Ver la Versión Completa : Dame Caña ...de nuevo en casa. (para ag2r)
ElChacho
14/09/11, 11:48:04
Buenas,
Os dejo una fotillo del sábado probando el 85mm a 1.8. Dedicado a ag2r, centrada, con bokeh y luz natural que tanto le y nos gustan.
Comentar que el objetivo cuando lo pillé no enfocaba un pijo, tenía backfocus, de unos 6-10mm más menos.
Lo llevé a Canon, en donde lo probaron con sus cámaras "regladas" y me dijeron que el objetivo estaba perfecto. Con lo cual podría ser que mi cámara no estuviera bien equilibrada. Ante esto y viendo que tenía 3 objetivos más que van de lujo, decidí no reglar la cámara y ver si podía vender el objetivo ya que el problema o incompatibilidad lo tenía con la mía.
Cual fue la sorpresa que probándolo de nuevo ahora enfoca PERFECTO. Me había dicho un amigo que después de un tiempo en una cámara (era de segunda mano) se pueden "viciar".
Cosas de la técnica y la tecnología. Esta parrafada es por si alguien se ve en la misma situación. Que pruebe en otra cámara y luego vuelva a la suya. Tengo un amigo que le pasó lo mismo con un 50 1.2 y un día lo cogió del cajón y le enfocaba ¿0_0?
Aquí os dejo el retrato de Candela (que raro) con luz natural. Los datos exif los pongo luego.
Saludos y gracias por pasar.
Javi_SuperStar
14/09/11, 11:54:53
La foto y la modelo están estupendas, muy bien de composición, nitidez y ese desenfoque del fondo estupendo, pero algo raro pasó con el color en el procesado o por lo menos yo la veo amarillo-verdosa, especialmente la piel y el pelo que están muy con el color del fondo.
Preciosa chachin, y como siempre lo que más me llama la atención es que la nena
sabe meterse en el papel de cada foto que nos presentas. Es increíble esta niña.
Me chiflan estas fotos, lo sabes.. y me la dedicas! El infinito aire a los 4 vientos le
queda genial aún estando casi totalmente centrada en todos los sentidos.
Ese verde que se va tornando en marrón con el paso de los días es ideal, además
creo que bajaste bastante la saturación lo cual queda muy bien. El toque con la hoja
en la mano es de escándalo, que como dije, junto a su expresión me saca más que
una sonrisa de mi careto.
Nah... otra foto para imprimir de tu pequeña. Hace poco comentaba a mi novia que
cuando ella crezca y se de realmente cuenta del semejante book que tiene hecho va
a flipar en colores =D
Gracias por la dedicatoria!!
Estupenda como ha quedado la modelo natural y con cara de sorpresa. quizas me sobre aire por arriba para centrar el encuadre en la peque.
onirica
14/09/11, 13:22:03
Vaya retratazo¡¡ Poco puedo decir que no te hayan comentado ya por aquí. Un día de estos tenemos que hacer un intercambio, yo te mando a mis churumbeles y te me mandas a la tuya, que vaya porte que tiene siempre en las fotos. Me encanta¡¡ :)
A mi el bokeh del 85 nunca me ha acabado de convencer, se me hacen las transiciones muy agresivas y contrastadas. Serán manías mías, pero lo tuve un tiempo y acabé por venderlo.
Un saludote
justidroid
14/09/11, 17:12:36
Hola, espero no ser muy discordante pero a mi la toma no me convence. Y no es culpa ni del fotógrafo ni de la preciosa modelo. Simplemente creo que el gesto de ese momento no me convence. También justo encima de la linea del horizonte esta esa linea blanca que le pasa por el cuello (será una acera o borde o carretera desenfocada quizás). Te he visto muchas, pero quizás esta sea la que menos me guste personalmente.
Un saludo !!!
ElChacho
15/09/11, 11:40:11
Gracias Javi_SuperStar, yo no veo estto que dices de los colores. Gracias no obstante por comentarmelo pero lo he mirado en casa y no veo esa dominante.
Gracias a tí ag2r por inspirar a buscar nuevos retos. A mi me encanta que te guste, como bien sabes es mi asignatura, tirar a luz natural buscando el equilibrio entre luces y claros.
Ja ja, gracias onirica. Hombre yo habré hecho unas diez fotos desde que me lo dieron, aunque tengo que probarlo con más ainco pero por ahora me gusta.
Gracias fity, la verdad es que no quería comerme demasiado bokeh centrándola más.
Gracias Bigman!!!
Gracias Justidroid. Para nada, aquí estamos para aprender y por supuesto para aportar. Estoy con tigo enn que la cara es o parece un poco de sorpresa, pero créeme tampoco posa demasiado y menos en el parque donde los "agentes de distracción" son mayores y más difíciles de controlar. Las otras dos tomas son con la lengua fuera con eso te digo todo. En cuanto a la raya, uf pues ahora que lo dices si que me da un poco de yuyu. Pero en ese momento no la vi, las prisas. Gracias como siempre, es un placer!
Un saludo a todos y nuevamente gracias por pasar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com