
06/11/11, 21:04:39
Buenas, yo también soy nuevo en canon aunque no en réflex, lo indispensable creo yo es el filtro UV por la protección que ofrece contra arañazos en la lente que harían tirarla a la basura y después de esto pues el polarizador, una segunda pila...

Saludos y espero haberte ayudado.

torlaveguense
06/11/11, 21:48:11
si un dia vas por el monte con tu objetivo L, de mil y pico euracos, sin filtro, y se te ralla, con una rama, te acordaras de las chuminadas, ;)
pon un buen filtro uv, no influye en nada y ganas un comodin de protecion

Alexcamo
06/11/11, 22:16:25
No hace mucho descubrí que los filtros si afectan y mucho a no ser que sea un filtro de 80 o 100 € que en ese caso te estás gastando mas de lo que cuesta cambiar la lente en el caso que fuera necesario, una rallada o varias ni se notan en la primera lente.

Pienso que lo suyo es ahorrar para lentes luminosas y de calidad, dependiendo de la fotografía que te guste te diría un super angular o un buen tele, otra cosa prioritaria hoy en dia es una buena pantalla de ordenador con diferencia, en la foto digital la edición es el 50% de la foto.

torlaveguense
06/11/11, 23:16:19
alexcamo, eres la primera persona que veo que diga que un filtro afecta, me gustaria hacerte dos preguntas
en que afecta? prefieres un rayon/golpe en una buena lente en vez de que haya un filtro que lo reciba?

Kiovich
07/11/11, 15:06:16
Aprovecho el hilo para preguntar si el parasol es importante, sabiendo que desde el primer día la voy a tener con un filtro uv.

torlaveguense
07/11/11, 15:25:12
yo veo mas importante el uv, hay quien prefiere el parasol, si pones los dos, pues mejor, un comodin extra y reflejos que evitas

parabellumantonio
08/11/11, 00:07:51
Aprovecho el hilo para preguntar si el parasol es importante, sabiendo que desde el primer día la voy a tener con un filtro uv.

Ya tienes mas que suficiente para hacer fotografias, ahora sal a tomarlas, que mas que equipo es la experiencia lo que te hace falta.

Tengo dos años con mi camara y hasta ahorita ningun problema por no usar filtros para proteger los objetivos, he estado mas preocupado por el agua y el polvo que por arañazos en el lente. Ademas si usas parasol tienes la suficiente proteccion.

Valgon
08/11/11, 00:24:51
Yo soy de los que piensan que con buenos objetivos no hace falta filtros y demás chuminadas xDD

Si los filtros para ti son chuminadas es porque no sabes para lo que sirven. Hay muchos tipos de filtros para diferentes tipos de circunstancias, incluso hay fotografías imposiblres de hacer sin determinados filtros ya que aunque te parezca increible el photoshop no puede imitar según que efectos como por ejemplo el del polarizador. Podríamos dar más ejemplos pero no es el sitio.


alexcamo, eres la primera persona que veo que diga que un filtro afecta, me gustaria hacerte dos preguntas
en que afecta? prefieres un rayon/golpe en una buena lente en vez de que haya un filtro que lo reciba?

Un filtro siempre afecta, si no has oído a nadie decirlo es porque no conoces a nadie que lo sepa, que no quiere decir que no sea cierto. Quizás no seas capaz de verlo en algunas circunstancias pero depende de las condiciones de luz y sobretodo en exposiciones largas puede darte problemas. El filtro UV, como indica su nombre, sirve para filtrar los rayos UV por lo tanto es útil en determinadas circunstancias pero por ejemplo de noche o dentro de un edificio lo único que puede hacer es darte problemas. Si tienes interés en el tema buscando un poco, incluso por este foro, encontrarás información con ejemplos.

Valgon
08/11/11, 00:29:20
Yo me iría haciendo una lista en función de las necesidades que vayan saliéndote. Creo que es una tontería hacer una lista de cosas que quizás no vayas a usar nunca. Dependiendo del tipo de fotografías que vayas a hacer necesitarás unos accesorios o otros. Si vas a hacer fotos a coches de carreras, pués necesitarías un tele y un monopié pero si vas a hacer fotos a florecillas necesitarás un macro, un flash, un trípode...