PDA

Ver la Versión Completa : Unas preguntas sobre compra 7D

JM600D
14/09/11, 09:43:55
Hola, por ciertos motivos, tengo la oportunidad de hacerme con una 7D, pero me asaltan unas preguntas:

- A estas alturas ¿merece la pena comprar una 7D cuando posiblemente el año que viene salga algún modelo nuevo?. Creo que hay rumores de ello, pero no sé el fundamento que tienen, ni cuando saldrían.
- ¿Existen adaptadores de memorias SD a CF que valgan para esta cámara?. Sería para utilizar las SD que tengo con la 7D. En caso de existir ¿me podríais decir donde adquirir dicho adaptador?.
- Supongo que se habrá hablado mucho de ello, pero ¿hay mucha diferencia entre la 7D y la 60D?, no me refiero en cosas que hacen o tienen, sino en la calidad de las fotos que pueden hacer ambas.

Gracias de antemano.

ToniVC
14/09/11, 09:57:19
- A estas alturas ¿merece la pena comprar una 7D cuando posiblemente el año que viene salga algún modelo nuevo?. Creo que hay rumores de ello, pero no sé el fundamento que tienen, ni cuando saldrían.

Yo llevo ya muuuucho tiempo oyendo rumores sobre la inminente salida de la 7D MkII (o como vaya a llamarse), pero lo cierto es que a día de hoy todavía nada de nada. Evidentemente, cuanto más tiempo pasa més probable es que ello suceda, pero quién puede afirmar cuándo será? Así que, es difícil contestar a tu pregunta.

- ¿Existen adaptadores de memorias SD a CF que valgan para esta cámara?. Sería para utilizar las SD que tengo con la 7D. En caso de existir ¿me podríais decir donde adquirir dicho adaptador?.

Existen, pero cuidado, porque creo recordar que había un problema con las velocidades de acceso a las tarjetas. No sé si era porque no hay SDs tan rápidas como las CF de alta gama, o porque el adaptador provocaba una disminución de velocidad. Y eso en la 7D puede ser importante. De todos modos, este tema no lo domino. A ver si alguien te lo aclara mejor...

- Supongo que se habrá hablado mucho de ello, pero ¿hay mucha diferencia entre la 7D y la 60D?, no me refiero en cosas que hacen o tienen, sino en la calidad de las fotos que pueden hacer ambas.

La calidad de imagen, con los mismos objetivos, debería ser prácticamente idéntica entre la 7D y la 60D puesto que el sensor es el mismo (o casi idéntico). Este no sería en mi opinión un criterio para decidirme entre una u otra.

fity
14/09/11, 10:05:06
los adaptadores los puedes encontrar en cualquier tienda china , ebay y en muchos sitios más. se pierde algo de velocidad en la adaptación.
lo de comprar la 7d pues solamente depende de ti, siempre, y se habla mucho de este tema, salen camaras nuevas. tener o no el ultimo modelo solo depende de que lo quieras o no. por prestaciones, puede ser que salga algo muy bueno o algo que mejore un poco a la anterior pero tampoco para tirar cohetes. Y luego esta el precio que ahi ya cada uno que tire de su cruz.

INFOSAEZ
14/09/11, 10:09:49
Yo llevo ya muuuucho tiempo oyendo rumores sobre la inminente salida de la 7D MkII (o como vaya a llamarse), pero lo cierto es que a día de hoy todavía nada de nada. Evidentemente, cuanto más tiempo pasa més probable es que ello suceda, pero quién puede afirmar cuándo será? Así que, es difícil contestar a tu pregunta.

Existen, pero cuidado, porque creo recordar que había un problema con las velocidades de acceso a las tarjetas. No sé si era porque no hay SDs tan rápidas como las CF de alta gama, o porque el adaptador provocaba una disminución de velocidad. Y eso en la 7D puede ser importante. De todos modos, este tema no lo domino. A ver si alguien te lo aclara mejor...

La calidad de imagen, con los mismos objetivos, debería ser prácticamente idéntica entre la 7D y la 60D puesto que el sensor es el mismo (o casi idéntico). Este no sería en mi opinión un criterio para decidirme entre una u otra.

Pienso lo mismo que Toni.
Saludos

JM600D
14/09/11, 10:12:31
Hola de nuevo.

Había oido algo de la bajada de velocidad de los adaptadores, pero sería para utilizar SD de clase 10 que tengo, ¿con estas iría bien?. No sería para vídeo.

Y ya puestos, ¿dónde comprar el cuerpo de la 7D a buen precio y fiable?.

Gracias.

INFOSAEZ
14/09/11, 10:18:43
Hola.

Por ejemplo: Canon EOS 7D Cuerpo - Cámara Digital Réflex, 18 Megapíxeles - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B195566/cid/10013/refId/qsd/)

Saludos

JM600D
14/09/11, 10:23:30
Hola.

Por ejemplo: Canon EOS 7D Cuerpo - Cámara Digital Réflex, 18 Megapíxeles - Canon #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B195566/cid/10013/refId/qsd/)

SaludosE

Gracias, ahí la había visto yo y creo que con el mejor precio y confianza, ¿algún sitio mas barato y mejor?.

Alexcamo
14/09/11, 10:28:45
De las preguntas que has echo te diría:

Primero, no te martirices con lo de "... saldrá la nueva y..." constantemente salen cosas nuevas algunas veces mucho mejor y otras casi peor, es como los ordenadores "si me espero un poco saldrá algo mejor" o el también típico "por 200 euros más tengo un..." son cosas en las que no pensaría demasiado ya que es el cuento de nunca acabar.

Respecto lo del adaptador... bueno como recurso de memoria siempre está bien, pero como bien te han dicho ya, la velocidad de almacenaje se ve afectada, y eso para una foto no es problema, pero para ráfagas o sobretodo vídeo, es imprescindible, cuenta que no podrás exprimir la calidad de vídeo sin una tarjeta muy rápida.

Y respecto la diferencia entre la 60d y la 7d bueno evidentemente hay diferencias, no muchas pero las hay, las diferencias mas notables son que la 7D tiene una ráfaga un poco más rápida, 7D tarjeta cf y 60d sd, 7d el visor cubre 100% y la 60d 96%, la pantalla aparte de ser rotatoria tiene algo mas de resolución la 60d que la 7d que tiene la pantalla normal, y algo de la compresión de vídeo, pero por el resto parecen una fotocopia, bueno y que la 7d es casi 300 euros mas cara que la 60d.

Realmente después de ver esto casi me tiraría a por la 60d quizás parezca menos pro, pero la realidad es que tanto monta que monta tanto.

ToniVC
14/09/11, 10:50:20
Mira aquí, aunque el precio es parecido: Canon – EOS 7D BODY - Fotos – Cámara Digital (http://www.andorrafreemarket.com/body-canon-p-10654.html)

JoséB
14/09/11, 10:56:15
Según parece Canon está bastante parado. Yo creo que, desde la ignorancia más absoluta, que están preparando una pequeña revolución interna. Están sacando objetivos serie II, extensores serie III que valen un pastizal y resulta que solo funcionan bien con los carísimos objetivos serie II y asociados a cámaras de última generación...

Si vas a comprar gamas altas quizás compense esperar. Hablo de lentes. El famoso 24-70 L por ejemplo se rumorea que va a salir pronto la serie II, la 5D III también se rumorea, aunque ahora dicen que para un año mínimo..

Pero la 7D no creo que se valla a renovar tan rápido, ya que es bastante avanzada. Yo la compraría sin miedo alguno. Una 5DII no la compraría, pero una 7D con su 17-55 EF-S sin dudarlo.

JM600D
14/09/11, 12:39:24
Creo que al final me decantaré por la 7D, pues vengo de una 600D, que pasaré a mi mujer, y creo que la 7D me aportará bastante más que la 60D con respecto a la 600D.

Gracias.

kopa5
14/09/11, 14:53:59
Soy de los que pienso que cuando salga otra camara nueva yo llevaré tiempo disfrutando de la mia, por que cuando saquen la proxima siempre habrá ptra proxima. saludos

kopa5
14/09/11, 14:56:25
No comprarias nada si piensas así.

Andrzej
14/09/11, 16:13:45
yo creo que la cámara como un buen coche, te durará un rato y eso dependiendo de cuanto uso le das: en mi caso unos 5-7 años en promedio, me explico: en un coche hasta que llego a los 150 mil km mas o menos y en la cámara unos 100 mil disparos. Ahora estoy con mi cuarto body en la cámara, segundo en mi era digital y posiblemente en un año compro el segundo cuerpo, conservando el que tengo. Pero entre la 60D y la 7D creo que hay más diferencias que las mencionadas por alexcamo, una que a mi me convence mucho es el cuerpo tan bien sellado que lo tiene la 7D; yo ando mucho por la montaña y desiertos y ese aspecto es formidable y muy digno en si en pagar la diferencia en precio.

Shot
14/09/11, 16:17:33
De las preguntas que has echo te diría:

Primero, no te martirices con lo de "... saldrá la nueva y..." constantemente salen cosas nuevas algunas veces mucho mejor y otras casi peor, es como los ordenadores "si me espero un poco saldrá algo mejor" o el también típico "por 200 euros más tengo un..." son cosas en las que no pensaría demasiado ya que es el cuento de nunca acabar..

Ese proceso se repite constantemente pero no es uniforme, hay crestas y valles en los que en un momento dado conviene o no comprar un modelo o esperar al siguiente.

beks23
14/09/11, 20:35:29
Hola, por ciertos motivos, tengo la oportunidad de hacerme con una 7D, pero me asaltan unas preguntas:

Entonces jamás te comprarás nada, y más si se habla de tecnología!! Yo me la acabo de comprar y estoy flipando, ¿saldrán mejores? sin duda, pero la 7D es una buenísima cámara, y no te defraudará :wink:

PinkClouD
14/09/11, 22:42:09
Lo de que iba a salir una nueva ya me lo dijeron a mi cuando la compre en febrero y ya ves... ya llevo unos meses con ella y aun no ha salido el modelo superior y si saliese ahora no me importaria ya que lo que pague por ella compensan los meses q la he disfrutado . Con la 5D mark III y el 24-70 pasa lo mismo, se rumorea mucho pero de momento nada de nada, es mas, yo hace un par de semanas me compre el 24-70 porque encontre una buenisima oferta, puede que mañana salga la version II, no lo se, pero bueno yo ya estoy disfrutando de el ahora.
Con respecto de saltar de la 600D a la 60D o a la 7D, es cosa tuya, no se muy bien las caracteristicas de la 600D pero yo creo q con la 60D vas a notar diferencia igual, tienes q tener en cuenta q a la 7D le tienes q poner muy buenos objetivos, sino nunca estaras contento con el resultado que te da, y eso es un factor a tner en cuenta ya que si no tienes tendras q comprar.
Sobre los adaptadores yo no los usaria, las CF es cierto q las de velocidades altas son un poco caras pero al final lo disfrutas haciendo refaga y video sin que se quede pillada y con comprar una de 16gb ya tienes pa hacer unas cuantas fotos, luego mas adelante te compras una 2º pa tener de repuesto.
Yo la mia la compre en andorrafreemarket.com y me salio muy bien de precio, de hecho era donde mas barata estaba

Pepe53
16/09/11, 15:30:55

Gracias de antemano.

Comprate el nº 188 de la revista "SUPER FOTO DIGITAL" ahí te sacaran de dudas, hay un articulo de comparación y estudio entre la 600D, la 60D y la 7D, dicen las cosas bastante claras