PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia Con Pentacon 300m f4 Formato media en una Eos

onluna_es
17/09/11, 16:18:56
Hola, hace un par de meses que compre por ebay este objetivo, el Pentacon 300mm f4 para formato medio, y con su adaptador montado en una eos 500D.
Me gustaria encontrar alguien con este objetivo y contar su experiencia. Yo , la verdad muy satisfecho y mas en video ya que la nitidez... es buena, aunque en foto parece que tenga un problema, ya qeu me suelen quedar enfocadas pero no justo donde parece al mirar por el visor.

Gipaetus
18/09/11, 00:15:07
Hola,
tengo este objetivo, el 300mm f4 de 19 láminas de diafragma, también el Pentacon 500mm f5,6 MC con también 19 láminas y el Pentacon 200 f4 de 15 láminas de diafragma.
Los tres son excelentes, no he probado en vídeo ya que los utilizo en una Canon EOS 20d, pero ya te adelanto que ese Pentacon te va a dar muchas alegrías, te lo digo con conocimiento de causa, ya que durante muchos años tuve objetivos Canon de la serie L en estas focales y sé la calidad que se debe esperar de un Pentacon teniendo en cuenta su precio...

El adaptador que utilizo tanto en el 300 como el 500 es un adaptador con confirmación de enfoque programanble de montura Pentacon 6 a EOS por ser más robusto que el adaptador m42 a EOS también adaptable a estos objetivos, para el 200mm si que utilizo m42-EOS por ser menos voluminoso y pesado.

No sé cual es el adaptador que utilizas, ni si dispone de confirmación de enfoque, por lo tanto no puedo saber qué está fallando, si la confirmación de enfoque en el adaptador o bien existe la posibilidad de que el antíguo dueño desmontara el objetivo para realizar algún tipo de trabajo, limpieza o reparación y dejara alguna lente mal posicionada y por este motivo no acaba de cuadrar el enfoque, pero me decantaría más por la posibilidad de que sea el adaptador.

Si el adaptador permite el ajuste de la confirmación no será un problema grave, pruebas varios valores de ajuste hasta obtener el valor adecuado, si no dispone de ajuste lo mejor es que compres un adaptador ajustable y se acabará el problema.