PDA

Ver la Versión Completa : duda con ajuste de niveles

Moisés
12/05/07, 23:46:13
Hola, tengo una duda de PS. Bueno una no, varias, pero hoy os planteo esta. Digamos que tengo una foto e la que quiero recortar el cielo y dar distinto niveles a el cielo por un lado y al paisaje por otro. Yo loq ue hago es recortar el cielo hacer una nueva capa vía cortar y luego tocar níveles con el menú que sale con el simbolito que está en la ventana de capas.
Seguro que lo hago mal, ya que cuando intento ajustar los niveles de la capa que está más arriba me toma también los valores modificados en la de abajo y me sale una cosa muy rara.
En fin, que esto de prueba y ensayo con el PS se ve que no me está saliendo muy bien.
Espero vuestros consejos. Gracias.

Luckas
13/05/07, 00:09:32
Como sabrás trabajas sobre la capa que tienes seleccionada, estará en azul.
Si vas a imagen -> ajustes -> niveles, ahi podrás modicicar los niveles solo en la capa sobre la que estás trabajndo.
El simbolito de la ventana de las capas no se lo que es (también soy un poco torpe con PS), como yo te digo no tendrás problemas.

Un saludo.

Moisés
13/05/07, 01:25:17
Gracias Luckas, perfecto con tu método.

enricvision
13/05/07, 03:57:09
No es necesario recortar y crear otra capa, simplemente seleccionas la zona a tratar y le das al circulito b/n de la Paleta de Capas (Capa de Ajuste).
Podrás suavizar el borde de la zona seleccionada desenfocando la mascara de Capa si fuera necesario.

Salu2

Moisés
13/05/07, 22:42:38
pero si lo hago así ¿no es un ajuste para los niveles globales de la imagen?
Lo pruebo por si estoy confundido y os cuento.

calico
14/05/07, 12:08:57
Yo lo haría de otra manera:
1- Dejas una capa con la imagen
2- Haces una selección del cielo
3- Con la selección activa, creas una capa de ajuste de niveles. Verás como se crea automáticamente una máscara de capa, de tal modo que esos niveles solo afectarán al cielo. Ajusta niveles a discreción.
4- Repite este proceso tantas veces como zonas distintas quieras tratar. No importa que se solapen.

La ventaja de este método es que puedes modificar el efecto que aplicas cuantas veces quieras reajustando niveles y modificar el área afectada por él, con solo retocar la máscara de capa, y siempre conservas la imagen original intacta.

Moisés
14/05/07, 20:56:48
Gracias calico, lo pruebo también.
Da gusto preguntar algo en este foro!!!!

calico
14/05/07, 21:45:46
Una cosa que no he dicho, las máscaras de capa que se han creado a partir de selecciones, suelen necesitar un desenfoque mas o menos amplio, según cada caso.

Moisés
14/05/07, 21:48:34
me imagino que gausiano

calico
14/05/07, 22:05:12
Por ejemplo

aluzema
15/05/07, 17:36:30
Hola,

Una última cosilla, si trabajas con una foto en color por el modo de fusión de la capa de ajuste en Lumninancia para evitar que te modifique los tonos al hacer el ajuste. En BN da igual.

SAlu2