PDA

Ver la Versión Completa : Soñar es gratis: Concepto del Canon Tablet



hectorjoca
15/09/11, 10:26:56
Esta mañana mientras retocaba algunas fotos se me ha ocurrido un invento que a muchos nos gustaría seguramente. Soñar es gratis, y, oye, quizá Canon nos escuche algún día :)

Esta idea se me ocurrió al sopesar las capacidades fotográficas del iPad y sus competidores con Android, ya que estoy pensandome seriamente el comprarme un iPad para mis cosas y para llevar fotos encima. Ambos están muy bien, pero...les falta algo: ir directos al grano en materia fotográfica. Ambos tienen aplicaciones demasiado sencillas para lo que son, no están mal, pero un fotógrafo profesional que necesitara trabajar "on the go", sigue precisando un portátil pesado para hacer sus tareas...o llegar al "campamento base" con su ordenador de sobremesa para descargar y retocar las fotos.

Solución:
CONCEPTO DEL CANON TABLET/POWERPAD/etc (se aceptan sugerencias en especificaciones/nombre/diseño)

Características técnicas (no entraré en detalles de potencia. Eso ya se vería)

· 2 puertos:

-Ranura SD para cámaras serie X000D, la actual 60D o la serie 1D (Recordemos que tienen doble ranura, CF y SD)
-USB tamaño estándar para conectar lector de tarjetas, Discos Duros Externos...o algo realmente interesante: para captura conectada al equipo (Tethering): más cómodo y transportable que un portátil de toda la vida

· Tamaños de 8/10/13 pulgadas, según preferencias del fotógrafo (el más pequeño sería un buen HD externo con pantalla, el más grande, un centro portátil de fotografía)

· Versiones portátiles de Digital Photo Professional, EOS Utility, Picture Style Editor, etc...TODO el EOS Solution Disk versión táctil integrado en el sistema, para mayor comodidad. Obviamente, podría retocar RAWs sin pérdidas de calidad ni similares, como le pasa al iPad y su aplicación de fotos. EXTRA; Para ahorrar espacio, si necesitas revelar RAWs de cámaras antiguas, se descargaría de internet el plug-in necesario, ya que vendría con lo justo y básico, o casi mejor: Detectaría tu cámara y descargaría el plug-in necesario, fuera cual fuera.

· Sistema operativo Android, para mayor flexibilidad y adaptación de soft/hard.

· Obviamente, equipado con WIFI y 3G (opcional según el modelo), para fotógrafos que necesitan enviar sus fotos a la de YA en medio del evento.

Un buen ejemplo sería el del Tablet de 10 pulgadas con 3G para fotoperiodistas, suficientemente compacto para llevarlo en cualquier sitio, descarga las imágenes in situ y las envía a la redacción ya preparadas desde ahi, en alta resolución para publicar. O un fotógrafo de naturaleza que necesita buena pantalla pero no que tenga necesariamente 3G para enviar al National Geographic, puesto que tiene unos meses para ello todavía. Toma las fotos, las edita desde el Tablet de 13" y las almacena ahi mismo

En mi opinión, Canon saca algo así y ARRASA en el mercado fotográfico. Además fidelizaría clientes, puesto que el software estaría adaptado a Canon ;) y en ese caso, las competidoras se podrían espabilar en sacar el suyo o uno "libre", para copar el mercado.

Opiniones, dudas, sugerencias...o directamente enviarlo a Canon y que nos escuche? XDDD

Trantorrr
15/09/11, 10:48:17
¿Y que tal un notebook?.

hectorjoca
15/09/11, 10:51:45
No es lo mismo un Notebook o ultraportátil. Tengo uno de mi padre y se me hace muy cuesta arriba con un windows y teclas tan pequeñajas. En cambio, coje un tablet como el iPad y trastea con los retoques, pinceles, etc...es una delicia. Si a eso le sumamos el arranque instantáneo y escaso mantenimiento del sistema e inexistente degradación del mismo...Yo creo que en fotografía es más agradecido y tiene más futuro el tema táctil. Hay mucha gente (pros y aficionados) que se compra ya tablets por este tema :)

Aparte, prueba a ponerle el Lightroom a un notebook. Con una pantalla tan pequeña y con una versión pensada para pantalla grande del programa, es horrendo, no hay espacio para nada :P

Baja Voluntaria
15/09/11, 11:38:16
Yo no veo diferencia entre tus sugerencias un tablet cualquiera. Informate bien en el mercado, porque estoy seguro que ya hay varios tablets con estas caractaristicas.

saludos.

sitomatosis
15/09/11, 11:53:48
¿Y que tal un notebook?.



No es lo mismo un Notebook o ultraportátil. Tengo uno de mi padre y se me hace muy cuesta arriba con un windows y teclas tan pequeñajas. En cambio, coje un tablet como el iPad y trastea con los retoques, pinceles, etc...es una delicia. Si a eso le sumamos el arranque instantáneo y escaso mantenimiento del sistema e inexistente degradación del mismo...Yo creo que en fotografía es más agradecido y tiene más futuro el tema táctil. Hay mucha gente (pros y aficionados) que se compra ya tablets por este tema

Aparte, prueba a ponerle el Lightroom a un notebook. Con una pantalla tan pequeña y con una versión pensada para pantalla grande del programa, es horrendo, no hay espacio para nada :P

Pues yo me preguntaba lo mismo que Tantorrr (¿que tal Santiago, como tu por aqui? jeje) y viendome como tu entre investigaciones de comprar una tablet o un notebook me han surgido algunas dudas y veo pros y contras en ambos sistemas. Las tablets son muy manejables y más "portátiles" pero no tienen una memoria excesiva (mas bien poca si piensas en fotografos profesionales que tengan que almacenar un portfolio importante de muestra y además tener memoria para nuevas fotos que retocar y almacenar), a veces insuficientes conexiones y una autonomia corta en mi opinion para la visualizacion continuada de imágenes. Los Notebooks si tienen gran capacidad (320 - 500 Gb y ram de hasta 2gb, que ya los quisiera el mio... o este de la oficina:hechocaldo), multiples conexiones y mayor autonomía; por contra son menos "portátiles".

Algunas marcas han optado por ponerle un teclado externo a su tablet con lo que casi duplican la duración de la bateria y aumentan las conexiones, pudiendo acoplar un disco duro externo para ganar capacidad.

La verdad es que se hace dificil la decisión...

A lo mejor lo que buscas es esto:

http://farm4.static.flickr.com/3180/2912751957_73348d00ff_b.jpg

Un saludo

manfrotto
15/09/11, 12:00:43
Mmmmm...sólo Android como sistema operativo? ¿Por qué no con mas de un SO?

manfrotto
15/09/11, 12:03:29
pero no tienen una memoria excesiva (mas bien poca si piensas en fotografos profesionales que tengan que almacenar un portfolio importante de muestra

Bueno... en mi iPAd van cerca de 43.000 imágenes de muestra... ;) De hecho, lo uso para mostrar a mis clientes sus fotos...

Trantorrr
15/09/11, 12:05:12
¿Conocéis éste tablet?: Asus Eee Pad Transformer (http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-pad-transformer) igual...

manfrotto
15/09/11, 12:14:26
O este... con dos monitores, para edición, por ejemplo:

dual screen laptops by gScreen, SpaceBook is a dual 17-inch notebook (http://www.gscreenlaptop.com/)

sitomatosis
15/09/11, 12:27:29
Bueno... en mi iPAd van cerca de 43.000 imágenes de muestra... ;) De hecho, lo uso para mostrar a mis clientes sus fotos...

:o:o


¿Conocéis éste tablet?: Asus Eee Pad Transformer (http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-pad-transformer) igual...

A ese le eché el ojo...


O este... con dos monitores, para edición, por ejemplo:

dual screen laptops by gScreen, SpaceBook is a dual 17-inch notebook (http://www.gscreenlaptop.com/)

Con esto me has re-matao...

Un saludo

Baja Voluntaria
15/09/11, 12:32:18
Cuantas mp?
Cuando sale en el mercado?
Se puede reservar una ya?
Tiene funcion de macro el el menu?
http://farm4.static.flickr.com/3180/2912751957_73348d00ff_b.jpg

hectorjoca
15/09/11, 13:03:13
Bueno, Android como sistema estilo Linux, maleable y fácil de trastear y personalizar.

El EEE Transformer tiene muy buena pinta, ya lo habia visto, pero faltan aún aplicaciones adaptadas a los fotógrafos en este campo. Los reveladores NEF y CR2 aun parecen estar en pañales. No obstante, me has dejado con la duda ya con el cacharro este :D

El concepto que he puesto es más un ejercicio de imaginación de cómo sería el tablet perfecto para fotógrafos, y trabajando en el campo de Canon pues cómo sería uno diseñado específicamente para las EOS. La verdad es que un cacharro así molaría bastante...

...o eso, o que saquen aplicaciones super optimizadas para tablets que fueran para fotografía en plan pro.

gayolopez
15/09/11, 14:03:01
¿Por qué en esa cámara pone canon arriba y nikon abajo? :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
¿Se van a fusionar?

PinkClouD
15/09/11, 16:45:41
Cuando salieron los tablet lo vi la tonteria mas grande del mudno (para la gente que ya tiene ordenador y movil con internet) pero lo cierto esq para enseñar fotos a los clientes no viene nada mal, ahora estoy empezando a hacer ciertas cositas y andar cargando con mi portatil de 17 pulgadas la verdad esq es horrendo asique empece a mirar los tablets para en un futuro comprarme uno, pero me parecen muy caros para el uso q yo le voy a dar, yo solo lo utilizaria para enseñar fotos a los clientes, ya q para internet y ver series ya tengo mi pc en casa, para eso gastarme 500e me parece un poco exesivo la verdad, creo q deberian incluir lightroom o aperture en el ipad, con esos programas ya lo podria utilizar para hacer algunos retoques, aunque fueran sencilloos y le daria mas uso pero de momento de eso nada, solo he visto un tablet con windows, con lo cual lightroom funcionaria, es de acer, lo malo esq la bateria dura 4hs.
Los notebook tambien lo he pensado, pero la verdad esq las pantallas son bastante malas... no hay color con ver una pantalla de un tablet a la de un notebook y eso que suelen ser de 10 pulgadas los dos... es lo q le veo de negativo.C
como de mmento no pienso comprar nada, tendre la esperanza q para cuadno tenga el dienro y quiera comprarme uno ya hayan implantado lightroom en android xD.

hectorjoca
15/09/11, 22:52:36
creo q deberian incluir lightroom o aperture en el ipad, con esos programas ya lo podria utilizar para hacer algunos retoques, aunque fueran sencilloos y le daria mas uso pero de momento de eso nada...

Aaaaaahi te he visto chaval! De hecho, hay una patente de Apple de un programa de retoque en RAW en iOS, una especie de aperture en miniatura, pero creo que no saldrá hasta el supuesto iPad Pro...Es esa la finalidad, meter programas PROFESIONALES DE VERDAD en un tablet, por comodidad, y porque en una buena pantalla táctil es toda una experiencia y ejemplo de usabilidad ;)

OscarG
16/09/11, 20:30:19
En mi opinión, Canon saca algo así y ARRASA en el mercado fotográfico.
O no se come un colín. Canon ya sacó un disco duro que estaba genial para fotógrafos y hace años que no oigo hablar de el.

pracan
16/09/11, 21:00:44
Interesante idea.
saludos.

manfrotto
16/09/11, 21:34:07
creo q deberian incluir lightroom o aperture en el ipad, con esos programas ya lo podria utilizar para hacer algunos retoques, aunque fueran sencilloos

Bueno...algo así tienes con Filterstorm en el iPAd... ;) No es tan potente, pero te saca de bastantes apuros.

Y para controlar la cámara a distancia, con Live View hay bastantes cosillas...

Saludetes.

Juan.

Euki
24/12/11, 18:10:12
Alguien ha probado el adaptador del IPad para cámara si funciona con el Live View, tengo entendido que solo permite la transmisión de las imágenes y dudo su uso como visión directa.

El adaptador es este: Kit Apple iPad Camera Connection - Apple Store (España)
(http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/A?fnode=MTc0MjU4NjE)
Saludos

naxotl
24/12/11, 18:16:58
Desconozco porque no tengo un iPad pero si un iPhone y hay apps para iPhone bastante mejor que decentes de fotografia, de pago claro pero buenas y algun forero que tenga iPad sabra si hay alguna muy buena app para retocar o gestionar fotos.

Saludos

Euki
24/12/11, 18:22:31
Desconozco porque no tengo un iPad pero si un iPhone y hay apps para iPhone bastante mejor que decentes de fotografia, de pago claro pero buenas y algun forero que tenga iPad sabra si hay alguna muy buena app para retocar o gestionar fotos.

Saludos

Hombre yo mas que para gestionar las fotos lo único que quiero es poder verlas directamente en la pantalla del IPad usando la visión directa.

Saludos.