Ver la Versión Completa : duda con el 15-85usm y filtros ayuda porfa
melocoton
15/09/11, 20:43:52
hola chicos,alguien sabe si con el 15-85 se puede usar un filtro uv normal y con ese no produce viñeteo o hace falta usar uno slim para que no viñetee.me podeis aconsejar.gracias
hola chicos,alguien sabe si con el 15-85 se puede usar un filtro uv normal y con ese no produce viñeteo o hace falta usar uno slim para que no viñetee.me podeis aconsejar.gracias
Yo de ti le montaria un slim ya que esta lente ya de por si viñetea en su lado mas angular,con lo que si le pones un flitro "normal" se puede acusar mucho mas
bueno siempre el viñeteo se puede eliminar facilmente por soft, y todo no te lo va a eliminar el filtro.
dCi_king
15/09/11, 22:45:11
Puedes poner un UV normal, sin ser slim, sin problemas.
dibabdet
16/09/11, 16:17:17
Yo le he puesto este:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17277&comienzo=0)
¿Qué me decís?
melocoton
16/09/11, 16:37:53
y como le va,ya has probado si viñetea???
dibabdet
16/09/11, 16:47:30
El tema es que lo tengo de hace solo 3 o 4 días, y nada más quitarle la tapa y comprobar que no estaba rayada la lente, le puse en seguida el filtro, así que no he probado a hacer ninguna foto sin filtro para comparar.
La verdad es que sí que viñetea un poco, pero como suelo disparar con RAW+JPG L se quita facilísimamente el viñeteo con el RAW y no hay problema. La verdad es que si se tiene este objetivo y da pereza tirar en RAW por el retoque, pues mal vamos, porque un objetivo tan bueno se supone que si se compra es porque luego vas a "revelar" los RAW para sacarle todo el jugo a la foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com