PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro o fotografía!



bmxero_84
16/09/11, 10:25:48
Se abre una polémica más en torno a la fotografía en nuestro país!

Resulta, que como ya habréis odio, Manuel Marín, expresidente del congreso, quiere que en lugar de un cuadro junto al resto de expresidentes, lo suyo sea una fotografía. Ahora viene el argumento de autoridad, jaja. Va a ser Cristina García Rodero quien le haría la fotografía, que para quien no la conozca es la única persona española que es miembro de la agencia Magnum. Apelando a la tradición (esa losa que lastra en gran parte el avance de nuestro país en muchas cosas y en otras muchas las beneficia), el actual presidente de la cámara dice que no le parece bien que Manuel Marín aparezca en una fotografía en lugar del soporte tradiciónal, que era la pintura.

Esta discursión me suena haberla leido de un conflicto allá por el siglo XIX y con un hombre llamado Daguerre.

A mi me parece increible que se quieran negar a que Manuel Marín pose en una fotografía en lugar de un cuadro, me da la sensación como que tratan a la fotografía como un arte de segunda fila, por detras de la pintura y otras artes plásticas. ¿Vuestra opinión?

kainita
16/09/11, 10:49:57
Yo creo que si lo ponen en pintura, que vendan los coches oficiales y vayan en carretas tiradas por bueyes, como era antes, y que se pongan sueldos del siglo XV.

Como valor nostálgico está muy bien, pero si además de poner la foto, se guarda en formato digital y alguna vez pasa algo, se reimprime y listo.

dalamar
16/09/11, 11:22:49
Son politicos. Se pueden permitir tener ese tipo de preocupaciones mientras los demás tratamos de llegar a fin de mes.

Con lo bien que han dejado el pais (incluyo a todos los politicos en el mismo saco) no se como no les da verguenza que quede una imagen suya para el recuerdo. Lo mejor para zanzar la polémica es que no cuelguen ni la pintura ni la fotografía...... Que los cuelguen a ellos en persona. A los 350 diputados y a los 264 senadores, como aviso a los que vengan. :p

Sobre la polémica en si, pues es una tradición como otra cualquiera. Yo creo que debería respetarla y que eso no supone considerar a la fotografía como un arte de segunda.

Ignacio J.
16/09/11, 11:29:36
Son politicos. Se pueden permitir tener ese tipo de preocupaciones mientras los demás tratamos de llegar a fin de mes..........................



Se puede decir más alto pero no más claro.

jfazer
16/09/11, 11:58:12
Se puede decir más alto pero no más claro.

+1... Con la crisis que hay y sigue habiendo coches oficiales, puestos duplicados (o triplicados...), sueldos vitalicios y desorbitados, ... en fin...

Lo de que quieran pintura en lugar de foto... Luego vendrá la polémica sobre el precio de la foto, como pasó no hace mucho con Montilla (7000 euros pago por su foto), frente a los 300 euros que pagó Mas...

Y mientras tanto, como decís, intentamos llegar a fin de mes lo mejor posible...

Saludos...

manfrotto
16/09/11, 13:12:37
...y que se pongan sueldos del siglo XV.

Mmmm... no les des ideas, por favor.

¿Sabes a cuanto equivaldría, actualizado a día de hoy, por ejemplo el sueldo de un miembro del Consejo de Ciento...? Consejo de Ciento - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Ciento)

Seguro que rápidamente nombrarían un cargo de confianza: "Ojeador de Mozas para ejercer Derecho de Pernada"...!!!

Por otro lado, y si nos tenemos que poner al día, vamos a ir haciendo versiones fotográficas reales de nuestras pinacotecas, nuestras ermitas románicas, etc, etc... Podemos empezar, por ejemplo, por las cuevas de Altamira ypasar por las obras de Velazquez, Solrolla. MAs complicado lo tendríamos con Miró, pero bueno...
Por una vez estoy de acuerdo con Bono: lo que tenemos es una galería de retratos en pintura. Introducir la fotografía, además de generar un debate estéril tal y como van los tiempos, no haría sino romper una línea. Diferente sería el caso de que no quedase mas espacio y se decidiese, por ejemplo, abrir un nuevo espacio. Eso justificaría la introducción de la fotografía en ese ámbito, a mi modesto parecer.

Saludetes.

Juan.

P.d: Sigo la obra de García Rodero desde hace muchos años. Y se me ocurren otro buen puñado de nombres para hacer esa hipotética foto.