PDA

Ver la Versión Completa : polarizador y tapa de objetivo

corpor
13/05/07, 19:38:53
Hola a todos!!
Tengo un objetivo de 67mm de diámetro para el que he comprado un polarizador Hoya superCIR-PL y aunque el problema no es de vida o muerte, no puedo poner la tapa al objetivo cuando dejo puesto el polarizador.¿Como lo soluciono?¿un poco de cinta aislante ;)?

El Pirata Robert
13/05/07, 20:18:34
Yo personalmente sólo tengo puesto el polarizador cuando tengo que hacer la foto luego lo quito, y si tengo que hacer varias fotos con él puesto no pongo la tapa, de esta manera no tengo ese problema.

fjcb
13/05/07, 23:50:10
Buenas.

Yo hago lo mismo que El Pirata Robert. Si llevo el parasol me despreocupo, y si no le pongo la tapa incorporada (B+W la trae), vigilando que no se haya caido cada tres pasos.

Saludos.

corpor
14/05/07, 18:06:03
Gracias por contestar tan rápido.Había pensado en que igual vendian alguna arandela o alguna tapa ultrafina para no llevar el polarizador "al aire" porque vale una pasta la jodia lente. Bueno gracias de nuevo

fjcb
14/05/07, 18:13:14
Buenas.

A veces (muchas) somos bastante agonías. También llevamos las gafas al aire y seguramente el polarizador aguante más.:wink:

Saludos.

corpor
17/05/07, 19:07:49
fjcb creo que tienes razón.Soy un agonias.
Suelo hacer sobretodo fotos de montaña con lo cual debo llevar, cuando hay nieve por ejemplo, prácticamente todo el tiempo, el polarizador puesto.Y, como además, llevo colgada la cámara del cuello y del brazo, creo que permanentemente la puedo rozar con la mochila, un crampón que lleve en ella... etc. Me compré rápidamente los plásticos de protección de la ventana LCD y ya voy gastados unos cuantos pues permanentemente se me rallan (menos mal que estan) pero con el polarizador no se que hacer.Tambien he probado a llevar una mini bolsa protectora que atada a la cintura me permite dejar la camara protejida pero es muy engorroso llevar un bulto extra en la cintura y estar sacando permanentemente la cámara. En fin, un tinglao. Saludos

fjcb
17/05/07, 20:05:56
corpor, dije "somos" porque es primera persona. Está claro que no es lo mismo hacer fotos de paisaje desde un mirador un plácido día de primavera que en medio de una tormenta de polvo.

Con lo de agonías quería decir que, por ejemplo, nos fijamos más en un poquitín de polvo que nos pueda entrar en el objetivo que del salitre que nos meta el aire cuando estamos cerca de la costa. Si es que ojos que no ven...

Yo procuro, cuando va montado el slim, llevar la cámara mirando siempre hacia abajo, lo cual no evita que te salte algo, claro. Si es que el 100% de seguridad es imposible.

Saludos.

Carioca
17/05/07, 21:10:40
Corpor, yo tengo el objetivo Tamron 17-50 que usa un 67mm tengo el polarizador puesto y si que lo puedo tapar. Dos soluciones le veo..

- Agenciarse con una tapa Tamron del 17-50, y si no es eso, ya que no lo puedo probar con tapas Canon, ya que las que tengo no llegan a los 67mm.
-Comprar el polarizador que uso que es Kenko PRO1 Digital Wide Band C-PL(W), sé que las venden en el Corte Ingles aunque yo las compro en una tienda que me hacen rebaja etc etc saliendome más baratas, 45 €.

Edito
Tengo un amigo que ha venido a mi casa para que pruebe su objetivo Tamron 55-200, usa un 52mm, da la casualidad que tengo un polarizador de 52mm marca Hoya, y la puedo tapar con la Tamron mientras que con la Canon no.

Por lo que la solución debe ser tener una Tapa Tamron

Salu2

corpor
18/05/07, 11:54:19
Gracias fjcb, estoy de acuerdo contigo, de verdad, en lo de que "somos" un poco "agobiaos" con cosas que realmente no tienen muchísima importancia.Nos gusta que las cosas estén impolutas aunque no pase nada porque tengan algo de polvo.Me uno al club de los agonias. Gracias por las sugerencias.
Carioca, lo mismo, muchas gracias, buena idea lo de intentar probar con una tapa diferente.Intentaré encontrar una tapa de Tamron que me venga bien.
Muchas gracias. Un saludo

Carioca
18/05/07, 17:29:47
Corpor, me he informado y me han dicho que la casa Canon venden tapas especiales para proteger los filtros, que su valor ronda entre 5 y 8 Euros según tiendas, no las he visto, pero creo que acercándose alguna tienda se podrá ver y probar.
Su referencia es Canon E-67U

Salu2 y suerte

corpor
18/05/07, 19:20:47
Mil gracias por haberte molestado.En cuanto tenga un rato salgo de tiendas a buscarlo. Pues eso, muchísimas gracias