PDA

Ver la Versión Completa : Ojo con vendedor de ebay.

il_doctore
16/09/11, 12:02:54
Buenas:
Primero de todo ruego que si los moderadores consideran que esto no va aqui que lo redireccionen, por favor.
El pasado mes de Julio, realice una compra por Ebay a Hong Kong, al vendedor COVERLINK.
Mucho ojo con realizar cualquier compra a dicho vendedor.
Realice la compra de un grip para canon 7d y 3 baterias. El grip original, en total ascendia 214 $.
El plazo de entrega eran de unos 15 - 30 días. Me dan un tracking number y me dicen que cualquier duda que tenga que me ponga en contacto con ellos. Pasado casi un mes me pongo en contacto con ellos y les pregunto que donde esta mi compra, me piden que confirme mi dirección de entrega y que por favor tenga un poco de paciencia. Estabas entrados ya en el mes de Agosto y entendi que por eso se podia demorar un poco más el envio. Sigo esperando y me dicen que la agencia de transporte no les contesta pero en cuanto sepan algo que me lo haran saber, que están muy disgustados, etc...
El caso es que ya han dejado de responder a mis e-mails. Intento poner la reclamación a Ebay y Paypal y me dice que se ha excedido el plazo de 45 días y que ellos no pueden hacer nada, que intente solucionarlo poniendome en contacto con el vendedor.
El caso es ese, por confiar en su palabra esperé demasiado y ahora he perdido el dinero y la mercancia. Alguien sabe si hay alguna cosa ha hacer, a parte de desahogarme con vosotros y lamentarme por no haber hecho la reclamación antes.
Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme y advertir a cualquiera que este pensando en comprar algo a este impresentable.
Agradeceré cualquier respuesta, gracias.

andrew_tihi
16/09/11, 12:10:06
has seguido por internet con el numero de seguimiento ?

chema martinez
16/09/11, 12:14:33
has seguido por internet con el numero de seguimiento ?

Busca a través del número de seguimiento, no sea que esté en aduanas o incluso en la misma oficina de la empresa que hace el reparto en España. A mi ha llegado a ocurrir en una ocasión, que tras esperar, preguntar e investigar lo tenían en la oficina porque habían pasado varias veces por mi domicilio y no había nadie. A veces algunas compañías no ponen una nota de aviso, o la ponen en cualquier lugar del edificio y se pierde.

Suerte y ya nos cuentas.

.

il_doctore
16/09/11, 12:15:07
Si, ponía que el 12 de Agosto, había un entrega insatisfactoria, cuando el día 12 estuve en casa todo el día.
Entonces fue cuando me dijeron que se ponían en contacto con su transporte a ver que había ocurrido y que en cuanto supieran algo se ponían en contacto conmigo.
En teoria, el día 4 de agosto llegó a Madrid y el día 12 a Barcelona.

De todas maneras la página de transporte es una pagina china que esta todo en chino y no he encontrado ninguna dirección de correo ni nada similar.

Koke.
16/09/11, 12:20:08
Si, ponía que el 12 de Agosto, había un entrega insatisfactoria, cuando el día 12 estuve en casa todo el día.

Je je je, esto nos suena a todos... ¿es que no hay un transportista decente (y honrado) en todo el país???

andrew_tihi
16/09/11, 12:52:25
hasta ahora no he tenido ningun problema con ninguna tienda de china , normalmente todos ls paquetes llegan por correos , has mirado con el numeor de seguimiento en la pagina de correos ?

il_doctore
16/09/11, 13:09:47
Pues en correos, no lo había mirado. Lo mire en la agencia de transportes que ellos me dieron. Pero en caso de haberlo hecho correos, no tendría, como mínimo que haberme dejado una nota en el buzón, conforme habían pasado y no pudieron entregarme el paquete?

manu76
16/09/11, 13:11:57
hasta ahora no he tenido ningun problema con ninguna tienda de china , normalmente todos ls paquetes llegan por correos , has mirado con el numeor de seguimiento en la pagina de correos ?

Efectivamente, llega un momento en el que los números de seguimiento aparecen en la página de correos.

Siendo el vendedor powerseller, creo que el problema va a estar en correos.

saludos

il_doctore
16/09/11, 13:29:14
Esto es lo que me pone en el localizador de correos. Vosotros como lo interpretais?

29/06/2011
Admitido

06/07/2011
Salida de la Oficina Internacional de origen

12/07/2011
En tránsito

13/07/2011
En proceso de entrega

13/07/2011
En proceso de entrega

13/07/2011
En tránsito

13/07/2011
En proceso de entrega

29/07/2011
En proceso de devolución

29/07/2011
En tránsito

01/08/2011
En tránsito

04/08/2011
Salida de la Oficina Internacional de origen

Entiendo que lo devolvieron al proveedor? Porque nadie de correos me dejo una notificación? Porque el vendedor no me dice que tiene la mercancia y que me la puede volver a enviar aunque sea volviendo a pagar los gastos de envio?

Disculpadme pero es que estoy muy descolocado, no sabia que los localizadores acababan en correos, si no otro gallo cantaria.

andrew_tihi
16/09/11, 13:32:35
pues vaya , los de correos trabajan muy malo aveces y se olvidan de poner un aviso :(
ahora solo puedes ponerte en contacto con el vendedor para solucionar , en correo no te van a hacer caso

pepemajoni
16/09/11, 13:50:51
Por desgracia eso me pasa a mi donde vivo con mucha frecuencia con los amigos de Correos y poco se puede hacer. He puesto reclamaciones y sirven de poco, solo para recibir una carta en plan amable pero poco mas, al final te quedas sin la mercancia y la devuelven. Depende mucho del cartero que te toque.
Tendras que hablar con el vendedor para que vuelva a enviartelo, pero supongo que pagaras de nuevo el transporte, salvo que quieran devolverte el dinero que a mi tambien me lo han hecho
saludos y suerte

ikivarela
16/09/11, 14:08:53
A mi correos me ha dejado aviso de entrega de algún pedido, precisamente de fotografía y comprado en China, en la ventana de otra casa, ni siquiera en el buzón, afortunadamente el vecino me buscó, no era tan difícil, ponía mi dirección
correcta, y me la entregó, si no no me hubiese enterado y pasado un tiempo habrían devuelto el paquete, como creo que es tu caso. Ahora me parece que sólo te queda intentar que te lo vuelvan a enviar, supongo que pagando nuevos gastos de envío. La próxima vez pregunta que empresa de transporte usan. Si es público, el servicio postal de Hong Kong por ejemplo, te lo debería entregar correos y tienes que estar atento.
Saludos

il_doctore
16/09/11, 14:16:06
Pues estamos apañados con los amigos de correos....
En fin vale, creo que los tiros pueden a ver ido por ahí. Pero ahora viene mi pregunta, si no consigo contactar con el vendedor ni a traves del e-mail que me facilitó ni enviando un correo a traves de Ebay, que es lo que puedo hacer para saber si el tiene mi mercancia o no?

itedehu
16/09/11, 14:34:49
Dirígete directamente a la oficina que te pertenece porque ahí seguramente llegó el paquete y te dirán qué habrán hecho con él. Supongo que en Correos te podrán dar algún dato más del vendedor.
Un saludo y suerte.

Juan55
16/09/11, 15:17:55
Buenas,

Creo que el problema no ha sido del vendedor ... es posible que una dirección incorrecta o un fallo enla entrega sea el responsable del fiasco.
Por norma general, todos los envios que no sean por courier directo (y hay varios que que trabajan con Correos al final) se pueden seguir en la página de Correos, ahí tu ignorancia te ha perjudicado porque quizá si vieses que el paquete se intentó entregar sin éxito por el 12 de Agosto, hubieras tenido margen para contactar con tu oficina de Correos y ver que pasaba,

Solo te queda esperar que el paquete llegue de vuelta al venededor y que te lo envíe de nuevo.

Saludiños

javi76
16/09/11, 15:23:53
pues los de correos no son muy apañados por lo que se ve,pero el vendedor se interesa poco con sus clientes no???

anjealva
16/09/11, 15:27:12
En todos sitios cuecen habas.

Ante todo decirte que un vendedor Power Seller, te responderá, puesto que le interesa, personalmente le he comprado un par de veces y no he tenido problemas. Entra de nuevo en su página y por medio de tu cuenta de eBay escribe y describe todo de nuevo, dejando claro que lo devuelven por que no te han hecho entrega, ni aviso del mismo y que sigues interesado, aun haciendo nuevo pago del envío.

Aunque no es consuelo, te cuento, y al resto de compañeros, que no solo correos actúa así, llevo una cruz con UPS, que no se marea ni en comprobar si estoy en casa, directamente, me lo deja en una tienda cercana, me entero de que llega por el número de seguimiento y de que está entregado. Ya he protestado y pataleado, es igual, hacen lo que quiere.
La última de UPS es de fuegos artificiales, compro en una conocida tienda polaca un objetivo, el mismo día me comunican el envío y número de seguimiento, todo va sobre ruedas hasta Francia, aquí me dan tres días diferentes de entrega, intento fallido de entrega ¡¡en Francia!!, devolución a central Francesa para reexpedir a España, me piden disculpas, nueva fecha de entrega en España dentro de tres días, vuelven a equivocarse, el señor de la tienda me avisa al día siguiente que tiene un paquete para mi de Polonia.

En otra ocasión esperaba una entrega de DHL, con su número y todo. Sorpresa a los ocho días de haber salido de Hong Kong el traking aparece como "desconocido", puesto al habla con el vendedor y pasar unos nervios de ordago puesto que no sabían que pasaba, apareció en Correos misteriosamente a los quince días y con pegatina de DHL.

Espero que te sea leve y pronto se solucione tu problema

il_doctore
16/09/11, 15:54:47
Muchas gracias por pasar y comentar, vuestros comentarios me sirven de mucho. Me consuela saber que no soy el único al que le ha pasado cosas similares. Por lo visto no me queda más que esperar a que el vendedor se ponga en contacto conmigo, así que a esperar se ha dicho.

anjealva
16/09/11, 16:32:06
No, no esperes, insiste, adelantate y vuelve a escribir a la dirección de contacto del vendedor y al tiempo le mandas toda la información de la que dispones, es importante, muy importante que compruebe que realmente el problema te preocupa y quieres llegar al final, no des nada por perdido.
El enlace de usuario de eBay es:

eBay Mi mundo - coverlink (http://myworld.ebay.es/coverlink/)

Te insisto en que tu mail debe estar bien documentado, suerte.

Juan55
16/09/11, 18:50:34
Muchas gracias por pasar y comentar, vuestros comentarios me sirven de mucho. Me consuela saber que no soy el único al que le ha pasado cosas similares. Por lo visto no me queda más que esperar a que el vendedor se ponga en contacto conmigo, así que a esperar se ha dicho.

No sé exactamente como fucniona eso con Correos, pero si se ha procedido a la devolución del envío, Correos parece que ha devuelto el paquete con el mismo numero de seguimiento. Yo de tí contactaría de nuevo con el vendedor para comunicarle que el grip y las baterías se le han devuelto por un error administrativco en la entrega. Que esté pendiente para reenviarlas (si es que te interesa todavía). Mándale tu dirección de nuevo y comprueba que no tenga errrores. En el peor de los casos, tendrás que pagar el porte de nuevo, pero no perderás el dinero pagado ! O como segunda opción, que te devuelva el dinero de la compra (me imagino que los gastos de envío los perderás)

Por cierto, en el seguimiento de Correos deberá de aparecer cuando se le ha entregado al destinatario de nuevo ! Si no tienes mas info, mira ahora en la página china de correos, porque dá la impresión de que se la debido devolver pasado el 4 de agosto, fecha de salida de la oficina internacional de origen. Ahí el seguimeinto es local.

Saludiños

XTC1
16/09/11, 21:09:00
Es evidente que no es culpa del vendedor, aun así no es lógico que no te conteste. Enviale un Mail explicando todo y dile que en caso de no tener respuesta por su parte en un tiempo normal pondrás un feedback negativo contando todo. Perderá el culo por contestaste...

il_doctore
17/09/11, 13:56:16
Es evidente que no es culpa del vendedor, aun así no es lógico que no te conteste. Enviale un Mail explicando todo y dile que en caso de no tener respuesta por su parte en un tiempo normal pondrás un feedback negativo contando todo. Perderá el culo por contestaste...

Llevo los últimos 3 o 4 días enviandole e-mails a diario. Ayer y antes de ayer un par de ellos. Ya les amenace con ponerles puntos negativos y comentarios negativos, sino me contestaban o intentaban solucionar el asusto. Pero no me contestó. Aunque quiera no puedo poner feedback negativo porque según me dijeron los de Ebay, al haber pasado los 45 días no hay nada que hacer y la única solución es aclarar tu el tema con el vendedor.
Lo que me da rabia es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque si el vendedor no se quiere poner en contacto contigo no puedes hacer nada.

Bueno, hoy por fin me ha contestado el vendedor, ya es un paso. Me venia a decir en su e-mail que el no me ha engañado, que me podia enviar el resguardo conforme el material había salido para España.
Le he respondido, asumiendo que el error bien podia haber sido por parte mia o por parte de Correos y pidiendole que me diera una solución, bien volvermelo a enviar asumiendo los costes del transporte o que reembolsara el dinero. Así que estoy a expensas de que me conteste dando una posible solución. Os agradezco mucho los consejos y os iré informando si me contesta a ver cual es el desenlace de esta historia.

Torreplata
17/09/11, 18:30:26
Seguramente es un error en el envió , pero lo que si hay que tener claro es que hay que presentar la reclamacion antes de os 45 días si o si , o te pasara que el vendedor e lava las manos

antor1966
17/09/11, 20:51:30
Llevo los últimos 3 o 4 días enviandole e-mails a diario. Ayer y antes de ayer un par de ellos. Ya les amenace con ponerles puntos negativos y comentarios negativos, sino me contestaban o intentaban solucionar el asusto. Pero no me contestó. Aunque quiera no puedo poner feedback negativo porque según me dijeron los de Ebay, al haber pasado los 45 días no hay nada que hacer y la única solución es aclarar tu el tema con el vendedor.
Lo que me da rabia es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque si el vendedor no se quiere poner en contacto contigo no puedes hacer nada.

Bueno, hoy por fin me ha contestado el vendedor, ya es un paso. Me venia a decir en su e-mail que el no me ha engañado, que me podia enviar el resguardo conforme el material había salido para España.
Le he respondido, asumiendo que el error bien podia haber sido por parte mia o por parte de Correos y pidiendole que me diera una solución, bien volvermelo a enviar asumiendo los costes del transporte o que reembolsara el dinero. Así que estoy a expensas de que me conteste dando una posible solución. Os agradezco mucho los consejos y os iré informando si me contesta a ver cual es el desenlace de esta historia.

Si no recuerdo mal, el plazo de 45 días en ebay es para abrir una disputa. Para votar, creo que tienes 60 días desde la compra.

fity
17/09/11, 21:30:37
uf me ha llegado hace un par de dias un pedido de ebay a los chinos , me ha llegado y todo esta ok . ha tardado como unos 12 dias más o menos no recuerdo exactamente.

txubi
17/09/11, 21:58:33
¡Vaya desconfianza con los chinos! Durante estos años habré pedido por eBay más de 50 cosillas a los chinos y no me ha fallado ni uno!!! Y 12 días es de lo más normal.

uf me ha llegado hace un par de dias un pedido de ebay a los chinos , me ha llegado y todo esta ok . ha tardado como unos 12 dias más o menos no recuerdo exactamente.

il_doctore
19/09/11, 13:06:34
¡Vaya desconfianza con los chinos! Durante estos años habré pedido por eBay más de 50 cosillas a los chinos y no me ha fallado ni uno!!! Y 12 días es de lo más normal.

A ver yo no digo que se tenga que desconfiar de los chinos, es la primera vez que me pasa y ya había comprado varias veces anteriormente, no a este vendedor pero si a otros.

Es más cada vez tengo más claro que no fue culpa del vendedor si no de correos. Esta mañana he recibido un mail de esta gente donde me decían que hasta que ellos no confirmen que les ha llegado el pedido devuelto que no pueden tramitar el nuevo envio, pero que en cuanto lo corroboren y reciban el paquete me lo volverán a enviar. Eso me deja más tranquilos, de momento, porque hasta que no lo tenga en casa no me quiero hacer ilusiones.

Juan55
19/09/11, 14:19:09
A ver yo no digo que se tenga que desconfiar de los chinos, es la primera vez que me pasa y ya había comprado varias veces anteriormente, no a este vendedor pero si a otros.

Es más cada vez tengo más claro que no fue culpa del vendedor si no de correos. Esta mañana he recibido un mail de esta gente donde me decían que hasta que ellos no confirmen que les ha llegado el pedido devuelto que no pueden tramitar el nuevo envio, pero que en cuanto lo corroboren y reciban el paquete me lo volverán a enviar. Eso me deja más tranquilos, de momento, porque hasta que no lo tenga en casa no me quiero hacer ilusiones.

Pues entonces creo que deberías de cambiar el título del hilo, no ?

Saludiños

ClaudiaDLV
20/09/11, 15:32:51
Jajajaja ;-)

Pues entonces creo que deberías de cambiar el título del hilo, no ?

Saludiños

txubi
26/09/11, 09:22:14

Si te fijas bien, mi comentario no iba dirigido a ti, iba para fity que se ha alarmado y piensa -ese uf!- que se ha librado de una...

Si en eBay eliges un vendedor con cerca del 99% de votos positivos no vas a tener casi ningún problema, saldrá mal una de cada mil, pura estadística, y si te toca se reclama a paypal y punto, lo que hay que hacer es cuidar los plazos...

Suerte y que te salga bien todo.