PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Duda eleccion nueva camara reflex

Brisco
16/09/11, 16:48:00
Buenas a todos, haber si me podeis hechar una mano. Despues de unos años fuera de la fotografia y sin equipo despues de venderlo ... voy a volver a fotografiar.

Estoy viendo opciones para comprar cuerpo. Segun he leido ahora las reflex Nikon se han puesto a la altura (no se si superar) a las Canon .. cosa que hace unos años no pasaba. Sobre todo con el buen resultado en cuanto a DR (rango dinamico) que dan los cuerpos Nikon.

Estoy dudando entre la Canon 60D y la Nikon D7000. Se que este es un foro de Canon, y el consejo sera Canon. Pero como veis las dos camaras?, que pensais que es mejor en la Canon para comprarla en vez de la Nikon.

Gracias de antemano.

Cricker
16/09/11, 19:09:19
A la Sr. Nikon D7000 no tengo el placer de conocerla pero la 60D es mucha cámara. Si optas por canon y te das un salto por tenerife podemos compartir objetivos jejejejeej

txiritsu
18/09/11, 01:17:54
Personalmente creo que te estas planteando la pregunta incorrecta. Si conseguis averiguar cual de las dos camaras es mejor, nos avisas, pero no es demasiado relevante. Tal vez, lo mejor que puedes hacer es ver las dos camaras, tocarlas, y decidir cual te gusta mas. Ver el catalogo de objetivos que tiene cada marca, y que se acopla mejor a lo que vas a necesitar.
Coje con la que te sientas mas comodo. Piensa que vaia a pasar mucho tiempo juntos.
Suerte.

YuriN
18/09/11, 01:40:18
Si puedes escoger entre ambos cuerpos no lo dudes, la D7000 es superior. A menos que quieras pantalla abatible y el vídeo de Canon coge la otra. La Nikon es superior en cuanto a sensor, muy superior, además de no exprimir las lentes tanto al tener 16mpx en vez de 18.

Ahora, yo no me plantearía la compra en función del cuerpo unicamente, sino en función del ecosistema: objetivos, accesorios, etc. El ecosistema de ambas marcas es el más completo pero debes tener en cuenta un par de cosas. Por norma general Canon tiene sus objetivos pata negra (remarco que no todos) en torno a 200€ más baratos. Eso sí, opticamente la diferencia está justificada. Canon tiene una amplia gama de teleobjetivos baratos al poseer versiones f.4. Nikon no. Por el contrario Nikon es una delicia en angulares, canon no puede competir ahí.

A si que en función de tus necesidades mira un poco todo y ya decide. Pero mi consejo es que no te pares sólo en el cuerpo. No obstante en tu lugar no tendría la más mínima duda, la Nikon es superior.

Juan55
18/09/11, 01:46:47
Ya tenemos un hilo abierto que habla sobre este tema, incluyendo a la 7D:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/281363-gran-duda-canon-eos-7d-canon-eos-60d-y-nikon-d7000.html

Así que lo cerramos por duplicado y si es necesario se sigue en el hilo de arriba.

saludiños