PDA

Ver la Versión Completa : Toro de la Vega

Rojono
13/09/11, 11:47:45
Aqui os dejo un autorretrato sobre lo que significa para mi las fiestas del toro de La Vega de Tordesillas

http://farm7.static.flickr.com/6168/6143470074_8d84cf8133_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/rojono/6143470074/)

onirica
13/09/11, 11:58:45
Muy buena tu crítica Rojono, si señor. Yo tengo la esperanza de que estas mal llamadas fiestas acaben en un plazo no muy lejano, creo que cada vez somos más los que estamos en contra de este brutal maltrato, pese a que los cerrados de mente y corazón continúen reivindicando sus matanzas.

Te aplaudo

ytuque
13/09/11, 12:00:19
Pues me encanta la foto y sobretodo el mensaje,ya que en el siglo 21 conociendo que los animales tienen sistema nervioso al igual que el ser humano con lo que perciben dolor de igual manera, hay gente que disfruta de ese rito sádico..No hay moralidad que defienda esa barbarie..

Mucha suerte para afligido...

Koke.
13/09/11, 12:22:57
¡Hola! por un momento me he asustado, ¡he pensado que era una foto de las fiestas! Tienes todo mi apoyo con el mensaje...

Respecto a la foto, muy buena, muy bien iluminada la izquierda, aunque yo hubiera buscado una transición más suave hacia la sombra...

Moncho G.
13/09/11, 13:03:22
La foto sera mejor o peor, la verdad es que me gusta, pero deberias publicarla en todas partes a ver si la gennte se entera de la salvajada que se esta haciendo, y encima Antena 3 y Tela 5 la estaban difundiendo esta mañana, es una de las cosas que si se deberian, no censurar, pero si omitir por completo, enhorabuena por la idea
Saludos

Me uno a tus comentarios, tanto de la foto (muy buena) como al resto.

EMILIO_RODRÏGUEZ
13/09/11, 13:09:20
Opino lo mismo que todos los anteriores sobre estas ""fiestas"".
Y la foto me gusta, impacta tanto por la imagen como por el texto!

addser
13/09/11, 13:11:54
Por favor, para evitar polémicas y ya que estamos en la Pulidora, los comentarios deben ser sólo sobre la fotografía, vale?

Cada uno tendrá una opinión sobre el tema, pero este no es el sitio para expresarla.

Saludos

addser
13/09/11, 13:13:38
Por cierto, muy buena la foto, aunque en este tamaño, la gota que sale de la nariz no se aprecia demasiado bien. Quizá si fuera un poco más grande, sin llegar al tamaño de la que tiene en la boca quedaría mejor.
La iluminación me parece muy bien conseguida.
Saludos

Koke.
13/09/11, 13:23:53
Por favor, para evitar polémicas y ya que estamos en la Pulidora, los comentarios deben ser sólo sobre la fotografía, vale?

Cada uno tendrá una opinión sobre el tema, pero este no es el sitio para expresarla.

Saludos

Hola, no estoy del todo de acuerdo... el sentido de la pulidora, es evidente, ahora bien, no encuentro dónde se dice que no se puedan expresar opiniones sobre otros temas además de sobre la fotografía y profundamente relacionados con la misma:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html
(http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html)
Cierto es que la polémica está servida, y que si el foro se convierte en un debate acerca de tal o cual cosa, debería ser movido a offtopic o donde corresponda, pero no veo que sea el caso.

Es mi opinión.

Alexcamo
13/09/11, 13:34:59
Voy a intentar seguir al pie de la letra las normas,

Creo que el encuadre cerrado es perfecto para transmitir esa expresión de represión y angustia que sufren esos pobres animalicos, la iluminación tan dramática me encanta, aunque quizá la luz un poco mas dura, sería mas indicadora de la cruel realidad de esa matanza, aunque solo es una prueba que pienso estría bien de hacer, porque la verdad es que la imagen es digna de ser publicada en todo el planeta tal y como está, la expresión muy lograda me recuerda mucho a la imagen de un animal tan majestuoso como el toro desangrandose impotente por la desigualdad de condiciones.

En definitiva no tengo nivel para criticar lo que a mi entender es un gran trabajo.

elzugas
13/09/11, 13:42:38
Voy a intentar seguir al pie de la letra las normas,

Creo que el encuadre cerrado es perfecto para transmitir esa expresión de represión y angustia que sufren esos pobres animalicos, la iluminación tan dramática me encanta, aunque quizá la luz un poco mas dura, sería mas indicadora de la cruel realidad de esa matanza, aunque solo es una prueba que pienso estría bien de hacer, porque la verdad es que la imagen es digna de ser publicada en todo el planeta tal y como está, la expresión muy lograda me recuerda mucho a la imagen de un animal tan majestuoso como el toro desangrandose impotente por la desigualdad de condiciones.

En definitiva no tengo nivel para criticar lo que a mi entender es un gran trabajo.

¡¡¡¡ SI SEÑOR !!!!

Saludos.

onirica
13/09/11, 13:46:16

Saludos

Yo con todos los respetos, tampoco estoy de acuerdo en este caso, ya que el retrato, según su autor, es una crítica hacia esta fiesta. De modo que hacer comentarios sin incluir el trasfondo o el significado que el autor ha querido expresar o criticar con su trabajo no tiene mucho sentido. Creo que la fotografía va más allá de la técnica, composición y demás. Hablar solo de ésta seria menospreciar el lado expresivo del retrato.

Un saludo

pracan
13/09/11, 13:48:01
Independientemente de la polemica que ocasiona el tema , la fotografia es espectacular . saludos.

ytuque
13/09/11, 15:04:55
Pienso igual, el retrato transmite la barbarie de este acto y en fotografía lo mas importante es transmitir y ser transmitido....

Yo con todos los respetos, tampoco estoy de acuerdo en este caso, ya que el retrato, según su autor, es una crítica hacia esta fiesta. De modo que hacer comentarios sin incluir el trasfondo o el significado que el autor ha querido expresar o criticar con su trabajo no tiene mucho sentido. Creo que la fotografía va más allá de la técnica, composición y demás. Hablar solo de ésta seria menospreciar el lado expresivo del retrato.

Un saludo

EMILIO_RODRÏGUEZ
13/09/11, 15:12:50
:aplausosAlexcamo for president!!!:aplausos

ag2r
13/09/11, 15:19:55
editado por asturies: comentario fuera de lugar

ya me quedé a gusto. Ah! la foto por cierto un 10.

Loren GD
13/09/11, 15:49:26
En primer lugar la foto esta muy bien en cuanto a iluminacion, color y procesado. La unica pega es que una idea tan buena y contundente sobre este tema se quede en este foro. Mis mas sinceras felicitaciones por tu foto y por tu creación.

trank
13/09/11, 15:52:37
No puedo añadir mucho mas a lo que ya se ha dicho... La foto muy buena y la idea y lo que transmite mejor todavia.

Maya Abeja
13/09/11, 15:56:47
Por cierto, muy buena la foto, aunque en este tamaño, la gota que sale de la nariz no se aprecia demasiado bien. Quizá si fuera un poco más grande, sin llegar al tamaño de la que tiene en la boca quedaría mejor.
La iluminación me parece muy bien conseguida.
Saludos

Yo también creo que le faltó un poco más de sangre en la nariz, quizás que llegase hasta el labio superior, para dar más dramatismo a la situación.

Sr. Moderador, no considero que esté mal debatir acerca de lo que una fotografía transmite, ya que, tal como logra belleza a través de la experticia que logra el fotógrafo componiéndola bien, iluminándola bien, dando todos los parámetros adecuados, también, a través de esa experticia es como todas esas especificaciones técnicas logran entregar un mensaje claro. Esa es una foto bien lograda.

Y apoyo completamente la causa, como vegetariana antiespecista, creo que estas torturas deben acabar. A pesar de estar muy lejos de España, comparto con ustedes que las tradiciones no pueden incluir el sufrimiento de otros. El circo romano acabó hace siglos.

ytuque
13/09/11, 15:57:30
Pues con el permiso del autor, lo voy a colgar en facebook para compartir....

Nefta
13/09/11, 16:06:32
A mi personalmente me gusta mucho!

PinkClouD
13/09/11, 16:20:36
A mi me gusta mucho, sin duda transmite lo que quieres asique.... la gota de sangre de la nariz es cierto q se queda un poco pequeña pero bueno por lo demas un 10.
Tambien estoy de acuerdo con lo q piensas acerca de esas "fiestas"

ASTURIES
13/09/11, 17:25:18
Hola, no estoy del todo de acuerdo... el sentido de la pulidora, es evidente, ahora bien, no encuentro dónde se dice que no se puedan expresar opiniones sobre otros temas además de sobre la fotografía y profundamente relacionados con la misma:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html
(http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html)
Cierto es que la polémica está servida, y que si el foro se convierte en un debate acerca de tal o cual cosa, debería ser movido a offtopic o donde corresponda, pero no veo que sea el caso.

Es mi opinión.

pues solo tienes que leer el punto 3.2 y 3.3
Estas normas estan por que a pesar de que la mayoria podria mantener un debate al respecto educadamente (futbol, religion, politica etc), hay muchos otros que no sabrian hacerlo, por eso y para evitar el cierre de hilos se insta a no hablar de ciertos temas.
Si mi padre fuese torero (que no lo es )he visto aqui comentarios que no me gustan nada, que hago me quedo callado?...pues no!! responderia a esa provocacion y seguro que no muy de manera educada....y ya estaria liada...y se cerraria el post, y luego saltaria uno con que si la libertad de expresion, los moderadores son unos censuradores etc etc

POR FAVOR SOLO COMENTARIOS DE LA FOTO

Minimal
13/09/11, 17:34:13
Aqui os dejo un autorretrato sobre lo que significa para mi las fiestas del toro de La Vega de Tordesillas

Solo digo: BRAVO, BRAVO y BRAVO. :aplausos:aplausos:aplausos

Y no digo más porque ya estamos avisados... :wink:

Mi enhorabuena, me ha gustado mucho.:)

Un saludo.

Koke.
13/09/11, 17:37:53
editado por asturies: no es una pulida de la foto

alt1958
13/09/11, 17:59:57
Buena foto, de todas formas no entiendo que os molesteis tanto, en mi trabajo recibo presiones comerciales todos los días como si me estuvieran clavando lanzas. A veces pienso que me han salido cuernos. Será que el ser humano no sabe relacionarse con el resto de animales que poblamos la Tierra.......o serán solamente algunos humanos.....En fin....Saludos....

Koke.
13/09/11, 18:16:06
Pues nada, visto lo visto, siguiendo totalmente el estilo de alexcamo... (un crak!!!) (http://www.canonistas.com/foros/retratos/316952-toro-de-vega.html#post3119382)

Vamos a pulir:

Creo que la imagen es tan soberbia como lo contrario es su inspiración. El claroscuro entiendo que refleja la doble moral del ser humano, al tener parte de la cara en sombra y parte iluminada. No comento qué parte es la oscura, pues es evidente por sí mismo. Ya comenté que dicha transición podría ser menos brusca, pero supongo que también la realidad podría serlo, y no lo es. El detalle de la venda agrega a la foto el dramatismo implícito de la tortura, y si acaso lleva al espectador a preguntarse por la ceguera del ser humano. Finalmente, la sangre me transmite el intenso sufrimiento del sujeto , y es el sufrimiento por algo que "no se ve" en la fotografía (¿tal vez de ahí la venda?).

el5elemento
13/09/11, 18:31:17
Muy buena foto donde se consigue el propósito.

Yo le daría un toque más de dramatismo, hoy he visto unas imágenes en la sexta (cadena que condena éste tipo de actos) y son brutales y no estaría mal transmitir esa brutalidad, pero sin llegar a pasarse y que parezca una película de Tarantino!

Coincido con koke en la transición de la parte oscura a la clara.

Sobre el tema de los toros...editado por el5elemento: comentario fuera de lugar y blasfemando. XD

Saludos.

luisroch3000
13/09/11, 19:27:06
Me parece una toma genial, excelente composición y excelente idea... buena nitidez y también control de la luz...

ALALBA
13/09/11, 19:32:38
Considero la MAYOR SALVAJADA que se puede hacer con un animal. Prefiero no opinar mas

davidjg
13/09/11, 19:39:31
Genial la foto. Buena idea.

Del significado parece ser que no se puede decir nada. He visto que por aqui se han comentado miles de fotos y su significado sin que eso moleste a nadie, y solo dire una cosa mas:

Quien se sienta ofendido, no debe tener la conciencia muy tranquila.

enaranda
13/09/11, 19:47:37
Buena foto. De premio. Ahi queda eso.

jx1306
13/09/11, 19:48:02
Buena la foto pero MUY BIEN EL MENSAJE¡¡¡ Y que se oiga claro y alto, BASTA DE TORTURAS A LOS ANIMALES¡

Rojono
13/09/11, 20:07:27
Gracias a todos por los comentarios, con esta foto no pretendia crear polemica solo dar a conocer lo que significa para mi esta "fiesta"
en cuanto a la venda la puse para dar a entender que el humano no ve mas alla de sus ojos, quiero decir que intenta no ver lo que es obvio como en este caso la tortura

un saludo y gracias por vuestras opiniones

Blacklahu
13/09/11, 21:05:47
Pues con todos mis respetos al autor, a mí la foto no me gusta. Fotos en esa línea o parecidas las he visto en algunas campañas publicitarias y nunca me han dicho nada.

Saludos.