PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que acompañas tu Reflex con una Compacta?



Mabus
13/09/11, 13:57:01
Es algo que me siempre me ha llamado la atención..

No solo hablo de cámaras menores, por así decirlo, he visto en infinidad de veces fotógrafos con 5DMKII, 1DS, D3... que acompañan su reflex con una compacta, y que aun llevando en la mano el pepino reflex sacan de un bolsillíto una compacta de 80€, hacen su fotito y siguen su camino.

¿Que sentido tiene tener un equipo de 6.000€ y hacer fotos con una de 80?

Supongo que tendrá una explicación, ¿Cual es?

Cricker
13/09/11, 19:13:10
La verdad es que no lose, pero si he visto más de un caso.

victor1955
13/09/11, 19:16:09
posiblemente no cuesten 80 euros , hay "bolsilleras" con un buen sensor y buena optica fija, que quiza en un momento determinado pueden sustituir a una aps-c

Cricker
13/09/11, 19:20:59
Pero para sustituir a una 5DMKII o 1Ds?

Mabus
13/09/11, 20:05:23
Yo he visto quien lleva como compacta una G12, aun así no entiendo como se tiene una D3 y se dispara con una G12, pero en otros muchiiiiiiiiiiiiiisimos casos he visto una Sony DSC de 80/100€.

corros
13/09/11, 20:07:06
Hola, a lo peor es por vaguería o comodidad, creo yo.

Saludos.

Tapónidas
13/09/11, 20:26:49
Supongo que lo harán por el mismo motivo que un conductor de camiones o de limusinas utiliza su utilitario para sus asuntos particulares.

Un saludo.

Gonzalo Arche
13/09/11, 21:54:31
A mi me gusta hacer, con la compacta, el recorrido por la sesión que tengo por delante. Muchas veces acompaño a quien me explica un trabajo fotográfico y me da mil instrucciones y demasiada información. Yo voy tirando y tirando fotos, y apuntando en una libreta. Todo en "P" claro. Después, con esas fotos volcadas en el ordenador portátil, empiezo a hacer las fotos de verdad. Las previas me sirven para rechazar encuadres, para mejorar otros, para ver en los datos la hora del día y dónde estaba el sol, etc. Me ayudan.

La compacta también es la cámara favorita cuando voy con la familia. Una reflex te convierte en el fotógrafo del momento, con la responsabilidad que ello implica. Con una compacta eres un padre mas, y disfrutas de tu gente sin plantearte mejorar un encuadre o afinar la luz.

montañés
13/09/11, 22:43:01
Yo no tengo compacta, pero muchas veces pienso cuando llevo todo el equipo a la montaña que me vendría bien una: la compacta cuando salgo a la montaña y la réflex cuando voy a fotografiar algo ex profeso. Pero la verdad es que aunque por el cansancio no pierda mucho tiempo en las fotos, no me importa llevármela en absoluto.

PinkClouD
13/09/11, 23:40:57
Yo no tengo compacta pero algun dia si me gustaria comprarme una g12 o similar para cuando voy por ahi con mis amigas o con la familia y no me apetece llevar la reflex y tambien viene muy bien pa tener siempre en el bolso, mas de una vez al ir a la escuela me he lamentado de no llevar la reflex porque habia un amanecer muy bonito o cosas similares.

panoramix2006
14/09/11, 14:30:51
Editado.
He leido mal el post. :oops:
En mi caso si llevo la cámara "grande", la compacta se queda en casa.

Miniscal
15/09/11, 01:06:06
En mi caso, hay veces que me levanto "inspirado" (vuelvo decepcionado a casa, siempre...) y salgo con la reflex y un fijo, pero, por si "sale algo", me llevo la compacta. Nunca "sale nada", ni con la reflex ni con la compacta, jajaja

lakeisi
15/09/11, 01:10:21
El caso de Gonzalo Arche es un buen ejemplo Mabus

SirGlad
15/09/11, 09:53:15
Yo siempre llevo la compacta encima; es una Lumix TZ-20 que me da muy buen rendimiento. Muchas veces me ha sido de mucha utilidad, por ejemplo cuando entras en algun sitio en el que está prohibido hacer fotos. Te ven la reflex colgada del hombro y ya no se fijan en ti, y disimuladamente vas tomando las fotos que te apetecen con la compacta...

Marc32
15/09/11, 10:21:07
Yo acompaño la 7D a veces con la S95; y no cuesta 80 €, ronda los 350 €, además disparo también con ella en Raw.

Por supuesto que no es lo mismo ni mucho menos, pero a veces si tengo en la reflex un objetivo zoom y quiero hacer una con gran angular rápido, pues la saco del bolsillo y ale.

Zamorro
15/09/11, 10:28:44
En los viajes siempre la llevo encima, mas que nada por si fallo en la toma..

dalamar
16/09/11, 00:18:24
Para mi, habitualmente son excluyentes. Si salgo con una, no salgo con la otra (no vaya a ser que se pongan celosas :p ) La compacta (canon s95) la uso para los casos en que no me apetece cargar con la reflex o no necesito esas prestaciones. Para la típica cena con los amigos, viajes de fin de semana ligero de equipaje, cumpleaños, etc....

A veces salgo con las dos por tener un poco más de flexibilidad. Para no tener que cambiar de objetivo o desmontar la reflex del trípode para una foto rápida.

kainita
16/09/11, 09:08:25
Yo la echo en la mochila porque "no me pesa". Casi siempre llevamos equipo de mas y mi compacta se suele venir conmigo "por si acaso", por si fallase la réflex o algo. Piensa en los "por si acasos" que solemos llevar:

- Mas baterías
- Pilas para el flash
- Filtros
- Objetivos de mas
- Elementos de limpieza que no usamos en todas las salidas
- El pie del flash
- Mas tarjetas de memoria
- Etc


Como caso particular, en el viaje de novios llevábamos la réflex para todo y la compacta para las "autofotos" en las que salíamos los dos o cuando queríamos salir los dos y le dejábamos la cámara a alguien, menos en algunos sitios donde nos encontrábamos otra pareja con réflex y le pedíamos que nos tirasen ellos la foto ;). También la usábamos para fotografías por ejemplo de lo que comíamos (fue París y Tokyo y había cosas que no habríamos sabido describir), porque es mas cómodo con la compacta.