Ver la Versión Completa : Taller gap v4.0 -ejercicio 16- el Barrido
Hamilin
15/09/11, 22:27:14
EJERCICIO: Barrido fotográfico.Eso mismo,sin mas,estilo libre...dá lo mismo una moto a 250km/h que una carrera de caracoles,mientras se utilice esta técnica y quede la foto chula...ya sabeis sujeto enfocado y fondo desenfocado dando sensación de velocidad o movimiento
Algunos enlaces de interés:
Haciendo Fotos en Movimiento: la Técnica de Barrido (http://www.dzoom.org.es/noticia-1601.html)
en video: YouTube - Curso de Fotografía Trípode. Cap. 9(Parte 2/2) (http://www.youtube.com/watch?v=xcQbLdC9KBM) (en el minuto 4'28'' ).
Este ejercicio lo colgó Meswii.
Tenéis el 24 y el 25 de Septiembre -finde- para colgar las fotos.
superkco
16/09/11, 07:49:45
Me he equivocado de sitio, edito.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAP4_-_ejercicio_16_BARRIDO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257186&title=gap4ejercicio-16-barrido&cat=500)
Iso 100
f/18,0
1/25seg
21.0 mm
ATA1968
25/09/11, 15:36:36
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Ejercicio_16_Barrido1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257472&title=ejercicio-16-barrido1&cat=500)
Camera model:
Canon EOS 50D
Focal length:
17.0mm
Exposure time:
0.025 s (1/40)
Aperture:
f/5.0
ISO equiv.:
400
Tiffany
25/09/11, 18:56:29
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/MG_11201.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=257486&title=mg-11201&cat=500)
Apertura f/5
ISO 100
Tiempo exp. 0.033s (1/30)
Distancia focal 65.0mm
superkco
25/09/11, 19:31:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Barrido110.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257529&title=16-el-barrido&cat=500)
Focal: 270mm
t: 1/80
f/13
ISO 100
Marilo C
25/09/11, 20:11:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/barrido27.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257534&title=barrido27&cat=500)
f:8
1/200
ISO 100
jortlag
25/09/11, 21:07:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/3104/16_GAP4.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257547&title=16-gap4&cat=3104)
116 mm - F13 - 1/125 Seg. - ISO 100
http://img822.imageshack.us/img822/443/img0500mx.jpg
Sarmale
25/09/11, 21:33:21
http://farm7.static.flickr.com/6171/6181985603_ea6be91f38_o.jpg
datos Exif
Cámara: Canon EOS 60D
Exposición: 0,02 sec (1/50)
Aperture: f/8.0
Lente: 55 mm
Velocidad ISO: 100
Flash: Off
Exposure Program: Manual
Lens: EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
webvitin
25/09/11, 23:28:25
https://lh3.googleusercontent.com/-Br3nvAHWCQg/Tn-cVZoCBaI/AAAAAAAABdI/esFsVqdyNVQ/s800/23092011-_MG_0374-Editar.jpg
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: 70-200mm
Fecha de la imagen: 2011-09-23 18:00:44 +0000
Distancia focal: 70 mm (equivalencia 35 mm: 810 mm)
Distancia al sujeto: 4.72 m
Apertura: f/13.0
Tiempo de exposición: 0.022 s (1/45)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Victor_Rojo
Software: Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1
waldomero
25/09/11, 23:52:38
http://www.canonistas.com/galerias/data/3099/Barrido28.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257562&title=barrido28&cat=3099)
Focal 100mm
Exposicion: 1/20s
Apertura:F/16
Valor Iso: 100
Abraham.FC
25/09/11, 23:54:37
https://lh4.googleusercontent.com/-dfccchIUqow/Tn-h3iwelcI/AAAAAAAAAcU/XtqhmL7eSYw/_MG_8172.jpg
ISO: 100
Exposición: 1/10 s
Apertura: 5.6
Longitud focal: 50mm
Hamilin
26/09/11, 13:50:42
Oruga- Bien, Le ha faltado un pelín de ritmo, pero está en la carrera por conseguirlo. Remas.
ATA-Por definición, en un barrido, lo que se tiene que ver movido es el fondo y no lo que se mueve. En este caso las muelas se mueven y hasta los ejes están parados, pero el fondo también está parado, usaste mal el flash o la velocidad
Remasen la parte de fuera.
Superkco- Veo que te sirvió la visita que hiciste. Sin embargo, no has tenido cuidado con la composición. La niña parece que grita porque se va a dar contra el borde de la foto. Creo que le dedicaste poco tiempo aconseguir la velocidad adecuada.
Remas.
Tiffany - Com el mismo problema que oruga, no le has dedicado el tiempo suficiente para coger el ritmo del ciclista. remas
Marilo-lástima, menos velocidad y lo habrías bordado. Un barrido se hace mejor con menos de 1/100seg. En cualquier caso
subes a cubierta.
Jortlag-Bueno,buena idea, pero te ha salido todo movido. No le has pillado el ritmo al perro, o a la pelota, que tanto da.
Remas.
Jaheca-Esto es un barrido. Te invito a una copa. Pago yo.
Sarmale-Buen trabajo también. Si Jaheca compuso bien, tu orden ha dejado algo que desear, pero te perdono, a cubierta.
Webvitin-Lafoto está muy bien. Hay pocas referencias de barrido, pero se notan.Ya es bueno. Creo que el tratamiento ha sido algo agresivo, pero no es eso lo que se valora ahora.
Subes a cubierta.
Waldomero-Tenemos un problema todo está barrido. Remas.
Abraham-me gusta la luz. Un poquito de recorte por la izquierda habría mejorado el encuadre. El tamaño no es que sea para disfrutar con el modelo de coche, ni con el piloto, vamos, que un poquito más grande nos habría gustado mas. No remas, pero no vas a cubierta :tocas el tambor.
Y esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos
Sarmale
26/09/11, 13:53:22
Jefe, te falta la foto de Tiffany.
superkco
26/09/11, 15:39:49
Oruga --> Menudo dinamismo, genial la foto, no se como has conseguido sacar algo nítido con una velocidad tan baja.A cubierta.
Ata --> Creo que has intentado hacer un barrido indirecto en lo que el sujeto que se mueve es el que sale desenfocado, pero no lo has conseguido, el fondo esta desenfocado y el motivo principal tambien.Remas
Tiffany --> Genial la definición del sujete a tan baja velocidad (como oruga), algo menos original, pero cumple de sobra el ejercicio. A cubierta.
Superkco --> De todas las fotos que hice en poco tiempo, ésta es la que elegí como mejor para este ejercicio, pero ahora me doy cuenta de que igual no debería haber puesto ninguna, ésto del barrido y el zooming, creo que tengo que practicarlo mucho más. Remo.
Marilo --> Creo que has hecho trampas, me da la sensación de que ivas paralela en otro vehículo montada (aunque nadie dijo que no se pudiese hacer). Casi has parado la moto, con menos velocidad te huviese quedado mucho mejor. Remas un poco.
Jortlag --> Uissss, ¡Casi! Creo que ese perro es muy muy rápido y la imagen muy dinámica, se lo dificil que es, pero no obstante, es un casi. Remas días pares.
Jaheca --> Cumple con el ejercicio, pero no me parece nada original la foto. No remas, pero tambpoco te tumbes al sol, que hay que darle más al coco sobre todo si tienes ese pulso y puntería (aunque supongo que utilizaste tripode ¿Verdad?).
Sarmale --> Igual que Jaheca, Marilo y Tiffani. El ejercicio está bien, pero no hay que pensar mucho para conseguir esa toma, sólo intentarlo una y otra vez.
Webvitin --> Toma ya que arte tiene! Subes a cubierta aunque te digo lo que a los demás, yo fotografié bicicletas, gente en patines, motos, coches, camiones.... por eso, me parece una idéa facil. Por lo menos tu has conseguido convencer a la modelo :D
waldomero --> Como Jortlag.... Casi, creo que te ha faltado un poco más de velocidad y la hubieses tenido, claro que si tienes que estar toda la tarde comprando fichas te sale caro el ejercicio.
Abraham --> Ejercicio conseguido aunque también un poco simplón, sin cuidar detalles ni composición. Toma que pareado!
Tiffany
26/09/11, 17:21:12
Esto es peligroso, o se ha olvidado de mí :( o es que no se atreve a decírmelo en público...
Hamilin
26/09/11, 19:46:45
Noooooooooooooo, que te fuiste en el copy&paste.
jortlag
27/09/11, 09:36:29
Buenos dias.
Empezado el curso vamos a comentar nos guste o no, que a esto tambien hay que aprender.
Oruga : Muy buena idea, como te ha dicho "dios" le ha faltado un pelin, pero a mi es de las que mas me ha gustado. Los 21 mm no te han ayudado.
Ata1968 : Me imagino lo que pretendias, y era original, pero no veo el barrido.
Tiffany : Yo diria que casi perfecta, un poco mejorable la composicion y no muy original, pero el movimiento lo trasmite muy bien.
Superkco : Buena idea, muy original, lastima de ese pelin que te falta en foco y en composicion.
Marilo_C : Se ve que es un barrido, pero no trasmite el movimiento, da la sensacion de que la moto esta parada.
jortlag : Quien soy yo para poner en entredicho la palabra de "dios", ¡¡hala a remar!!, que has estado todo el verano haciendo el gandulazo. ;P
jaheca : Eso es un barrido, pero como original que quieres que te diga ....
Sarmale : Para mi perfecta tecnicamente, pero tanto la composicion como la postura del ciclista y el formato vertical te han perjudicado.
Webvitin : Muy bien tecnicamente, pero no me trasmite movimiento, me da la sensacion, como la de Marilo, de que la niña esta parada.
Waldomero : Buena idea, pero te ha pasado como a mi y a otros, no hemos sido pacientes para obtener una toma con el sujeto bien enfocado.
Abraham.FC : El coche es demasiado pequeño o dicho de otra manera el plano demasiado lejano y la composicion regularcilla, por lo demas creo que correcto.
..... y este cuento se acabo.
Sarmale
27/09/11, 17:31:16
Oruga.- La niña no está enfocada del todo, al menos la cara, que es lo más importante en un retrato, sea o no un barrido. Remas.
ATA.- El problema que le veo, yo, a esta foto, es que no sé qué es lo que debería quedar enfocado y qué no. El barrido tiene que dar sensación de movimiento y, aunque la rueda se mueve, y forma parte de un todo, el fondo está más o menos nítido. Además, no tengo ni idea de qué querías fotografiar: esto es, no reconozco el elemento. Debe de ser una máquina de algo, pero no tengo ni idea... Remas.
Tiffany.- Es un "casi" porque casi te queda nítido el ciclista, pero no del todo. Está más enfocado el brazo que la cabeza, que es la parte más importante. Das agua.
Superkco.- Me gusta la idea, pero te ha pasado lo mismo que a los anteriores: la niña no está del todo enfocada y además como los pies están casi en el borde de la foto y hay mucho tobogán por arriba, queda encajonada. Das agua.
Mariló.- Es un barrido, porque el motorista está nítido y el fondo borroso, pero no hay demasiada sensación de movimiento: hay que fijarse un pelín para ver que, realmente, el fondo está borroso. No remas, pero creo que se podría conseguir una mejor sensación de velocidad.
Jortlag.- Intentarlo con perros tiene su mérito. El problema, como te ha pasado aquí, es que no paran de moverse, con lo cual el animal te ha quedado completamente movido. Remas.
Jaheca.- Me parece un barrido especialmente difícil, creo, por la falta de luz, que obliga a disparar con menos velocidad, con el riesgo de la foto salga trepidada. Tómate un daiquiri. O dos.
Webvitin.- Los rayitos de sol siempre me molestan, pero debe de ser una traba personal, como la que tengo con los HDR excesivos. Sube a cubierta.
Waldomero.- La idea también me gusta, pero los modelos están completamente desenfocados y se trataba de que estuvieran nítidos. Remas.
Abraham.- Es un barrido, pero el coche está pequeñito pequeñito... lo que supongo que le ha dado más dificultad a la hora de controlar los parámetros de la fotografía (estoy reflexionando ahora: tengo que probar con cosas pequeñas). Sube a cubierta.
ATA1968
27/09/11, 21:10:46
Oruga.- En cuanto a composición es de las que más me gusta (la diagonal de las cuerdas del columpio)pero el ejercicio no se consigue porque la niña no queda a foco. Esta misma foto con la cara (solo la cara) de la niña a foco sería magnifica para mi. Remas pero menos.
ATA.- El intentar ser original me ha hecho remar y mucho (ya lo estoy haciendo). Para Sarmale, decir que esta máquina que ves es un molino clásico para aceitunas. Con el se produce una masa de aceituna de donde obtenemos aceite. Y está en funcionamiento...
Tiffany.- Creo que el ejercicio está conseguido (aunque me gustaría algo más de foco), pero en cuanto a composición veo al chaval demasiado centrado. A Cubierta.
Superkco.- Que idea más buena. Buena diagonal del tobogan pero me falta foco. Remas días impares.
Mariló.- El foco está bien situado, aunque la composición no es muy creativa. Lo que veo mal es que has disparado a 1/200 de segundo y supongo que la moto no corría mucho con lo que has fijado el motivo y no da sensación de movimiento. Creo que remas.
Jortlag.- Muy buena idea y muy dificil de conseguir. No veo foco. Lo siento pero remas.
Jaheca.- Para mi ejercicio conseguido. Creo que es lo que se pedía sin más. A cubierta.
Sarmale.- Buen ejercicio aunque no te ayuda el encuadre vertical para darnos esa sensación de velocidad. A cubierta.
Webvitin.- Me gusta mucho. Foco, composición, luz, modelo, todo me gusta. Tomate algo arriba en cubierta.
Waldomero.- Lo siento pero no veo foco y aunque da sensación de movimiento el sujeto principal no está fijado en en encuadre. Remas.
Abraham.- Aunque el objeto es demasiado pequeño, el jercicio está conseguido. A cubierta a dar agua.
waldomero
27/09/11, 22:32:03
Oruga.- Buen momento y buena composicion con las diagonales pero te ha faltado un poco de foco en la niña. Remas por muy poco
ATA.- Creo que no has elegido bien el motivo ya que lo que se mueve es la piedra y no el fondo. Remas
Tiffany.- Aunque esta un poco subexpuesta creo que cumple con lo pedido dada la dificultad que yo he encontrado en el ejercicio. A cubierta.
Superkco.- Idea original pero te ha faltado foco en la niña. Remas
Mariló.- Aunque hay barrido no hay sensacion de movimiento, la veo muy estatica. No remas por los pelos
Jortlag.- Veo todo movido, el perro la pelota... Remas
Jaheca.- Buen barrido aunque con mucho espacio por abajo. A cubierta
Sarmale.- Aunque no me convencde el formato vertical para este tipo de fotos hay un buen barrido y el sujeto se ve nitido. A cubierta.
Webvitin.- Aunque se aprecia el barrido por detras la posicion de la niña hace que parezca muy estatica, sin sensacion de movimiento. No remas por poco.
Waldomero.- La idea era buena pero la ejecucion no hay por donde agarrarla, esta todo desenfocado. Remas y mucho
Abraham.- Aunque se ve muy lejano el coche parece que esta bien ejecutado el barrido. A cubierta.
Tiffany
28/09/11, 17:41:24
Oruga. Te ha faltado un mejor enfoque para conseguir un barrido perfecto, pues la sensación de movimiento sí que está conseguida.
Ata1968. Has invertido el efecto del barrido, fondo enfocado y objeto desenfocado, con lo cual creo que no hay barrido.
Tiffany. Tengo que practicar más, sólo he conseguido enfocar una parte del niño y de la rueda, aunque el efecto de movimiento me ha gustado mucho (es que ha sido” mi primer barrido” y me ha gustado bastante ese efecto, :))
Superkco. La idea es buena, pero le falta foco a la niña y la composición se podría mejorar.(Necesito saber si realmente podemos hacer recortes en los ejercicios)
Marilo C. No hay sensación de movimiento en esta foto. Creo que una velocidad más baja te hubiera ayudado a conseguirlo.
Jortlag. Si hubieras conseguido enfocar al perro hubiera sido perfecta. Complicado lo de intentar enfocar a niños y animales que se mueven mucho :)
Jaheca. Creo que eres el único que ha hecho la foto perfecta. Muy buena.
Sarmale. Tu barrido es perfecto, pero creo que la composición, en vertical, le resta efecto de movimiento.
Webvitin. Otro de los barridos ejecutados perfectamente, pero al que al mirarlo no me da sensación de movimiento.
Waldomero. Una pena que sólo hayas conseguido enfocar la cadena del columpio, hubiera sido un buen barrido; me gustan los colores.
Abraham. No se puede negar que has hecho un barrido, pero el resultado no ha sido muy bueno, mucha mesa y poca sensación de movimiento. ¡A ver si te compras un coche más grande!:p:p
ATA: No se bien cual ha sido tu intención pero veo todo movido tanto el fondo como los conos.
TIFFANI: Veo muchas partes bien pilladas sobre todo de la bice, ejercicio conseguido, tiene mucha sensación de velocidad.
SUPERKCO: Para la velocidad que lleva la niña al caer (imagino que no iria muy rapido) creo que se tenía que haber arriesgado mas y aumentar la exposición para crear mas sensación de velocidad. Aun así la niña esta movida tambien.
MARILO: Demasiado poco tiempo de exposición. Me da la sensacion que el fondo está desenfocado y la moto estatica. En cuanto a la composición, demasiado centrada y eso tampoco ayuda a crear sensacion de velocidad.
JORTLAG:No lo veo claro, el perro esta demasiado borroso. Aunque eso si, el perro se lo pasaria bomba con las pruebas :p
JAHECA. Una velocidad bajisima y aun asi la matricula se lee perfectamente, ejercicio conseguido.
SARMALE: Buen barrido, Aunque veo demasiada baldosa en la parte inferior de la foto que no ayuda a la sensación de movimiento. Ejercicio conseguido.
WEBVITIN: Muy bien ejecutado, aunque al igual que sarmale, el fondo no favorece al barrido para dar sensación de movimiento. Ejercicio conseguido
WALDOMERO: Demasiado movida
ABRAHAM: Menos mal que has puesto objetos en la mesa, sino no se apreciaria casi el barrido. Ejercicio conseguido.
Marilo C
28/09/11, 21:24:41
ORUGA: buen barrido, transmite gran sensación de movimiento, aunque ha quedado un poco borrosa, es un mérito hacerlo a esa velocidad. Bonita composición. A cubierta
ATA: no veo muy bien ningún barrido. remas.
TIFFANI: buen barrido! Gran sensación de velocidad, a cubierta.
SUPERKCO: no veo el objeto enfocado, lo veo todo desenfocado. Creo que esta semana remas.
MARILO: demasiada velocidad de obturación, da sensación de que la moto está parada. remas
JORTLAG: casi!! creo que le ha faltado un poco de foco al perro para conseguirlo, remas a días alternos
JAHECA. Muy buen barrido y buena composición, enhorabuena, a cubierta!
SARMALE:. Bien hecho! Se nota que traes la lección aprendida.. Ejercicio conseguido!
WEBVITIN: muy buena composición y buen barrido.. bonito retrato! Enhorabuena a cubierta!
WALDOMERO: una lástima muy movida, le falta nitidez al sujeto, aunquela idea era muy buena. remas
ABRAHAM: buen barrido aunque una lástima ese cochecillo tan pequeño, pero la foto tiene algo especial que me encanta! A cubierta!
webvitin
28/09/11, 22:31:04
ORUGA: Te ha faltado un poco de velocidad por lo demás todo perfecto
ATA: Perdóname pero no veo el barrido, el movimiento de las ruedas si, pero eso no vale.
TIFFANI: Perfecta, a mí me vale
SUPERKCO: Te as tirado a por un barrido casi frontal, conozco muy pocas personas que sean capaces de hacerlo y tu en esta foto no lo as conseguido.
MARILO: Un poco menos de velocidad y estaría clavada, pero no lo as conseguido, as parado asta las ruedas.
JORTLAG: Exposición muy compensada para el ejercicio, sin embargo creo que no lo as conseguido por que el foco en el momento del disparo no estaba en el perro si no en la hierva de atrás
JAHECA: Barrido perfecto
SARMALE: Conseguido pero creo que una toma horizontal hubiera estado mejor.
WEBVITIN: Tienes que currarte las tomas un poco mas, que aunque el barrido existe el fondo es penoso.
WALDOMERO: Fondo perfecto, pero el elemento principal trepidado por falta de velocidad, no vale.
ABRAHAM: Me encanta, que no me escuche el capi pero con un recorte para mejorar la composición la dejas de ORDAGO. Para mi la mejor sin duda.
Abraham.FC
29/09/11, 02:04:55
oruga -> Lo que más me gusta de la foto es el fondo barrido, parecen pinceladas :-P . Una lastima que el motivo salga desenfocado/barrido (no sabia determinarlo) Remas.
ATA1968 -> Ufff... como me explico :-S para entender la foto se ha de haber visto funcionar uno de esos antes. Yo veo el barrido en el fondo, sutil, pero está. La piedra en primer plano la has acompañado a la perfección, se puede leer la placa de sujeción del eje y con dos barridos diferentes en la misma foto, el del fondo y el del movimiento circular de la piedra. GENIAL!!! Nos vamos a cenar y dejamos a resto en el barco, pero invitas tú, por no defender el ejercicio en tu comentario.
Tiffany -> Tomo como motivo principal la bici y excepto por tener algo de falta de foco es un barrido perfecto. No remas.
superkco -> La veo desenfocada.... pero la idea es buena y es evidente el barrido, pero la fata de foco no me gusta. Remas
Marilo C -> Tan sutil el barrido que parece desenfoque... Remas.
jortlag -> La clave de un buen barrido es encontrar un motivo que solo se mueva en paralelo a la dirección del barrido (nota mental obtenida tras intentar esta misma foto un tarde entera:-( ) y el perro al mismo tiempo que se dirige a por la pelota mueve sus patas, cabeza etc.. en direcciones diferentes a la del barrido lo que lo hace prácticamente imposible... :-S Remas. (lo seguiremos intentando ;-) )
jaheca -> Buen barrido!!! un poco arriesgado con 1/16 seg. ¿utilizaste el IS en modo 2? No Remas.
Sarmale -> Sin duda el ejercicio con más nitidez junto con el de Webvitin. No entiendo pq en vertical.... pero está bien. No Remas.
Webvitin -> Como te han dicho, falta algún elemento que haga más evidente el barrido ....aun así es una foto perfecta de un barrido. No Remas.
waldomero -> se atisba que querias hacer foco en la niña... y creo que el problema es parecido al de jortlag. Seguro que la niña se movía en direcciones que no eran paralelas a la del barrido y eso a malogrado la toma, pese a que la cadena se ve bien y da a entender que la intención era buena. Remas.
Abraham -> Una lastima que pensases que no se podía recortar las fotos... aun así, se ve el barrido. Un poco arriesgado utilizar un MICROMACHINE® sin tener un macro xD. Remas.... se ve la cuerda para mover el cochecito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com