PDA

Ver la Versión Completa : Script CANONISTAS v.1.0.12.jsx

u1698
13/05/07, 16:18:31
Este script que parece una variante nuestra del MarcoExif.jsx va de maravilla.
A raiz de una foto que puse en la pulidora para probarlo he visto preguntas sobre él y he recibido un privado de como usarlo. Quizás no está muy claro donde está porque yo, despues de encontrarlo y usarlo no lo he sabido reencontrar.
Para uso de novatillos como yo, quizás no sobre una explicacion "paso a paso" que he contestado al privado y puede serle ùtil a alguien más.

"La forma de usar el script la he sacado del foro pero no he sabido después encontrar los links donde me asesoré.
Te cuento todo el proceso:
1.Te bajas el fichero CANONISTAS_v_1.0.12 que te he puesto aqui http://files-upload.com/es/224658/CA....0.12.jsx.html
2. Pones ese fichero en
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Guiones. Si tienes una version inglesa, pues su traduccion (Guiones=Scripts).
3.Lo has de personalizar. Si haces dobleclick en en él se te abrirá en el Extendscrip Toolkit. Sinó lo puedes editar directamente desde el block de notas.
El script esta documentado y te explica claramente lo que has de hacer Si no te quieres complicar lo unico importante a cambiar es var Autor_foto en que has de poner tu nombre dentro de las comillas. Si te atreves puedes cambiar otras variables.(guardate una copia intacta del archivo original por la marcha atrás).
3. Muy importante. Has de crear a mano los directorios que dice ahí.
Supongo que sabrás como, si no preguntamelo.
4 Y ya esta.
Abres una foto en Photoshop y haces Archivo > Guiones > Canonistas v 1.0.12
Te recordará que los colores de marco y letra los toma de los definidos, sino gustan cambialos.
Te pregunta el nombre de la foto.
Te pregunta si quieres poner logo. Si dices que si lo has de tener en C:/logo.jpg, aunque lo puedes modificar en su variable.
Te pregunta si quieres marco.
Te pregunta si quieres datos Exif.
Te pregunta si quieres poner el nombre del autor.
Te pregunta si quieres poner el titulo.
Te pregunta que tamaño quieres usar.
Te da datos de la foto que debes aceptar.
Y , ojo, que a mi me pasó no encontrarla. Está en los directorios que has creado de C:\Publicaciones\Originales publicaciones o Reducidos publicaciones.

Suerte al aplicarlo. Las gracias dáselas al monstruo generoso que hizo el scrip que, como me he perdido en el bosque de los post, no se quien es. Desde aquí mis gracias tambien a él.
Saludos."

jway
13/05/07, 17:03:38
tomamos nota gracias

jammo
14/05/07, 00:09:50
Lo he bajado y va de maravilla.
Es totalmente personalizable.
Mi consulta es la siguiente:
Hay alguna manera de insertar en los datos que aparecen la ruta del archivo.
Es decir que pusiese C://publicaciones/foto.psd.
No tengo ni idea de Java y he estado intentándolo mirando en foros, pero no lo consigo. He probado con :descompuesto "File.getAbsolutePath()" pero nada.
Gracias

hammond
14/05/07, 07:05:44
Hola, os indico aquí la nueva ruta del post del script. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31842

Por problemas técnicos había desaparecido todo el post con todas las ayudas que ya contenía. Tendrá que volver a crecer....

u1698
14/05/07, 12:36:34
Lo he bajado y va de maravilla.
Es totalmente personalizable.
Mi consulta es la siguiente:
Hay alguna manera de insertar en los datos que aparecen la ruta del archivo.
Es decir que pusiese C://publicaciones/foto.psd.
No tengo ni idea de Java y he estado intentándolo mirando en foros, pero no lo consigo. He probado con :descompuesto "File.getAbsolutePath()" pero nada.
Gracias

Pon esta consulta en el nuevo post que menciona Hammond sobre el script.
Yo no te puedo ayudar.
Suerte.