PDA

Ver la Versión Completa : Correlimos tridáctilo

PEIDOX
17/09/11, 11:34:31
El otro día con Nomar, recorrimos las playas en búsqueda de limícolas. Vimos algunos, no muchos, y más esquivos de lo que es habitual. Normalmente vamos siempre por las zonas de rocas y/o por las orillas de la playa. Ya cuando nos íbamos descubrimos un pequeño grupo de tridáctilos alimentándose en la zona alta de la playa, perfectamente camuflados, aprovechando los pequeños huecos de la arena para alimentarse, y pasar desapercibidos.

http://farm7.static.flickr.com/6204/6153788931_8832b0a072_o.jpg
Canon EOS 50D
Tv 1/400
Av ( 8.0
ISO 250
Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM +2.0x
Distancia focal 600.0mm

Un saludo

parestesias
17/09/11, 12:54:30
...y tanto que pasan desapercibidos, en ese ambiente quedan camuflados a la perfección...por cierto vosotros cómo os camufláis? tumbing? o aguantan sin más?, porque veo una aproximación muy buena en vuestras fotos.

PEIDOX
17/09/11, 13:06:29
...y tanto que pasan desapercibidos, en ese ambiente quedan camuflados a la perfección...por cierto vosotros cómo os camufláis? tumbing? o aguantan sin más?, porque veo una aproximación muy buena en vuestras fotos.

Cuando "vamos a por estos" (correlimos, vuelvepiedras, chorlitejos...pequeños en general) )de las playas, están hechos sin camuflaje alguno. Nos vamos acercando reptando por arena o rocas, o simplemente permeneciendo inmóvil durante un buen rato, hasta que nos asimilen como "bultos" sin peligro. Jugamos muchas veces con que vienen en el paso migratorio, y llegan sumamente cansados, y lo que les preocupa es recuperar fuerzas y descansar plácidamente al sol. De todas formas este tipo de cacería tiene el inconveniente en forma de can y dueño con menos cerebro que el bicho. Cuantas veces después de reptar como serpientes para acercarnos a algún limícola aparece el típico descerebrado con can y hala¡¡¡, a correr por encima nuestra, por delante y los limícolas a tomar viento, nunca mejor dicho, sabiendo que hasta el último día de septiembre existe una normativa que prohibe la presencia de perros en la playa.
Los otros limícolas, ya más grandes, (archibebes, zarapitos...) si son desde hide. Estos son mucho más recelosos.
Un saludo

parestesias
17/09/11, 13:28:31
Muchas gracias por la aclaración, Peidox, se agradece un montón. Lo que cuentas de los perros es verdad, y aunque todos tenemos derecho a estar en el campo, playa o lo que sea y a disfrutar de ello (salvo prohibiciones como la que cuentas) yo creo que los fotógrafos de naturaleza, aunque sólo sea porque nos interesa que los propios animales no nos vean y se dejen fotografiar, somos los más discretos y los que menos molestias creamos, y de los más concienciados y de los que más cosas denunciamos (muchas veces con pruebas gráficas). Bueno, un saludo y que se os siga dando la temporada así de bien y os dé muchas alegrías...ya estoy echando de menos a los ostreros, que me encantan.

PEIDOX
17/09/11, 13:56:57
Hombre no todos son así. Fuera de la temporada de "prohibición" te encuentras a los que te ven por allí tirado y dan la vuelta, o atan al perro, pero son los menos. Es un problema básico de educación, ya que esos mismos que sueltan a sus perros de esa forma, son los mismos que no recogen sus excrementos, y la verdad vaya a la playa a hacer fotos o a tumbarme o pasear, no me hace ninguna gracia encontrarme por allí esos regalitos.
En cuanto a los ostreros ya han llegado, pero todavía no hubo grandes acercamientos. Tenemos por aquí una playa que se dejan bastante, pero hay que esperar a los temporales, y el primer día de sol postemporal, son bastante asequibles, y sino que se lo pregunten a "puño de hierro Nomar":p:p:p:p
Un saludo

Zianra
17/09/11, 16:45:39
Simplemente exquisita, preciosa foto, la luz, el entorno que parece nevado, le da un aire diefrente a la foto.

Nitidez y ademas con comentario del making off, casi.. pero didactico e instructivo.. y mira que yo tambien pensaba que las harias con tumbing sobretodo.

es bueno saberlo , para probarlo.

saludos.

José Antonio
17/09/11, 18:51:17
Muy bonita la imagen, muy conseguida, alejdada de las fotos típicas de estas aves. Ese fondo es magnífico y el alga verde pone una nota de color singular.
Enhorabuena.
Saludos

vip
18/09/11, 10:22:10
Todo en su punto, como siempre.
Saludos.

zalo
18/09/11, 12:13:04
Buena nitidez, composición, destaca bien sobre ese fondo desenfocado mostrando ese entorno de arena y algas, me gusta sobretodo el detalle del pico sucio.

Sky over Sweden
18/09/11, 17:35:12
Una delicia de foto!!!... La nitidez del sujeto, la suavidad del fondo y el toquecito de verde le dan un caracter exquisito!!!

Saludos,

Sky

Extremadrileño
18/09/11, 18:27:41
Una delicia de foto!!!... La nitidez del sujeto, la suavidad del fondo y el toquecito de verde le dan un caracter exquisito!!!

Saludos,

Sky
+1. Eso mismo pienso yo. Gracias por compartir experiencias con nosotros..
Saludos!!

tonyp
18/09/11, 20:42:02
espectacular toma toda un delicia y la explicación de agradecer, gracias por la foto y la explicación

duckyshark
18/09/11, 20:45:44
Bonita foto, esos nos lo veo por aqui por nuestro famoso parque Carlos, jejeje.

abelitro
19/09/11, 00:32:45
Guapa la fotito.

nikomg
19/09/11, 09:37:33
y sino que se lo pregunten a "puño de hierro Nomar":p:p:p:p
Hay que ser temerario, pero cómo le dices esas cosas, verás como en cuanto te vea te machaca:p:p:p:p:p
El bichín está de escándalo, con una luz preciosa, y el detalle del pico mejor que mejor...
Un saludo.