Ver la Versión Completa : Cambiarias tu 5dII por una 1d mark III
_perseo_
17/09/11, 23:40:36
Hola compañeros, hace mas o menos un año que tengo la 5dII, bien acompañada de cristales. Es una camara que me encanta, para paisaje y social es fantastica y decir que sobre todo este tipo de fotografia es la que mas hago...
Añado que me estoy aficionando a las fotos de aves y fauna en general...
Ahora mi duda, me dan la posibilidad de cambiar mi 5dii por una 1dmarkIII...
Que os parece??
Merece la pena? La velocidad de rafaga me tira y por ejemplo, el video de la 5d me sobra, que hariais??
Gracias
Difícil decisión. No sé si has tenido un cuerpo de la serie 1 en las manos.... sublime.
En serio, son cámaras distintas; tecnológicamente la MarkII ya sabes que está más avanzada, y ya sabes de su calidad de imagen. La MarkIII es un maquinón: cuerpo resistente, buen AF (a pesar de los pesares), muy buena calidad de imagen, fotometría excelente y funciones que no tiene la MarkII (medición ligada al punto AF...). Sus 10MPx dan mucho juego; no tienen nada que ver con los 10MPx, por ejemplo de una 40D.
Tuve una y me dejó una muy grata impresión. Cuando miro las fotos que hice con ella aún me quedo viendo las gradaciones de color que producía; me encantaba.
Tienes que valorarlo tú; ver tus necesidades. Igual te viene bien cambiarla ahora y con el tiempo volver a una MarkII o a su sustituta.
Un saludo,
_perseo_
18/09/11, 10:16:55
Volver a la 5dII, esas han sido las palabras textuales de mi mujer...si la cambias, volveras al FF seguro jajaja...estoy muy indeciso, la verdad que los 20 mpx de la 5DII me apasionan y los resultados que me da me encanan, pero claro...todo el mundo dice lo mismo...si tienes una 1d en las manos, las sensaciones son unicas.
No se que hacer...el peso es algo que me tira pata atras...ahora mismo ya, cargar en campo con la 5 el 17-40, el 24-70 y el 70-200 2,8 is me parece mucho peso...si le añado otros 400 gr mas...que le pasara a mi espalda jaja...
Otra cosa...mia camar esta en garanti y con 5000 obturaciones...la otra con cerca de 30000 y fuera de garantia...para que tengais mas datoz para valorar...
Alguna opinion mas por favor...
Gracias juamba y gracias a todos
Segador
18/09/11, 10:40:51
Por si te sirve de ayuda, yo he tenido la 1D MarkIIN, que cambié por la 1D MarkIII, y hace... va para 3 años (¡cómo pasa el tiempo!) me pasé definitivamente a la 5D MarkII. Puedo asegurarte que en fotografía es la mejor decisión que he tomado, de la que no me arrepiento para nada. Aunque yo tampoco utilizo el video, la 5DII es tecnológicamente más avanzada que la 1DIII, el FF es genial, saber que la focal la determina exactamente el cristal que le pongas. Importante para mí fue también el peso, sobre todo cuando uno ya va teniendo cierta edad. De la 1DIII, cosas como la mayor velocidad en ráfaga y alguna que otra prestación no las echo de menos.
Saludos
Segador
_perseo_
18/09/11, 10:51:56
Muchas gracias compañero...casi ha sido la opinion definitiva...por que he decidido seguir con la 5DII...creo que no le he sacado el partido que se merece y cambiarla ahora, he pensado que quizas no es el momento...esperare a tener pasta para la serie 1ds...y si no, pues seguiremos con la 5D, que es una maravilla.
Gracias de nuevo
La calidad de imagen de la 5DMarkII ya sabemos cómo es; pero la de la 1DMarkIII y sus "escasos" 10MPx no se queda para nada atrás.
EL peso lo veo un poco relativo. A veces ese extra de peso sirve para paliar algo la trepidación.
Electrónicamente hay un mundo entra ambas. La ráfaga de la MArkIII dudo mucho que se necesite a tope, pero tienes la opción de limitarla a los fps que quieras. La posibilidad de dos tarjetas en la MarkIII está muy bien.
El problema es que una cámara no excluye a la otra, y ahí es donde está el meollo de la cuestión.
Hola
Si el cambio es para fauna, la 1D tiene varias ventajas sobre la 5DII.
Enfoque a f8, por lo que podras usar teleconvertidores (aparte del factor de multiplicacion de 1.3x que tiene la serie 1D).Tienes mas puntos de enfoque, algunos de ellos en cruz.
Autofocos muy rapido y configurable. Sellado, doble tarjeta, que te permite duplicar fotos por seguridad o una vez que acabes una tarjeta empieza en la otra por lo que es mas dificil perderse una foto.
El peso es una desventaja pero hay que tener en cuenta que es como si llevaras el grip en la 5d, te permite disparar en vertical con todos los botones necesarios.
La duracion de la bateria de la 1D es mayor.
Por contra pierdes en megapixels y en ISO.
Saludos
jaitolu
18/09/11, 13:41:07
Hola Perseo. Yo he tenido tu mismo dilema y he decidido seguir con la 5dII.
Desde hace un tiempo he descubierto la fauna y fotografía de aves en particular y te aseguro que si estás empezando es bastante fácil engancharte.
El problema surgirá cuando te des cuenta que en fauna todos los mm. son pocos. Lo primero empezarás a mirar teles y luego cogerás la calculadora y multiplicarás tus mm. por 1,3 ó 1,6 + cálculos varios sobre todo tipo de multiplicadores. Vamos , la típica comedura de coco por la que muchos hemos pasado.
Si solo hiciera fauna , posiblemente hubiera cambiado pero a mi , como a ti , también me gusta otro tipo de foto que con la 5dII me da muchas satisfacciones.
He tenido la oportunidad de disparar varias veces con la 1dIII y realmente es un camarón y como dices las sensaciones son únicas. Pero , aparte de todas las mejoras evidentes que tiene la serie 1 , para mi lo que cuenta es cuando me descargo las imagenes en el ordenador y aqui, si seguimos hablando de sensaciones , me quedo con la 5dII.
_perseo_
18/09/11, 13:46:05
Gracias jaitolu, al final me quedo como estoy...la 1d es un ciento volando..y con la 5d como pajaro en la mano, prefiero no cambiarla de momento. Ademas, solo llevo con ella 9 meses...creo que tengo que sacarle mas partido. Para naturaleza, de momento, llevo el 70-200 2,8 is con el 2x, pero caera en breve un 300 o un 400, veremos a ver..asi que..
Lo de la 1d se quedara como anecdota, salco gordo de navidad...jajja
Gracias a todos
Es la mejor decisión. La 5DII a pesar de algunas cosas mejorables es una cámara magnifica. El cambio de la 1DmkIII a la 5DII lo vería más razonable que el contrario, más aún cuando dices el tipo de fotografía que más te gusta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com