PDA

Ver la Versión Completa : Disparadores Flash por radiofrecuencia, ¿peligrosos?

aquaman75
14/09/11, 16:07:23
No quería alarmar con el titulo del mensaje pero tengo una duda sobre los disparadores RF.
Segun tengo entendido estos disparadores utilizan la banda 2.4 Ghz.
Esta banda de transmision de ondas de radio es la misma que por ejemplo utiliza el sistema WIFi por todos conocidos.
Y ahora viene mi pregunta...
En el hipotetico caso, y ojo! remarco lo de hipotetico porque no me gustaria entrar en discusión, de que exponerse a una señal WIFI fuese malo para la salud a largo plazo... ¿también lo serian estos disparadores?

¿Que opinais? ¿Tiene algo que ver? ¿No tiene nada que ver? ¿Aunque tenga ver solo afectaria durante el disparo y es muy poco tiempo? ¿Porque?

Igual es una pregunta chorra pero es que a mi estas cosas me dan que pensar...

Saludos

plotter
14/09/11, 17:20:02
mucho tiempo libre es lo que tienes eh ;)

leogamerx
14/09/11, 17:25:55
Si supieses la cantidad de ondas que nos rodean, radio, TV, wifi-s abiertos, radiación natural no saldrias de casa.
Los efectos de las ondas a 2.4Ghz son poco conocidos, pero en teoria su frecuencia es tan baja que no deberían afectar a la salud.
De todas formas el aburrimiento hace mucho daño al personal. :wink:

Salu2

rarranzb
14/09/11, 17:58:37
...aunque no salieras de casa para evitar la RF, estarías expuesto a multitud de campos electromagnéticos. La instalación eléctrica de tu casa, tu ordenador, el microondas, una tele de las de antes( de tubo), las emisoras de radio, TV, telefonía móvil, y un larguísimo etc. Pero no te asustes, la potencia de estos campos es prácticamente insignificante al igual que la de los disparadores. Comerte un wooper es mucho mas dañino para la salud que estar expuesto a estos niveles de campo electrico durante toda tu vida.

iquercus
14/09/11, 18:07:46
Por no hablar de que la luz es radiación electromagnética

pero vamos contestando a tu hipótesis si las radiaciones de la wifi fueran malas la de los transmisores que dices que usan la misma frecuencia serían malas igualmente

pero solo el tiempo que se están emitiendo claro

aplicando el principio de la jaula de Faraday no hay como forrar un embudo de papel plata y ponérselo en la cabeza.... no falla
;)
la hipocondría también es mala para la vida

eb4bcs
14/09/11, 18:20:51
Por despejar alguna duda o crear más no se....
La frecuencia de wifi no es pequeña son 2.4 2.6 gigaherz, esto es frecuencia de microondas y si son perjudiciales para la salud pero la cuestión en sí no es tanto la frecuencia como la potencia que de emisión,distancia del aparato y el tiempo de exposición.
2,4 ghz con miliwatios pues no es muy agresiva (Telefonos moviles, mandos a distancia, etc)
2,4 ghz con watios es agresiva (Routers wifi,etc)
2,4 ghz con megawatios es un asesinato en regla.

1 fluorescente es luz pero a 50 hz, y otros elementos cotidianos pues no son agresivos siempre con baja potencia.
Resumiendo frecuencia, cantidad, distancia, tiempo de exposición, todos son parámetros a tener en cuenta para decidir si es malo o no...
un disparador de flash es una aguja en un pajar, na de na.
Perdona por la mala exposición, y petardo de exposición desde mis modestos conocimientos.

aquaman75
14/09/11, 18:39:59
No comulgar con los "informes oficiales" no es lo mismo que tener demasiado tiempo libre.
Y no estoy deacuerdo porque son juez y parte pero eso seria otro tema para hablar.
Aunque si alguien quiere profundizar en el tema solo tiene que buscar en google como han tratado
las "autoridades competentes" al Doctor Claudio Gómez-Perretta, quizás la mayor autoridad en campos electromagneticos
de este pais y como han tratado de ocultar sus estudios y conclusiones.
Pero como dije no me gusta entrar en debate con este asunto porque de seguida se me tacha de "ocioso" e hipocondriaco como
ha ocurrido aquí.
Cada cual puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, es cierto que no se puede estar en una burbuja...yo incluso a veces me como una whooper:descompuesto
pero me gusta estar informado de como funcionan las cosas.

iquercus
15/09/11, 20:42:11
Por despejar alguna duda o crear más no se....
La frecuencia de wifi no es pequeña son 2.4 2.6 gigaherz, esto es frecuencia de microondas y si son perjudiciales para la salud pero la cuestión en sí no es tanto la frecuencia como la potencia que de emisión,distancia del aparato y el tiempo de exposición.
2,4 ghz con miliwatios pues no es muy agresiva (Telefonos moviles, mandos a distancia, etc)
2,4 ghz con watios es agresiva (Routers wifi,etc)
2,4 ghz con megawatios es un asesinato en regla.

1 fluorescente es luz pero a 50 hz, y otros elementos cotidianos pues no son agresivos siempre con baja potencia.
Resumiendo frecuencia, cantidad, distancia, tiempo de exposición, todos son parámetros a tener en cuenta para decidir si es malo o no...
un disparador de flash es una aguja en un pajar, na de na.
Perdona por la mala exposición, y petardo de exposición desde mis modestos conocimientos.

Los 50hz del fluorescente serán del circuito eléctrico que sirve para emitir la luz...

te dejo un enlace para que eches un vistazo al espectro visible donde comprobarás que la frecuencia de la luz (THz) es mucho más alta que la de la radiación de microodas....

Espectro visible - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible)

sin duda tanta radiación (no la de la luz a la que estamos acostumbrados sino a la que producimos nosotros) afectará seguro y más teniendo en cuenta que los estudios no tienen en cuenta la acumulación a lo largo de los años..

pero vamos que es el mundo que nos ha tocado vivir...tampoco debió ser muy bueno no tener nada que comer o tener que correr detrás de un mamut para hacerlo...

un saludo