PDA

Ver la Versión Completa : Metropol



Galar
13/09/11, 13:58:07
Después de bastante tiempo, os dejo esta foto que hice este fin de semana en Sevilla.

Como siempre agradezco las críticas que me ayuden a mejorar la toma.

Un saludo a todos.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/setaweb.jpg

Podeis ver mas en mi galería de flickr Flickr: Galartuk's Photostream (http://www.flickr.com/photos/galartuk/)

Minimal
13/09/11, 14:22:42
Lo primero mi enhorabuena. :aplausos:aplausos:aplausos

En mi opinión has sabido combinar diferentes elementos integrándolos en un todo cuyo resultado es muy atractivo.

Me gusta esa perspectiva que se dibuja en diagonal y que nos invita a recorrer el cuadro en ese sentido descubriendo sis peculiaridades y que le otorga gran profundidad.

Y desde luego el procesado le otorga un signo de distinción, la verdad es que le sienta muy bien a la imagen. :OK

Por pulirte algo te diría que quizás bien valdría la pena corregir la caída de los edificios de la derecha, la verdad es que "ensucian" algo el resultado.

En definitiva me gusta mucho la imagen en toda su dimensión, felicidades.

Y tan solo añadir que me gustaría ver detalles de esa magnífica estructura, seguro que da para mucho. :wink:

Un saludo.

more_
13/09/11, 22:34:15
Compositivamente a mí también me gusta mucho. Enhorabuena.
Lo único que no me convence es la calidad de la imagen, la veo como sucia. No sé si es luz dura, demasiado ruido... O tal vez sólo sea la comprensión. No sé, no la veo "fina".
¿Me cuentas cómo la has tratado? Tengo curiosidad.

Galar
14/09/11, 04:16:04
Si quieres verla mejor entra en mi página de flickr. Aquí la compresión le da ese efecto :(
La foto
Esta hecha com una 5D y el 24-105,creo que a 24mm. Esta primero desaturada y posteriormente tratada por zonas. Luego le di dos filtros de fotografía para virar un poco el blanco y negro.

Un saludo y muchas gracias x comentar!

walvaRo
14/09/11, 23:16:24
Que raro veo el cielo. ¿Es en Sevilla?

Alfredo Oliva Delgado
14/09/11, 23:39:03
Una buena toma de esas setas que, tras el rechazo inicial, se han colado en el corazón de los sevillanos. Te ha quedado muy bien, me gusta. No obstante, procuraré aportar alguna crítica:
La luz era dura, y a pesar de ello has conseguido que no choque demasiado, probablemente porque el pasado weekend hubo alguna nubosidad en Sevilla. Es verdad que el cielo se ve raro, como si estuviese sobreprocesado o añadido, sobre todo por el límite con las setas que marca un contraste muy fuerte, pero aun así no queda mal. También me choca un poco el naranjo, que chupa mucha cámara y que resalta aun más al estar en B&N, mientras que otras zonas tienen tonos rosados. Creo que es lo que menos me gusta, ese árbol, pero es que desde esa zona es difícil evitarlo.
También chocan un poco esas sombras que parecen tener tonalidades verdosas en claro contraste con las rosadas. Supongo que has buscado eso, pero tal vez, podrías haber difuminado algo más los límites con el desvanecimiento de las máscaras de las capas. Algp parecido ocurre en el cielo.
Las líneas de las baldosas que parten del ángulo inferior derecho nos llevan a ese kiosko cerrado, lo que resulta un tanto decepcionante, pues no hubiera estado mal que nos llevasen la mirada al ciclista, cuestión de un par de segundos.
Al menos si el kiosko estuviese abierto.:p

Recuerdos a tu hermano Javi. Hace tiempo que no lo veo.

Un saludo

Galar
15/09/11, 09:52:07
Gracias por vuestra crítica. Me parecen muy interesantes las cosas que apuntáis.

El tema del árbol es el que menos me convencía. Además de ocupar demasiado en el plano, quedaba deformado por la distorsión óptica del angular.
La dificultad principal estaba en las luces, que eran efectivamente fuertes pese a que el día tenía algunas nubes.
El quiosco cerrado entraba en la compo por que la estructura de segundo plano necesitaba ese recorte. Una pena que estuviera cerrado.
Me apunto lo de las lineas del suelo y el ciclista. Muy buena observación.

En cuanto a los tonos... Ummm los dos virados que hice con filtros de fotografía están aplicados de forma global a la toma, así que no se muy bien donde apreciais tonalidades diferentes. Puede que aqui el tema de los perfiles de color, la compresión o algún tema de éstos me haya jugado una mala pasada.

El cielo apenas está tratado. Tiene un pequeño efecto de degradado en las esquinas y pinceles de sobre/sub exposicion para aumentar el contraste. Poco mas. No es ni muchísimo menos un añadido ni nada por el estilo. Y, sí, es Sevilla :-)

Un saludo a todos

PD Alfredo, le daré recuerdos de tu parte a mi hermano. No sabía que le conocías :O

| José Manuel Pérez Padilla (http://josemanuelperezpadilla.com/)

Javi_SuperStar
15/09/11, 10:22:41
Una foto muy bonita, el encuadre está fantástico.

Pokute
15/09/11, 12:44:56
Muy buena toma, saludos

Frantequera
16/09/11, 13:22:46
Me gusta mucho la foto. Es de profesional. Por poner un humilde pero... la colocación del ciclista un segundo antes quizás... ¿Tú que opinas?
Un saludo y gracias por compartir esta foto.