PDA

Ver la Versión Completa : Empezando con el vídeo, una ayudita?



Adolfo Munoz
15/09/11, 12:52:18
Muy buenas a todos,

hace poquito que he adquirido una 7D, después de la intemerata de años con la 20D, y visto que tiene la interesantísima opción del vídeo, me gustaría saber si hay algún tutorial para empezar con el vídeo desde cero, algo tipo" vídeo para tontos" o algo así :p:p, ya que de este mundo estoy totalmente perdido, con la fotografía me manejo, pero con el vídeo na de na... y luego me gustaría que me recomendáseis algún programilla de edición de vídeo sencillito para empezar ( y gratuito, a ser posible).

Muchas gracias!

degayon
15/09/11, 13:07:53
El video es un mundo totalmente distinto que nace de la fotografía, empieza por pillar una lente fija de 35mm o 50 mm, son las recomendadas para grabación

Adolfo Munoz
15/09/11, 16:02:15
De momento tengo un 50mm 1.8, tampoco quiero empezar grabando el padrino IV :p, sólo hacerme un poco con los controles y el tma del enfoque, que me vuelve loco...

elgomas70
15/09/11, 16:09:44
Buah, me parece genial, yo también me voy a comprar una cámara de vídeo y voy a seguir este hilo con atención! sí o sí! Un saludo fuerte amigos :grupo:

DuDu
15/09/11, 16:19:51
Podeis pasaros por el siguiente hilo donde hay puestos muchisimos videos donde aclaran dudas a los recien llegados.

http://www.canonistas.com/foros/video-general/308006-info-video-y-sonido-hdslr.html

Un saludo

Adolfo Munoz
15/09/11, 17:49:05
Muchas gracias por el enlace..., pero habría por ahí algo menos extenso para comenzar, me refiero, los vídeos duran un ... y yema del otro:p

DuDu
15/09/11, 18:18:05
Seguro que si, pero si quieres empaparte miratelos que vale la pena. Ademas los videos de Julio Gomez se hacen muy amenos ;)

Adolfo Munoz
16/09/11, 09:48:03
He empezado con los vídeos, que la verdad es que tenéis razón son bastante buenos, lo que pasa es que son más largos que un día sin pan :p, al menos ya he empezado a entender los conceptos básicos.., pero ya me empiezan a surgir dudas :-), el hombrín este habla de hacerse un menú personalizado con el tema del ajuste blancos y alguna cosilla más, bien hecho..., ahora me viene una duda existencial, se puede hacer algún modo en los modos personalizables del dial??, me refiero a poner por ejemplo siempre una velocidad de obturación fija a 1/50? y luego entiendo que para medir la luz al igual que en fotografía dependiendo de la situación, no?

Y ya para rematar, el AF, que hago con él? lo pongo en AI servo, que selección de área de enfoque es la más correcta?, me refiero, es más cómodo poner el cuadrado central tipo cruz????

Madre mía que sin vivir:p:p

DuDu
16/09/11, 12:07:48
No creo que haga falta un modo personalizado ya sabes que velocidad tienes que usar. En video el enfoque se realiza manualmente. Para cada duda que te surja tienes un accesorio que lo solventa casi siempre x'D

El tema del video es un pozo sin fondo en cuanto a cacharreria x'D

Bimo86
16/09/11, 12:23:45
y luego entiendo que para medir la luz al igual que en fotografía dependiendo de la situación, no?

Y ya para rematar, el AF, que hago con él? lo pongo en AI servo, que selección de área de enfoque es la más correcta?, me refiero, es más cómodo poner el cuadrado central tipo cruz????

Como te han dicho, el foco mejor manual, si no estás acostumbrado te costará un poco al principio. El AF lo podrías usar para preenfocar, pero no de forma continua.

Sobre la luz, es bastante parecido a fotografía, excepto por la limitación que se tiene al obturar, lo demás: diafragmas, Isos, filtros, etc., es igual que en fotografía.

Un saludo.