PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: ¿Sueles utilizar el modo "Live View" de vuestra camara?



Cricker
15/09/11, 20:51:57
Bueno pues lo diche sueles utilizar el modo de visión en directo en tu reflex, si es que lo tiene. Ya que yo creo que lo utilice cuando la compre haber como iba.

PD. llevo buscando esta encuesta un rato y no la veo, si esta disculpad

pracan
15/09/11, 21:05:04
Pensaba que iba a ser el unico que no usaba este modo, en mi caso debe ser un poco por que no estoy muy acostumbrado o bien porque no se usarlo bien. saludos.

fity
15/09/11, 21:07:25
No lo he utilizado nunca para una fotografia. Tendra su intringulis para algo en concreto pero aun no lo he descubierto.

parabellumantonio
15/09/11, 21:11:54
Pues no hace falta ninguna encuesta, de que se usa el Live View se usa.

No es que en las camaras actuales DSLR Canon lo puedas ocupar como si fuera una compacta. El Live view es una fantastica herramienta para fotografia estatica, el live view ya deberia pasar a formar parte de todos los cursos de fotografia.

Un ejemplo muy claro donde el Live view es una herramienta increible es al hacer fotografia macro o no tan macro =)
Si vas a tomar fotografias un un objetivo rapido (2.8 por ejemplo) el live view te permite saber exactamente donde esta el foco. Para darte otro ejemplo, he tenido que fotografiar piezas mecanicas pequeñas donde he necesitado mostrar detalles pequeños, haber fotografiado por el visor me habria llevado como 50 fotografias para acertarle al foco, con el live view hice como 5.
Aparte como tienes la opcion de magnificar 10X ajustas el foco mas facil.

Tan util es esta herramienta que una vez que forma parte de las especificaciones de un camara ya no le sera quitado.
Uno de los defectos de la S2 de Leica es que no cuenta con Live View.

Siempre que fotografio la luna uso Live view. Conocen ese botoncito de pre-vision de profundidad de campo? pues el live view es mucho, mucho mas que eso, puedes saber en un instante (si hay suficiente iluminacion) cuanto se degradara la imagen al cambio de f, como esta el boke, donde esta el foco y cual es su profundidad de campo.
Tambien lo puedes usar para hecharle un vistazo al balance de blancos o los ajustes de los Picture Style.

Tal vez quien no use Live View es porque es un experimentado profesional, dispara siempre con grandes profundidades de campo o no lo entiende.

annamon
15/09/11, 21:18:37
Yo solo uso el Live View, de hecho ni me acuerdo cuando miré por el visor por última vez. Una vez montas la cámara en el trípode y para paisaje no se me ocurre nada mejor, aunque solo sea para no agacharse xDDDD.

Luismix
15/09/11, 21:18:44
Hola.

Pues para mi es algo totalmente imprescindible cuando voy a hacer paisaje/panorámica/hdr con el trípode.
Me parece una buena herramienta para mucho tipo de fotografía :wink:.

Un saludo.

Luismix.

Cricker
16/09/11, 01:13:26
Yo sigo pensando que es demasiado lento, cuando quieres captar ese instante, ese momento unico, me sugue sin convencer... sere de esos como dice nuestro compañero parabellumantonio "Tal vez quien no use Live View es porque es un experimentado profesional, dispara siempre con grandes profundidades de campo o no lo entiende." con lo cual soy de los que no lo entiende o no lo quiere entender.

Disartre
16/09/11, 07:40:13
solo en el tripode, y como dijeron antes, con el tema de magnificar el foco lo clavas o lo clavas. ademas para autorretratos con el tripode y la pantalla giratoria de la 60d esta muy bien, para camara en mano no tiene mucha utilidad por el tema del retardo.

SirGlad
16/09/11, 07:47:03
El pasado sábado estuvimos unos 15 canonistas fotografiando Barcelona de noche, con trípode y largas exposiciones, y casi todos utilizamos el Live View...
http://www.canonistas.com/foros/resultados/316512-resultados-grupo-f-08-10-septiembre-bunker-barcelona.html

Baja Voluntaria
16/09/11, 08:55:24
Yo he votado aveces. Solo lo uso con el 100mm Macro, me parece imprecendible, y en algunas ocaciones con el Samyang 85mm. Como no tiene confirmacion de enfoque, el live view puede ser un gran ayuda.

saludos.

Shot
18/10/11, 20:23:49
- sobre todo para hacer un enfoque perfecto, o para enfocar con poca luz, o incluso de noche. Sería imposible enfocar a las estrellas sin él.

- Para ver por el visor cuando la escena o la cámara no están afectadas por el viento o la trepidación de cualquier tipo, esperando el momento oportuno con el mando, especialmente en macro.

y para nada más, que se me recalienta.

iquercus
18/10/11, 22:25:29
a parte de el foco... si le activas lo de simulación de la exposición puedes ver en "directo" la exposición... y para largas exposiciones es muy útil

Yo lo he "descubierto" en un curso que hice hace unos fines de semana y la verdad es que me parece muy útil .. si lo tenéis usadlo... no os arrepentiréis

eso si ... encuadrar o lo hago por el visor o no me apaño.. cuestión de costumbre

INFOSAEZ
21/10/11, 12:49:30
Hola.
Para determinadas disciplinas (macro, paisaje, etc) es I M P R E S C I N D I B L E al menos mara mi, aunque jasmas se me ocurriria hacer una foto "normal" mirando el live view a modo de compacta.
Saludos

enricvision
22/10/11, 16:25:04
Pues casi como preguntar si miráis por el Visor, jejeje.

Bueno, coincido plenamente con los que lo usan y con las mismas palabras dichas por parabellumantonio. Anotar que solo lo uso cuando es necesario que no es siempre (provengo del analógico y claro...).

No sé si se ha dicho, la cosa está en leerse el Manual. Después leerselo haciendo practicas con la cam, y después hacer practicas de las diferentes modos..... leyendo del Manual. Hay algunas opciones muy interesantes.

Una de las razones por las que me pasé a la 40D (además del dial trasero)

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Dr. Mabuse
22/10/11, 18:09:40
A veces. Cada sistema tiene su utilidad según las condiciones de la toma.
Saludos.

Pedro Gutierrez
22/10/11, 22:36:16
Creo haberlo utilizado un par de veces, mas por que había mucha gente que por otro motivo.

ATA1968
22/10/11, 23:11:49
Pues a mí me resulta muy util cuando coloco la cámara en el trípode, sobre todo por poder enfocar con 10x. Para lo demás nunca lo uso.

Saludos.-

jfazer
24/10/11, 13:22:37
Pues como otros compañeros, para fotos en las que la cámara está en el trípode es mucho más cómodo utilizar el live view... Y el foco con el "x10" lo clavas... Y con objetivos manuales va de lujo...
Para el resto de fotos no lo utilizo...

Saludos...

tresemes
24/10/11, 21:18:30
Para disparar con el sol de cara en el encuadre es casi obligatorio si no quieres operarte las córneas por la vía low cost.

Euki
24/10/11, 23:38:11
Es muy útil en macro y en situaciones de foco estático la precisión del X10 va de maravilla, en tomas nocturnas es imprescindible.

martintxu
25/10/11, 14:55:01
Yo suelo usarlo en algun paisaje y de noche, con tripode, eso sí una vez mido y encuadro, lo quito, me molesta eso de que se apague la pantalla momentaneamente cuando se pulsa el disparador a la mitad...

manu76
25/10/11, 16:52:23
Yo he votado de acuerdo al uso que de daba cuando tenía liveview, la verdad es que rara vez lo utilicé.


saludos

EduardoBarna
25/10/11, 17:16:12
En tomas nocturnas con trípode da la posibilidad de traer la imagen x10 y enfocar de maravilla, es algo muy útil para este tipo de cosas, imprescindible diría yo, y como comenta más arriba SirGlad donde pone el link a unas fotos sacadas del bunker de Barcelona el ligt view es algo que funciona de maravilla....

Saludos

Micaya
30/10/11, 03:36:59
Live View fue una de las razones por las que decidí comprar la cámara que tengo ahora (Canon EOS 500d). Mayormente, para poder enfocar manualmente cuando las circunstancias no permiten el autofoto. Macro, mucha oscuridad, objetivos manuales.

:)

TeePee
30/10/11, 15:41:37
Lo usé con profusión hace un par de semanas para fotografía nocturna sin trípode: apoyado como Dios me ayudó, y la verdad funciona muy bien para ese propósito, además de lo anteriormente comentado de prever exposición, enfoque etc. My 2 cts.

Zezena
30/10/11, 17:03:54
Lo uso principalmente para fotografia macro.

Saludos

JECS
30/10/11, 17:17:04
Lo he usado alguna vez para disparar por encima de la gente, o de algún obstáculo alto: Reencuadro viendo la imagen en pantalla, cosa que de otra forma y en esas condiciones, no podría hacer.

Smile
30/10/11, 20:07:39
Pues la verdad es que veo lógico y perfecto que los equipos de hoy en día traigan consigo este extra que es el Live View.
Pero no,no lo uso NUNCA.

Un saludo!

Jose reflex
30/10/11, 20:37:34
No lo uso nunca!!! Lo he usado un par de veces para macro, pero por norma general no lo uso!!!;)
Saludos.

Manuel Diaz
30/10/11, 21:54:15
La verdad es que lo uso bastante ahora que tengo video, cuando uso tripode o cuando tengo que hacer fotos desde angulos extremos muy incomodos.
Pero para hacer fotos desde altura normal, siempre uso el visor.

Espartano
03/11/11, 23:00:52
Pues no, la verdad es que no lo uso

adamandrea
06/11/11, 14:59:43
lo uso con el tripode, mas que nada porque aun no se utilizar la camara del todo

[B][E][A]
06/11/11, 15:31:04
Yo solo uso el Live View, de hecho ni me acuerdo cuando miré por el visor por última vez. Una vez montas la cámara en el trípode y para paisaje no se me ocurre nada mejor, aunque solo sea para no agacharse xDDDD.

No, Sergi, colega.... Que tú vales más que eso. :P
Mira por el visor, coñio, que mirar por la pantalla es de amateur. :p :p :p

.
.
.

Por cierto..... yo que creía que era vaga con avaricia por no usar trípode... me has ganao con eso de no agacharse. :p :p :p

.
.
.

Ah, y yo he respondido "Aveces".
Saludos.

xusete
06/11/11, 18:58:09
Yo lo uso casi siempre para medir la luz, lejos de necesitar fotometro el liveview me dice exactamente como saldra la foto de luz, es la mejor herramienta, eso si, rara vez disparo con el liveview, la ventaja de enfocar por el visor es enorme!

id_100649
06/11/11, 18:59:37
No suelo usarlo nunca, porque no me funciona el AF (no se si es que tiene que ser asi, o es que hago algo mal).

enricvision
06/11/11, 20:07:31
No suelo usarlo nunca, porque no me funciona el AF (no se si es que tiene que ser asi, o es que hago algo mal).
Leete el Manual. Las cams suelen enfocar con otro sistema cuando usas el Live View... si no están averiadas

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

id_100649
06/11/11, 20:14:42
Por mas que lo he mirado... no he conseguido respuesta, y lo he probado con 6 objetivos diferentes.... Esta noche, volveré a mirar. Gracias Enric.

id_100649
07/11/11, 23:17:09
Por fin, ya he logrado ver como funciona.... (lo que hace no leer las instrucciones y dar cosas por supuestas...). En modo LiveView, el boton para levantar el espejo y enfocar, es el *... y yo le daba al disparador (como en otras compactas que tengo).

ricardof
07/11/11, 23:44:20
Para fotos de modelos estáticos usando el trípode es muy útil. Activas el LV, amplías a cascoporro y listo. Foco perfecto donde quieres.

parabellumantonio
08/11/11, 00:31:44
[E][A];3210827']No, Sergi, colega.... Que tú vales más que eso. :P
Mira por el visor, coñio, que mirar por la pantalla es de amateur. :p :p :p



Y exactamente eso estaba pensando, que hay gente se ofende si la camara trae LiveView o graba video :p

Ya en serio, fuera de bromas, yo aconsejo y uso del LiveView cuando la ocasion lo amerita porque es una excelente herramienta !!!!!

No hay que satanizar el uso del LieView porque sino tambien podriamos decir que el AF es de inexpertos,
Usenlo, que ya se los cobraron y si no lo usan lo estan desperdiciando :p

[B][E][A]
08/11/11, 01:48:06
Hombre, yo lo puse de coña, pero vamos. :P

enricvision
08/11/11, 06:16:17
Por fin, ya he logrado ver como funciona.....
Anda con el asterisco....!!
Pues nos alegramos que hayas encontrado el Manual y te hayas enterado de como funciona la cam, jaja. Y la pasta que te has ahorrado en el SAT la dejas para cuando pasemos todos los foreros por tus tierras manchegas y nos tengas que invitar a una ronda de manchego con tintorro.

Salu2

(somos unos cuantos)

[B][E][A]
08/11/11, 12:24:29
¡¡Yo me apunto!!

Hola, Enric. Cuánto tiempo, hermoso. :-)

burukomina
10/11/11, 22:49:34
Con la fotografia infrarroja, la camara se debe confundir y enfoca mal, creo haber leido que hay q enfocar sin el filtro, y luego acercar 5 metros el foco. Asi que aqui el live view si q salva la situacion.