Ver la Versión Completa : Aprendiz Nuevo en todo.
Shadrach
17/09/11, 13:58:19
Bueno, aquí casi estrenando con esta foto una 5D de segunda mano que compré hace poco. Estrenando también un disparador inalámbrico de flashes. Utilizando por primera vez un esquema con 2 flashes (uno por detrás del modelo, y otro por delante con paraguas tirado levemente hacia la izquierda de la cámara). Y bueno, jugando un poco con el procesado, ya que no suelo hacer muchos retratos. A ver que opinan:
http://img839.imageshack.us/img839/9330/marcflashdespus.jpg
Y aquí dejo el antes (como lo saqué de Camera Raw):
http://img217.imageshack.us/img217/6030/marcflashantes.jpg
Y aquí como salió de la cámara (con los valores por defecto de Camera Raw):
http://img35.imageshack.us/img35/4808/marcflash05.jpg
Y un GIF animado del proceso por capas en Photoshop:
http://i52.tinypic.com/v7z4vr.jpg
Cualquier opinión y/o crítica es válida.
Gracias!
Un saludo.-
Shadrach
17/09/11, 16:40:21
Gracias, Bigman, por el comentario! Aunque te aclaro que no son "versiones" de una foto. Quise poner el 'antes' y el 'después' del procesado para que también puedan opinar sobre el mismo. La única foto "definitiva", es la de arriba del todo. Con referencia a eso de las orejas que dices, yo la verdad que no las veo mal iluminadas, sino por ahí, desenfocadas, ya que la foto está tomada con una apertura de f/2, con el 50mm 1.8. Pero sí, seguiré probando con retratos, y con diferentes configuraciones de iluminación.
Un saludo! Y gracias por comentar!
onirica
17/09/11, 18:22:25
A mi personalmente me gusta bastante, creo que es un retrato con mucha fuerza, en parte por ese fondo de pinchos tan sugerente. La edición también me gusta, sobre todo en la zona de los ojos y la barba. Vaya, que por mi parte no puedo pulir mucho ya que es un retrato que muy afín a mis gustos personales.
Un saludo
Gracias, Bigman, por el comentario! Aunque te aclaro que no son "versiones" de una foto. Quise poner el 'antes' y el 'después' del procesado para que también puedan opinar sobre el mismo. La única foto "definitiva", es la de arriba del todo. Con referencia a eso de las orejas que dices, yo la verdad que no las veo mal iluminadas, sino por ahí, desenfocadas, ya que la foto está tomada con una apertura de f/2, con el 50mm 1.8. Pero sí, seguiré probando con retratos, y con diferentes configuraciones de iluminación.
Un saludo! Y gracias por comentar!
Creo que Bigman se refería a las OJERAS, no a las orejas...
A mi me encanta, tiene una fuerza tremenda.
Además me ha gustado mucho el ver el antes y el después. Así podemos darnos cuenta, los que no sabemos prácticamente nada, de cómo se puede sacar "petroleo" de donde parece que no hay nada. Visito cada día la pulidora más para aprender de las opiniones de los expertos que por aqui pululan, que para criticar yo.
Felicidades.
ElChacho
17/09/11, 19:53:07
Aún sin desmerecer los consejos de Bigman, creo que para ser la primera está muy bien.
Por aportar, se me cae un poquito a la derecha, lo verás en la pared en la parte superior. Intentaría enderezarla. Por otro lado, y como se ve en el original (por lo tanto no es exceso del procesado) me llama bastante la atención la parte izquierda del ojo izquierdo (según se mira) que la veo demasiado blanca, intentaría asemejarlo al resto del ojo.
Enhorabuena, nos esperan grandes aportes por tu parte.
Un saludo
PD: El gif animado me parece un puntazo xD!!!
Shadrach
18/09/11, 02:29:35
ah,, las ojeras! jaja. El modelo quería que le quitara más, también las veía muy marcadas. Pero no sé, me dio por dejarle bastante sombra en las ojeras, si no me parecía un poco antinatural.
Bigman, no hay que disculparse por nada, y mucho menos desde una tumbona en la playa! jaja. Cada uno puedo opinar lo que quiera, para eso estamos.
ElChacho, recién ahora que lo dices me doy cuenta que hay un ojo demasiado iluminado. Eso sí, ahora que lo veo lo arreglaré. Y con lo del fondo, tiene razón, pero no sé, me dio un poco de pereza arreglarlo! jaja. Igualmente seguiré probando versiones, si total tengo que aprender.
Gracias onirica, el fondo me quedó mejor de lo que esperaba debido a que justo detrás del modelo hay un flash que apunta para arriba, y hace que los picos queden iluminados a un lado y al otro, quedando el personaje en el centro. Pero ya te digo, fue de casualidad. jaja.
Y pcra20, me encantó lo de: "sacar "petroleo" de donde parece que no hay nada"! jaja. A mí, sin embargo, me pareció que había potencial cuando elegí esta foto, de una sesión de aproximadamente 10. Yo creo que nadie saca una foto "perfecta" directamente de la cámara, la fotografía digital creo que requiere de un postprocesado, y para ello, se necesita saber descubrir cuales fotos pueden dar más de sí y cuales no. Gracias por los piropos!
Saludos.-
advansys
18/09/11, 10:50:53
Me parece un buen trabajo de procesado, buen D&B, yo bajaría un poco el brillo en el ojo derecho (según vemos la foto) el que esta justo en la pupila. y le daría un pelín de enfoque mediante separación de frecuencias, pero eso ya, es una manía mía.
un saludo.
justidroid
18/09/11, 16:23:01
Hay magníficos tutoriales de cirugía plastica para Ps. Prueba el de las ojeras...hay varias formas de hacerlo. A mi me sacan del apuro si el modelo no viene en condiciones.
Un saludo y en general tu foto me gusta porque el empastado de la camisa refuerza el procesada casi plata de la cara, aunque el fondo personalmente me parece desafortunado.
Un saludo
Shadrach
18/09/11, 18:53:54
Gracias, advansys, lo del ojo me lo decían más arriba y ya lo he solucionado en el original. En cuanto al enfoque, yo creo que la definitiva está bien enfocada, y que ya no le hace falta más (compárala con la que no está procesada), pero bueno, si es una manía tuya dices.. jaja.
Gracias, justidroid. Lo de las ojeras, ya lo comentaba más arriba, que no quise sacarle más, porque me parece un poco antinatural. En cuanto al modelo, y la sesión, no fue nada profesional. Es mi casa, y ese es mi compañero de piso. El fondo, es un material que le sobró de una obra (y la idea de la foto con ese fondo fue de él). jaja. Así que habrá que situar la foto en un contexto puramente amateur, con todo lo que eso significa (flashes baratos, paraguas chino, etc). jaja.
Saludos.-
sinnombre
19/09/11, 00:09:13
me gusta mucho, como ya han dicho los compis, denota mucha fuerza y más con ese fondo. felicidades por el retrato.
Shadrach
19/09/11, 00:51:05
me gusta mucho, como ya han dicho los compis, denota mucha fuerza y más con ese fondo. felicidades por el retrato.
Gracias! Me alegra saber que voy por buen camino!!
Un saludo.-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com