Ver la Versión Completa : Dame Caña Cruzado o softar, cual?
Muy buenas,
Como ya dije en una toma que subi, estoy empezando con esto de los retratos y mi pequeño estudio portatil, asi que espero vuestros consejos y a ver que revelado os gusta mas, el cruzado o el suavizado (tipo soft):
Cruzado:
http://farm7.static.flickr.com/6072/6146828244_d327304949_b.jpg
Soft:
http://farm7.static.flickr.com/6199/6146278673_3d6f0f3ff5_b.jpg
Un saludo
La chica tiene mejor aspecto en la de abajo, pero blanquearía un poco los dientes.
onirica
14/09/11, 20:47:21
Pues sinceramente, no me gusta ninguna. ¿No tienes versión normal? Si me tengo que quedar con alguna de estas, sin duda me quedo con la segunda, aunque sigo apuntando que no me parece la edición más idónea para este retrato. Más allá de la edición, el encuadre tampoco me parece muy acertado, la parte del hombro y espalda ocupa mucho volumen en la composición y todo queda como un poco forzado. Para este retrato yo aplicaría un corte radical con formato cuadrado, cortando más o menos por donde esta su oreja derecha. De este modo te quedarías con un primer plano mucho más interesante.
Un saludote
La chica tiene mejor aspecto en la de abajo, pero blanquearía un poco los dientes.
Muchas gracias, la verdad es que no me habia fijado en el color, lo haré.
Gracias Onirica, lo tendre en cuenta, la cosa es que justamente yo que creia que con el encuadre habia acertado ya que me gustaba la verdad.
Un saludo
gayolopez
14/09/11, 23:00:55
Y hay que planchar la tela del fondo, que se ven los pliegues:wink:
Eskorzo
15/09/11, 11:29:50
Buenas Nolo…ahí estamos dándole caña al retrato. Pues ayer lo ví por el flickr y no comenté pero ahora que pides una opinión / pulida, pues aprovecho.
Concido parcialmente con Onírica en lo de la composición. Dejando a un lado reglas de tercios y demás pajuelas mentales, la verdad es que el hombro/espalda comen demasiado terreno a la cara. La idea de composición que entiendo a partir de la posición de la modelo me gusta, pero a lo mejor un plano más abierto donde se viera algo más la curvatura de la espalda y ésta ayudara a dirigir la mirada hacia los ojos de tu Santa (que quedarían más o menos en el punto aúreo del tercio superior derecha) hubiese sido la opción más acertada. Con la compo que has planteado, como te comentan, todo queda muy encajonado y el rostro pierde protagonismo.
Pero claro, todos debemos ser conscientes de que un fotógrafo profesional ve cosas "mal" donde otros vemos a nuestra chica la mar de guapa en una pose bastante simpática...Así que si a tí te gusta (y a ella también) todo lo demás importa poco.
Ahora bien, este es mi granito de arena y de lo que entiendo un poco más, los procesados...ejem...no me gunta ninguno de los dos. Si hay que elegir, pues el segundo, pero bueno, te comento:
El cruzado: No le pega, paralelamente a que ha hecho que los dientes amarilleen en exceso y ha dejado los negros en un tono poco agradable y favorecedor (es el riesgo de los cruzados, supongo), creo que la sensación que este cruzado transmite es contraria a la alegría del rostro...y eso choca en mi cabeza cuando miro la foto...Quizá un cruzado a otros tonos podría funcionar mejor, pero con estos no resulta (para mí).
El soft: Cuando veo un retoque de piel con suavizados tipo soft para un retrato normal, y sin buscar un efecto concreto, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza el método maravilloso del señor Mellado...Vaya cagada de método!! Si además has leído un poco sobre retoque "beauty" profesional...entonces ya cierras la foto y dejas de mirarla.
Quiero decir...hay un método mucho mejor (aunque infinitamente más laborioso) para retocar la piel sin dejarla plana...Es la separación de frecuencias mediante aplicar imagen....El resultado es muchísimo mejor que con el clásico desenfocar + paso alto (Mellado lo mismo el método no era tuyo...igual que el del trabajo por zonas!), y encima da un control infinitamente mayor sobre lo que hacemos. Te aconsejo que busques algún tutorial sobre esto, hay un compañero del foro que tiene uno en castellano y es una maravilla.
Despues de un buen tratamiento de piel yo me plantaría arreglar esos brillos de la piel...Sin maquillaje es difícil que no salgan, pero si salen, con un buen dodge and burn mediante curvas puedes uniformizar los brillos y dejar una imagen mucho más agradable. Eso sí, corrige el tono/saturación de la curva!
Y ya con esta base...darle un aire soft a la foto resulta más fácil y encima queda mejor...sino, todo se empastra y las críticas son las que son.
Perdona por el rollo, y recuerda que esto es solo mi opinión...la de un aficionadillo como tú, así que...no la tengas mucho en cuenta! ;)
Bueno, ya puestos te pongo un ejemplo de un trozo de una foto cedida que estoy retocando para practicar (la foto está por terminar pero puede valer)...A este tamaño no se aprecia muy bien lo que te comento de las texturas pero bueno, al menos puedes ver la zona de las ojeras y los brillos.
http://i56.tinypic.com/5l9nnk.gif
Ale templao, nos vemos por los 500!!
Un abrazo.
Eskorzo
15/09/11, 13:38:49
Te he adjuntado un ejemplito en el post anterior ;)
gayolopez
15/09/11, 13:47:24
Eskorzo, ese retoque, más que retoque, es cirugía estética.
Eskorzo
15/09/11, 14:12:47
Eskorzo, ese retoque, más que retoque, es cirugía estética.
Joder...es una exageración para que vea el cambio en temas de piel y luz...A este tamaño no se ve mucho pero las texturas se mantienen en piel...y no pasan a plástico/porcelana. Esa era la idea...lo de la oreja y el ojo es otra cosa que no viene a cuento, pero vamos que una pinchadita no podía faltar ;) ...por cierto...¿a que ahí tampoco has visto pérdida de textura ni de calidad???
Pongo una parte del otro ojo y ampliada. NO lleva enfoque para no falsear datos...A ver si así está más claro.
http://i55.tinypic.com/1040y2c.gif
Un saludo.
EDITO:
Nolo acabo de ver que que en el foro de retratos, por algún motivo que escapa a mi conocimiento, esta foto ha sustituido a la que debería de salir...Es decir, tu foto que está para pulir...Cuando veas el ejemplo que te he puesto me avisas y lo quito para que desaparezca de la cabecera del Mensaje!...Lo siento xiket...no se por qué pasa esto.
PinkClouD
15/09/11, 16:28:50
Concido con los compañeros, a mi los procesador no me gustan, por lo demas la veo batsante bien, es cierto q el encuadre estaria mejor mas cerrado (solo la cara) o mas abierto pero asi tal cual esta tampoco me disgusta mucho.
Eskorzo te importaria explicar un poco mas lo del dodge & burn mediante curvas? si kiers por mp por no hacer offtopic esq es una tecnica q me interesa bastante pero no doy encontrado un tutorial de calidad por internet...
En lo de separacion de frecuencias tines razon q se tiene mucho mas control y es el adecuado, pero bueno no siempre tenemos suficiente tiempo.
anniasol
16/09/11, 03:59:47
uf el ejemplo de eskorzo esta creepy! no puedo dejar de mirar a la chica transformer... :O
en cambio la explicacion esta super! :)
saludos.
ah... coincido en todo sobre los procesados.
Muy buenas, gracias Eskorzo y tomo nota, la verdad es que tu chica transformer la has dejado como nueva.
Voy a ver si veo algun tutorial de separación de frecuencias, porque lo que yo hacia era una variante de lo que aconseja el señor mellado jejje.
Un saludo
sinnombre
19/09/11, 00:25:42
EDITO:
Nolo acabo de ver que que en el foro de retratos, por algún motivo que escapa a mi conocimiento, esta foto ha sustituido a la que debería de salir...Es decir, tu foto que está para pulir...Cuando veas el ejemplo que te he puesto me avisas y lo quito para que desaparezca de la cabecera del Mensaje!...Lo siento xiket...no se por qué pasa esto.
creo que si edita el primer mensaje ya se pone bien o si no agregando de nuevo su imagen.. la añado aquí, a ver si va... Nolo, dale a editar tu primer mensaje, y luego guarda, a ver si aparece la primera imagen en miniatura, yo pongo la segunda a ver si luego cambia.. (lo he hecho y sigue sin salir, ahhgGG) nolo, mira a ditar el primer mensaje.. sin cambiar nada, a ver si actualiza la imagen...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com