Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Eleccion de cámara dslr para video

Cinna
13/09/11, 15:53:05
Hola a todos Canonistas!

Lo primero felicitaros a todos por el gran trabajo que hacéis plasmando vuestras opiniones y experiencias en el foro, una gran ayuda de verdad.

Soy consciente que el tema que propongo está más que tratado, pero después de mucho leeros no consigo crearme una opinión clara acerca de que modelo se ajusta más a mis necesidades... Os cuento brevemente, soy un realizador/editor acostumbrado a trabajar a la vieja usanza para una televisón, es decir, grandes equipos tanto técnicos como humanos no necesariamente para grandes producciones. Que hay una pequeña entrevista, pues vamos operador de cámara, aydante de cámara, redactor, productor y realizador a parte de camara de video profesional y equipo de iluminación correspondiente... vamos un follón que muchas veces no está justificado.

Debido a la situción económica que vivimos, todos estos lujos han ido desapareciendo poco a poco tendiendo a que la situación en el sector demanda una persona capacitada para realizar varias labores, que os voy a contar a muchos de vosotros, verdad?
Pues a lo que voy, personalmente la gran mayoría de mis reportajes son "dirigidos" y montados por mí, pero no grabados, de ahí que ahora me quiera ir poniendo las pilas en el tema y de ahí también la pregunta con la que abro el tema.
Busco una cámara dslr que de gran calidad de imagen y tenga acceso a ajustes manuales en la exposicón a la hora de grabar. Empecé mirando la 7d, pero después de mucho mirar creo que tanto la 7d, 60d, 600d y 550d tienen una calidad de video casi idéntica (si no es así, por favor aclaradmelo), por lo que teniendo en cuenta que no quiero la cámara para hacer fotos pienso que la 550d con el ML cubriría mis necesidades, aunque me queda la duda de si este modelo tiene la posibilidad de jugar con el balance de blancos o no... de ser que no, mediante el ML podría alterar la temperarura de color?

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo... Un saludo!

Bimo86
13/09/11, 16:36:53
La 550D por defecto te deja seleccionar únicamente modos de balance preestablecidos: nublado, soleado, tungsteno, etc. Con el ML sí puedes hacer una elección fina de los Kelvin, en aumentos de 100.

Si me preguntas a mi, me cogería la 550D o bien la 60D, sobre la 600D no estoy muy al tanto, pero no se debe diferenciar mucho de estas.

Un saludo.

Cinna
13/09/11, 16:55:21
Muchas gracias Bimo86 por tu respuesta!! creo que voy teniendo cada vez más claro el lanzarme a por la 550... Agradecería alguna opinión más al respecto... Muchas gracias a todos de antemano.

Koke.
13/09/11, 17:02:27
¿la 550 tiene pantalla extraíble? yo la uso mucho para vídeos...

Cinna
13/09/11, 17:09:38
No, no la tiene... Yo también lo veo una ventaja, pero 100€ más sólo por la pantalla, no se...

Un saludo!

Cinna
13/09/11, 19:17:48
Alguien más que quiera dar su opinión???
En dos días tengo que comprar la cámara y me vendría bien alguna opinión/experiencia más que me ayude en la elección. Siento ser tan pesado pero es que estoy un pelín indeciso...

Gracias a todos!!

mdsavio
13/09/11, 20:12:39
Yo sin duda compraría la 600D.. pantalla abatible y es un pelin mejor que la 550D.
Sobre todo a la hora de usar objetivos luminosos fijos... puedes hacer zoom digital hasta 3x sin perder nada de calidad para reencuadrar con una óptica fija... no hay cámara de Canon (si no esa misma) que pueda hacer lo mismo... ;)

Cinna
13/09/11, 20:29:16
Muchas gracias mdsavio por tu opinión, me podrías decir, a parte de la pantalla y del zoom digital, en que es exactamente mejor?? tambien se le puede poner el ML a la 600d??

Gracias y un saludo!!

jorgekarras
14/09/11, 10:14:42
Hola, Cinna:
yo me dedico a lo mismo que tú y sé perfectamente de qué hablas. Por otro lado, siempre he sido un gran defensor de las cámaras HDSLR, desde su comienzo, cuando mucha gente del cine y del vídeo las miraba por encima del hombro, pues ya me daba cuenta de la revolución que se avecinaba.
Pero hoy en día no te recomendaría, para lo que tú propones, una DSLR. Necesitarías muchos accesorios para hacer con ella un trabajo profesional de vídeo tal como comentas. Son estupendas para trabajos de cine indie o cierto tipo de documentales, pero no para rodajes tipo ENG.
Yo te recomendaría que miraras cámaras con la Sony Nex VG20. Es un "híbrido", que combina las virtudes de las HDSLR (sensor S35mm, gran resolución, ópticas intercambiables, pequeño tamaño) con las de las cámaras tradicionales (ergonomía, LCD + viewfinder, micrófono incorporada, botones físicos para las funciones más habituales, hasta 1080 60p, etc...) Además, cuenta con un sistema de autoenfoque para vídeo más que interesante.
Te hablo de ese modelo porque es de los más económicos en la gama pro-sumer, pero hay más de este tipo.
Lo mejor de las HDSLR es que han obligado a cambiar las cosas en el mundo del vídeo.

salu2

PS: Ojo, no soy comercial de Sony, je, je... Soy un mero consultor independiente. Y espero que no se molesten aquí en canonistas por hablar de otra marca: estoy enamorado de mi Betty 5D2, con la que estoy terminando un cortometraje y que me ha dejado más que satisfecho. UN pequeño ejemplo:

http://vimeo.com/29031039

Yo llevaba la cámara, y en total éramos cuatro, contado los actores y figuración... Ya te digo que ha cambiado el cuento, pero no siempre es para mal. La libertad que te dan estos cacharros es fantástica.

Koke.
14/09/11, 10:34:11
No, no la tiene... Yo también lo veo una ventaja, pero 100€ más sólo por la pantalla, no se...

Un saludo!

¿sólo 100 euros más cara la 60D que la 550D??? ¿dónde has visto eso??? claro que los vale !!!

Cinna
14/09/11, 11:07:58
Gracias Jorge por tus comentarios, lo tendré en consideración. Ya he grabado alguna vez con una dslr y creo que con algo de práctica podré apañarme para lo que quiero, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo que no son para hacer trabajos tipo ENG.
Además la relación calidad - precio de las dslr es increible y puedo utilizar los objetivos de mi otro equipo de fotografía. En fin, creo que lo pros superan a los contras...

Un saludo

Cinna
14/09/11, 11:10:14
Hablaba de 100€ más con respecto a la 600D... de verdad crees que los vale???

Saludos

Cinna
15/09/11, 09:42:19
Hola de nuevo chicos, hoy por la tarde voy a comprar la cámara. Aunque tenía bastante claro que me quedaría con la 550d me he levantado con serias dudas de nuevo... la verdad es, y aunque me jodan los 100€ de diferencia, que la pantalla abatible de la 600d puede ser de gran ayuda en ciertas ocasiones.
Por otro lado me preocupa el tema del sonido, alguien me podría aclarar si a la 600, mediante ML, se le puede desactivar la ganancia automática de audio?? creo que de origen en este modelo si permite alterar los niveles de audio, pero no se si se queda activo el auto gain...
Por favor que alguien me ayude, que este fin de semana tengo bolo en Sevilla!!! ya me puedo poner las pilas en el Ave acerca del manejo... jejejeje!!!