PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Nocturnas.



XavierGM
17/09/11, 01:41:51
Hola a todos, estoy haciendo algunas fotos nocturnas, con trípode siempre y noto que las fotos me salen con poca nitidez, o sea borrosas, he probado con el estabilizador del objetivo conectado, desconectado... he variado apertura y tiempo de exposición, siempre respetando la exposición, pero nada... y después de hacer 3 fotos borrosas, cambio de encuadre y "zas"... una con una nitidez correcta. Os pongo una foto sin nitidez y otra correcta:

http://www.flickr.com//photos/xavigarrido/sets/72157627437554304/show/


http://www.flickr.com//photos/xavigarrido/sets/72157627437554304/show/

enricvision
17/09/11, 04:44:22
Has posteado la dirección de una page en lugar de unas imágenes, por lo que no aparecen. La url de una imagen ha de acabar en .jpg

Imágenes borrosas.
Usando la obviedad: O enfocas mal, o se ha movido la cam. En este punto interviene el trípode, el viento, la velocidad de obturación, espejo levantado, cable disparador, etc.
Ante la duda, siempre con el IS desconectado. Yo no suelo hacerlo, después me olvido de conectarlo y no he encontrado diferencias, pero por probar...

Salu2

XavierGM
17/09/11, 12:08:44
Gracias enricvision, a ver si poniendo links funciona, nunca he subido fotos aqui:
http://www.flickr.com/photos/xavigarrido/6154307288/in/photostream/
(http://www.flickr.com/photos/xavigarrido/6154307288/in/photostream/)Canon 550D
EF-S18-55mm
ISO 400
30mm
f/29
8.0seg.

http://www.flickr.com/photos/xavigarrido/6154307940/in/photostream/ (http://www.flickr.com/photos/xavigarrido/6154307288/in/photostream/)

Canon 550D
EF-S18-55mm
ISO 400
45mm
f 7,1
4seg.
Observando detenidamente, creo que falló en enfoque, aunque, puede influirme también una apertura pequeña, f 29???
¿Es imortante activar el bloqueo de espejo?¿Solo en fotos de poca luz, o sea exposiciones largas o siempre?
Saludos todos.

kowe
17/09/11, 12:20:15
Hola
Viendo los EXIF, te diria que el mayor problema que tienes es el ISO habiendo disparado con tripode, con ISO 800 se pierde mucha definicion.
Siempre que uses tripode y la situacion te lo permita baja el ISO al minimo nativo.
Por la noche tambien es recomendable enfocar a mano ya que no hay mucho contraste y el enfoque de la camara no tiene mucha precision. Si tienes Live View usa este para enfocar, poniendo la simulacion de exposicion.
Por otro lado no se si levantaste el espejo para hacer la toma, aunque con el tiempo de exposicion que marcan los EXIF no deberia influir, pero siempre es mejor ponerlo para evitar evitar vibraciones.
Saludos

XavierGM
17/09/11, 12:29:38
Hola
Viendo los EXIF, te diria que el mayor problema que tienes es el ISO habiendo disparado con tripode, con ISO 800 se pierde mucha definicion.
Siempre que uses tripode y la situacion te lo permita baja el ISO al minimo nativo.
Por la noche tambien es recomendable enfocar a mano ya que no hay mucho contraste y el enfoque de la camara no tiene mucha precision. Si tienes Live View usa este para enfocar, poniendo la simulacion de exposicion.
Por otro lado no se si levantaste el espejo para hacer la toma, aunque con el tiempo de exposicion que marcan los EXIF no deberia influir, pero siempre es mejor ponerlo para evitar evitar vibraciones.
Saludos


Hola Kowe, la verdad es que creo que el problema fue el enfoque... lo uso auto y solo lo cambio a manual si veo que no puede enfocar ella sola, y es ahí donde fallo, buena idea lo de usar Live View.
¿Es imortante activar el bloqueo de espejo?¿Solo en fotos de poca luz, o sea exposiciones largas o siempre?
Muchas gracias por tus comentarios.

kowe
17/09/11, 12:52:50
Hola Kowe, la verdad es que creo que el problema fue el enfoque... lo uso auto y solo lo cambio a manual si veo que no puede enfocar ella sola, y es ahí donde fallo, buena idea lo de usar Live View.
¿Es imortante activar el bloqueo de espejo?¿Solo en fotos de poca luz, o sea exposiciones largas o siempre?
Muchas gracias por tus comentarios.
Para tiempos de exposicion largos no influye, en un 1/15 o 1/10 de segundo es donde mas se nota el efecto de la vibracion.
Si pones tripode suele ser aconsejable tomar como costumbre bloquear el espejo.
Saludos

enricvision
17/09/11, 12:59:22
Hey, esa es mi bcn!. Pensaba que eran mucho más "nocturnas". Ves recopilando la info que te estan dando.

Pues si quieres seguir poniendo fotos has de aprender como: Rapidito, consigues la url de la foto en Acciones> Ver más tamaños> botón derecho encima de la imagen del tamaño elegido> copias la url> y la pegas en el post a través del iconito image (el cuadradito con el dibujo dentro) y listos.

Tema f/29 ya te lo explicarán, yo ni sabía que existía tan cerrado, jeje.

Salu2

dima0o0
17/09/11, 22:15:51
hola ,aparte de levantar espejo yo cuelgo debajo de camara en tripode (casi todos tripodes tienen un gancho para fotos de este tipo)peso o bolsa de transporte(suelen tener anillo para colgar) y de verdad que mejora en algunos casos

XavierGM
17/09/11, 23:45:19
hola ,aparte de levantar espejo yo cuelgo debajo de camara en tripode (casi todos tripodes tienen un gancho para fotos de este tipo)peso o bolsa de transporte(suelen tener anillo para colgar) y de verdad que mejora en algunos casos
Si, el tripode tiene esa anilla, le pondré peso, thank´s.

XavierGM
17/09/11, 23:51:12
http://farm7.static.flickr.com/6175/6154307288_a5c0c51bc7_b.jpghttp://farm7.static.flickr.com/6082/6154307940_9e8fc7d924_b.jpg

dima0o0
18/09/11, 10:57:55
Ya comentaras resultados

XavierGM
18/09/11, 12:55:56
Ya comentaras resultados
Ok! dimaOoO, el Viernes me toca "estreno" con fotos de fuegos artificiales... bloqueare el espejo, colgare peso del gancho, disparo con temporizador y aver que sale.
Ya colgaré fotos.

enricvision
18/09/11, 17:55:21
Ok! dimaOoO, el Viernes me toca "estreno" con fotos de fuegos artificiales... bloqueare el espejo, colgare peso del gancho, disparo con temporizador y aver que sale. Ya colgaré fotos.
Eso para nocturnas de precisión.

Mi humilde consejo para Fuegos Artificiales:
Cable disparador, no hace falta el espejo levantado, velocidad Bulb, empieza por f/8. El cable y el Modo Bulb te permite mantener abierto el obturador el tiempo que tu veas necesario mientras se visualiza el Fuego Artificial.
Cuando te aburras, mueve el Zoom suavemente mientras tengas abierto el obturador. En ciertos FA salen efectos curiosos. O girar la cam

Yo haré los de La Barceloneta en bcn

Salu2

dima0o0
18/09/11, 21:33:54
prueba tirar camara ariba que te haga un par de volteretas mirando con objetivo hacia al fuegos veras que efecro guapo va a salir

kowe
19/09/11, 17:02:33
prueba tirar camara ariba que te haga un par de volteretas mirando con objetivo hacia al fuegos veras que efecro guapo va a salir
Si haces eso atala bien y cuidado con la cabeza si esta muy oscuro :p

XavierGM
01/11/11, 22:45:24
Al final no pure assister a los fuegos artificiales... probaré má adelante...

pgartime21
07/11/11, 21:32:47
perdonar mi ignorancia, que es levantar el espejo?
gracias

enricvision
07/11/11, 22:08:50
perdonar mi ignorancia, que es levantar el espejo?gracias
No se nace sabiendo, pero si tu cam lo tiene, seguro que lo pone en el Manual. Ha de ser Reflex

Te lo explico en una cam analógica que lo entenderás mejor y aprenderás sus origenes:
Quitabamos la óptica, y lo primero que te encontrabas era el espejo. Lo empujabamos hacia arriba y un mecanismo lo enganchaba. No veías ni torta por el visor, por lo que ya tenía que estar a punto de hacer la foto. Se ponía otra vez la óptica.
Una vez hecha la foto o lo desenganchabas o se liberaba al hacer la foto.
Otras se levantaba el espejo cuando se ponía un cable disparador.

Ahora todo eso se hace de modo electrónico configurandolo por menú si esa cam tiene esa opción. Y el espejo se levanta al apretar el btón de disparo. Un seguno apretado del disparador hace la foto. Todo esto para evitar que el cuerpo de la cam vibre al golpear el espejo con la parte superior.

Salu2

pgartime21
07/11/11, 22:24:37
ok, buscare un poco mas
gracias