PDA

Ver la Versión Completa : No se me abre el flash

joseanquiles
18/09/11, 11:10:05
Hola a todos.
Llevo poco tiempo con la 60D. Le puse un flash externo para hacer algunas fotos y funcionó perfectamente. Sin embargo ayer en una excursión, intenté usar el flash interno de la cámara y no se abría por más que presionaba el botón del flash. Estaba en modo P.
¿quizás he desactivado alguna opción de la cámara? ¿o quizás cambia algo al poner el flash externo? Yo ya había usado el flash interno antes...
¿me podéis ayudar? No consigo abrir el flash de ninguna manera.
Gracias.

iumora
18/09/11, 11:45:01
Posiblemente no te abra el flash interno por que la cámara crea que todavía tiene el externo puesto. Si te vas al menú, en configuración del flash interno, seguramente te dirá que tienes el externo puesto. Si es así, seguramente, al haberle puesto el flash externo anteriormente, se quedó la pestaña que le indica a la cámara que hay un flash externo conectado bloqueada. Con un palillo o algo similar deberás mover dicha pestaña; ésta se encuentra en la zapata del flash, en el lado derecho. Verás una pequeña pestaña y debajo un botoncito negro minúsculo (medio milímetro quizas). Muevela unas cuantas veces, pruebas y nos cuentas!

joseanquiles
18/09/11, 23:10:54
Gracias iumora.
Efectivamente, en los menús me dice que está conectado el flash externo. Lo que no entiendo es la manera que dices de quitarlo. No sé si te refieres al punto negro que hay en el centro de la zapata. Y tampoco sé qué tengo que hacer.
Además, no entiendo porqué ha pasado. ¿ocurrirá siempre que conecte el flash externo en la 60D? Tuve una 450D y usé este flash externo sin problemas... ¿O quizás he hecho algo mal al colocarlo?
Gracias y un saludo.

artubito
19/09/11, 09:25:00
Gracias iumora.
Efectivamente, en los menús me dice que está conectado el flash externo. Lo que no entiendo es la manera que dices de quitarlo. No sé si te refieres al punto negro que hay en el centro de la zapata. Y tampoco sé qué tengo que hacer.
Además, no entiendo porqué ha pasado. ¿ocurrirá siempre que conecte el flash externo en la 60D? Tuve una 450D y usé este flash externo sin problemas... ¿O quizás he hecho algo mal al colocarlo?
Gracias y un saludo.
No es en el centro es en el lado derecho, hay como una platinita tienes que subirla con un alfiler o algo similar para liberar el boton que indica que hay un flash externo conectado, si miras la zapata veras tanto al lado derecho como al izquierdo una platina, pues el boton esta en el lado derecho.
Ya habia un hilo similar a este y alguien habia puesto unas fotos., a ver si lo encuentro y pongo el enlace.
Aqui puedes ver el problema http://www.canonistas.com/foros/60d/293226-problema-flas-integrado-2.html

joseanquiles
19/09/11, 12:20:16
Gracias Artubito, por la ayuda y por el hilo donde se habla de este problema.
Me voy a leer ese hilo, que parece que es el mismo problema que tengo.
Nunca me había pasado con mis otras cámaras.

fournier
19/06/12, 08:51:19
Muchisimas graciasssss, yo tengo el mismo problema y ya lo he solucionado como has dicho.

habra que llevar un arfiler siempre con el equipo

THANkssss

Baja Voluntaria
22/06/12, 02:26:13
Que fuerte, acabo de ver esto del fash, y yo que llevo varios meses sin tiempo para llevarlo al SAT la Canon 60D porque pensaba que estaba estropeada.
Bueno pues ya tengo flash en mi cámara, abrá que usarlo que lleva muchos meses encerrado el pobrecito.
Gracias por la información

Gacel Sayah
22/06/12, 08:09:33
A mí me pasa lo mismo, y no es el único modelo en el que pasa por lo que he leído. Mi pregunta es ¿alguien lo ha llevado al SAT y se le ha solucionado este problema definitivamente? Mi 60D está en garantía, y dudo si llevarla al SAT o no, si la solución que me den es definitiva, pues la llevo y me quedo una temporadita sin cámara, pero si no es definitiva y tenemos que hacerle nosotros el apaño, ¿de que serviría llevarla al SAT? :p

deplastic
22/06/12, 11:33:41
Llevarla al SAT por eso no merece la pena, sólo es levantar un poco la pestañita de la zapata con un destornillador pequeño.

judafer69
09/07/12, 20:12:09
me pasaba lo mismo, gracias.

thepupa
09/07/12, 22:11:46
a mi me pasa lo mismo de ves en cuando...y saben que uso???? MIS UÑAS con cuidado y se arregla en 2 segundos...

si al final es "levantar" las pestañitas metalicas que tiene a cada lado que al poner el flash quedan "pegadas" abajo

saludos