Ver la Versión Completa : Disparadores para flash
Portiella
13/09/11, 22:43:18
Hola,
Estoy mirando para comprar unos disparadores para flash (no son de estudio), y he mirado que hay cosas muy baratas pero mi duda es si merece la pena buscar disparadores compatibles TTL y cuales me recomendais...
Saludos y gracias
cdmencho22
14/09/11, 05:39:03
Con qué flashes los vas a usar y para qué?
Portiella
14/09/11, 11:19:57
Metz AF58 y compatibles...El uso será principalmente exteriores.
Gracias por responder...
andrew_tihi
14/09/11, 17:33:19
LOS pixel KING han salido ahora , echale un vistazo
cdmencho22
14/09/11, 21:27:51
Justo le iba a decir de lo mismo :)
Si puedes darte el gusto de ir por unos TTL como los KING, no lo dudes...
Los tengo probando hace 48hs.
Primer contra que le veo, no se puede usar flash arriba del transmisor, la zapata está para en un futuro ponerle un accesorio que va a sacar Pixel.
Solución a ese problema= Usar el flash con una barra o apilar cámara+TX+RX+Flash... parece loco, pero no le vi que sea taaaaaaan inseguro.
Lo bueno.. y acá viene lo mejor...
Transmiten TTL distancia.
Con los Canon EX II podes controlar los flashes desde la cámara
Tienen Sincro de Alta Velocidad y disparo en segunda cortinilla.
Los he probado y me dispararon a casi 200 metros sin problema
Y lo mejor :) === Sincronizan en 1/8000 hasta con flashes de estudio!!!!
Los he probado con uno de 300W y con otro de 800W y sin problema sincronicé a 1/8000
Un lujo de radios..
emimayoral
14/09/11, 22:15:04
Si no buscas TTL hazte con unos yonghuo rf, van de lujo y son económicos.
Portiella
14/09/11, 22:38:31
Gracias a todos, he mirado los Pixel King y tienen muy buena pinta.
Eduardito
15/09/11, 00:32:34
Perdonad la ignorancia pero ¿para que sirve que sean TTL fuera de la cámara?. No se "confunde" con la distancia focal por ejemplo. O si hay más de un flash como gestiona la camara esa informacion.
Un saludo.
Portiella
15/09/11, 10:01:50
Perdonad la ignorancia pero ¿para que sirve que sean TTL fuera de la cámara?. No se "confunde" con la distancia focal por ejemplo. O si hay más de un flash como gestiona la camara esa informacion.
Un saludo.
Yo soy un total ignorante del flash (y mas en estudio), y también me pregunto lo mismo :wink:
El TTL fuera de la cámara sirve para lo mismo que sobre la cámara.
Para mi la ventaja real sería regular la potencia de los flashes sin tener que estar de un lado para para otro pero claro, nunca he usado triggers con TTL y no se si lo permiten :cunao pero deberían.
Portiella
16/09/11, 00:01:48
El TTL fuera de la cámara sirve para lo mismo que sobre la cámara.
Para mi la ventaja real sería regular la potencia de los flashes sin tener que estar de un lado para para otro pero claro, nunca he usado triggers con TTL y no se si lo permiten :cunao pero deberían.
Creo que no has entendido la pregunta de Eduardito, si estás con la cámara a 25 metros (con un tele de 100mm) y pones el flash a 5 metros del modelo, el TTL de la cámara le dirá al flash que está a 100mm de focal y el flash le pegará un flashazo que lo dejará frito.
Yo no he hecho pruebas y seguramente lo compraré TTL, por si acaso...
Eduardito
16/09/11, 00:11:17
Gracias Portiella por "traducir" mi pregunta, es exactamente lo que queria decir. Aparte de que tampoco me imagino cómo se trabajaría con más de un flash.
No sé, yo vería más util como dice Lojo el poder regular el flash a distancia.
Un saludo.
No me suena haber leido por ahí que la distancia sea lo más importante para la medición del E-TTL II. Si la distancia es engañosa, el fogonozado exagerado debería pararse antes de lo previsto cuando la cámara detecte quela exposición es correcta. Eso si llega a haber fogozado exagerado que durante el pre-flash debería detectar el problema.
sinnombre
22/09/11, 22:48:47
Aquí teneis la explicación de como funciona el sistema TTL y TTL-II http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/142382-flash-e-ttl-e-ttl-ii-y-funciona.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com