PDA

Ver la Versión Completa : Corrección de lente por lotes en RAW

eivus
13/09/11, 13:44:58
¿Se puede con DPP hacer la correción específica de una lente (tamron 17-50 2.8 VC en mi caso) en el archivo RAW por lotes sin que cree un JPG?

joserosa
13/09/11, 14:15:31
No sé a que te refieres con lo de proceso por lotes, salvo que sea la pestaña NR/Objetivo/ALO de la ventana "Paleta de herramientas", que yo no tengo ningún problema en ello. Seleccionas las fotos que quieras procesar con los mismos parámetros y los cambias en la mencionada paleta. A la hora de cerrar el programa ya te pregunta si quieres guardar los cambios (sí a todo), salvo que ya guardes los cambios en el menú Archivo.

Un saludo :)

eivus
13/09/11, 16:37:53
Es que verás, estoy haciendo unicamente la corrección de lente con el cameraraw con el ajuste que trae para el tamron y son 675 fotos y no veas que palo una a una.

Estoy instalando el dpp desde el cd que me traia la cámara a ver si lo puedo hacer como comentas.

Por cierto variando un poco de tema, usas un revelado por defecto para hacerlo por lotes para cuando son muchas fotos?

(EDITO: nada no sale para poder corregir el distorsión de barril de este objetivo o no lo encuentro, seguiré con el cameraRaw...)

(Edito2: Ya he conseguido hacerlo con el CameraRaw, que cazurro que soy, era una chorrada. De todos modos gracias)

joserosa
13/09/11, 22:15:34
Por cierto variando un poco de tema, usas un revelado por defecto para hacerlo por lotes para cuando son muchas fotos?
Depende. A veces sí, si las fotos son casi iguales. Copio al portapapeles la "receta" del raw y despues la voy pegando en las fotos que quiero.

(EDITO: nada no sale para poder corregir el distorsión de barril de este objetivo o no lo encuentro, seguiré con el cameraRaw...)
Yo tengo el Tamron no VC y me permite hacer esos cambios. Posiblemente, si instalaste la versión que te venia con la cámara (en el cd) no sea una versión más o menos actual. Las más actuales que hay ahora (3.10.1 y 3.10.2) para canon están generando controversia en cuanto a nitidez se refiere (yo estoy usando la 3.9.4 que parece que es la mejor por el momento). Para instalar alguna de estas actualizaciones tienes que tener previamente instalada la versión del CD y después actualizar encima de la otra. Como te decía, me permite hacer cambios sobre el tamron sin problemas. Un saludo :)

Luis Tarraga Candel
19/11/11, 14:48:05
Pues a mi no me reconoce el tanrom 17-50 2.8 VC tengo que emplear el truco que nos enseño wampiressa,utilizo la versión 3.9.4 y solo me admite o me reconoce los objetivos canon.

saludos