Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi Primera Nocturna, a la Polar
idiompc
14/09/11, 15:04:35
Primera salida para fotografía de larga exposición y a la estrella polar.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/13092011-1.jpg
jgclemente
14/09/11, 16:36:39
Que ganas tengo de hacer una salida de estas algun dia!
JuAn CaR
14/09/11, 21:47:15
Puedes poner el exif, por favor? gracias
quiles2009
14/09/11, 21:50:31
Pues vaya, yo no veo La Polar !! :)
idiompc
15/09/11, 01:31:43
Puedes poner el exif, por favor? gracias
Buenas, te comento la foto no tiene exif ya que son varias fotos consecutivas montada entre si.
PD: COn lightroom 3 como puedo ver el exif, sin pasar por Photoshop?
Pues vaya, yo no veo La Polar !! :)
Yo utilice una aplicación para el Ipad el cual podía localizar las constelaciones y eso, la cuestión es que como me que de igual, pues fije la cámara para el norte y es lo que salió, y como sale en circunferencia según leí eso solo es cuando lo hace hacia el norte ( la polar) aunque no se si saldrá esa exactamente.
SirGlad
15/09/11, 09:43:31
Wikipedia - Se denomina Estrella Polar a la estrella visible a simple vista que se ubica en la bóveda celeste de manera más próxima al eje de rotación de la Tierra o polo celeste; aunque por convención, con el término de estrella polar se hace referencia a la estrella más próxima al polo norte.
Cuando fotografiamos la bóveda celeste de noche, la estrella polar es la que está justo en el centro de la circunferencia formada por los trazos de las estrellas, y en tu fotografia no aparece, por eso el comentario del compañero quiles2009.
Saludos.
idiompc
15/09/11, 09:57:39
Gracias por la información, la próxima vez, por que seguro que hay una próxima, la buscare mejor, aunque a ver si tengo mas suerte por que a simple vista no la ví, aparte de usar el ipad para localizarla ni aun a sin por que se veían varias con gran intensidad de hay a no saber cual era...
Gracias y Saludo
SirGlad
15/09/11, 10:00:29
Puedes utilizar una brújula para localizar el norte...
fordfebe
15/09/11, 10:56:37
Te han faltado dos o más flashazos al pino.
Te dejo un enlace de como localizar la estrella polar, que por otro lado es una pagina de Mario Rubio, fotografonocturno.com La estrella Polar (http://www.fotografonocturno.com/articulos/la-estrella-polar)
idiompc
15/09/11, 12:40:07
Te han faltado dos o más flashazos al pino.
Te dejo un enlace de como localizar la estrella polar, que por otro lado es una pagina de Mario Rubio, fotografonocturno.com La estrella Polar (http://www.fotografonocturno.com/articulos/la-estrella-polar)
Es esta foto no utilice nada de iluminación, en otras sin en cambio utilice un flash externo aunque no me gusto las que hice por que me queda muy falsa la toma...haber si para otra vez, es que solo he ido una noche y para probar.
Gracias por la Info
JuAn CaR
15/09/11, 22:36:20
Buenas, te comento la foto no tiene exif ya que son varias fotos consecutivas montada entre si.
PD: COn lightroom 3 como puedo ver el exif, sin pasar por Photoshop?
Gracias. perdona mi ignorancia, pero ¿como es esa técnica de montar vairas fotos? ¿que consigues con ella? Porque la estrellas con estela es por la larga exposición, ¿es que haces otra para los pinos?
Lo del Ligthroom, no se darte detalles, pero estoy casi seguro que puede verse.
Saludos,
3drober
15/09/11, 23:51:09
La verdad que el resultado esta muy chulo, seguro que si pillaras el centro (la estrella polar) ganaria mucho.
Tambien tengo curiosidad en saber como unes las fotografias.
idiompc
16/09/11, 10:29:17
Gracias. perdona mi ignorancia, pero ¿como es esa técnica de montar vairas fotos? ¿que consigues con ella? Porque la estrellas con estela es por la larga exposición, ¿es que haces otra para los pinos?
Lo del Ligthroom, no se darte detalles, pero estoy casi seguro que puede verse.
Saludos,
La tecnica es muy sencilla, es para ver en la foto el movimiento de las estrella (realmente es la tierra), la toma se hace siempre con el mismo encuadre, nunca sin mover nada ni tocar la cámara, muy aconsejable un intervalómetro o disparador.
Yo lo hice realizando una toma de 15 minutos para obtener una buena traza de las estrellas. Por lo cual 15 fotos de un minuto cada foto. Y después lo que hace es con el programa es montarla, con esto lo que se consigue es no tener que realizar la foto 15 mint seguidos.
-Con esta tecnica hay que tener en cuenta no dejar tiempo, entre foto y foto.
-Como ventaja tengo entendido que reduce el ruido considerablemente.
-Las trazas consiguen mas nitidez que en una sola toma.
Es todo lo que te puedo decir, seguro que en el foro controlan la técnica mas que yo, que es la primera vez que la pongo en practica...
Saludos
Hakon87
17/09/11, 13:30:09
Pues para ser la primera vez creo que el resultado te debe de ser más que satisfactorio. Lo único que echo en falta es que salga la estrella polar dentro del encuadre, que se podría conseguir con un poco más de angular o moviendo la cámara un poco atrás. De todos modos, así también queda muy bien, solo que el título no se corresponde exactamente a lo que muestra.
A diferencia de tu modo de hacer este tipo de fotos, yo prefiero hacer una sola toma más larga valorando la relación exposición-iso. Claro que me gusta que se vean algo más los colores del terreno. Eso según gustos y situaciones. En cuanto a ruido y tal... a base de prueba y error con la cámara de uno mismo al final le vas cogiendo el truco.
Una duda, ¿al hacer fotos con intervalómetro, solo con una diferencia de 1 segundo entre toma y toma (lo que tarda la cámara en bajar y volver a subir el espejo) se aprecia realmente una disminución del ruido? Lo digo por que realmente, si estamos haciendo 40 tomas de 15 segundos cada una, con un tiempo de 1 segundo para que el sensor "descanse" creo que se va a calentar más o menos igual. No se, realmente no lo he comprobado, por eso pregunto. No se hasta que punto es mejor o peor utilizar tu método o usar los filtros de reducción de ruido de la cámara.
Enhorabuena por la foto
idiompc
17/09/11, 15:53:42
Pues para ser la primera vez creo que el resultado te debe de ser más que satisfactorio. Lo único que echo en falta es que salga la estrella polar dentro del encuadre, que se podría conseguir con un poco más de angular o moviendo la cámara un poco atrás. De todos modos, así también queda muy bien, solo que el título no se corresponde exactamente a lo que muestra.
A diferencia de tu modo de hacer este tipo de fotos, yo prefiero hacer una sola toma más larga valorando la relación exposición-iso. Claro que me gusta que se vean algo más los colores del terreno. Eso según gustos y situaciones. En cuanto a ruido y tal... a base de prueba y error con la cámara de uno mismo al final le vas cogiendo el truco.
Una duda, ¿al hacer fotos con intervalómetro, solo con una diferencia de 1 segundo entre toma y toma (lo que tarda la cámara en bajar y volver a subir el espejo) se aprecia realmente una disminución del ruido? Lo digo por que realmente, si estamos haciendo 40 tomas de 15 segundos cada una, con un tiempo de 1 segundo para que el sensor "descanse" creo que se va a calentar más o menos igual. No se, realmente no lo he comprobado, por eso pregunto. No se hasta que punto es mejor o peor utilizar tu método o usar los filtros de reducción de ruido de la cámara.
Enhorabuena por la foto
Gracias por la respuesta,
sobre el tema del ruido es que al realizar varias tomas aparte de mayor nitidez, ya que el software para montar las fotos te detecta los puntos de luz, aparte el tema de ruido lo reduce añadiendo una toma en negro entera y sobre esa toma añade las tomas realizadas, la toma en negra se conoce como toma con tapa creo recordar.
Por ejemplo yo esa noche fue mi primera salida nocturna he hice varias técnicas, también hice una sin varias tomas como dices (26min).
Te dejo la toma en sí, no tiene nada que ver la visualización de las estrellas...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/07092011-11.jpg
Información EXIF
File name:
07092011-11.jpg
File size:
264589 bytes
File date:
2011:09:17 15:51:37
Camera make:
Canon
Camera model:
Canon EOS 450D
Date/Time:
2011:09:07 03:34:37
Resolution:
2848 x 4272
Flash used:
No
Focal length:
18.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm)
Exposure time:
1521.000 s
Aperture:
f/8.0
Focus dist.:
3.49m
ISO equiv.:
100
Whitebalance:
Auto
Metering Mode:
pattern
Exposure:
Manual
Exposure Mode:
Manual
======= IPTC data:
=======
City:
%G
Record vers.:
4
Que pena que no le dieras unas luces de flash al árbol, todos los días tenemos que aprender.....
idiompc
20/09/11, 23:18:40
Que pena que no le dieras unas luces de flash al árbol, todos los días tenemos que aprender.....
Esa misma noche puse en practica esa tecnica pero con flash no quede muy contento ya que mi flash no es de categoria, me gusto mas los resultados que obtuve con la linterna.
Gracias por el consejo =P
Andrzej
21/09/11, 22:30:03
pues me parece una toma que no necesitaba nada de lo que comentas. Una exposición larga y ya. Los compañeros te daban unos consejos de fotos nocturnas, como eso de flashazos al arbol o iluminación con una linterna, pero bueno, tu sabes si lo aprovechas en el futuro o no.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com