PDA

Ver la Versión Completa : 10 cosas que Henri Cartier- Bresson nos puede enseñar sobre la fotografía de calle

Alfredo Oliva Delgado
14/09/11, 20:43:50
Un interesante enlace sobre este gran maestro.
10 Things Henri Cartier-Bresson Can Teach You About Street Photography (http://erickimphotography.com/blog/2011/08/10-things-henri-cartier-bresson-can-teach-you-about-street-photography/)

degayon
14/09/11, 20:51:26
Gracias por compartirlo es genial

track30
14/09/11, 22:30:07
me uno al halago, aún así, añadiría la undécima: La genialidad, imposible de fabricarla

Toniguasch
25/09/11, 10:28:45
En cuanto tengo un rato me lo leeré entero
gracias por compartir
Saludos

gayolopez
25/09/11, 10:49:07
Reniega del procesado, habla de fotografía callejera (no usa el término robado), considera que un objetivo es más que suficiente, cree en la paciencia para crear una escena en vez usar artificios, es un pirado de la geometría, no tira de recortes, se inspira en los clásicos para la composición y encima no planta firmas de medio metro en sus fotos...éste hombre no tendría ningún futuro en canonistas:p:p:p:p

Y encima, cada vez que subiera fotos de críos le estaríamos dando la matraca con los permisos paternos...

Pere Larrègula
25/09/11, 11:42:00
Reniega del procesado, habla de fotografía callejera (no usa el término robado), considera que un objetivo es más que suficiente, cree en la paciencia para crear una escena en vez usar artificios, es un pirado de la geometría, no tira de recortes, se inspira en los clásicos para la composición y encima no planta firmas de medio metro en sus fotos...éste hombre no tendría ningún futuro en canonistas:p:p:p:p

Y encima, cada vez que subiera fotos de críos le estaríamos dando la matraca con los permisos paternos...
Pues me pasa lo mismo (menos la firma, que la pongo por vicio...)...!!! que putada...

Ese es el tipo de fotografía siempre me ha gustado, y el que hacía por afición (y la influencia era en mi más que evidente, ahora muchísimo peor que el maestro)... un día de estos rescatare algún negativo al uso... pero ahora espero volver a esas fotos por placer…

Saludos

Blacklahu
25/09/11, 11:47:41
....se te ha olvidado añadir que alguien le diría que la foto está un poco caida. La verdad es que no me canso de ver sus fotos.

Alfredo Oliva Delgado
25/09/11, 11:56:19
Hombre, conviene recordar que este fantástico fotógrafo realizó sus mejores fotos hace ya algunos años.
Está bien inspirarse en los clásicos, pero hacer de su estilo un dogma, me parece a mí que impide la evolución en la fotografía, y en cualquier arte.
Encontrar un equilibrio no es fácil, aunque pensemos que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"
A mí me gusta mucho el impresionismo, pero si desde entonces la pintura no hubiese cambiado, estaría hasta las narices de monetistas. Aunque para pintores domingueros (como yo, je,je...) no esté mal.
Y peor aún si la cosa se hubiese quedado en el Renacimiento o el Barroco ¡qué latazo!

Un saludo

PD: ¡Ah! Y si tuviera que elegir un fotógrafo preferido, yo no tendría ninguna duda, sería Cartier-Bresson.

gayolopez
25/09/11, 11:58:26
....se te ha olvidado añadir que alguien le diría que la foto está un poco caida. La verdad es que no me canso de ver sus fotos.

Porque sería yo el que se lo dijera:descompuesto:descompuesto:descompuesto:desc ompuesto:descompuesto:descompuesto:descompuesto

La verdad es que satura tanto procesado, tanto montaje, tanta imagen artificial, tanta nitidez extrema...la fotografía sin espíritu no es nada, pero cuando comentas algo por el estilo te clasifican de "purista" por no llamarte anticuado...
Pere, estoy deseando ver esas capturas con las que nos "amenazas".

Blacklahu
25/09/11, 12:11:10
Ni purista ni anticuado, cada uno tiene su opinión. A mí también me satura tanta imagen artificial, tanta falta de naturalidad. El viernes pasé por el Círculo de Bellas Artes para ver la expo de Cristina García Rodero. Merece la pena.

Alfredo Oliva Delgado
25/09/11, 12:14:52
te clasifican de "purista" por no llamarte anticuado...

Gayo, escribí mi mensaje y veo que llega este tuyo ...Hombre, un poco anticuado sí que eres:p . Pero para mí eso tiene su encanto...:wink:
Un abrazo

Alatul
25/09/11, 18:36:30
Y pensar que toda su obra la hizo con un objetivo de 50 mm....

Pol_89
26/09/11, 13:51:23
Hombre, conviene recordar que este fantástico fotógrafo realizó sus mejores fotos hace ya algunos años.
Está bien inspirarse en los clásicos, pero hacer de su estilo un dogma, me parece a mí que impide la evolución en la fotografía, y en cualquier arte.
Encontrar un equilibrio no es fácil, aunque pensemos que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"
A mí me gusta mucho el impresionismo, pero si desde entonces la pintura no hubiese cambiado, estaría hasta las narices de monetistas. Aunque para pintores domingueros (como yo, je,je...) no esté mal.
Y peor aún si la cosa se hubiese quedado en el Renacimiento o el Barroco ¡qué latazo!

Un saludo

PD: ¡Ah! Y si tuviera que elegir un fotógrafo preferido, yo no tendría ninguna duda, sería Cartier-Bresson.

Totalmente +1 a cada afirmación.
Es una de las personas (no solo por fotografía) que más admiro, pero no se puede considerar como un dogma, del que apartándose uno perdería en calidad y validez.

Además los tiempos han cambiado y, por suerte, en nuestro país sería casi imposible tratar de capturar esos motivos fotográficos. Lástima que no suceda así en todo el mundo -.-.

fity
26/09/11, 13:57:14
que juego dan esos 50...

Levx74
01/10/11, 22:15:37
Muy interesante. Gracias por compartir

mrmunny
06/03/12, 00:07:58
Muchas gracias por el enlace

Achedeeme
16/06/12, 12:15:53
Muy bueno!!:aplausos Desde que vi su obra cuando estudie imagen, siempre me ha encantado HCB, con esto he recordado algunas cosillas que se me habian olvidado de él. Me parece increible lo que hace dar de si un 50 mm, a mi se me queda corto en muchas ocasiones :p

horacio20
21/06/12, 20:52:50
Yo soy un simple aficionado amante de la fotografia y para nada me agrada el retoque, prefiero la paciencia y el tesón.

hermanolobo9
07/08/12, 23:35:33
Gracias por compartir! Para mi es un referente!

gazzano
30/09/12, 23:45:53
Gracias ;)

riderfoot
04/07/13, 16:24:58

Estaba pensando en lo mismo! Cualquiera de nosotros pone una de las fotos de él en la pulidora y nos la destrozan a base de bien!
Está bien los consejos que da, pero no hay que tomárselos como una verdad única. Dice que no hay que parar atención al post-procesado, que mejor mandar las fotos tal cual y que lo haga otro. Pués creo que ninguno de nosotros tiene la pasta como para pagar a alguien que haga esa tarea!!

korleone666
12/07/13, 19:10:05
Fantástico, me lo guardo en favoritos!

paulasb
25/07/13, 17:58:44
Es el Maestro, la simplicidad y pureza junto a un buen ojo le hacen excepcional

Pepe Arias
10/04/15, 12:46:15
Tube la suerte de ver fotografias originales del maestro el año pasado en Roma. Es increible su visión y como juega con la geometria en el espacio.
Un verdadero Poeta.