Ver la Versión Completa : ¿Que tipo de medicion me recomendais?
Pepelux
22/02/06, 23:03:04
Hola amigos,suelo hacer muchos paisajes y algun que otro reportaje,queria saber que tipo de medicion viene mejor segun el tema,ya sea reportaje o paisaje,yo siempre lo llevo en evaulativa,ya sea reportaje como paisaje,cual me rcomendais segun la situacion?
Venga un saludo,gracias :wink:
painter
23/02/06, 09:50:39
Yo te digo la que yo uso, que no tiene porqué ser la mejor :)
En el 90% de los casos la evaluativa. Se supone que no debe haber grandes contrastes de luz, y para el caso de los paisajes puede ser la mayoría de los casos.
El resto de los casos suelo tirar de medición puntual (aunque en nuestra cámara este punto ocupa un 9%), puesto que lo reservo para zonas de contrastes.
Yo hago como Painter, el 95% de las veces uso la evaluativa, reservando la puntual para cuando hago contraluces muy contrastados osea pocas veces.
Saludos
Pepelux
24/02/06, 14:56:07
Gracias,es la q suelo utilizar y veo la que mas se usa
Un saludo y gracias de nuevo ;)
Yo discrepo con vuestros comentarios. Personalmente utilizo la puntual ya que con la que se controla más la exposición. El resto lo que hace es un promedio de toda la zona con lo que como tengas zonas contrastadas, no saldrá bien ni los claros ni los oscuros. En cualquier caso, aunque los contrastes no sean elevados, me parece más adecuada la puntual.
biketrialero
24/02/06, 23:56:11
Yo tmb uso la puntual, es la q mas me gusta y mejor resultado me da.
Saludos.
jota-river
25/02/06, 13:07:32
Yo suelo usar sobre todo la evaluativa.
Pero si decís que da buen resultado la puntual la probaré más a partir de ahora.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com