Ver la Versión Completa : Ahora me toca una comunion, que pensais?
pablo41389
14/09/11, 13:25:24
Hola, no se si algunos os acordais de mi, soy el que posteo hace unas semanas preguntando por que me tocaba fotografiar una boda (no como oficial, aunque casi, muchas fotos iran para el book) y nada ahora que la bola comenzo a correr, pues me toca una comunion, estoy flipando, porque yo me estoy tirando a la picina como fotografo, pero aun me queda por practicar, recien hice mi primera boda y no estubo nada mal, pero quedan algunos puntos por limar, y el equipo no es el optimo, como para comenzar a utilizarlo en trabajo, a mi criterio. Pero bueno si sabes controlarlo, creo que se puede sacar muy buen partido.
El tema es que yo me animo hacer la comunion, pero algo de miedesillo hay, porque no tengo la practica de un pro, las posturas a poner a la niña, luego no tengo estudio, como para poder hacerle fotos en estudio. Y me tirare a la picina, porque es en mayo la comunion y de aqui a alli pues puedo mejorar mi equipo y me da tiempo para practicar mucho mucho. Tambine le preguntaron a un familiar cuanto cobraba, no le dijo nada porque no sabia y es que tampoco se cuanto cobrar, ire a una tienda a preguntar y le cobrare un poco menos. Nose, jeje. vosotros que pensais de todo esto. Lo veis algo loco? Yo si lo veo loco, pero con algo de tiempo y practica, me siento capaz de hacer un gran trabajo. Un saludito!!!
manfrotto
14/09/11, 13:46:31
Hola:
No sé la de veces que he leido cosas parecidas...
Ante todo, y si ya piensas en cuanto cobrar, ocúpate de saber primero qué hacer y aprender a hacerlo muy, muy bien.
Y, en segundo lugar, deberás tener en cuenta los aspectos legales que conlleva cobrar por entregar un trabajo.
Y ten en cuenta que, para tirarse a la piscina, hay que saber su profundidad y si se sabe nadar.
Saludetes.
Juan.
pablo41389
14/09/11, 15:26:26
Si, eso si tengo que practicar y saber hacerlo muy, muy bien. Y se que la boda y una comunion, requiere experiencia y saber controlar la situacion, no lo e hecho nunca, pero como dije antes, con practica y algo de conocimientos me veo capaz. Lo que me asusta un poco es el equipo... A ver de aqui a alli queda tiempo.
manfrotto
14/09/11, 16:16:42
Si, eso si tengo que practicar y saber hacerlo muy, muy bien. Y se que la boda y una comunion, requiere experiencia y saber controlar la situacion, no lo e hecho nunca, pero como dije antes, con practica y algo de conocimientos me veo capaz. Lo que me asusta un poco es el equipo... A ver de aqui a alli queda tiempo.
Fíjate en que no he dicho nada sobre el equipo...
Turrican
14/09/11, 16:33:14
muy, pero que muy importante el equipo, yo tuve el año pasado la comunion de un sobrino y mi 40d con mis objetivos para interior de la iglesia en esas situaciones, no va, faltaba iso con calidad (y no siempre puedes tirar de flash) aparte de que iba de invitado y el cura por supuesto no dejaba que los familiares de todos los niños hicieran fotos desde donde quisieran (que lo veo bien que para eso estan los que se ganan las habichuelas) asique importante equipo y posicionamiento, si una de esas dos cosas fallan vas ha pasarlo muy mal
pablo41389
14/09/11, 17:08:52
manfrotto tienez razon, jeje, mas vale saber bien lo que haces que con el equipo que lo haces. Pero tambien es verdad que en la boda, queria tirar de iso y no podia,o bien porque la foto perdia calidad o porque no era suficiente... Mas que nada porque me gustaria poder hacer fotos con calidad y con poca luz, poder subir el iso sin que me de problemas. Pero bueno eso ahora mismo creo que no es lo primordial. Epezare a practicar mucho mucho...
camilotecnopro
14/09/11, 18:49:54
Te van a dar pal pelo con esa pregunta. Me parece muy gracioso lo de ir a una tienda y preguntar lo que cobran y cobrar un poco menos. Y si el equipo es importante. Pero saber aprobecharlo y saber como resolver la situacion en la iglesia es fundamental. Y me parece que lo de tirarse a la piscina como te han dicho ya hay que saber nadar, tiene que tener agua ....
No quisiera estar en tu pellejo como la cagues y no puedas entregar las fotos y te digo que conozco a gente que le paso eso.
Suerte. Y no tomes a mal mi comentario yo no me dedico a esto.
manfrotto
14/09/11, 22:16:57
Te van a dar pal pelo con esa pregunta. Me parece muy gracioso lo de ir a una tienda y preguntar lo que cobran y cobrar un poco menos. Y si el equipo es importante. Pero saber aprobecharlo y saber como resolver la situacion en la iglesia es fundamental. Y me parece que lo de tirarse a la piscina como te han dicho ya hay que saber nadar, tiene que tener agua ....
No quisiera estar en tu pellejo como la cagues y no puedas entregar las fotos y te digo que conozco a gente que le paso eso.
Suerte. Y no tomes a mal mi comentario yo no me dedico a esto.
...y eso que esta vez he sido bastante comedido... ;)
BereniceLooM
14/09/11, 22:27:22
Poco puedo añadir a lo que ya ha dicho Manfrotto pero te recomendaría que no cobrases menos que los demás... Si piensas hacer un trabajo profesional, cobra como un profesional, que a lo otro en mi pueblo lo llaman competencia desleal... Ya sabes... Montar un bar y cobrar 10 céntimos menos por el café... Y eso... Y tal... Esas cosas.
manfrotto
14/09/11, 22:32:23
Poco puedo añadir a lo que ya ha dicho Manfrotto pero te recomendaría que no cobrases menos que los demás... Si piensas hacer un trabajo profesional, cobra como un profesional, que a lo otro en mi pueblo lo llaman competencia desleal... Ya sabes... Montar un bar y cobrar 10 céntimos menos por el café... Y eso... Y tal... Esas cosas.
Mmmmmm..... no creo que se le pudiese SOLO llamar desleal. Entraría dentro de otro tipo de falta o delito, al no cumplir con las obligaciones establecidas. De entrada, demostraría una falta de ética, moral y solidaridad tributaria realmente flagrante...
Pero vamos...que eso parece que va siendo la "norma" últimamente. Y no sólo justificándolo como una salida "fácil" a problemas coyunturales de la economía de cada uno...
¿Algún abogado que nos ilumine?
Gracias.
Juan.
BereniceLooM
14/09/11, 22:43:11
Mmmmmm..... no creo que se le pudiese SOLO llamar desleal. Entraría dentro de otro tipo de falta o delito, al no cumplir con las obligaciones establecidas. De entrada, demostraría una falta de ética, moral y solidaridad tributaria realmente flagrante...
¿Algún abogado que nos ilumine?
Gracias.
Juan.
Por algo puse resaltado lo de profesional. Lo suyo sería que se diese de alta en autónomos con sus impuestos y retenciones correspondientes pero lo cierto es que hay un pequeño vacío legal (si no se ha modificado) que permite realizar un trabajo puntual a un profesional sin darse de alta en ningún epígrafe del IAE ni en la SS, siempre con un contrato mercantil de por medio, claro. BereniceLooM, su consultora online :p
manfrotto
14/09/11, 23:09:07
Por algo puse resaltado lo de profesional. Lo suyo sería que se diese de alta en autónomos con sus impuestos y retenciones correspondientes pero lo cierto es que hay un pequeño vacío legal (si no se ha modificado) que permite realizar un trabajo puntual a un profesional sin darse de alta en ningún epígrafe del IAE ni en la SS, siempre con un contrato mercantil de por medio, claro. BereniceLooM, su consultora online :p
No... no se trata de un vacío legal en ningún momento. Cualquier ingreso por trabajo o actividad económica puntual debe ser declarado. De la misma forma que está gravada la compra-venta de un coche,, de una vivienda, el dar unas conferencias, el hacer una traducción... Luego existen unos límites de mínimos, regularidad, nº de pagadores, etc, etc...
¿Algún buen gestor en la sala que nos ilumine...?
Saludetes.
Juan.
P.d: Ahora... que lo que mas me ha deleitado es lo de "ire a una tienda a preguntar y le cobrare un poco menos"... ;)
BereniceLooM
14/09/11, 23:26:15
Lo del trabajo puntual lo puedes preguntar mañana en la propia Seguridad Social (901335533). En cuanto a tributos "estarán exentos del IVA los escritores, periodistas, fotógrafos, compositores, dramaturgos y guionistas". Si te fijas en lo que he escrito, no he dicho que no tenga que declarar ingresos, sino que no tiene que darse de alta como autónomo y he dejado abierto el tema de la Agencia Tributaria porque no lo sé con certeza. En cualquier caso creo que nos hemos salido del tema, si te interesa podemos seguir en offtopic o por privado. Un saludo.
En cuanto al tema origen del topic, por zanjar: si eres carnicero y te metes a poner tetas de silicona y encima vas a la clínica más cercana a preguntar cuánto cobran para cobrar la mitad... No te metas a contar la hazaña en un foro de médicos y esperes que te aplaudan con las orejas. Igual parezco un poco borde pero me dejé las sutilezas en casa.
manfrotto
15/09/11, 00:44:57
Lo del trabajo puntual lo puedes preguntar mañana en la propia Seguridad Social (901335533). En cuanto a tributos "estarán exentos del IVA los escritores, periodistas, fotógrafos, compositores, dramaturgos y guionistas". Si te fijas en lo que he escrito, no he dicho que no tenga que declarar ingresos, sino que no tiene que darse de alta como autónomo y he dejado abierto el tema de la Agencia Tributaria porque no lo sé con certeza. En cualquier caso creo que nos hemos salido del tema, si te interesa podemos seguir en offtopic o por privado. Un saludo.
En cuanto al tema origen del topic, por zanjar: si eres carnicero y te metes a poner tetas de silicona y encima vas a la clínica más cercana a preguntar cuánto cobran para cobrar la mitad... No te metas a contar la hazaña en un foro de médicos y esperes que te aplaudan con las orejas. Igual parezco un poco borde pero me dejé las sutilezas en casa.
Jejejeje...ojo...que mis llamadas tanto a un abogado como a un gestor vienen, precisamente, porque yo no lo soy en absoluto... ;)
Por otro lado, ojo con el texto que has entrecomillado; sin conocer la fuente (aunque algo he encontrado en "San Google: Los autores dejarán de pagar el IVA a partir del próximo mes de julio · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/cultura/IMPUESTO_SOBRE_EL_VALOR_ANADIDO/autores/dejaran/pagar/IVA/partir/proximo/mes/julio/elpepicul/19870212elpepicul_8/Tes)) me temo que o es algo parcial o es antiguo (1987) o es simplemente erróneo...pues se referiría a esas actividades en su vertiente artística y no en la comercial.
Pero vamos...que tienes razón en que desvirtuamos el hilo...
Saludetes.
Juan.
pablo41389
16/09/11, 18:13:44
Beno, tenia pensado directamente no contestar, ya que haveis disparado totalmente para otro lado con el temita de darse de alta. Creo que poco haveis contestado a mi pregunta, pero no hace falta mas. Para seguir con el jueguecito de darse de alta, mejor os abris un tema nuevo.-Me parece bien que me deis vuestra opinion, pero con una vale. Y si os jode que haya gente haciendo trabajitos de estos y cobren sin darse de alta, pues ajo y agua. Como si todo los fotografos que trabajan de esto, los primeros chanchullos que han tenido, hubieran ido corriendo a darse de alta, etc...
Mi hermana es abogada y yo tengo estudios en gestion administratica, a la hora de darse de alta ya me encargare de hacerlo. ya me buscare respuestas mas variada por otro citios. gracias
victor1955
16/09/11, 18:40:18
Beno, tenia pensado directamente no contestar, ya que haveis disparado totalmente para otro lado con el temita de darse de alta. Creo que poco haveis contestado a mi pregunta, pero no hace falta mas. Para seguir con el jueguecito de darse de alta, mejor os abris un tema nuevo.-Me parece bien que me deis vuestra opinion, pero con una vale. Y si os jode que haya gente haciendo trabajitos de estos y cobren sin darse de alta, pues ajo y agua. Como si todo los fotografos que trabajan de esto, los primeros chanchullos que han tenido, hubieran ido corriendo a darse de alta, etc...
Mi hermana es abogada y yo tengo estudios en gestion administratica, a la hora de darse de alta ya me encargare de hacerlo. ya me buscare respuestas mas variada por otro citios. gracias
Me parece muy fuerte tu contestacion, mas cuando han sido muy suaves en los comentarios los compañeros.. Claaro que taambieen podias haber pedido solo opiniones que fueran en tu favor ,obviando los que no te van a gustar. Esto es un foro si publicamente pides opinion, podrian caeerte 1000 opiniones. Estoy con los que dicen que es totalmente desleal amen de otros calificativos..
Esto es como hacer de taxista en el aeropuerto sin licencia. Aqui si queda claro que hacienda somos todos, y lo que uno defraude a todos aunque solo sea al principio a todos nos afecta.
saludos.
A ver majet@ (y no quiero ofender), que eres tú el que pide lo que "pensamos" y se te ha contestado, seguro que hay fotógrafos que hacen lo que tú dices, ¿sí nos jode? pues claro que sí, no sé de que vives pero a tí ¿no te joder...?, un ejemplo: Vas por la calle y ves un grupo de taxistas, les saludas y preguntas "Un vecino me ha dicho que le lleve a Cuenca con mi flamante automovil, no sé cuanto cobrarle, ¿Me podeis decir cuanto cobrais por ir a Cuenca?, ¿te imaginas los sopapos (virtuales) que puedes recibir?, pues aquí lo mismo. Tenias que haber hecho esto: tenia pensado directamente no contestar y habias quedado mejor.
Saludos.
manfrotto
17/09/11, 02:53:21
Hola:
Mira, muchacho... me temo que te estás retratando desde varios ángulos simultáneamente...
De entrada, sentirte "disparado" porque te hayamos planteado de manera correcta y educada la realidad que te rodea, que nos rodea todos, ya es de entrada sospechoso si vas cacareando que (textual) "ire a una tienda a preguntar y le cobrare un poco menos"...
Pero vamos... que uno ya tiene una edad y los "tiene pelados" de ver cosas como estas y de meadas fuera de tiesto como lo ha sido tu reacción.
Por supuesto que (textual) "nos jode" que haya gente que hace lo que tú anuncias que vas a hacer; resulta que luego faltan chalecos antibalas para nuestros policías nacionales, que nos tenemos que pelear para encontrar una guardería para nuestros retoños, que se nos "jode" la dirección del coche por culpa de baches en el asfalto que no se pueden reparar...por falta de solidaridad de quienes, como tú anuncias que pretendes hacer, insisto, no cumplen con sus obligaciones tributarias respecto de sus trabajos...
Cito textualmente: "Como si todo los fotografos que trabajan de esto, los primeros chanchullos que han tenido, hubieran ido corriendo a darse de alta, etc..."
Mira, muchacho... primero entérate de tus obligaciones y luego preocúpate de cumplir con ellas. Resulta que si que hay quienes hemos estado cumpliendo con ellas incluso antes de acabar con nuestros estudios profesionales reglados, quienes las hemos cumplido en todos y cada uno de nuestros días como profesionales y quienes pretendemos seguir cumpliendo con ellas. No des tantas cosas por hechas a no ser que pretendas que empecemos a pensar que tú no las has cumplido rigurosamente. De hecho, con tu "famosa" frase ya has hecho toda una decalaración de intenciones, por si no te has dado cuenta.
La próxima vez que te pare un agente de la Benemérita por exceso de velocidad podrías tratar de justificarte diciendo aquello de "agente, agente...quíteme la multita que ese que acaba de pasar iba mas rápido que yo", ¿no?
Ale...
Y suerte a tus "clientes", que viendo lo de la boda me temo que la van a necesitar.
Saludetes.
Juan.
P.d: Como te han apuntado, podrías tratar de abrir hilos en los que todo fuesen palmaditas en la espalda. Con 100 usuarios mas así esto empezaría a parecerse mas a un cumpleaños del Opus que a un foro de fotografía.
pablo41389
17/09/11, 17:11:54
A ver, vale entiendo lo que me dicen, pero a mi lo que no me gusto es el cachondeo de poneros a "reir" de mis preguntas inadecuadas, bastaba con decir una vez lo del hacer el trabajo legalmente y ya esta, no empezar a desviar el tema con lo del papeleo y ensiam reirse de mi absurda fracesita. Eso es lo que me parecio algo grocero, a eso vino mi mala contestacion, no porque opineis vuestras opinones y tampoco espero palmaditas. No creo que a la pregunta que hice en el post, solo me referiera a lo del papeleo, repito, con una vez dicho eso bien clarito, podriamos haber discutido de otras cosas interesantes. Pero bueno mi disculpas por si os ha molestado cualquier respuesta mia.
A manfrotto, con lo de la foto de la boda. Aunque tenga detalles por pulir, que tu o todos la veais mal, no quiere decir que al "cliente" no le guste.
Os mando un abrazo grande a todos, y mucha suerte con vuestras fotos. Que seguro que no la necesitareis, ya que todos somos buenos fotografos. Saludos!
el5elemento
18/09/11, 13:44:01
Tras leer todos lo comentarios solo quería puntualizar una cosa.
No pretendas que solo te digan una vez, en éste caso, que debes pagar tus impuestos por realizar un trabajo, ya que esa es la opinión de una persona y aquí entrará más gente a opinar.
Es como si cuelgas una foto y el primero que te diga que te ha quedado bien pidas que no opinen más porque ya sabes como la ven los demás.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com