Ver la Versión Completa : ¿Qué hacer para evitar vaho en el objetivo?
fasciatus
13/09/11, 16:24:05
Hola,
Sabéis cómo se puede evitar vaho o humedad en el objetivo?
Existe algún spray o líquido o algo así para evitar que se humedezca el objetivo?
El caso es si he de dejar el equipo montado y disparo a distancia, per ejemplo.
Gracias
enricvision
13/09/11, 17:24:25
Vaho, rocío, humedades varias. Hace años existía un spray para que el vaho no se pegara en... las viseras de cascos integrales. La duda está en que tan nitido quedaría el cristal. De eso hace tiempo, imagino que ahora habrá mejorado el tema y en el campo de la Fotografía/Video mucho más. A ver que dicen por aquí que es un tema interesante.
Salu2
Yo conozco ese líquido en el mundo del buceo, para que no se empañe la máscara de buceo.
Pero imagino que habrás sacado la cámara en una picina cubierta, a mí me pasó una vez con la compacta.
¿Se debe a eso?
Saludos
Es casi imposible, sobre todo cuando cambias de sitio rapidamente a otro con otra humedad , temperatura etc. Lo más logico es acondicionar la camara a las nuevas circunstancias. aunque tengas el liquido , cuando me paso una vez en un invernadero desmonte el objetivo, a limpiar bien el filtro y andando. otra cosa es el truco de siempre de restregar una patata en el cristalito. :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com