PDA

Ver la Versión Completa : Consulta...

adriaobp
17/09/11, 18:53:34
Como usuario de Canon desde hace ya muchos años, he pasado por la gama de analógicas a las digitales , sobre todo por actualizarme, básicamente porque la película me sigue gustando como el primer día y sigo tirando fotos con carrete para mi delicia personal. Dicho esto, me gustaría proponer a vosotros, abrir una pulidora analógica. Si, si, donde podamos postear nuestras fotos hechas con nuestras réflex, compactas. telemétricas de cualquier año y formato, y discutirlas un poco, ya que en flickr hay muchos grupos de debate, pero mayoritariamente ninguno se dedica a la crítica de las fotos de sus miembros. Yo, como muchos de nosotros, he posteado fotos analógicas en la pulidora (digital), pero en un apartado específicamente analógico podríamos debatir hasta los procesos de revelado. Espero sus opiniones y por supuesto la de los moderadores, que al fin y al cabo son los que más saben de esto.-
Saludos a todos

pedranocharco
18/09/11, 23:39:57
Pues a mi me parece buena idea. A ver si la gente se anima :)

adriaobp
19/09/11, 19:48:57
Gracias Pedranocharco, a ver si no somos los únicos!

Kuntur_Ñahui
19/09/11, 21:27:02
Apoyo la mocion.... estoy de acuerdo, espero que otros amigos de la analogia se sumen ...saludos:foto:

dukenuken
21/09/11, 12:11:30
Al principio estaba de acuerdo con la idea del nuevo apartado pero pensandolo bien ya no estoy tan seguro, yo he puesto fotos en la pulidora hechas con carrete y lo que pasaba es que las comentan sin mas como cualquier otra (como es lógico) pero muchas veces (a pesar de que lo indico) no se dan cuenta de que es carrete y la gente hace comentarios del tipo: "Muy buen procesado de BN".

Pienso que se puede debatir sobre el revelado y sobre la foto en si, sin problemas en la pulidora actual, además crear otra sección específica no hace mas que "marginar" la fotografia tradicional. Porque no posteamos en la pulidora sin mas ? que importa que sean digitales o de "fotografía tradicional" nuestras fotos?
No se, a lo mejor algo intermedio podría ser una "categoría de post" como las que ya existen tipo: "clave alta", "reportaje" etc. O que indiquemos en el titulo que es fotografía tradicional.....

que les parece ?

adriaobp
21/09/11, 13:55:05
Al principio estaba de acuerdo con la idea del nuevo apartado pero pensandolo bien ya no estoy tan seguro, yo he puesto fotos en la pulidora hechas con carrete y lo que pasaba es que las comentan sin mas como cualquier otra (como es lógico) pero muchas veces (a pesar de que lo indico) no se dan cuenta de que es carrete y la gente hace comentarios del tipo: "Muy buen procesado de BN".

Pienso que se puede debatir sobre el revelado y sobre la foto en si, sin problemas en la pulidora actual, además crear otra sección específica no hace mas que "marginar" la fotografia tradicional. Porque no posteamos en la pulidora sin mas ? que importa que sean digitales o de "fotografía tradicional" nuestras fotos?
No se, a lo mejor algo intermedio podría ser una "categoría de post" como las que ya existen tipo: "clave alta", "reportaje" etc. O que indiquemos en el titulo que es fotografía tradicional.....

que les parece ?

Hola Duke, me gusta que por lo menos la gente se sume al debate. Yo también he hecho post en analógico en la pulidora, alguno ya suma mas de 25000 visitas, pero como bien dices, (o decís, yo también vengo de las pampas), la mayoría no se detiene a leer la explicación, piden datos exif, sugieren más suavizado, hablan de mucho ruido... en definitiva, que no se enteran, yo hasta la fecha sigo tirando fotos con los dos sistemas, y me gustaría poder debatir un poco sobre "grano, latitud de exposición, forzado, etc... que la nueva generación de fotógrafos en su mayoría no entiende, y con esto no quiero decir que sean peores que nosotros!!, que no se malentienda, que hay muchos aquí que con mucho menos equipo que yo me pueden dar un buen repaso... a lo que voy, es que el nivel de nuestra pulidora, (La de Canonistas), es el mejor de los que conozco, con perdón a los demás foros, es una opinión absolutamente personal, es por eso que me gustaría tener un apartado de fotografía química en el foro.-
Mis saludos a todos y mis gracias por opinar.-

Baja Voluntaria
22/09/11, 20:12:15
Estupenda idea sobre todo para la gente retrograda como yo, que no le gusta lo digital. Haber si se animan.

adriaobp
22/09/11, 22:47:23
Gracias Sergio por sumarte!.-
Saludos al foro!

Baja Voluntaria
05/11/11, 18:43:21
Yo me apunto a la propuesta. Saludos.

keiran mitaka Photography (http://www.wix.com/keiranmitaka/keiran-mitaca-photography#!)

deplastic
05/11/11, 19:44:55
desde luego que sería útil. aunque solo fuera por compartir tiempos de revelado, experimentos, etc...

Rosita
05/11/11, 19:53:05
Yo no he conocido apenas la "era analógica", pero me sumaría a la idea como espectadora je,je
Gracias por la idea.
Saludos.