PDA

Ver la Versión Completa : Al fin la tengo! preguntas

hectorjoca
14/09/11, 12:38:52
Pues después de mucho pelear, ya me he pasado al "lado oscuro", ya tengo mi 50D! Por el momento, puedo decir que lo que es el manejo y velocidad de respuesta se me antoja increible; he probado un montón de cámaras Nikon y esto no se parece en nada, pero para bien :)

Ahora me asaltan un par de dudas, pero no son de la cámara en si, si no de los revelados:

Tengo instalados una copia de Lightroom y otra del DPP. ¿Cual me recomiendan? lo cierto es que de velocidad, el DPP es una pasada, pero para poner metadatos, clasificar, etc...no se si es muy complicado.

¿Los datos originales de copyright que se ponen con el EOS utility se borran al usar Lightroom? He oido que, según qué datos, se pierden al usarse otros reveladores, como el número de disparos realizados o datos de formato propietario del RAW.

¿El sRAW1-2 tiene realmente una utilidad realmente? (porque el 2 ni me lo planteo...) Yo a veces hago fotoperiodismo y necesito el máximo de espacio, pero un formato que me permita demostrar la autenticidad de la foto y mi autoría, pero ¿7MP es buena resolución para publicar?

Son tonterías por suerte, más por inexperiencia que otra cosa, el resto, por suerte, me apaño ;) ahora voy a ir detrás de un Tamron 17-50 2.8 o algo por el estilo, que para lo que hago (conciertos sobretodo) es un lujo! :wink:

pracan
14/09/11, 12:48:50
Bienvenido al club, varias cosillas:
1.-respecto al dpp va genial , pero en las ultimas versiones, ha dado algunos errores, concretamente la ultima da poca nitidez. Yo antes usaba este programa casi de forma exclusiva por la nitidez tan espectacular que se conseguia. Pero lo he abandonado tras detectar algunos errores en las versiones 3,9 (no me dejaba grabados los ajustes de revelado), y parece ser que la 3.10 no consigue la nitidez de versiones anteriores.
2.-El light room la verdad que es espectacular, tiene de todo, y va genial con el equipo.
3.-Respecto del os exif a mi si me los ha conservado, en todo caso si los quieres cambiar con el programa de canon eos utility lo puedes hacer. Aunque en todo caso en el LR, puedes configurarlos tambien si quieres.
4.-respecto a los modos reducidor de raw, yo en principio solo utilizo el completo, ya que siempre habra tiempo de recortar y borrar fiocheros para ahorrar tamaño, ya que en algun momento te pueden hacer falta esos megapixeles adicionales para algun recorte(sobre todo si las imagenes las tomas de lejos).

Saludos y suerte compañero.

hectorjoca
14/09/11, 13:05:12
En LR me consta que se pueden poner los datos IPTC de contacto y autoría (editables), pero los EXIF (imborrables) que se ponen por ajuste de cámara y similares...supongo que tendré que chafardear un poco a ver. Gracias!

callahan
14/09/11, 13:17:02
Habiendo tan pocas como hay considerate afortunado. Eres dueño del Santo Grial ;) . Ahora en serio; el compañero tiene razón. Tira siempre en RAW. Sobre todo para recortes de fotos hechas a distancia. Siempre podrás reducir; de la otra forma, si la foto no te ha salido bien... el recorte que te sale no habrá por donde cogerlo.

hectorjoca
14/09/11, 13:51:05
Bueno, para ser sinceros jamás recorto, si una foto no me sale bien cuando "hago calles", la borro y tiro otra a saco, para no perder tiempo. Y si, me considero afortunadísimo porque donde trabajo sólo teníamos DOS en toda españa, la que tengo y otra que codiciaba más: EOS 50D + 17-85+70-300, y era más barata encima (50€ creo, por liquidación), pero estaban en canarias y no hubo manera de traerla, una lástima...

Para los conciertos si que tiro siempre en RAW completo, necesito la máxima resolución y no me quiero arriesgar para ampliaciones y álbumes. En periodismo...se han hecho reportajes a 3 y 5 MP, así que con 7 creo que hay donde cojer :)

callahan
14/09/11, 14:21:12
Aquí en Vigo (que yo sepa) aun queda una en el MM